Jump to content

Que desilusión de Audi A4. No me ha gustado nada.


Publicaciones recomendadas

Daniel Costa, tienes razón, los DSG solo valen para motores transversales.

 

Yo he dicho muchas veces que el problema que le veo al multitronic es que en modo secuencial tiene demasiadas marchas. Ahora mismo no se cuantas marchas tiene el DSG, pero si tiene 5 o como mucho 6 para mí sería estupendo.

 

Recuerdo hace un año o así que un conocido que trabaja en VW trajo un día un Golf GTI rojo con DSG. Yo no había visto el coche, pero me bastó escucharlo al salir rápido de un semáforo para que infmediatamene mi oído interpretase ese sonido y esa velocidad a la hora de cambiar como algo raro que me gustó mucho. Me giré y ya lo ví claro. Motor de gasolina, leve silvido de turbo y esa forma de cambiar tan rápida no podía ser otra cosa que un GTI con DSG. En ese momento pensé... "creo que ese cambio automático quizás sí que me guste".

 

Sobre mi apreciación sobre que es el más generalista de los no generalistas y que nos vamos a cansar de verlo me ratifico en lo dicho una vez más. Está siendo el más vendido con bastante diferencia sobre el resto, incluidos todos los franceses o alemanes baratillos. Ni siquiera el Insignia se le acerca pese a que es un cochazo como la copa de un pino a un precio muy majo. El mondeo tambien se vende bien, pero al lado del insignia o el C5 se ha quedado atrás en estética y al menos a mí, me parece un coche desproporcionado. El Laguna el pobre... ahí anda. Un coche de una excelente calidad y con unos señores motores (el 2.0 Dci es un motor como la copa de un pino) que creo que se ha quedado un poquito pequeño y estéticamente no termina de rematar. Quizás le falten unas llantas más agresivas para dar una imagen más deportiva.

 

Si veis mis posts antes de comprarlo, una de las cosas que me echaban para atrás es el hecho de que por muy bonito que sea, o por muy bueno que resulte, pasados un par de años se convertirá en un coche muy visto y con una imagen muy trillada. Es por ese motivo por el que me fastidia haberme gastado tanto dinero en un coche que carece de la imagen que tiene un MB Clase E, un A6 o un serie 5. Y por muy equipado que lo tenga, no deja de ser un muy bueno pero triste mil ochocientos, mientras que por poco más podría haber dado el salto a un coche con un motor mucho más acorde a su precio, por ejemplo un 2.5 6 cil etc...

 

Un saludo

 

Bueno, el problema de que se haya convertido en un coche "demasiado visto", es solo de Audi con esa política de precios. Yo lo veo pelado, con llantas de serie y sin Xenon a punta pala en Madrid. Cualquiera puede conseguir el gasolina de 120CV por menos de 27.000 €. Eso devalua el producto. Audi sabrá. Que lo haga VW vale y por supuesto Seat y Skoda, pero que lo haga Audi.....

 

Sobre el tema del DSG, dispone de 6 velocidades y es extremadamente rápido en subir y aunque algo más lento también en bajar. Para una persona que nunca va a cambiar la posición D seguramente tanto uno como otro le sirvan, pero si te gusta conducir y apurar un poco solo, entonces no hay comparación. El DSG es más "divertido", menos burgues. Creo que esa sería la descripción.

 

El A4 con DSG y algo más elitista en su concepción de motores y precios, sería inigualable (no en ventas sino en calidad de producto). Una berlina premium no pude vender un motor de 120CV con el que un Seat Ibiza cualquiera pude competir en prestaciones. El grupo VAG ya solo piensa en vender, incluso a costa de su propia imagen. Esto no es antiguo, ha empezado a ocurrir hace poco. Si sigue así perderá su categoría y su imagen. Yo creo que voy a estirar el Passat hasta ver el nuevo Passat (2011) y el nuevo A6 que creo que también sale en el 2011.

 

Me encanta ver el A4 por la calle, sobre todo con su S-Line y sus led, el interior, algunas llantas etc... pero no me ha gustado conducirlo y al final es lo que más debe importar.

