Jump to content

Pintura!!


whitesnake

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues si quiero que el bugati este wapo, necesita pintar los dos paragolpes, el capo y la puerta del conductor. Eso lo minimo. El resto esta bastante bien. El tema es, con lo que tengo que pintar, seria mejor pintarlo entero, o es mejor dejar la pintura original donde no hace falta? Se notaria demasiado los dos colores? Alguna orientacion de precios en ambos casos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues primero hacerte varías preguntas.

Si lo vas a pintar tú o lo vas a dejar para que te lo pinten.

En segundo lugar qué color tiene tú coche ?

 

Si lo vas a pintar tú, y no vas a pintar las partes completas, seguramente si que se note lo pintado de lo que no pintes, pues normalmente los pintores profesionales suelen parchear para que no se note lo pintado con lo antiguo.

En segundo lugar si el color de tu coche no está demasiado desgastado por el sol, lo que pintes se podrá dejar de forma que no se note demasiado lo nuevo de lo viejo.

Espero haberte ayudado un poco en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve el otro dia con mi B5 2.6 en un taller de chapa y pintura, porque tengo que cambiar una aleta.

 

Pregunte por curiosidad cuanto me podría costar pintar todo el coche ( teniendo en cuenta que está bastante bien ) y me dijo que unos 1500 euros si es del mismo color, y si lo quieres pintar de otro unos 2500 euros. Te comento este solo para que te hagas una idea de lo que te puede costar pintarlo entero.

 

Sobre pintar solo partes, el precio va segun lo que cueste cada panel; la aleta es un panel, una puerta otro, la defensa otro...

 

Calculo que pintar cada panel te costará sobre 100 euros con mano de obra incluida.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que planteas, y sabiendo la experiencia que yo pasé con el mío que es del mismo color que el tuyo, mi consejo es que si puedes lo pintes entero, o por lo menos no dejes parches en las partes laterales (aletas y puertas). Yo por unos arañazos en las puertas traseras tuve que acabar pintando los laterales completos (a la tercera vez) y no sin antes tener unas broncas tremendas con el chapista: no había manera de igualar el color. Y he de manifestar que quien me lo hizo lo considero un buen profesional. Yo ya pasé por casi todo, y por lo vivido te puedo decir que las defensas se pueden pintar solas y no pasa nada (o casi nada), un capó lo mismo, ahora que cuando te metes en los laterales :ranting2: ufff.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi chapista de confianza, pintarlo entero con buenos acabados me lleva sobre los 1000€ y algo. Lo deja bien, y hace todos los procesos que hagan falta para dejar buen acabado (lijados, sacar golpecillos.... y esas cosas que yo no controlo), El caso es que el tipo trabaja bien, mucha gente que le da al "tuning" por mi zona lo lleva ahí por distintos contactos con tiendas especializadas y hace trabajos en mates, colores de estos que segun los miras cambian, colores chillones... y esas cosas donde se notan más los desperfectos.

 

En el coche de la autoescuela (plata y con 2 años) se reparó en su dia la aleta trasera derecha y se esforzó todo lo posible en que no se notase y has de fijarte mucho y saber que está pintado solo ese paño pero si le da bien la luz, el angulo adecuado y te fijas se nota. Si no lo sabes no se nota. Sin embargo me ha pintado paragolpes en otro coche gris oscuro y no se nota nada. De ello hace ya 3-4 años y cuando el coche se pintó tenia 2 años y pintura original, ahora creo que según se va desgastando el color se aprecia menos.

A si que supongo que al tuyo con 13 años, a muy bien que esté de pintura un buen repaso general será de gran ayuda. Yo de ti sopesaba el precio de lo que te lleva arreglar los parches y pintar entero. Si conoces al chapista dile que le ayudas a quitar faros y paragolpes o cosas de esas y el precio algo bajará..

 

 

Creo que el color gris junto con el rojo, amarillo y esos más llamativos son los que más sufren. Es muy común ver coches que las puertas son de color totalmente distinto... hay mucho chapuzas.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he preguntado en un chapista y me cobraba porpintar los dos paragolpes 500€! Y el coche entero 1500€! He ido a otro, exclusivos de chapa y pintura, y me ha dicho que a 100€ la pieza, que el coche estaba bien de pintura el resto y que no se me ocurriera pintarlo entero, solo los paragolpes, capo y puerta delantera izquierda. Hombre, si lo pinto entero quedaria como nuevo, pero no merece la pena, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he preguntado en un chapista y me cobraba porpintar los dos paragolpes 500€! Y el coche entero 1500€! He ido a otro, exclusivos de chapa y pintura, y me ha dicho que a 100€ la pieza, que el coche estaba bien de pintura el resto y que no se me ocurriera pintarlo entero, solo los paragolpes, capo y puerta delantera izquierda. Hombre, si lo pinto entero quedaria como nuevo, pero no merece la pena, creo yo.
Ya tienes la respuesta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he preguntado en un chapista y me cobraba porpintar los dos paragolpes 500€! Y el coche entero 1500€! He ido a otro, exclusivos de chapa y pintura, y me ha dicho que a 100€ la pieza, que el coche estaba bien de pintura el resto y que no se me ocurriera pintarlo entero, solo los paragolpes, capo y puerta delantera izquierda. Hombre, si lo pinto entero quedaria como nuevo, pero no merece la pena, creo yo.

 

El segundo precio que das, 100 por pieza es más real que 500 € por los dos paragolpes (me parece una burrada). Yo pregunté en Zaragoza en un taller bastante bueno y me dijeron que por pintar el coche entero 1300 €.

 

Yo estoy en el mismo dilema que tu, lo pinto entero o no. Todas las piezas del coche llevan algo ... pero no sé si merece la pena.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he preguntado en un chapista y me cobraba porpintar los dos paragolpes 500€! Y el coche entero 1500€! He ido a otro, exclusivos de chapa y pintura, y me ha dicho que a 100€ la pieza, que el coche estaba bien de pintura el resto y que no se me ocurriera pintarlo entero, solo los paragolpes, capo y puerta delantera izquierda. Hombre, si lo pinto entero quedaria como nuevo, pero no merece la pena, creo yo.
Ya tienes la respuesta.

 

+1

Ya sabes ke esperamos fotos del antes y despues eh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción que puedes hacer sino quieres pintarlo entero es pintar las partes que peor esten y el resto puedes pulirlo a mano por poco dinero para igualarlo del todo.

 

Para dar a mano dicen que lo mejor son los pulimentos de la marca Einzett 1Z: 1Z ultra paint polish, 1Z paint polish y 1Z metallic Polish.

 

Para pulir te recomiendo un buen aplicador y para retirar los restos de polish puedes utilizar las balletas de microfibra de mercadona ( las blancas multiusos que cuestan un euro ). Para acabar bien el pulido puedes dar una buena cera como la Collinite 476s y retiras los restos con las balletas de microfibra.

 

Las partes que vayas a pintar, espera sobre dos meses para que seque muy bien la pintura para aplicar la cera.

 

Con todo esto yo creo que dejas el coche niquelado sin pintarlo entero ya que como dices el resto del coche lo tienes bastante bien.

 

Para comprar los productos si te interesan:

 

http://www.carcareeurope.com/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.