Jump to content

AUTOESCUELA EN MADRID MOTOCICLETA


Bou_A3_VLC

Publicaciones recomendadas

Un compañero de la oficina ha sacado hoy mismo el carnet A por libre. Si has ido a dar alguna clase a Motocircuito (Móstoles) lo mismo le conoces porque lo preparó allí.

 

Recomendaciones? Si sabes andar en moto creo que lo único es que lleves bien preparado el examen de circuito. Vi suspender mucha gente que en las clases lo hacía perfectamente, por nervios sobre todo.

 

Mas concretamente, que en la parte lenta vayas mirando siempre los sitios por donde tienes que pasar. Ya sabes que tanto para una moto como para un coche, donde dirijas la mirada es por donde pasarás con la moto/coche. No mires hacia el exterior porque te saldrás

 

Para la parte rápida el consejo es que tengas muy claro a qué velocidad tienes que llegar a los pivotes. Si vas muy lento te costará acelerar con control dentro de ellos, y si entras muy rápido una de dos, o no pasas entre los pivotes o te vas al suelo, y no serías el primero que se cae en el examen.

 

Para el examen de carretera, esto ya te lo dirá el de la autoescuela pero lo fundamental es hacer mucho teatro mirando por los espejos (el examinador te tiene que ver que los miras) y sobre todo, y por esto está suspendiendo la gente, no vayas despacio. En ciudad siempre a 40-50 y en cuanto salgas a la autopista abre gas sin miedo hasta la velocidad máxima permitida en la vía. Te tienen que ver suelto, como vayas demasiado despacio, suspendes.

 

Saludos

 

Muchas gracias por las recomendaciones,

 

efectivamente me lo a preparar en mostoles pero aun no he dado ninguna clase, estuve informandome y viendo los circuitos, no me parecieron muy dificiles pero es cierto que hay que practicarlos, practicare unos dias antes del 25 que es cuando tengo el examen de circuito.

 

Respecto el de circulacion pues aver, es el que peor veo, por si cometo algun vicio adquirido de tantos años de conduccion o cualquier tonteria que se te pase, y las rotondas...¿Como aconsejan tomarlas con una moto?¿Por fuera?, si esque como te salga el tipico capullo que quiere salir hacia el exterior desde el carril de dentro vas vendido, bueno ya os contare.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un compañero de la oficina ha sacado hoy mismo el carnet A por libre. Si has ido a dar alguna clase a Motocircuito (Móstoles) lo mismo le conoces porque lo preparó allí.

 

Recomendaciones? Si sabes andar en moto creo que lo único es que lleves bien preparado el examen de circuito. Vi suspender mucha gente que en las clases lo hacía perfectamente, por nervios sobre todo.

 

Mas concretamente, que en la parte lenta vayas mirando siempre los sitios por donde tienes que pasar. Ya sabes que tanto para una moto como para un coche, donde dirijas la mirada es por donde pasarás con la moto/coche. No mires hacia el exterior porque te saldrás

 

Para la parte rápida el consejo es que tengas muy claro a qué velocidad tienes que llegar a los pivotes. Si vas muy lento te costará acelerar con control dentro de ellos, y si entras muy rápido una de dos, o no pasas entre los pivotes o te vas al suelo, y no serías el primero que se cae en el examen.

 

Para el examen de carretera, esto ya te lo dirá el de la autoescuela pero lo fundamental es hacer mucho teatro mirando por los espejos (el examinador te tiene que ver que los miras) y sobre todo, y por esto está suspendiendo la gente, no vayas despacio. En ciudad siempre a 40-50 y en cuanto salgas a la autopista abre gas sin miedo hasta la velocidad máxima permitida en la vía. Te tienen que ver suelto, como vayas demasiado despacio, suspendes.