 

 

 

Pero hay un detalle, una cosa es un a4 2.0 tdi 120cv con llantas de serie, direccion de serie, suspension de serie y traccion delantera, y otra cosa completamente diferente es por ejemplo un 2.0 tfsi 211cv quattro s-tronic con suspensión s-line y servotronic. Pero ya en la anterior generacion pasaba lo mismo, yo tuve un b7 2.0 tdi 140cv peladillo con todo de serie, y la diferencia con mi b7 actual es abismal en cuanto a conducción.

 

A lo que voy es, si quieres un a4 premium de verdad en todo, lo hay(mas todavia en el caso del b8), lo que sucede es que la marca busca cubrir con un solo modelo muchos segmentos de mercado, y de hecho le funciona en ventas.

 

Lo que si creo que erra un poco el camino audi, es que con algunos cambios podria hacer de las versiones mas accesibles del a4 mucho más premium de lo que son hoy(reemplazando la traccion por la propulsion, estandarizando el servotronic, incorporando una suspensión de dureza autoregulable de serie como tiene el Clase C W204, etc), sin encarecer demasiado el producto, y eso le permitiria competir de igual a igual contra la competencia premium a todos los niveles, al tiempo que ganaria imagen de marca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días Pepino1000, lamento que no te haya gustado del todo probar el A4 B8 2.0 TDI de 143 CV con Multitronic. Estas comparando tu actual coche con un coche totalmente distinto en cuando a chasís y plataforma, tu motor seguramente será el 140 CV TDI inyector-bomba y a lo mejor por eso has notado que tiene más empuje tu Passat que el A4 TDI con common-rail, pero no tienen nada que ver un motor con otro: el motor del A4 de 143 CV es mucho menos brusco, más lineal, menos ruidoso y sobre todo gasta menos y es más eficiente que el motor de tu Passat.

Sobre los cambios automáticos va a gustos, el Passat por el tipo de disposición de motor que lleva que es transversal sólo puede montar como transmisión automática cuando es tracción delantera el cambio DSG. Logicamente el cambio DSG es más deportivo que el Multitronic de Audi pero también es más atrasado en cuanto a características y prestaciones: el DSG no dispone del "Programa Dinámico de Regulación" o "DRP" con el que cuando conducimos en modo D el cambio aprende y gestiona su funcionamiento en función de cómo conducimos nosotros, es menos suave que el multitronic ya que por muy rapido que cambie de marcha queda un pequeño escalón una y otra con su correspondiente perdida de par que sobre todo se acusa más en conducción deportiva llevando el motor al límite, el multitronic debido a su funcionamiento es muy suave y lineal y no es precisamente un ciclomotor, es un cambio mucho más complejo que un DSG en cuanto a su construcción, las famosas poleas del cambio precisamente lo que hacen es evitar eso que en tu cambio sí que notas que es el escalonamiento entre marchas y que hace que no siempre vayas con tu coche a par máximo, yo te puedo que en modo deportivo S no notas mucha diferencia con tu DSG y a lo mejor no lo has probado lo suficiente para darte cuenta. El Multitronic está concebido para conductores que les guste llevar un tipo de conducción suave como es mi caso y que hagan mucha carretera, es ahí donde le sacas partido a este cambio ya que es muy suave y no vas a notar el juego del cambio de marchas como con cualquier otro cambio automático. Con el Multitronic si quieres deportividad la tienes en modo S o en secuencial y yo te puedo asegurar que esto es así, cambía el comportamiento del motor radicalmente. En D este tipo de cambio busca confort, suavidad de marcha y consumos. No confundamos DSG de VW con S-Tronic del nuevo A4 B8 para vehículos con tracción quattro, tu DSG aguanta la mitad de par que el S-Tronic para tracción quattro, no puede ser montado en motores con disposición longitudinal y tiene menos ayudas electrónicas que es lo que hacen que mejore el comportamiento del cambio automático, por ponerte un ejemplo, prueba con tu DSG a llevar el cambio al límite practicando una conducción deportiva y subiendolo mucho de rpm y jugando en secuencial con él, debido a su disposición y a la protección que tiene contra el sobrecalentamiento del ATF te dejará de rendir al 100 % hasta que éste se enfríe, lo único que comparten ambos cambios es que disponen del sistema de funcionamiento de doble embrague pero Audi en este sentido va un par de escalones por encima de los DSG de VW.

