Jump to content

me presento...dudas, dudas y mas dudas


redbaron29

Publicaciones recomendadas

Yo me iba al gasolina, sobretodo xq en las nacionales ese plus de seguridad q tienes al adelantar no tiene precio.

 

X otra parte yo te hablo desde la experiencia, ya q tenemos un toyota y un audi.

 

-Mazda, es una gran marca pero tiene detalles q en un coche de hoy en día no lo veo normal, y más teniendo en cuenta el precio q tiene. Los motores son muy buenos casi siempre, y no suelen tener defectos generalizados.

 

-Audi, tiene alta calidad de acabados, y una serie de detalles q tienen coches de alta gama q se agradecen. El problema son los extras y el precio q tiene. De motores el gasolina no he oido criticas reseñables aunq ten en cuenta q en en cuanto un modelo vag tiene un defecto, lo tienen casi todos (y hablo desde la experiencia).

 

 

En fin yo me iba a x audi aunq haz una prueba y saca conclusiones, q yo q es la mejor manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que cualquier opción de las que planteas son buenas, tan buenas que yo te aconsejaría probarlos.

 

El Mazda 6 es un cochazo que va a cumplir como el A4 y te ahorras lo suficiente como para mantenerlo, el A4 TDi tiene que te enamora y gasta poquísimo no quedándose corto para nada, y el TFsi te da lo que el TDi pero con más suavidad, anda un poco más y consume más.

 

Los consumos del gasolina son verdad, pero si haces un porcentaje de población elevado......se nota, se nota y mucho, aunque sea uno de los motores de gasolina menos tragones, la diferencia es notable.Si tu uso va a ser autovía el 95% pero te gusta ir follaete....también se nota el consumo, pero si eres de ir a velocidades más o menos legales, ambos son excelentes opciones.

 

Lo suyo es que los pruebes ( incluido el Mazda), y yo metería en el saco al Lexus, Accord, y porque no al Serie 3 o el Mercedes C, ahora mismo hay ofertas cojonudas y estás en lo mejor, son mejores las visperas que las fiestas, estás en eses momento que pateas concesionarios y te lo pasas bomba....toquetea todos, hasta lo que en principio no lo tengas en mente.

 

Si fueras de Madrid te dajaba el mio, pero me pillas lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 1.8tfsi no tiene nada que ver con el antiguo 1.8t. Es un motor más moderno, que deriva del 2.0 tfsi, con 16 v en vez de 20, con cadena de distribución (menos mantenimiento) en vez de correa como el 1.8t o el 2.0tfsi. La única pega es que no tiene distribución variable.

 

Del 1.8 tfsi dicen que tiene reales cerca de 180 cv. Desconozco cuanta potencia se pierde con el quattro, pero si hay más o menos la misma perdica que con el cambio automático, te aseguro que no te parecerá poco motor, aunque tampoco es un misil, ni mucho menos.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, lo único que te puedo decir es que te entiendo perfectamente en tus dudas, no te las puedo responder porque no tengo ningún audi, pero estoy igual que tú entre el mazda 6 y audi a4 pero a un nivel un poco inferior (creo), yo estoy entre sportive de 163cv y audi a4 tdi e 136cv, pero no sabes cuanto te entiendo compañero.

 

Saludos y ya contaras.

 

 

gracias por responder, ya me contaras tu también, yo en mazda miré el acabado luxury con ese mismo motor. la verdad es que es complicado el elegir. Tendré que probar, probar y contrastar.

Saludis y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cualquier opción de las que planteas son buenas, tan buenas que yo te aconsejaría probarlos.

 

El Mazda 6 es un cochazo que va a cumplir como el A4 y te ahorras lo suficiente como para mantenerlo, el A4 TDi tiene que te enamora y gasta poquísimo no quedándose corto para nada, y el TFsi te da lo que el TDi pero con más suavidad, anda un poco más y consume más.

