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Nuevo por aqui; AUDI 90 2.0 INY


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Aparte de las gracias de nuevo, pido PERDON tambien por las pifias que puedo hacer, soy nuevo con estos cacharros, y como os dije, al buscar info encontré poca, y por lo que se ve equivocada, o lo leí mal lo de los 133 cvs del 20v. Perdon.

 

Imagino Churro que los silentblocks que nombras, iran en la parte de arriba del amortiguador, no? pienso que son amortiguadores tambien porque el coche se nota como que flanea un poco.

El ruido de la direccion es cuando la mueves, no haciendo tope, que ya se que no hay que hacerlo. Siempre quedarse en un poquito menos.

Asi que discos delante y detras, pensaba que llevaba tambores detrás.

 

Lo de la distribucion y bomba de agua, como dije a ver si hay algo por ahi de como hacerlo, porque me gustaria hacerlo a mi.

Seguimos investigando.

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Los silentblogs pueden ser los del trapecio, asi como los de la estabilizadora, y en el amortiguador lo que tienes arriba en las copelas son unos rodamientos axiales, que tambien van recubiertos de goma, que se joden muy facilmente en nuestros modelos.

 

Pero lo del flan es la suspensión de serie de los 80, son muy blandurrios y barcos con la suspensión de serie, y si encima la tienes algo jodida, pues apaga y vamonos.

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Los silentblogs pueden ser los del trapecio, asi como los de la estabilizadora, y en el amortiguador lo que tienes arriba en las copelas son unos rodamientos axiales, que tambien van recubiertos de goma, que se joden muy facilmente en nuestros modelos.

 

Pero lo del flan es la suspensión de serie de los 80, son muy blandurrios y barcos con la suspensión de serie, y si encima la tienes algo jodida, pues apaga y vamonos.

 

 

EL mio solo lleva unas gomas en la estabilizadora, no se si se les puede llamar silent blocks, lo que si me gustaria saber es si hay alguna que nos sirva mas gruesa.

 

 

Que ruido hace la dirección?, ¿clonk! cuando giras como de muelle?, si es esto son las copelas difuntas.

 

 

Si no te fijaste ni siquiera en los discos traseros no se si te puedes liar con la distribución...

 

 

 

el mio es mas blando que un cadillac jajajjajaa.

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Pues en la estabilizadora están los tirantes que van al trapecio, que tienen un silentblog por cada lao y dos gomas al chasis, y les llaman silentblogs tambien, o al menos eso me parece recordar, los tuve que pedir a la audi y les venden de 5 en cinco, muy inteligente cuando cada coche monta 2, y no lo vas a volver a cambiar en vete a saber cuanto...

 

SI quieres algo mas duro, facil y sencillo, haztelos en teflón.

 

Todas las holguras que puedes tener son, los dos silentblogs que van en el trapecio al chasis, la rotula del trapecio, la de dirección, los silentblogs del tirante de la estabilizadora y los de la estabilizadora al chasis. Y despues como ya te dijimos los rodamientos axiales de las copelas, que las copelas en si no creo que tengas rotas :laugh:.

 

Aunque ojo, yo cambié todo esto, y no se si es por la suspensión, pero a veces me sigue haciendo el clonck al estar en parado y dar marcha con dirección girada y cosas asi.

 

Y hombre churro, que no haya mirado si son discos tampoco lo veo tan raro, teniendo tapaculos que no se ve, a no ser que te pongas a mirar por los agujeros de la llantachapa o a mirar en un elevador tampoco te das cuenta.

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AFOTOSS!!!

k46no9.jpg

 

 

¿te pierde la DA aceite? por ahi veo empapada en aceite la barra de la dirección, el expansor me costo 30 euros nuevo y es igual que el tuyo. Debrias lavar el motor para ver mejor donde tiene perdidas.

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jod**, igualito que el motor de un 2.3 NG.

