Jump to content

Paso 195 en 15" a 225 en 17" Efectos Secundarios?


VIRON

Publicaciones recomendadas

Alguien podria cuantificarme, mas o menos que perdida de prestaciones tendra un TDI 100 al pasar de goma 195/15/65 a 225/45/17, la aceleracion, las recuperaciones y cuanto me aumentaria el consumo medio, aproximadamente eh?

 

Tambien me gustaria saber, estetica aparte, si compensa montar estas gomas teniendo en cuanta las prestaciones que se pierden, es decir, se nota en exceso que le cuesta mover estos rodillos, alguien con motores de 100 cv se ha arrepentido de montarlas por esta causa?.

 

Por ultimo, hay ruedas en estas medidas que duren 30000-32000 Km, montadas en el eje delantero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

La respuesta a tu pregunta depende mucho de las llantas y neumaticos que elijas.

 

Lo primero que de 195 a 225 es un cambio notable en cuanto a superficie de contacto, son 3 cm mas por rueda, logicamente esto se nota sobre todo en la aceleracion desde parado, en marchas largas las diferencias no son tan notables, y el consumo pues muy poco , tienes que tener en cuenta que tu coche ya consume poco un aumento de un 10% es despreciable.

 

el factor determinate en el nuevo conjunto es el peso del neumatico y llanta, cuanto mayor sea la llanta mas pesa, hay llantas en el mercado muy ligeras y otras muy pesadas, dependiendo la que elijas , lo notaras mas o menos.

 

Respecto a los 225/45/17, yo me decantaria por unas 205/50/17, mucho mas acorde con el coche que tienes y esteticamente muy parecidas a las 225.

 

Respecto a si hay neumaticos en 225 que aguanten 32.000 km en el eje delantero, la respuesta es no. todos los neumaticos de estas medidas son de altas prestaciones. calcula unos 24.000 km

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, la verdad es que ya habia pensado en esa media, la lleva el Megane en opcion y el mondeo creo, es cojonuda pues una 205 creo que es mas que suficiente pero claro el tema es que no voy a encontrar la llanta de Audi de 9 palos o se como es su nombre con una garganta de 7" para que coja una 205.

 

Respecto a la duracion joer me has dejado de piedra suponia que unos 27000-29000 Km los aguantarian, yo hago al año aproximadamente unos 32000-34000, creo que desde un punto de vista economico no es muy rentable que me pase a 17" y ademas creo que las 205/50/17 son aun mas caras que las 225/45/17 B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos me interesaa muchisimo el post.

Estoy por cerrar un trato con un colega ke me vende unas llantas rial. 225/45ZR17.

Las cubiertas tienen 2000km ( la profundidad de la huella era de 9mm).

Ke tal estan? mi coche creo ke es el mismo ke el ke tiene viron. A4 1996 90cv

 

Como van de peso esas llantas?

 

Alguien las conoce?

 

Foto de la llanta:

http://www.rial.de/images/felgen/gross/flair_gross.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

las llantas RS4 las fabrican en 17x7.5, perfecto para una 205,(si ves las especificaciones del fabricante veras que todas estan homologasas para 7,5) efectivamente las 205 son mas caras (no mucho ) que las 225

 

 

respecto a las llantas rial, pues son normalillas, no las he pesado, pero no son logicamente por su precio ligeras.

 

respecto a la profundidad de 9 mm. las mayoria traen de fabrica solo 8, 8,5 mm.

 

el que la compra este bien o no depende del precio y marca de los neumaticos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy interesado en cambiar las llantas (15" con 195/65) al A3 Tdi 110cv que tengo.

 

Había pensado en dos opciones:

 

Buscar una de 16" para ponerle un neumatico 205/55

 

O buscar unas de 18" para el TT y pasar las de 17" al A3 (225/45)

 

Pero tengo dudas ¿Con una 18" en el TT (225/40) cambian las relaciones del coche?