 

Los consumos del gasolina son verdad, pero si haces un porcentaje de población elevado......se nota, se nota y mucho, aunque sea uno de los motores de gasolina menos tragones, la diferencia es notable.Si tu uso va a ser autovía el 95% pero te gusta ir follaete....también se nota el consumo, pero si eres de ir a velocidades más o menos legales, ambos son excelentes opciones.

 

Lo suyo es que los pruebes ( incluido el Mazda), y yo metería en el saco al Lexus, Accord, y porque no al Serie 3 o el Mercedes C, ahora mismo hay ofertas cojonudas y estás en lo mejor, son mejores las visperas que las fiestas, estás en eses momento que pateas concesionarios y te lo pasas bomba....toquetea todos, hasta lo que en principio no lo tengas en mente.

 

Si fueras de Madrid te dajaba el mio, pero me pillas lejos.

Gracias, Pagka por aconsejarme, el Lexus Y el serie 3 los descarté por maletero (somos 2 y la peque y posibilidades de un 2º en breve plazo), el Accord me parece un cochazo pero para eso me iría al Mazda y en el clase C no me acabo de ver. Además mi hermano tiene un A6 2.4 y está encantado y siempre me habla maravillas de él (aunque no del consumo precisamente).

Mis recorridos serían 40% ciudad 40% autovía 20% nacionales y demás.

¿Cómo ves quattro en 143CV y con SLine? ¿escasito...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 1.8tfsi no tiene nada que ver con el antiguo 1.8t. Es un motor más moderno, que deriva del 2.0 tfsi, con 16 v en vez de 20, con cadena de distribución (menos mantenimiento) en vez de correa como el 1.8t o el 2.0tfsi. La única pega es que no tiene distribución variable.

 

Del 1.8 tfsi dicen que tiene reales cerca de 180 cv. Desconozco cuanta potencia se pierde con el quattro, pero si hay más o menos la misma perdica que con el cambio automático, te aseguro que no te parecerá poco motor, aunque tampoco es un misil, ni mucho menos.

 

Un saludo y suerte.

 

Buenas!!!, el consumo me preocupa, pero no inclinará definitivamente la balanza.

Ese es tu motor, ¿que tal en adelantamientos en nacionales? ¿consumo real?

¿cómo ves tú 143Cv Quattro Sline ¿justito?

 

gracias por responder, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vivo en el norte tb y tengo el 143cv diesel SLine sin quattro, aunk tb es cierto k al estar cerca de la costa, nevar aquí no nieva prácticamente... en respuesta al adelantar, para mí es muy buena, no hay problema, tira si es necesario :cfsd1: (lo k no sé es si pesa más el modelo con quattro :cfsd1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, lo único que te puedo decir es que te entiendo perfectamente en tus dudas, no te las puedo responder porque no tengo ningún audi, pero estoy igual que tú entre el mazda 6 y audi a4 pero a un nivel un poco inferior (creo), yo estoy entre sportive de 163cv y audi a4 tdi e 136cv, pero no sabes cuanto te entiendo compañero.

 

Saludos y ya contaras.

 

Yo tambien estoy con el dilema entre estos 2 + el accord, que me tira pa´tras sobre todo por el maletero. Yo estoy esperando haber si llegan algunos A4 TDie a los concesionarios porque se habla mucho sobre ellos en cuestión de extras y acabados, y mejor asegurarse, pero por diseño el Mazda 6 es precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cualquier opción de las que planteas son buenas, tan buenas que yo te aconsejaría probarlos.

 

El Mazda 6 es un cochazo que va a cumplir como el A4 y te ahorras lo suficiente como para mantenerlo, el A4 TDi tiene que te enamora y gasta poquísimo no quedándose corto para nada, y el TFsi te da lo que el TDi pero con más suavidad, anda un poco más y consume más.

