Jump to content

Cambio de llantas!


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros!

 

Vereis tengo un 8L 3 puertas como el de la foto y estaba planteandome un cambio de llantas a pesar de que las que tengo me encantan (me está costando mucho porque implica cambio de gomas y son 1.000 euracos).

 

Estaba interesado en unas RS6 (las de siempre, no las recién salidas NEW RS6) que son del mismo estilo que las que tengo actualmente pero lógicamente con mayor deportividad y tamaño.

 

1--Me gustaría que pudierais opinar sobre el cambio, ponerme alguna foto de uno como el mio con ellas que encuentro pocas y sugerirme alguna otra llanta que le vaya bien (sin ser nada racing...) con foto si es posible para hacerme a la idea.

 

2--Vivo en Asturias y me he topado con un sitio conocido como NEUMÁTICOS OVIEDo, en la zona de los polígonos. Alguien tiene referencia del sitio (tiene buena pinta), son de confianza?

 

3--Otro problema es que el chico me asegura que no necesito homologar si se pone todo como hay que ponerlo. sería para unas 18 y vengo de unas 15 creo. qué opinais? me está tangando o dice la verdad?

 

Muchísimas gracias y espero que podais ayudarme con las dudas que me han surgido también aparte de las opiniones personales

 

P.D. Me pide con gamas de primera marca (pirelli) 1000 euros en 18 con todo ya metido y hecho. (importante saber lo de la homologación porque no quiero jaleos con 1000 eurazos encima jaja)

post-30960-1251905165.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi idea es ver el coche así pero no sé si conseguiré el efecto deseado y si me merece la pena.

 

Con sinceridad y al margen de que os guste. Me merece la pena (tengo las gomas casi nuevas y primero que las gaste ya estaré tan cerca de cambiar de coche que no me merece la pena ya que ruedo poco, es ahora o nunca) gastarme ese dinero viendo el coche tal como estáa ahora que me gusta?

post-30960-1251905765.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que te quedarian muy bien!! El problema es que yo creo que si que hay que homologar sobretodo porque se ve el canvio y si tu coche en la ficha pone 15" si te ven las 18 los de la GC te las buscas, puede que no te digan nada pero es como todo, puedes pillar al listo de turno y que te la meta... pero por quedar quedarian muy bien!! Y sobre eso de tus neumaticos...yo me lo pensaria la verda, pero bueno si tienes pensado vender las tuyas pues es algo mas que podrias pedir por ellas, eso va segun el pensamiento.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho un pequeño collage a lo cutre con mi foto, a ver qué os parece!

 

En cuanto a lo de la homologación, en qué consiste? papeleo? costes? problemas itv y demás? Porque este tío me dice que si se pone todo como hay que ponerlo no hace falta homologar. Me quiere tangar no? qué va en función de que sobresalga o no de la aleta o por ficha técnica. si es mucho jaleo paso porque encima de costarme un montón que me lo tengo que pagar yo de capricho (soy universitario) sólo me faltaban problemas con la GC y en la ITV.

 

Gracias por la ayuda

post-30960-1251907370.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto, si llevo medida equivalente no tendría problemas con la ITV pero si no aparece en la ficha técnica sí puedo tenerlos con la Guardia Civil. Parece la información más contrastada que he encontrado. En caso de ser así, qué puedo hacer para meter las nuevas medidas si me decido en la ficha y evitar problemas. Es muy latoso el proceso? costoso? añado esto para cuando se comente para que veais todos mis puntos de vista y dudas.

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arturo.

 

Te comento:

Yo fui el último de la anterior ley en homologar las llantas de 18" al venir de casa unas de 15.

 

Desde entonces unas ruedas equivalentes no es necesario el hacerlo, pero mi consejo es que no se pierde nada informándote con una tabla de equivalencias que bien el mismo montador de estas nuevas ruedas pueda proporcionarte, o bien comentarlo en ITV y que te lo ponga en la ficha técnica.

 

Siempre estarás con esa tranquilidad.

A mi nunca me han mirado las ruedas en controles varios a pesar de tenerlo puesto en dicha ficha.

