Jump to content

Me presento y una duda para empezar...


Solaris

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s, :unsure:

 

Antes de nada felicitaros por este pedazo de foro que tenéis (y matenéis), al que nada más llegar te deja completamente desbordado con tanta información de calidad.

 

Hace unos meses que he comprado una maravilla de A6 3.0 TDI Quattro Tiptronic de 02/2005 y la verdad es que estoy encantado con su confort y prestaciones :unsure: .

 

Mi anterior coche era un Golf IV TDI Tiptronic y el cambio ha sido impresionante. Hago mucha autopista y es donde el A6 se encuentra en su salsa y deja al pobrecillo Golf bastante mal parado... :rolleyes: por no hablar del espacio interior y el maletero!

 

Hace unos años fuí usuario habitual del foro "clubvolkswagengolf" y ya he visto a algun máquina de aquel foro por aquí (eh JNV! :plta: )). Mi nick en aquel foro era AiR por si alguien me recuerda.

 

Bueno, pues espero poco a poco ir participando en este foro y ayudar en lo que esté en mi mano.

 

Como no, y como buen novato, empezaré haciendoos una consultilla que resultará tonta para muchos.

 

Me gustaría que alguien me dijera que significa cada linea de la información de versión del MMI, qué modelo tengo exáctamente, y que me dejárais vuestras recomendaciones sobre qué actualizaciones aplicar y algún enlace si lo tenéis a mano sobre algún tutorial de cómo hacerlo.

 

Esta es la pantalla de versión de mi MMI

 

versionmmi.jpg

 

Perdonad la mala calidad. El iPhone con poca luz es lo que tiene... :flwrs:

 

Muchas gracias de antemano! :unsure:

 

PD: el buscador no deja hacer búsquedas de palabras inferiores a 4 letras como MMI, AMI, etc... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solaris......

 

De lo que yo sé te pudo indicar que el penultimo grupo de cifras de la 1ª línea te indica la version del soft que llevas instaldo en el coche.....

Es decir la 05.0.0, del resto n.p.i....

 

Mi coche es de marzo del 2006 y llevaba la 21.2.0

 

La he actualizado a la 54.7.0, o algo parecido ya que no recuerdo muy bien la numeracion exacta, y SORPRESA, todo es igual salvo que he perdido alguna cosilla, nivel de bateria, reset del ordenador desde el MMi....

 

Eso sí ahora puedo ver el Navegador en 3D, que no es una maravilla ni lo que esperaba pero mejora algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Bienvenido al foro.

Yo tengo el mismo coche que tu y me bajé las actualizaciones del MMi de aqui:

http://www.gpsunderground.com/forums/showt...5037&page=3

Te las bajas,las grabas en tres cd y las instalas.Estas son de la ultima version,la 5570.

La forma de instalacion es la siguiente:

Vacias el cargador de cd.

Tienes que ir metiendo los cd de actualizacion uno detras de otro pero en solo EL PRIMER HUECO,o sea metes uno,lo instalas,lo sacas,metes el segundo,etc....

El orden es:

1º-CD1

2º-CD2

3º-CD3

4º.CD2

Si,debes meter el cd2 2 veces.

Es muy facil,solo debes seguir las instrucciones del MMI.

Ten la precaucion de hacer esto con un cargador de baterías enchufao a la misma,porque te la puede gastar entera y luego es un lio.ten en cuenta que vas a tardar una hora y pico.

Recuerda reiniciar el MMI despues de cada disco.

Yo lo hice ASI y me funciona correctamente.

Espero haberte ayudado.

Para lo que quieras,aqui nos tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solaris, bienvenido a la web.

 

Hombre, un Golf es un Golf como es un A3 y muchos coches compactos, aunque estos mencionados destacan bastante sobre una amplia mayoría y no dejan de ser buenísimos coches.

 

Normal que se te quede ahora el Golf en nada habiéndote subido a uno que es una gran berlina con la máxima comodidad y muy similar a la de los aviones.

 

Ahora, todo lo que ganas lo has perdido en practicidad para estacionar en ciudades pequeñas o lugares en los que coches más pequeños entran, eso lo echarás en falta.

 

Si ya empiezas con el MMI, espera y verás la de cosas que leerás para ir modificando al coche.

 

Saludos de un compañero del foro A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por vuestra ayuda!!

 

La verdad es que no esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo! :notworthy:

 

@raspingu: tienes más razón que un santo, voy a ver que puedo hacer, pero la verdad es que al estar 100% de serie no creia que tuviese demasiado interés... aunque tiene algún detallito guapo como el volante deportivo con levas. :clap1:

 

@anuevo34: que raro lo que comentas del nivel de batería no? es como ir hacia atrás en lugar de adelante... :thumbsup:

 

@ALEX QUATTRO: gran coche, eh compañero? :notworthy: segruiré tus instrucciones, a pesar del riesgo de perder algo como comenta anuevo34, pero como informático que soy no soporto la idea de llevar un software desactualizado... exceptuando que prefiero 1 XP antes que 10 Vistas, claro! :thumbsup: Gracias!

 

@coronel7: espero que nos veamos por aquí a menudo!

 

@mezquita_649: como le comento a raspingu, intentaré colgarlas en breve... en cuanto le lave un poco la cara al niño. :clap1:

 

@Bully: no quería dar la impresión de que menosprecio al golf ni mucho menos. De hecho antes del TDI tuve otro, un VR6, y de los dos estuve enamorado. Como bien dices en tu firma, los coches alemanes son máquinas muy muy logradas, se estudian hasta los mínimos detalles, y eso me encanta. Espero no liarme demasiado a cambiar cosas, que ya sé lo que es eso por mi época del foro clubvwgolf y tal y como esta la crisis... jejeje

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Solaris, no me lo he tomado como un menosprecio a dicho vehículo ni mucho menos.

 

Lo mismo diría yo si el tan laureado A3 que tengo pasa historia y me meto en un A6. Son conceptos totalmente diferentes.

Ahora, cuidadín con trastear que estos coches están plagados de electrónica, que para bien o para mal hoy día es la que gestiona prácticamente todo en el funcionamiento y comportamiento de un vehículo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, guapo es poco, guapísimo y más si le pones unas bonitas y grandes llantas, que en ese tamaño de vehículo les quedan genial.

 

Como tengo dicho, ese morro impone a la par de ser elegante y deportivo a su vez.

 

Saludos y disfruta de ese señor cochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días "solaris", que preciosas fotos y que bonito está tu A6 y ese color es muy alegre, es más, le queda de maravilla al A6. Que lo disfrutes con mucha salud y cuidadín con los radares que eso anda mucho.

 

Si decides ponerle unas llanticas, te recomiendo que le pongas las RS 6 de 5 brazos, le quedan muy biennnnnn.

 

Un saludo. :o :o

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios! :notworthy:

 

Soy plenamente consciente de que le hacen falta unas llantitas de 18' mínimo, pero incluso más que eso le hace falta el tempomat, el AMI, el parktronic... y tal y como está hoy en día la economía conviene hacer caja por lo que pueda pasar :notworthy:, pero ya vendrán tiempos mejores ya!! :notworthy:

 

Aquí os dejo un antes y después de mi ex-Golf TDI, al que sí le metí las llantas del GTI y ganó muchísimo!

 

lateralpiloto.jpg

lateralpilotobbs.jpg

 

Claro que partiendo de unos tapacubos no era dificil que ganara... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.