Sobre si Audi se ha equivocado o no en cuanto a la gama de motores discrepo totalmente. Si precisamente en algo ha acertado Audi es en tener una gama tan amplia de motores tanto diesel o gasolina con multiples posibilidades de combinación con transmisiones manuales o automáticas: cajas manuales de 6 velocidades, Multitronic de 8 velocidades para vehículos con tracción delantera, Tiptronic de convertidor de par de 6 velocidades para tracción quattro y S-Tronic de 7 velocidades para tracción quattro. Esto en el Passat no lo encuentras y esto se llama abaratar costes de producción, por eso Audi está un escalón por encima y es una marca premium porque ofrece a cualquier posible comprador la posibilidad de disponer un coche con motor gasolina o diesel desde 120 CV hasta 333 CV y combinarlo con multiples sistemas de transmisión y es ahí donde se marca la diferencia. No todos los compradores del A4 buscan más de 200 CV, hay gente que con 120 CV le sobran por el tipo de conducción que realizan y por los trayectos que hacen y es más que respetable, al igual que el que se lo pilla cargado de extras y con motorizaciones potentes, pero en lo que si que están ambos compradores en igualdad es en la calidad de acabados que es igual en ambos modelos. Precisamente lo bueno que tiene este A4 B8 es la posibilidad de combinar multiples motores con diferentes cambios manuales o automáticos y el amplio abanico de extras que tiene y que te permite configuar el coche como quieras, esto VW no lo ofrece ni lo ofrecerá hasta la siguiente generación que llegará en el 2011 y que cambiará totalmente su chasis y plataforma situandose al nivel del A4 B8. Es en la amplía variedad de gama del A4 B8 donde Audi se ha situado en igualdad de ventaja con marcas premium como BMW o Mercedes, sobre todo con BMW, ya que ofrece una amplia posibilidad de motores, cambios y acabados cosa que con anteriores versiones no lo hizo y que es lo que hace que una marca sea premium o no ya que asume estos costes de producción al disponer de esta amplia gama para satisfacer al mayor número de clientes posibles que están dispuestos a adquirir este tipo de vehículos.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Pepino1000, lamento que no te haya gustado del todo probar el A4 B8 2.0 TDI de 143 CV con Multitronic. Estas comparando tu actual coche con un coche totalmente distinto en cuando a chasís y plataforma, tu motor seguramente será el 140 CV TDI inyector-bomba y a lo mejor por eso has notado que tiene más empuje tu Passat que el A4 TDI con common-rail, pero no tienen nada que ver un motor con otro: el motor del A4 de 143 CV es mucho menos brusco, más lineal, menos ruidoso y sobre todo gasta menos y es más eficiente que el motor de tu Passat.