 

No pierdes nada en acercarte a una ITV próxima de tu ciudad y preguntar por ello, o que te den algún documento para poder rellenarlo sobre el cambio a efectuar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias bully. por lo que veo el consejo es que aunque se pueda porque son equivalentes, mejor intentar meterlo en ficha técnica vía ITV más cercana no? probaré a llamar antes de decidirme porque no me gasto 1.000 sufridos euros para que luego me pare el cachondo de la guardia civil y me diga que no aparece en mi ficha y que multa al canto (por mucho que luego me la quiten por ser equivalente)

 

en cuanto al cambio, viendo mi coche, creeis que me merece la pena? es un dinero para tener las cubiertas actuales casi intactas. el problema es que ruedo poco y para cuando me toque cambiar las cubiertas de ahora igual ya esoty en cambiar de coche jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una medida equivalente no tendras problemas de homologacion,tambien puedes mirar en llantastur en Gijon,te recomendaria hablar con Sirocotte,entre otras cosas tambien se dedica al tema de las replicas,si te pasas por el p.r.c. seguro que llegais a un acuerdo

 

Las llantas son una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Arturo, mejor siempre andar más listos que los que te pueden sablear por ignorancia en muchas ocasiones.

 

A decirte la verdad, si te encaprichas de esas ruedas y ves en el coche un cambio sustancial cómpralas a pesar de no utilizarlo mucho, aunque como es lógico lo que manda es el sentido común y si necesitas esos 1.000 euros que los guardes cuando tienes unas ruedas en perfecto estado aunque no sean muy agraciadas para el modelo de vehículo que es.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas tio, yo te aconsejaria www.llantastur.com . Aquí te envio una foto del mío para que veas como queda 225/40/18 y no hace falta homologar (al menos de momento) ya q son compatibles con las de serie , siempre y cuando lleves perfil 40. Yo tus llantas tmb pense en ponerlas pero al final me decidi por estas ya que me encanta como quedan. Echale un vistazo a la web q t envie antes que seguro que encuentras alguna oferta mas barata que esos 1000 eurazos, estoy seguro.

 

Un saludo

post-26988-1251919104.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... NEUMÁTICOS OVIEDo, en la zona de los polígonos. Alguien tiene referencia del sitio (tiene buena pinta), son de confianza...

 

Los conozco. Desde siempre nos han llevado la mecánica rápida de los furgones de la empresa.

Es una empresa familiar y son gente seria :thumbsup: .

 

A dia de hoy no es necesario homologar ni reflejar en ficha técnica, si llevas un neumático equivalente.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que ver tambien potencia disponible..que con las 18 se nota.y consumo sobre todo.yo cambie de 15 a 16.tengo las originales de audi.las competition en 5 palos.de 16``y `para mis 90 cv va bien.no anda=que con las 15..`pero bueno.mejora en curvas.

por otro lado.no te recomiendo para nada las pirelli ya que se endurecen rapidamente.te recomiendo(nose tu tipo de conduccion ni por donde ruedas)pro unas gomas blanditas.las good year del modelo nuevo son excelentes.no las f1.sino las nuevas.bridgestone potenza,que llevan tambien a favor el perfil reforzado que traen,que por el contrario las otras son mas..endebles digamos.

sino pues continental.de ahi no me salgo.michelin..nada.las demas de inportacion y tal tampoco.firestone tmb se endurecen..nose.he estado vario tiempo trabajando en un taller de neumaticos y si quieres mas consejillos no tienes nadamas que decirlo.claro esta que solo son consejos.la ultima palabra la tienes tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy entusiasmado con vuestras respuestas. son todas de agradecer!

 

danieluku me molan mucho también tus llantas, la verdad que también había pensado en ellas y no las descarto sobre todo porque las Rs6, salvando las distancias, son de diseño similar o casi igual a las que ya tengo. de todos modos creo que si me decido me quedaria con las RS6 porque no es bueno cambiar de idea cuando tenías algo pensado. Lo meditaré de todas maneras. qué son las RS4 antiguas no? me molan más en el 8L nuestro que en el 8P, al igual que las RS6. quedan ambas brutales!!

 

En cuanto a lo de homologación, lo voy teniendo cada vez más claro y las medidas equivalentes también. He estado mirando y llevo originales unas pirelli 195/65/R15.

 

Echaré un ojo en llantastur también pero ya que me queda cerca neumaticos oviedo pues igual quedo aquí que me evito el desplazamiento.

 

estoy indeciso pero conviene meditarlo que es una pasta innecesaria por tener gomas nuevas.

 

si teneis más fotos en esos tipos de llantas (RS6 y RS4) os lo agradecería!

 

saludetes compañeros, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.