Jump to content

SILBIDO TURBO


Discotek

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Un vez vuelto de vacaciones y después de 3 semanas sin tocar el coche, me ha dado por escuchar el silbido del turbo (que no recordaba). Mi pregunta ahora es que quizás sean paranoyas mias, pero oigo el silbido desde las 1.100rpm hasta las 2.000rpm y en marchas cortas. Como no lo recuerdo no se si es o no normal, a parte que siempre voy con la música y ahora ni la pongo y quizás también por eso me haya dado cuenta ahora, lo que pasa también es que ahora al tenerlo presente si pongo la música (no muy fuerte) sigo escuchandolo.

 

El silbido en si parece normal, sin ruidos metálicos ni nada parecido de como cuando estan a punto de romper los turbos, però es como que lo oigo mucho, y mi duda es que si realmente puede haber algo preocupante, o ya es obsesión.

 

El coche va igual, no saca humos ni nada...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos! Un vez vuelto de vacaciones y después de 3 semanas sin tocar el coche, me ha dado por escuchar el silbido del turbo (que no recordaba). Mi pregunta ahora es que quizás sean paranoyas mias, pero oigo el silbido desde las 1.100rpm hasta las 2.000rpm y en marchas cortas. Como no lo recuerdo no se si es o no normal, a parte que siempre voy con la música y ahora ni la pongo y quizás también por eso me haya dado cuenta ahora, lo que pasa también es que ahora al tenerlo presente si pongo la música (no muy fuerte) sigo escuchandolo.

 

El silbido en si parece normal, sin ruidos metálicos ni nada parecido de como cuando estan a punto de romper los turbos, però es como que lo oigo mucho, y mi duda es que si realmente puede haber algo preocupante, o ya es obsesión.

 

El coche va igual, no saca humos ni nada...

 

Un saludo!

 

Me pasa como a ti, mañana lo llevo a un taller Bosch y me dirán algo, con lo que sea te comento.

Al parecer muchos foreros estamos igual, he llegado a oir que puede ser desde el manguito del intercooler del turbo hasta la rotura del mismo, aunque mucha peña ni se molesta en arreglarlo y lleva con el silbido la tira de km´s. Ahora, es molesto de c*** el silbidito.

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser normal. pero puede q el turbo este en las ultimas.

 

suerte, esperemos q sea q no te das cuenta, por la musica.

 

lo escuchais solo al acelerar o al desacelerar tambien?, cuando las revoluciones van callendo poco a poco, yo escucho como un pitido o silvido electronico al desacelerar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser normal. pero puede q el turbo este en las ultimas.

 

suerte, esperemos q sea q no te das cuenta, por la musica.

 

lo escuchais solo al acelerar o al desacelerar tambien?, cuando las revoluciones van callendo poco a poco, yo escucho como un pitido o silvido electronico al desacelerar, un saludo

 

Exacto, más en fase de desaceleración, al soltar gas, es como un silbido de ambulancia muuy molesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo hace al decelerar, ir pensando en cambiandolo en cuanto ante, antes de que rompa, mas que nada por que es mucho mas barato cambiar solo turbo, que luego roto, catalizador, limpiar, ic, y todo lo que se ensucia.

 

Dado que el turbo que tenemos de serie es una put* m****, qué turbo recomiendas meter lupogt?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar de bosch, han subido el coche y turbo tocado.

 

Lupo, dime qué turbo lleva toda esta gente por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar de bosch, han subido el coche y turbo tocado.

 

Lupo, dime qué turbo lleva toda esta gente por favor

Que kilometros llevas?

 

llevan un gt1852v

 

EDITO: no llevas repro no?

 

76 mil km viann, no repro

 

Mi coche está súper mimado, siempre tardo en achucharle hasta que se calienta el aceite, sigue andando fenomenal lo único el silbido de ambulancia.

 

Qué tipo de referencia es esa?, a qué motor corresponde?

 

Gracias

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevan de serie los mercedes Clase C 220 CDI en versiones 143 cv.

También existen kits especificos para nuestro motor, en este caso el turbo sigue siendo un gt1852v pero modificado para que el acople de tuberias y colectore sea 100% plug&play.

 

Digamos que si vas a un chatarrero los MB los puedes encontrar por menos de 400 euros, el kit turbo nuevo te vale solo en piezas más de 1000 euros normalmente, pero siempre es algo más seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser normal. pero puede q el turbo este en las ultimas.

 

suerte, esperemos q sea q no te das cuenta, por la musica.

 

lo escuchais solo al acelerar o al desacelerar tambien?, cuando las revoluciones van callendo poco a poco, yo escucho como un pitido o silvido electronico al desacelerar, un saludo

 

Exacto, más en fase de desaceleración, al soltar gas, es como un silbido de ambulancia muuy molesto

 

pero es silvido o pitido?, a mi me hace como un "pitido electronico", a veces continuo, otros intermitente, pero no siempre lo hace, solo algunas veces, siempre al acelerar, cuando embrago o piso el acelerador se corta, la verdad no noto ninguna recaida del turbo, el mio es un A5 2.7 con 10.000 km, pero parece que los Q5 2.0 170 a algunos le pasa desde que salen de fabrica. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.