Sobre los cambios automáticos va a gustos, el Passat por el tipo de disposición de motor que lleva que es transversal sólo puede montar como transmisión automática cuando es tracción delantera el cambio DSG. Logicamente el cambio DSG es más deportivo que el Multitronic de Audi pero también es más atrasado en cuanto a características y prestaciones: el DSG no dispone del "Programa Dinámico de Regulación" o "DRP" con el que cuando conducimos en modo D el cambio aprende y gestiona su funcionamiento en función de cómo conducimos nosotros, es menos suave que el multitronic ya que por muy rapido que cambie de marcha queda un pequeño escalón una y otra con su correspondiente perdida de par que sobre todo se acusa más en conducción deportiva llevando el motor al límite, el multitronic debido a su funcionamiento es muy suave y lineal y no es precisamente un ciclomotor, es un cambio mucho más complejo que un DSG en cuanto a su construcción, las famosas poleas del cambio precisamente lo que hacen es evitar eso que en tu cambio sí que notas que es el escalonamiento entre marchas y que hace que no siempre vayas con tu coche a par máximo, yo te puedo que en modo deportivo S no notas mucha diferencia con tu DSG y a lo mejor no lo has probado lo suficiente para darte cuenta. El Multitronic está concebido para conductores que les guste llevar un tipo de conducción suave como es mi caso y que hagan mucha carretera, es ahí donde le sacas partido a este cambio ya que es muy suave y no vas a notar el juego del cambio de marchas como con cualquier otro cambio automático. Con el Multitronic si quieres deportividad la tienes en modo S o en secuencial y yo te puedo asegurar que esto es así, cambía el comportamiento del motor radicalmente. En D este tipo de cambio busca confort, suavidad de marcha y consumos. No confundamos DSG de VW con S-Tronic del nuevo A4 B8 para vehículos con tracción quattro, tu DSG aguanta la mitad de par que el S-Tronic para tracción quattro, no puede ser montado en motores con disposición longitudinal y tiene menos ayudas electrónicas que es lo que hacen que mejore el comportamiento del cambio automático, por ponerte un ejemplo, prueba con tu DSG a llevar el cambio al límite practicando una conducción deportiva y subiendolo mucho de rpm y jugando en secuencial con él, debido a su disposición y a la protección que tiene contra el sobrecalentamiento del ATF te dejará de rendir al 100 % hasta que éste se enfríe, lo único que comparten ambos cambios es que disponen del sistema de funcionamiento de doble embrague pero Audi en este sentido va un par de escalones por encima de los DSG de VW.

Sobre si Audi se ha equivocado o no en cuanto a la gama de motores discrepo totalmente. Si precisamente en algo ha acertado Audi es en tener una gama tan amplia de motores tanto diesel o gasolina con multiples posibilidades de combinación con transmisiones manuales o automáticas: cajas manuales de 6 velocidades, Multitronic de 8 velocidades para vehículos con tracción delantera, Tiptronic de convertidor de par de 6 velocidades para tracción quattro y S-Tronic de 7 velocidades para tracción quattro. Esto en el Passat no lo encuentras y esto se llama abaratar costes de producción, por eso Audi está un escalón por encima y es una marca premium porque ofrece a cualquier posible comprador la posibilidad de disponer un coche con motor gasolina o diesel desde 120 CV hasta 333 CV y combinarlo con multiples sistemas de transmisión y es ahí donde se marca la diferencia. No todos los compradores del A4 buscan más de 200 CV, hay gente que con 120 CV le sobran por el tipo de conducción que realizan y por los trayectos que hacen y es más que respetable, al igual que el que se lo pilla cargado de extras y con motorizaciones potentes, pero en lo que si que están ambos compradores en igualdad es en la calidad de acabados que es igual en ambos modelos. Precisamente lo bueno que tiene este A4 B8 es la posibilidad de combinar multiples motores con diferentes cambios manuales o automáticos y el amplio abanico de extras que tiene y que te permite configuar el coche como quieras, esto VW no lo ofrece ni lo ofrecerá hasta la siguiente generación que llegará en el 2011 y que cambiará totalmente su chasis y plataforma situandose al nivel del A4 B8. Es en la amplía variedad de gama del A4 B8 donde Audi se ha situado en igualdad de ventaja con marcas premium como BMW o Mercedes, sobre todo con BMW, ya que ofrece una amplia posibilidad de motores, cambios y acabados cosa que con anteriores versiones no lo hizo y que es lo que hace que una marca sea premium o no ya que asume estos costes de producción al disponer de esta amplia gama para satisfacer al mayor número de clientes posibles que están dispuestos a adquirir este tipo de vehículos.

Un saludo. :)

+1. Esto son argumentos y lo demás cuento. Te queda más claro ahora? Jubila tu passat y píllate un coche de verdad jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi casa paso lo mismo, queriamos algo parecido (algo "mas mejor") a lo que ya teniamos un a4 con inyector bomba...

 

y al final fue el alfa 159...el candidato perfecto

 

chasis a años luz de muchos y equipamiento a la altura de un premium (sin serlo...aunque el precio se acerca bastante)

 

 

si tuviera que repetir seria con otro igual....lo tengo claro

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se , no busco polemizar con nadie. Solo cuento mis impresiones. Seguro que el A4 es mucho mejor coche pero ya he decidido no comprarlo. Tal vez le sirva a alguien para probarlo antes de decidirse y nada más. Yo personalmente es lo que recomendaría a cualquiera que esté pensando en comprarse el coche. Luego que cada uno saque sus conclusiones y decida que es lo mejor para si mismo.

