Jump to content

consumo aceite 2.0


Publicaciones recomendadas

por otros post se que el 2.0 tdi es gloton en referencia al aceite pero creo que es algo escesivo mi caso y querria saber si a vosotros os pasa igual 23.000 km 1L entero de aceite y no pasa del minimo mañana comprare otro litro a 30 euritos para que al menos llegue al nivel y poder aguantar hasta el cambio y lo dicho os pasa igual a vosotros y como puedo reucir dicho consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


para reducirlo hay gente que cambia de long life al normal, haciendo los cambios a los 15000, de hecho depende del concesionario te lo aconsejan, no es ese motor ni otro, bueno puede que unos mas que otros, pero con los cambios long life, todos los motores tragan aceite, ya sea turismos o en maquinaria pesada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío se ha tragado un litro en 10.000 Kms, aunque este consumo depende de las condiciones de uso: gasta más cuando se rueda en autopista a 150-160 Km/h.

Respecto a los 30 euros por litro, si compras el aceite en cualquier otro sitio que no sea el concesionario, te costará menos de la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa al mío le eche medio litro con 8000km y otro medio con 14000km.Sobre el aceite lo que comentan por ahí yo lo compre en Feu Vert 4litros por 61 euros,un día que fui por la audi se me ocurrió preguntar por cuanto cobraban por los 4litros y me quedé de piedra cuando me dijo 90 más iva,ya sabes no lo compres en la casa y por lo del consumo tranqui que andamos todos parecidos,bueno tu mejor porque 1l en 23000km está genial.Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sobre este tema aporto algo.

 

El mío, hasta los 28.000 que le hice el primer mantenimiento, gastaba más o menos medio litro cada 5.000 km. con un uso del 80% en vías rápidas que es cuando consume más. Bien, pasé del long life y le puse sintético bueno de cada 15.000. Pues me en las mismas condiciones de uso me ha pedido aceite 12.000 km. después. Por eso se puede confirmar que el tipo de aceite tiene mucho que ver en ese consumo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. En mi caso, como aun soy novatillo con el coche, pues no me ha dado tiempo a calcular el consumo, pero leyendo lo de "West" me ha recordado que en un taller de prestigio y confianza ya me advirtieron de que el "Long life" se lo bebe que da gusto y me recomendaba para evitar el excesivo consumo, reponer con aceite bueno sintetico y cada 15000km, y en cuanto a dinero no creais que practicamente vale lo mismo dos cambios con sintetico que uno de long life. Cuando tenga que cambiarlo ya veré. En fin solo era comentar lo que me dijeron porque de esto estais mucho mas puesto que yo.

Por cierto el aceite que utilizan y recomiendan (relacion calidad-precio-durabilidad) para nuestros coches es Powermax 5w40 100% sintetico No se si alguien lo habrá probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio al principio cada 6.000 km mas o menos tenia que rellenar. Ahora que tiene 70.000 releno cada 10.000, los que si te digo que en mi concesionario por lo menos te rellenan ellos gratuitamente y casi sobre la marcha cuando haces los cambios con ellos. Si es cierto que en alguna ocasión he tenido que hacerlo por mi cuenta, y cuando eso ocurre y tiene mas de 20.000 kn el aceite, relleno con el normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por otros post se que el 2.0 tdi es gloton en referencia al aceite pero creo que es algo escesivo mi caso y querria saber si a vosotros os pasa igual 23.000 km 1L entero de aceite y no pasa del minimo mañana comprare otro litro a 30 euritos para que al menos llegue al nivel y poder aguantar hasta el cambio y lo dicho os pasa igual a vosotros y como puedo reucir dicho consumo

 

El consumo de aceite en el motor 2.0 tdi es para denunciar a Audi....no se puede admitir ese consumo en un coche de cierto nivel. Por mi experiencia con ese motor en mi ex-A3, os diré, que siempre me consumió bastante, no sé si al nivel de lo que se está hablando por el foro, pero vamos que yo iba con la garrafa en el maletero y a rellenar ( con el Repsol Long-life, creo recordar 0w30)..... hasta que en uno de los cambios cada 30.000 kms me echaron BP Vitesse 7000 también long life, y en los siguientes 30.000 kms. no tuve que rellenar ni una sola gota. Si le ayuda a alguien, ésta fué mi experiencia, porque la verdad, que no puedo aguantar tener que ir con la garrafa en el maletero, y mirando el nivel cada poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por otros post se que el 2.0 tdi es gloton en referencia al aceite pero creo que es algo escesivo mi caso y querria saber si a vosotros os pasa igual 23.000 km 1L entero de aceite y no pasa del minimo mañana comprare otro litro a 30 euritos para que al menos llegue al nivel y poder aguantar hasta el cambio y lo dicho os pasa igual a vosotros y como puedo reucir dicho consumo

 

El consumo de aceite en el motor 2.0 tdi es para denunciar a Audi....no se puede admitir ese consumo en un coche de cierto nivel. Por mi experiencia con ese motor en mi ex-A3, os diré, que siempre me consumió bastante, no sé si al nivel de lo que se está hablando por el foro, pero vamos que yo iba con la garrafa en el maletero y a rellenar ( con el Repsol Long-life, creo recordar 0w30)..... hasta que en uno de los cambios cada 30.000 kms me echaron BP Vitesse 7000 también long life, y en los siguientes 30.000 kms. no tuve que rellenar ni una sola gota. Si le ayuda a alguien, ésta fué mi experiencia, porque la verdad, que no puedo aguantar tener que ir con la garrafa en el maletero, y mirando el nivel cada poco.

 

 

tienes toda la razon cuando entras en el concesionario por primera vez para venderte "la moto" empiezan que si es una marca premiun que esto es otro nivel que no lo puedes comparar con otros coches pero al menos cuando mi padre se compro un vectra del 2002 le advirtieron que este motor consumia un poco de acite pero claro es un opel pero este audi premiun de 7 kilos ni si quiera esa advertencia premiun para lo que quieren.

 

otra cuestion le oigo unos ruidos en la parte delantera asi que la semana que entra lo llevare al concesionario y querria saber si con el tema de audiclass tengo derecho a coche de sustitucion puesto que cuando pedi cita para que me lo miraran aun en garantia me dijeron que el que tenian estaba a 100KM de donde yo lo dejo y que yo tendria que ir a recogerlo querria saber si esto es asi o reclamar a ma marca PREMIUN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no considero un desprestigio tener que llevar un bote de esos de un litro en el maletero. En todos los coches que he tenido, consumiesen o no, siempre lo llevaba. Vamos, es como el pack de triángulos, chalecos, etc.... Lo que tiene más delito es que un día veas que tienes el nivel bajo y no echarle porque no tenemos aceite a mano.

 

Otra cosa es que el motor deba consumir o no. Está claro que lo hace, sobre todo al principio, más o menos hasta los 50.000 (por poner algo redondo) pero es lo que estamos hablando, con el longlife el problema se incrementa bastante. El Altea de la jefa es del 2005, también 2.0 tdi de 140 y nunca ha pedido aceite, eso sí, nunca ha llevado longlife.

 

Ya os he contado mi experiencia con ese aceite y ahora estoy encantado con el de 15000. Y no sólo por el tema del consumo, sino porque no me gusta la idea de estar 30000 km con el mismo aceite, sea bueno, cojonudo, de la Nasa o de lo que sea. A la larga, no puede ser bueno, Sobre este tema un forero me dijo un día: por muy bueno que sea el champú que uses, cada cuanto te duchas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.