 

Los consumos del gasolina son verdad, pero si haces un porcentaje de población elevado......se nota, se nota y mucho, aunque sea uno de los motores de gasolina menos tragones, la diferencia es notable.Si tu uso va a ser autovía el 95% pero te gusta ir follaete....también se nota el consumo, pero si eres de ir a velocidades más o menos legales, ambos son excelentes opciones.

 

Lo suyo es que los pruebes ( incluido el Mazda), y yo metería en el saco al Lexus, Accord, y porque no al Serie 3 o el Mercedes C, ahora mismo hay ofertas cojonudas y estás en lo mejor, son mejores las visperas que las fiestas, estás en eses momento que pateas concesionarios y te lo pasas bomba....toquetea todos, hasta lo que en principio no lo tengas en mente.

 

Si fueras de Madrid te dajaba el mio, pero me pillas lejos.

Gracias, Pagka por aconsejarme, el Lexus Y el serie 3 los descarté por maletero (somos 2 y la peque y posibilidades de un 2º en breve plazo), el Accord me parece un cochazo pero para eso me iría al Mazda y en el clase C no me acabo de ver. Además mi hermano tiene un A6 2.4 y está encantado y siempre me habla maravillas de él (aunque no del consumo precisamente).

Mis recorridos serían 40% ciudad 40% autovía 20% nacionales y demás.

¿Cómo ves quattro en 143CV y con SLine? ¿escasito...?

 

 

YO ( es opinión personal), con un 40% de ciudad y costando ambos lo mismo, me quedo el TDi descarao, la diferencia de 4 litros de consumo medio por ciudad no te la quita nadie, no veo la necesidad de poner 4 € más cada 100Kms cuando el TDI no es ninguna cafetera ni se te va a quedar corto jamás, aún con Quattro.

 

El TDi.

 

Por otro lado, creo ( también personal) que el Accord es más coche que el Mazda, y más fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!, el consumo me preocupa, pero no inclinará definitivamente la balanza.

Ese es tu motor, ¿que tal en adelantamientos en nacionales? ¿consumo real?

¿cómo ves tú 143Cv Quattro Sline ¿justito?

 

gracias por responder, un saludo

 

 

Pues de potencia el 1.8... ¿Te parece bien un 100-160 en unos 11-12 segundos?

 

A ver si veo un video de aceleración en youtube y te lo pongo. A mí me ayudan mucho a comprender como va cada motor este tipo de videos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDI 143cv es un buen motor, aunque para mi escaso y mas con Quattro.

 

El TFSI 180cv (el que yo tengo) te va hacer una media superior en 2 litros mas a los 100, pero tienes un motor con mas alegria y mas refinado, depende lo que busques, diversion o ahorro.

 

Mi uso es similar al tuyo 40%ciudad 60%carretera y llevo en 4.000 km una media de 8,2l, y eso q en autovia mi velocidad de crucero son 140-150 km/h. El start-stop reduce mucho el consumo en ciudad para los gasolina.

 

No se, es cuestion de gustos.

 

El mazda 6 yo creo q es mas bonito, pero el A4 es otro segmento.

 

Saludos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy 100% de acuerdo con el comentario de Alberti.

 

El Mazda 6 es un muy buen coche, pero creo que el Audi gana la baza en general (por poquito).... además a la hora de elegir coche, también es cierto que nos tira un poquito más el corazón ... y las lineas del Audi A4 la verdad que enamoran...

 

Pero como dice Alberti....hasta que pagas el coche y sales con él por la `puerta .....te topas con el taller ...el servicio, pésimo. No es justo meter a todos los talleres en el mismo saco, es cierto,...pero mi experiencia personal con el mío ...lamentable, berrinche tras berrinche ...malos profesionales, te tratan como si te estuvieran haciendo un favor, desastre!!!!! Muchas veces estos "profesionales" han hecho que me arrepintiera de comprarme un Audi ... Y no te creas que el servicio de atención al cliente de Audi España es mucho mejor ....una penita ...que asco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.