 

A mi me defraudó pero seguro que a mucha gente le pasará al contrario. Para cuaquiera que lo lea solo repetiré que no me pareció mal coche ni mucho menos, solo que me esperaba más comparado con otros coches de categoría inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Pepino1000, lamento que no te haya gustado del todo probar el A4 B8 2.0 TDI de 143 CV con Multitronic. Estas comparando tu actual coche con un coche totalmente distinto en cuando a chasís y plataforma, tu motor seguramente será el 140 CV TDI inyector-bomba y a lo mejor por eso has notado que tiene más empuje tu Passat que el A4 TDI con common-rail, pero no tienen nada que ver un motor con otro: el motor del A4 de 143 CV es mucho menos brusco, más lineal, menos ruidoso y sobre todo gasta menos y es más eficiente que el motor de tu Passat.

Sobre los cambios automáticos va a gustos, el Passat por el tipo de disposición de motor que lleva que es transversal sólo puede montar como transmisión automática cuando es tracción delantera el cambio DSG. Logicamente el cambio DSG es más deportivo que el Multitronic de Audi pero también es más atrasado en cuanto a características y prestaciones: el DSG no dispone del "Programa Dinámico de Regulación" o "DRP" con el que cuando conducimos en modo D el cambio aprende y gestiona su funcionamiento en función de cómo conducimos nosotros, es menos suave que el multitronic ya que por muy rapido que cambie de marcha queda un pequeño escalón una y otra con su correspondiente perdida de par que sobre todo se acusa más en conducción deportiva llevando el motor al límite, el multitronic debido a su funcionamiento es muy suave y lineal y no es precisamente un ciclomotor, es un cambio mucho más complejo que un DSG en cuanto a su construcción, las famosas poleas del cambio precisamente lo que hacen es evitar eso que en tu cambio sí que notas que es el escalonamiento entre marchas y que hace que no siempre vayas con tu coche a par máximo, yo te puedo que en modo deportivo S no notas mucha diferencia con tu DSG y a lo mejor no lo has probado lo suficiente para darte cuenta. El Multitronic está concebido para conductores que les guste llevar un tipo de conducción suave como es mi caso y que hagan mucha carretera, es ahí donde le sacas partido a este cambio ya que es muy suave y no vas a notar el juego del cambio de marchas como con cualquier otro cambio automático. Con el Multitronic si quieres deportividad la tienes en modo S o en secuencial y yo te puedo asegurar que esto es así, cambía el comportamiento del motor radicalmente. En D este tipo de cambio busca confort, suavidad de marcha y consumos. No confundamos DSG de VW con S-Tronic del nuevo A4 B8 para vehículos con tracción quattro, tu DSG aguanta la mitad de par que el S-Tronic para tracción quattro, no puede ser montado en motores con disposición longitudinal y tiene menos ayudas electrónicas que es lo que hacen que mejore el comportamiento del cambio automático, por ponerte un ejemplo, prueba con tu DSG a llevar el cambio al límite practicando una conducción deportiva y subiendolo mucho de rpm y jugando en secuencial con él, debido a su disposición y a la protección que tiene contra el sobrecalentamiento del ATF te dejará de rendir al 100 % hasta que éste se enfríe, lo único que comparten ambos cambios es que disponen del sistema de funcionamiento de doble embrague pero Audi en este sentido va un par de escalones por encima de los DSG de VW.

