Jump to content

Diámetro discos de freno en A4 b5


auditron

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Athabasco dijo:

 

Lo tengo complicado porque están en un local de mi hermano y no los tengo a mano, de todas formas que detalle quieres ver, igual en san google lo encuentras o por aqui, busca un hilo de PMorales que tiene tu mismo coche/frenos y hace poco le ha hecho la misma reconversión que quiero hacerle yo.

 

:hi:

Quiero ver la diferencia de un portapinzas y discos de un mazizo a uno ventilado. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Athabasco dijo:

 

Ok, lo unico que dependiendo del año de producción salieron con unos u otros.

 

El que me baila es el AFN, yo creo que salieron con 280 ventilados como el mio, los que montaban 288 eran los 2.5 tdi, no seria logico que un motor con menos caballos tuviera mas disco, lo unico por el peso pero tendriamos el mismo problema con los 1Z, pero vamos esto es una conjetura mia.

Osea que tus discos son de 288? Cuales eran los AHU ? (serán motores lobo..:221_see_no_evil:)

 

:hi:

 

El AFN salió con 288 .... cuando cambié los discos estuve mirando para hacer un upgrade y el único viable era montar 312 con cambio de pinzas. No lo hice porque no me cabía en las llantas.

 

El AHU en un diesel de 90 caballos con alguna pequeña diferencia con el 1Z (diferencia que desconozco).

El AFB monta los mismos discos que el AFN.

 

Tenemos la costumbre (o manía) de pensar que si aumentamos la potencia del motor, tenemos que aumentar la frenada (que nunca, nunca viene mal). L frenada del vehículo está calculada para detener X peso a Y velocidad. El peso y la velocidad no cambian por mucho que potenciemos nuestros motores (cambios significativos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Christian20V dijo:

Quiero ver la diferencia de un portapinzas y discos de un mazizo a uno ventilado. 

Saludos

Necestias más espacio, pues el disco es mucho más ancho.

 

 

hace 11 horas, seresmi dijo:

Tenemos la costumbre (o manía) de pensar que si aumentamos la potencia del motor, tenemos que aumentar la frenada (que nunca, nunca viene mal). L frenada del vehículo está calculada para detener X peso a Y velocidad. El peso y la velocidad no cambian por mucho que potenciemos nuestros motores (cambios significativos).

 

Saludos.

Aumentar un poco la potencia (~25CV) igual no te cambia nada, e igual no lo notas en frenadas, pero con un aumento mayor si es posible que lo eches en falta pues de curva a curva te da para llegar a más velocidad.

No obstante hoy en dia es fácil encontrar de segunda mano piezas para estos modelos, a precios asequibles y sumado a que estas frenadas a dias de hoy son un poco cortitas pues no viene mal. :1311_thumbsup_tone2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comentado que nunca viene mal aumentar el poder de frenada, pero si aumentamos el poder de frenada también deberemos aumentar el agarre ... porque, si no lo hacemos, al intentar frenar más fuerte (llevamos frenos más potentes), enseguida actuará el ABS por falta de adherencia.

Si lo que uno busca es entrar a saco en las curvas o ir en plan rally cronometrado, entonces si que necesita unos frenos que retengan a cualquier velocidad y que no se fatiguen.

Una frenada de emergencia en mi vehículo (de serie) me revela que, antes de potenciar los frenos, debo aumentar el agarre, ya que si piso más de lo debido, el coche frena pero me entra el ABS para que no patinen las ruedas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Christian20V dijo:

Tengo puesto que tengo el 1.8 125CV de 1995. Saludos

 

A vale, ahora si jeje, yo me diría al autor del post.

 

Saludiños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, seresmi dijo:

Ya he comentado que nunca viene mal aumentar el poder de frenada, pero si aumentamos el poder de frenada también deberemos aumentar el agarre ... porque, si no lo hacemos, al intentar frenar más fuerte (llevamos frenos más potentes), enseguida actuará el ABS por falta de adherencia.

Si lo que uno busca es entrar a saco en las curvas o ir en plan rally cronometrado, entonces si que necesita unos frenos que retengan a cualquier velocidad y que no se fatiguen.

Una frenada de emergencia en mi vehículo (de serie) me revela que, antes de potenciar los frenos, debo aumentar el agarre, ya que si piso más de lo debido, el coche frena pero me entra el ABS para que no patinen las ruedas.

 

Saludos.

Amen. :1296_raised_hands_tone2:

Aumentar disco porque esteticamente se vea mejor es una opción pero si quieres efectividad no lo puedes combinar ni con compuestos malos, suspension de barco y mucho menos unas gomas malas!!

De hecho yo nunca lo aconsejaría, lleves lo que lleves de frenos, en una frenada de emergencia te pueden salvar la vida las gomas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vosotros, hasta no hace mucho llevaba gomas que no eran punteras y el cambio cuando he empezado a montar neumáticos decentes ha sido muy notable. Especialmente lo noté en Albacete, cuando hicimos las pruebas de frenadas de emergencia, así que es una muy buena inversión más allá de los frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, seresmi dijo:

Ya he comentado que nunca viene mal aumentar el poder de frenada, pero si aumentamos el poder de frenada también deberemos aumentar el agarre ... porque, si no lo hacemos, al intentar frenar más fuerte (llevamos frenos más potentes), enseguida actuará el ABS por falta de adherencia.

Si lo que uno busca es entrar a saco en las curvas o ir en plan rally cronometrado, entonces si que necesita unos frenos que retengan a cualquier velocidad y que no se fatiguen.

Una frenada de emergencia en mi vehículo (de serie) me revela que, antes de potenciar los frenos, debo aumentar el agarre, ya que si piso más de lo debido, el coche frena pero me entra el ABS para que no patinen las ruedas.

 

Saludos.

 

Más razón que un Santo!! :1301_clap_tone2::1301_clap_tone2::1301_clap_tone2::1301_clap_tone2::1301_clap_tone2:

 

En mi opinión, si queremos mejorar la frenada hay que aumentar frenos, aumentar goma (y de buena calidad) y mejorar suspensión (también es importante que el coche no bascule muchísimo hacia delante y por ello se carguen de más las ruedas delanteras). Con esas 3 cosas tendremos una mejora sustancial en la frenada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.