 

¿Que diferencia hay entre la 205/55 de una 16" y la 205/50 de una 17"?¿podría montar esta última en mis llantas de 17"?

 

¿problemas en la ITV (medidas no homologadas)?

 

TE NECESITAMOS AUDIOMECA :rolleyes:

Editado por songoku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio suele ser prohibitivo en esas medidas.Calculale 50.000 de las antigüas pesetas mas o menos por rueda.Casi cuarenta mil duros cada 20.000/30.000 kilometros.Y luego nos quejamos del precio del aceite,y algo tan absurdo como es aumentar la medida de rueda tan exageradamente,deseamos hacerlo a toda costa.Yo usaria ese dinero en aumentar mi seguro a todo riesgo,en mejorar calidades de aceites y filtros o incluso,en un equipo de audio chulo.Piensalo..,200.000 ptas cada 20.000/30.000 kms. :D .La de cosas que se pueden comprar en vez de ,por estetica , ya que no te van a aportar nada,aumentar la medida.Ten en cuenta que a efectos de aerodinamica,aumentar solo unos centimetros la medida de los neumaticos te traerá problemas.Muchos accidentes de esos "inexplicables" en recta y con buen tiempo,se explican por la instalacion de alerones,neumaticos grandes(algunos,incluso,al ver el precio se montan ruedas "made in corea" y se excusan diciendo:"pero si son iguales de buenas,si lo sabré yo que soy expelto :lol: ).Además,si tienes la desgracia de tener un accidente,lo primero que hace el perito al ir a ver tu coche al taller,es ver que ruedas llevas montadas y su estado.Reza para que no esten casi gastadas(lo normal a partir de 15.000 kms en esas medidas) y que la medida sea la que lleva la documentación.Ultimamente,sobre todo si llevas "todo riesgo",está ocurriendo mucho,y el seguro se lava las manos,debido al cachondeo "tuning" sin control que se está llevando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audiomeca, que llanta me recomendarias para un A3 Tdi 130CV. Ahora llevo las de origen (el modelo Ambition, con llanta de 5 palos en 15")

Cambialas ya, yo llevo unas 17 en el 130 le he notado un poco menos de punta, pero te puedo llegar a decir que mas aceleracion, :D , y ademas el cambio estetico es impresionante......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro ke lo ke dice guanterarefrigerada tiene parte de razón.

llevar unas ruedas no homologadas o en mal estado puede procurar mayor riesgo de accidente.

 

Pero 300€ por cubierta??? El catalogo de Feuvert (por poner un ejemplo), especifica 150€ aprox por una 225/45R17

 

Y como es eso de los accidentes inexplicables por culpa de alerones y llantas??

yo creo ke todos corremos el riesgo de ke se nos salga una llanta o de ke a uno se le vuele el alerón y nos de a nosotros y tengamos un accidente. Pero ke otras causas puede haber para ke estas piezas provoken un accidente??

 

por lo poco ke se... una rueda mas ancha significa: Mayor estabilidad, mayor agarre, mayor capacidad de freno. Todo esto = menor riesgo de matarse.

 

A mi parecer un filtro o un buen ekipo de música no ayudan a no dársela. A no ser ke la musica nos evite dormirnos....