Sobre si Audi se ha equivocado o no en cuanto a la gama de motores discrepo totalmente. Si precisamente en algo ha acertado Audi es en tener una gama tan amplia de motores tanto diesel o gasolina con multiples posibilidades de combinación con transmisiones manuales o automáticas: cajas manuales de 6 velocidades, Multitronic de 8 velocidades para vehículos con tracción delantera, Tiptronic de convertidor de par de 6 velocidades para tracción quattro y S-Tronic de 7 velocidades para tracción quattro. Esto en el Passat no lo encuentras y esto se llama abaratar costes de producción, por eso Audi está un escalón por encima y es una marca premium porque ofrece a cualquier posible comprador la posibilidad de disponer un coche con motor gasolina o diesel desde 120 CV hasta 333 CV y combinarlo con multiples sistemas de transmisión y es ahí donde se marca la diferencia. No todos los compradores del A4 buscan más de 200 CV, hay gente que con 120 CV le sobran por el tipo de conducción que realizan y por los trayectos que hacen y es más que respetable, al igual que el que se lo pilla cargado de extras y con motorizaciones potentes, pero en lo que si que están ambos compradores en igualdad es en la calidad de acabados que es igual en ambos modelos. Precisamente lo bueno que tiene este A4 B8 es la posibilidad de combinar multiples motores con diferentes cambios manuales o automáticos y el amplio abanico de extras que tiene y que te permite configuar el coche como quieras, esto VW no lo ofrece ni lo ofrecerá hasta la siguiente generación que llegará en el 2011 y que cambiará totalmente su chasis y plataforma situandose al nivel del A4 B8. Es en la amplía variedad de gama del A4 B8 donde Audi se ha situado en igualdad de ventaja con marcas premium como BMW o Mercedes, sobre todo con BMW, ya que ofrece una amplia posibilidad de motores, cambios y acabados cosa que con anteriores versiones no lo hizo y que es lo que hace que una marca sea premium o no ya que asume estos costes de producción al disponer de esta amplia gama para satisfacer al mayor número de clientes posibles que están dispuestos a adquirir este tipo de vehículos.

Un saludo. :cfsd1:

+1. Esto son argumentos y lo demás cuento. Te queda más claro ahora? Jubila tu passat y píllate un coche de verdad jeje.

 

 

Pues estoy tambien de acuerdo con todo lo que dices. Eso que explicas es lo que en teoría diferencia un A4 del resto. Entonces lo que parece que se puede deducir es que no merece la pena comprar un A4 para ponerle sólo 120 cv y que cuando merece la pena es cuando le ponemos quattro, y motores potentes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Pepino1000, lamento que no te haya gustado del todo probar el A4 B8 2.0 TDI de 143 CV con Multitronic. Estas comparando tu actual coche con un coche totalmente distinto en cuando a chasís y plataforma, tu motor seguramente será el 140 CV TDI inyector-bomba y a lo mejor por eso has notado que tiene más empuje tu Passat que el A4 TDI con common-rail, pero no tienen nada que ver un motor con otro: el motor del A4 de 143 CV es mucho menos brusco, más lineal, menos ruidoso y sobre todo gasta menos y es más eficiente que el motor de tu Passat.

Sobre los cambios automáticos va a gustos, el Passat por el tipo de disposición de motor que lleva que es transversal sólo puede montar como transmisión automática cuando es tracción delantera el cambio DSG. Logicamente el cambio DSG es más deportivo que el Multitronic de Audi pero también es más atrasado en cuanto a características y prestaciones: el DSG no dispone del "Programa Dinámico de Regulación" o "DRP" con el que cuando conducimos en modo D el cambio aprende y gestiona su funcionamiento en función de cómo conducimos nosotros, es menos suave que el multitronic ya que por muy rapido que cambie de marcha queda un pequeño escalón una y otra con su correspondiente perdida de par que sobre todo se acusa más en conducción deportiva llevando el motor al límite, el multitronic debido a su funcionamiento es muy suave y lineal y no es precisamente un ciclomotor, es un cambio mucho más complejo que un DSG en cuanto a su construcción, las famosas poleas del cambio precisamente lo que hacen es evitar eso que en tu cambio sí que notas que es el escalonamiento entre marchas y que hace que no siempre vayas con tu coche a par máximo, yo te puedo que en modo deportivo S no notas mucha diferencia con tu DSG y a lo mejor no lo has probado lo suficiente para darte cuenta. El Multitronic está concebido para conductores que les guste llevar un tipo de conducción suave como es mi caso y que hagan mucha carretera, es ahí donde le sacas partido a este cambio ya que es muy suave y no vas a notar el juego del cambio de marchas como con cualquier otro cambio automático. Con el Multitronic si quieres deportividad la tienes en modo S o en secuencial y yo te puedo asegurar que esto es así, cambía el comportamiento del motor radicalmente. En D este tipo de cambio busca confort, suavidad de marcha y consumos. No confundamos DSG de VW con S-Tronic del nuevo A4 B8 para vehículos con tracción quattro, tu DSG aguanta la mitad de par que el S-Tronic para tracción quattro, no puede ser montado en motores con disposición longitudinal y tiene menos ayudas electrónicas que es lo que hacen que mejore el comportamiento del cambio automático, por ponerte un ejemplo, prueba con tu DSG a llevar el cambio al límite practicando una conducción deportiva y subiendolo mucho de rpm y jugando en secuencial con él, debido a su disposición y a la protección que tiene contra el sobrecalentamiento del ATF te dejará de rendir al 100 % hasta que éste se enfríe, lo único que comparten ambos cambios es que disponen del sistema de funcionamiento de doble embrague pero Audi en este sentido va un par de escalones por encima de los DSG de VW.

