Jump to content

Cambios de aceite cortos segun Arias Paz


Churro26

Publicaciones recomendadas

De 3000 a 5000 km pone si das mucha cera o hay polvo y en un cambio normal a los 10000, en el passat me aburri de dar goma, siempre se le cambio el aceite a los 5000, le mire de compresión hace un mes y daba como el mio con segmentos nuevos tiene la friolera de 245.000 km.

 

Sera mas barato tirar el aceite antes que andar con gaitas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cada 30.000 o mas...jejeje la gente tiene los c*** cuadrados con estas cosas,de hecho tengo un colega con un 100 2.3 y le dije:oye tio hace cuanto que no le miras nada al coche?? y me dice: yo nunca,eso lo hacia mi padre y hace 3 años que no le mira nada ;) .total que le estoy cambiando el aceite,le quito el tapon y el aceite que caia era grumoso,y no salio ni un litro o menos!!!! eso si el coche lo agradecio de lo lindo.Eso de que pensar lo mucho que aguantan nuestros 5 cilindros...no son motores,son rocas!!!

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mio se lo cambiaba cada 10000 o cada año (que era mas o menos los mismo km) y perfecto, y al ibiza cada 5000km o cada año (que tambien son 5000km, mi padre anda poco) y sale perfecto.

 

y desde luego que estos motores son duros de narices, el otro dia antes de venirme a Madrid le mire niveles y le puse todo ok, pero me olvide de tapar el orificio por donde hecamos el aceite en la tapa de balancines, y me vine con ese orificio abierto, mas de 250km y tirandome poco a poco (muy poco a poco claro) el aceite por ahi, y gracias a que me di cuenta esta tarde, si no me marcho asi para Pontevedra el mes que viene, y cual fue mi sorpresa que cuando fui a ver el nivel estaba por debajo del minimo y el motor seguia funcionando perfecto, si es que este TDI salio duro como el solo!!!.

 

Eso si, yo sigo prefiriendo hechar un aceite "menos bueno" y cambiarlo cada 10000km, el motor lo agradece y mucho, os lo aseguro, mas fino, mas limpito, mejor engrasado.... yo no espero a los 30000km por mucho que me digan que no pasa nada o que los aceites han mejorado, yo a los 10000km cambio, que por 30 euros que vale una lata y 6 de un filtro no me la juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues arias-paz es un señor,o dos no estoy seguro...que hicieron el mejor libro de mecanica general en castellano (vamos un mecanica for dummies jejeje) y el libro la verdad es que esta bastante acertado para lo que se suele ver por ahi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, quien es Arias Paz??

 

El Arias-Paz es la biblia de los mecánicos... El autor es Arias-Paz, Coronel de Ingenieros y ex Director de la Escuela de Automovilismo del Ejército. Eso dice la edición que tengo, que por cierto es la 44, y es del año 80!!

 

La 1ª edición de este manual data de 1940!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues arias-paz es un señor,o dos no estoy seguro...que hicieron el mejor libro de mecanica general en castellano (vamos un mecanica for dummies jejeje) y el libro la verdad es que esta bastante acertado para lo que se suele ver por ahi.

 

saludos

 

 

Por cierto, quien es Arias Paz??

 

El Arias-Paz es la biblia de los mecánicos... El autor es Arias-Paz, Coronel de Ingenieros y ex Director de la Escuela de Automovilismo del Ejército. Eso dice la edición que tengo, que por cierto es la 44, y es del año 80!!

 

La 1ª edición de este manual data de 1940!

 

Saludos

 

 

ok, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, quien es Arias Paz??

 

El Arias-Paz es la biblia de los mecánicos... El autor es Arias-Paz, Coronel de Ingenieros y ex Director de la Escuela de Automovilismo del Ejército. Eso dice la edición que tengo, que por cierto es la 44, y es del año 80!!

 

La 1ª edición de este manual data de 1940!

 

Saludos

 

Ésa es la edición que tengo ahora, la 44 del año 80/81.

 

La primera que tuve era la 41 del año 75/76. Me la regalaron mis padres en el 77, cuando cumplí los 14 años.

 

Cuando me saqué el carnet de conducir, en noviembre del 81, me compre la edición que tengo ahora (por si habían cambios), y le regalé la que tenía a un colega.

post-31560-1250885813.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, quien es Arias Paz??

 

El Arias-Paz es la biblia de los mecánicos... El autor es Arias-Paz, Coronel de Ingenieros y ex Director de la Escuela de Automovilismo del Ejército. Eso dice la edición que tengo, que por cierto es la 44, y es del año 80!!

 

La 1ª edición de este manual data de 1940!

 

Saludos

 

Ésa es la edición que tengo ahora, la 44 del año 80/81.

 

La primera que tuve era la 41 del año 75/76. Me la regalaron mis padres en el 77, cuando cumplí los 14 años.

 

Cuando me saqué el carnet de conducir, en noviembre del 81, me compre la edición que tengo ahora (por si habían cambios), y le regalé la que tenía a un colega.

 

Jeje, es exactamente la misma que tengo yo... Qué curioso que en el año en que nací mi padre hubiese comprado este libro... Casualidad?? :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, es exactamente la misma que tengo yo... Qué curioso que en el año en que nací mi padre hubiese comprado este libro... Casualidad?? :harhar::innocent:

 

Saludos

 

Tú, como todos los recien nacidos, te pasarías la noche llorando y el pobre hombre pensó : "ya que no puedo dormir, me compro un libro de mecánica y leo un poco".

 

Jajajajajajajajajajajja .................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es tan facil como el funcionamiento de una freidora...cuanto mas calor le metas al a ceite para hacer las croquetitas que taaanto nos gustan, antes se pondra negro y antes tendras que cambiarlo si no quieres pillarte una intoxicacion (motor roto ajajjajajjaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro q a mas km el aceite pierde sus cualidades. Tambien q el aceite a mejoraro, pero cuando leo la gente q le cambia a los 30000 km me da un no se q.

 

 

S2

 

 

Es la ultima edicion, sale un z4 asi que creo que no este muy pasado, 5000 km si conduces como yo pone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.