ke me corrijan si me ekivoko.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una rueda de esa medida de una marca reconocida(michelin,etc)ronda ese precio.Cuidado con las ruedas de fegüers y similares.En esos sitios te pueden meter una rueda con varios años de fabricacion.Recordad que una goma al llegar a los tres años no sirve de nada,ya que algunos de sus componentes se degradan por el sol y la presion,y otros por el simple contacto con el oxigeno del aire.¿No has oido de accidentes relacionados por variaciones en la aerodinamica de un coche?¿Te suena "El efecto vela"?.¿EL acuaplaning?,En aerodinamica,el aumento de tres centimetros o menos en la superficie de un neumatico te puede dar un pequeño susto,y cada centimetro que aumentes es peor,(ya que no es una variable constante)y no necesariamente en mojado.Ahora,eso si,quedan mu chulas.Y los alerones. B) .Piensa que una rafaga de aire medianamente fuerte te puede descontrolar el coche al meterle un "aleron".Sobre todo si no ha sido diseñado por su propia casa,conocedora del vehiculo y su aerodinamica hasta el ultimo detalle.No nos metamos a "ingenieros".¿No tas oido hablar de tapas de maletero salir despedidas,arrancadas de cuajo,porque la cerradura del maletero no aguantaba tal carga aerodinamica,al estar mal diseñado o colocado un aleron?.Acercate a tu aseguradora,seguro que conocen casos.¿Es una locura emplear ese dinero en aumentar tu seguro,o,en comprarte un cassette cada 15/20 mil kms?Mas locura(mas que locura,desperdicio)veo el meter unas ruedas caras que no te aportan mas agarre.Recuerdo que es el coeficiente de rozamiento "nu" de los materiales en contacto,del que depende el agarre,NO de la superficie de contacto.Pa que te aclares.Por muy ancho que sea un neumatico,en hielo,por ejemplo,cuyo coeficiente es muy bajo,no te serviria de nada un neumatico ancho.Más claro:en las carreras sobre hielo,los neumaticos tienen el ancho de los de un antigüo citroen 2cv,no llantas de 17".Hazme caso y no tires el dinero.Mejora de seguridad;casi cero.Desperdicio de dinero;mucho.Y no lo digo yo,lo dice la fisica :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una rueda de esa medida de una marca reconocida(michelin,etc)ronda ese precio.Cuidado con las ruedas de fegüers y similares.En esos sitios te pueden meter una rueda con varios años de fabricacion.Recordad que una goma al llegar a los tres años no sirve de nada,ya que algunos de sus componentes se degradan por el sol y la presion,y otros por el simple contacto con el oxigeno del aire.¿No has oido de accidentes relacionados por variaciones en la aerodinamica de un coche?¿Te suena "El efecto vela"?.¿EL acuaplaning?,En aerodinamica,el aumento de tres centimetros o menos en la superficie de un neumatico te puede dar un pequeño susto,y cada centimetro que aumentes es peor,(ya que no es una variable constante)y no necesariamente en mojado.Ahora,eso si,quedan mu chulas.Y los alerones. B) .Piensa que una rafaga de aire medianamente fuerte te puede descontrolar el coche al meterle un "aleron".Sobre todo si no ha sido diseñado por su propia casa,conocedora del vehiculo y su aerodinamica hasta el ultimo detalle.No nos metamos a "ingenieros".¿No tas oido hablar de tapas de maletero salir despedidas,arrancadas de cuajo,porque la cerradura del maletero no aguantaba tal carga aerodinamica,al estar mal diseñado o colocado un aleron?.Acercate a tu aseguradora,seguro que conocen casos.¿Es una locura emplear ese dinero en aumentar tu seguro,o,en comprarte un cassette cada 15/20 mil kms?Mas locura(mas que locura,desperdicio)veo el meter unas ruedas caras que no te aportan mas agarre.Recuerdo que es el coeficiente de rozamiento "nu" de los materiales en contacto,del que depende el agarre,NO de la superficie de contacto.Pa que te aclares.Por muy ancho que sea un neumatico,en hielo,por ejemplo,cuyo coeficiente es muy bajo,no te serviria de nada un neumatico ancho.Más claro:en las carreras sobre hielo,los neumaticos tienen el ancho de los de un antigüo citroen 2cv,no llantas de 17".Hazme caso y no tires el dinero.Mejora de seguridad;casi cero.Desperdicio de dinero;mucho.Y no lo digo yo,lo dice la fisica :D

estoy contigo "guantera" prefiero gastarme 50 euros mas en los neumaticos e ir seguro....

 

Por experiencia neumatico en mal estado = accidente asegurado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.