Sobre si Audi se ha equivocado o no en cuanto a la gama de motores discrepo totalmente. Si precisamente en algo ha acertado Audi es en tener una gama tan amplia de motores tanto diesel o gasolina con multiples posibilidades de combinación con transmisiones manuales o automáticas: cajas manuales de 6 velocidades, Multitronic de 8 velocidades para vehículos con tracción delantera, Tiptronic de convertidor de par de 6 velocidades para tracción quattro y S-Tronic de 7 velocidades para tracción quattro. Esto en el Passat no lo encuentras y esto se llama abaratar costes de producción, por eso Audi está un escalón por encima y es una marca premium porque ofrece a cualquier posible comprador la posibilidad de disponer un coche con motor gasolina o diesel desde 120 CV hasta 333 CV y combinarlo con multiples sistemas de transmisión y es ahí donde se marca la diferencia. No todos los compradores del A4 buscan más de 200 CV, hay gente que con 120 CV le sobran por el tipo de conducción que realizan y por los trayectos que hacen y es más que respetable, al igual que el que se lo pilla cargado de extras y con motorizaciones potentes, pero en lo que si que están ambos compradores en igualdad es en la calidad de acabados que es igual en ambos modelos. Precisamente lo bueno que tiene este A4 B8 es la posibilidad de combinar multiples motores con diferentes cambios manuales o automáticos y el amplio abanico de extras que tiene y que te permite configuar el coche como quieras, esto VW no lo ofrece ni lo ofrecerá hasta la siguiente generación que llegará en el 2011 y que cambiará totalmente su chasis y plataforma situandose al nivel del A4 B8. Es en la amplía variedad de gama del A4 B8 donde Audi se ha situado en igualdad de ventaja con marcas premium como BMW o Mercedes, sobre todo con BMW, ya que ofrece una amplia posibilidad de motores, cambios y acabados cosa que con anteriores versiones no lo hizo y que es lo que hace que una marca sea premium o no ya que asume estos costes de producción al disponer de esta amplia gama para satisfacer al mayor número de clientes posibles que están dispuestos a adquirir este tipo de vehículos.

Un saludo. :cfsd1:

+1. Esto son argumentos y lo demás cuento. Te queda más claro ahora? Jubila tu passat y píllate un coche de verdad jeje.

 

 

Pues estoy tambien de acuerdo con todo lo que dices. Eso que explicas es lo que en teoría diferencia un A4 del resto. Entonces lo que parece que se puede deducir es que no merece la pena comprar un A4 para ponerle sólo 120 cv y que cuando merece la pena es cuando le ponemos quattro, y motores potentes.

