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Dilema con alternador


joe

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Que hariais, comprar un alternador nuevo (mi coche lleva el de polea fija) de oscaro por 300 euros pero 100 me los devuelven a la entrega del viejo o comprar una polea nueva (libre) por 80 euros? El coche tiene 200.000 kms lo q pasa q no se si el alternador ya ha sido cambiado pq se le ve muy nuevo de aspecto. El caso es q una de las dos cosas tengo q hacer pero no se por cual decantarme, el problema de cambiar solo la polea es q nadie me garantiza luego q igual haya un rodamiento interno cascao... Pues eso, que hariais en mi lugar?, recordar q es un tdi 110 del 96

S2

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Yo lo cambiaba entero por esos 200€ que te va a costar entregando el viejo, así te aseguras que durante una buena temporada no vas a tener problemas, porque si cambias el solo la polea y a los 30000 kms se jode el alternador vuelta a pagar... En según que piezas no vale la pena escatimar creo yo.

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Gracias byte y tripode. Por cierto tripode, me acuerdo q hace unos meses hablamos del tema lo que pasa q el ruido se me fue bastante al echarle un spray de aceite de silicona y lo deje correr por si era q la correa estaba reseca. El caso es q a pesar de q no hace casi ruido (solo un poco al mover la direccion en parado) la vibracion del rodillo tensor me tiene preocupado y es casi seguro q esta vibracion se debe al alternador. Recuerdo q me dijiste q para sacarlo hay q sacar el tornillo del viscoso por detras y asi ya podemos sacar el alternador. El problema es q el mio (no se si sera como el tuyo) no es como este tdi (probablemente inyector bomba) que te pongo en este link http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=200181

En el mio hay q meter la mano a ciegas por detras del soporte para acceder al tornillo del viscoso y aun asi no tengo claro si me va a ser posible sacarlo, tengo claro q hace falta una allen de 8mm creo pero aparte en mi caso me hara falta un superalargador. Recuerdas si el tuyo era asi?

S2 y gracias

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El mio tampoco es como el que sale en ese foro, el mio creo que es igual que el tuyo porque como dices hay que quitarlo a ciegas. Creo que yo lo quité con una cabeza allen y un alargador de unos 10 cm creo y no dio mucha guerra, lo que si me dio lata es apañarme para frenar el viscoso, aunque al final lo hice con una mordaza estrecha. En definitiva si tienes un sitio donde hacerlo y dejar el coche yo intentaba sacar el alternador y le desmontaba la parte trasera para ver como están las escobillas, rodamientos y las pistas. Si estan bien pon solo la polea, sino pues yo lo pondría nuevo. Si tienes alguna duda más ya sabes.

 

Saludos.

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Que hariais, comprar un alternador nuevo (mi coche lleva el de polea fija) de oscaro por 300 euros pero 100 me los devuelven a la entrega del viejo o comprar una polea nueva (libre) por 80 euros? El coche tiene 200.000 kms lo q pasa q no se si el alternador ya ha sido cambiado pq se le ve muy nuevo de aspecto. El caso es q una de las dos cosas tengo q hacer pero no se por cual decantarme, el problema de cambiar solo la polea es q nadie me garantiza luego q igual haya un rodamiento interno cascao... Pues eso, que hariais en mi lugar?, recordar q es un tdi 110 del 96

S2

El problema sk te compraste un b5 pe-rezoso,y cada vez que le das caña lo jodes, :ph34r:

Un Sal2 tocayo.

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Que hariais, comprar un alternador nuevo (mi coche lleva el de polea fija) de oscaro por 300 euros pero 100 me los devuelven a la entrega del viejo o comprar una polea nueva (libre) por 80 euros? El coche tiene 200.000 kms lo q pasa q no se si el alternador ya ha sido cambiado pq se le ve muy nuevo de aspecto. El caso es q una de las dos cosas tengo q hacer pero no se por cual decantarme, el problema de cambiar solo la polea es q nadie me garantiza luego q igual haya un rodamiento interno cascao... Pues eso, que hariais en mi lugar?, recordar q es un tdi 110 del 96

S2

El problema sk te compraste un b5 pe-rezoso,y cada vez que le das caña lo jodes, :thumbsup:

Un Sal2 tocayo.

 

Darle un poco de caña es lo mejor pa bajar el colesterol mio y del coche :thumbsup:

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