La distribucion tiene pinta de ser muy parecida, asi que asegurate de que la bomba de agua sea la misma, por que en algunos coches la bomba hace de tensor, y el otros lo hace el rodillo, se cambia bastante facil, ya puestos cambia las correas auxiliares.

S2

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AFOTOSS!!!

k46no9.jpg

 

 

¿te pierde la DA aceite? por ahi veo empapada en aceite la barra de la dirección, el expansor me costo 30 euros nuevo y es igual que el tuyo. Debrias lavar el motor para ver mejor donde tiene perdidas.

 

Pues ahora que lo dices puede que esa mancha sea de eso. A ver si reparo las luces del escarabajo, y esta semana le meto mano a este, por lo menos cambiar las gomas y el vaso de expansión. De paso miraré lo que dices de la fuga esta. A ver si hago tambien lo que dices de lavarlo, un bote de KH7, la karcher y festival.

 

jod**, igualito que el motor de un 2.3 NG.

La distribucion tiene pinta de ser muy parecida, asi que asegurate de que la bomba de agua sea la misma, por que en algunos coches la bomba hace de tensor, y el otros lo hace el rodillo, se cambia bastante facil, ya puestos cambia las correas auxiliares.

S2

 

A ver cuando tengo un rato, quito la rejilla frontal, y miro como está la correa, y lo que me dices. Si tengo la idea de cambiar bomba de agua, distribucion y todas las correas como he dicho, espero que no haga falta ningun util especial para hacer esto.

 

Una pregunta para los expertos, para vaciar todo el liquido refrigerante, quito alguna goma y dejo que salga, ¿o hay algun tornillo de vaciado en el radiador o algun sitio?

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Pues para el refrigerante creo que hay un purgador,que esta justo en la chapa que separa el motor del habitaculo,justo en el centro por arriba hay dos tubos(manguitos),en uno de ellos hay un tapon,yo lo purgue desde ahi y todo bien.

 

Suerte,y seguro que no es un NG??

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para purgar por donde te dicen, y para quitar el liquido sueltas el manguito del radiador abajo y listo. seguramente tengas mas de un purgador, a diferentes alturas, lo que tienes que hacer es ir abriendo desde el mas bajo al mas alto, e ir cerrandoles según vaya dejando de salir aire (solo saldra agua vaya).

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Pues para el refrigerante creo que hay un purgador,que esta justo en la chapa que separa el motor del habitaculo,justo en el centro por arriba hay dos tubos(manguitos),en uno de ellos hay un tapon,yo lo purgue desde ahi y todo bien.

 

Suerte,y seguro que no es un NG??

 

Con NG a que os referis al tipo de motor? es que no se que es eso. Si me dices donde se mira te lo digo.

El tipo de motor que pone en la ficha tecnica es PS.

El purgador que me decis de arriba se ve en las fotos, que esta todo oxidado. A ver si una tarde de esta semana me lio y cambio las gomas.

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si,lo de ng es el codigo del motor,puede ser tambien kv,ke,y mas,lo que no se es si esta en la ficha tecnica :laugh: ...y por las fotos parece que el tuyo es el 2.3 NG,pero como dices que el tuyo es un 2000 pues nuse.

 

si,el purgador es la movida oxidada que dices,esperemos que el tornillo no te de mucho lio.

 

Saludos

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  • 3 meses más tarde...

Ey !!! De nuevo por aki. Este finde por fin tuve un ratillo y kité todos los manguitos de refrigeracion del Audi, que no kedaba ni uno entero. En el recambista donde pregunté precios del resto del recambio, me dijeron que me los podian hacer, pero hoy he ido y me han dicho que no!! Que hago ahora? porque ir directamente a la Audi, como que no, me puede costar mas el entierro que la abuela. ¿Donde puedo pillarlos? Imagino que mas de uno los habrá cambiado, a ver donde los comprasteis. Tambien quité el que se veia con la cinta americana, que sale de un respiradero de gases del carter, y va a la caja del filtro de aire. Un saludo y gracias!!!

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