 

Un saludo

¡No hombre davigar! Tampoco he querido decir eso, mira mi caso, yo tengo el 1.8 TFSI de 160 CV pero para el tipo de conducción que realizo con una niña de 1 año me sobra motor. Lo que he querido decir es que el posible comprador de un A4 B8 puede optar desde un motor gasolina o diesel de 120 CV a uno de 333 CV y configurarlo con multitud de extras y diferentes transmisiones de cambios manuales o automáticas en función del tipo de tracción que quiera tener. Claro que merece la pena comprar un A4 B8 de 120 CV si el comprador piensa que esa motorización le satisface plenamente para su tipo de conducción y luego ponerle los extras que le parezcan. Es en la gama del A4 B8 donde sí que se puede hacer eso debido a lo anteriormente que he explicado, puedes optar por multiples motores o extras, pero la estetica en líneas generales del coche es la misma y los acabados también, luego depende de hasta donde te permita tu bolsillo para configurar el coche pero aquí es donde queda claramente demostrado que Audi es una marca todavía más premium porque todo esto encarece bastante los costes de producción y hay que asumir ese riesgo y Audi lo ha hecho y el resultado es que el A4 B8 es lider en ventas en berlinas premium porque recoge un amplio abanico de gustos sobre posibles compradores.

Por otro lado, Audi siempre se reserva un as en la manga dentro del grupo VW y tiene los mejores motores y cambios en cuanto a evolución: los TFSI con el "Audi Valvelift System", el cambio S-Tronic para tracción quattro que aguanta un par máximo de 550 Nm, el common-rail de última generación con filtro de partículas, ...

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se , no busco polemizar con nadie. Solo cuento mis impresiones. Seguro que el A4 es mucho mejor coche pero ya he decidido no comprarlo. Tal vez le sirva a alguien para probarlo antes de decidirse y nada más. Yo personalmente es lo que recomendaría a cualquiera que esté pensando en comprarse el coche. Luego que cada uno saque sus conclusiones y decida que es lo mejor para si mismo.

 

A mi me defraudó pero seguro que a mucha gente le pasará al contrario. Para cuaquiera que lo lea solo repetiré que no me pareció mal coche ni mucho menos, solo que me esperaba más comparado con otros coches de categoría inferior.

 

Polémica ninguna, tú das tu opinión y cada uno da la suya. De hecho yo en cambio no digo que sea el A4 mucho mejor coche, ni mucho menos, pero tampoco digo que el Passat no me gusta nada cuando no es así. Me compré el A4 pese a sus defectos porque simplemente me gustó más.

 

Quizás es que te esperabas más de la cuenta, pero es que hay pocas diferencias entre este tipo de coches, que por cierto, lo de premium tampoco me ha gustado nunca, ni antes de tener un Audi cuando veía los datos de fiabilidad, ni ahora que lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, hola Pepino1000

 

Lejos de crear polemica y desde la humildad creo que tu comentario: <<<<<Bueno, el problema de que se haya convertido en un coche "demasiado visto", es solo de Audi con esa política de precios. Yo lo veo pelado, con llantas de serie y sin Xenon a punta pala en Madrid. Cualquiera puede conseguir el gasolina de 120CV por menos de 27.000 €. Eso devalua el producto. Audi sabrá. Que lo haga VW vale y por supuesto Seat y Skoda, pero que lo haga Audi..... >>>>> es propio de pensamiento capitalista.Creo que mas de uno se puede sentir ofendido y como ya se ha dicho antes, hay persona q simplemente busca un coche ''premium'' NO solo por sus prestaciones.Muchos son los factores que influyen la compra de un vehiculo.En mi opinion tu mensaje transmite que solo unos pocos deberian permitirse un coche de estas caracteristicas.Yo tengo el 120cv tdi y pocos extras en parte por cuestion economica y en parte porque los veía innecesarios.Perdonadme si he interpretado mal el mensaje pero lo veo un tanto ofensivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes un BMW 320 y un serie C 220 de mercedes a precio de un A4 osea que el precio no creo que sea una razón para que veas tantos, tampoco sé por las zonas en que te mueves si me hablas de madrid centro es normal, pero todo modelo en el que te fijes verás un huevo de ellos pero por que resides en la capital y se nota que la carístia de vida es superior a la de cualquier pueblo de España yo resido en Getafe que tiene un nivel de vida medio y tampoco te creas que se ven a patadas verás más ibizas , leones, citroen y mondeos.

 

saludos

Editado por santysos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.