 

Saludos

 

Muchas gracias por las recomendaciones,

 

efectivamente me lo a preparar en mostoles pero aun no he dado ninguna clase, estuve informandome y viendo los circuitos, no me parecieron muy dificiles pero es cierto que hay que practicarlos, practicare unos dias antes del 25 que es cuando tengo el examen de circuito.

 

Respecto el de circulacion pues aver, es el que peor veo, por si cometo algun vicio adquirido de tantos años de conduccion o cualquier tonteria que se te pase, y las rotondas...¿Como aconsejan tomarlas con una moto?¿Por fuera?, si esque como te salga el tipico capullo que quiere salir hacia el exterior desde el carril de dentro vas vendido, bueno ya os contare.

 

Saludos!!

 

hola compañero¡¡¡ soy el autor del post, y ya con mi carnet en posesion, un mesecito e tardado, por autoescuela, sobre 500-600 euros, pero sin complicaciones de tramitar yo, ni buscar moto ni alquilar, y buscar autoescuela para circulacion.

 

maniobras:

la autoescuela en concreto que fui yo, es, o creo, la unica que dispone de circuito propio de maniobras "identico" al de la dgt,t lo digo, porque el de mostoles lo estube mirando, pero no tiene nada que ver las medidas, sobre todo la segunda parte rapida que falta distancia en las ""largas"" rectas, no estoy diciendo que sea peor o mejor, pero es una ventaja hacer las practicas en un circuito "identico" al examen.

como bien t dicen, la smaniobras, lo mas complicado es la parte lenta, yo vi suspender a la malloria nada mas salir en las dos rallas del suelo. Y en la parte rapido, como bien t dicen, sobre todo tomar referencias de velocidad de entrada al primer zigzag(40-45 km/h).

 

circulacion:

como bien t han dicho, suelto, sobre todo, decidido, exageracion en los movimientos de ver a un lado y otro, yo vi mi parte, y tube 3 leves y una de las "gordas", es muy relativo al "dia" que tenga el examinador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y las rotondas...¿Como aconsejan tomarlas con una moto?¿Por fuera?, si esque como te salga el tipico capullo que quiere salir hacia el exterior desde el carril de dentro vas vendido, bueno ya os contare.

Las rotondas hazlas por fuera. Si es una rotonda grande, con tres carriles y no tienes que salir por la primera te puedes ir al carril central, marcando bien con el intermitente pero por norma general hazla entera por el carril exterior.

 

Ten en cuenta que llevas un coche detras, y que el coche te tiene que seguir. Muchas veces cuando vamos en moto encontramos huecos para entrar en las rotondas, pero recuerda que el coche del examinador tiene que entrar detrás de ti.

 

Cada uno tiene su experiencia particular, en mi opinión lo mas complicado es el examen de maniobras. El de carretera suele presentar menos problema.

 

Ah y cuidado con los pasos de cebra. Párate incluso ANTES de que el peatón ponga un pie en la carretera.

 

Suerte con el carnet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias AlfonsoBI y Bou_A3_VLC por vuestras recomendaciones.

 

La verdad que mucha gente me ha comentado ya que me preocupe mas por las maniobras que por el de circulacion, a si que bueno estare tranquilo :drooling: .

 

La nueva ley que va a sacar trafico va entrar en vigor el 9 de Diciembre, me lo dijeron en trafico cuando fui a pedir examen, con esta nueva ley existira un nuevo carnet el A2, el cual nos limitara dos años a conducir motos de menos de 500c.c (las especificaciones de potencia y cilindrada no me las supieron decir a ciencia cierta a si que lo de 500c.c. es aprox.), despues de esos dos años nos tendremos que examinar de nuevo ya para el carnet A y poder asi conducir motos de cualquier potencia y cilindrada.

Para mi es otra treta mas para poder sacar mas pasta.

 

Saludos y gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias AlfonsoBI y Bou_A3_VLC por vuestras recomendaciones.

 

La verdad que mucha gente me ha comentado ya que me preocupe mas por las maniobras que por el de circulacion, a si que bueno estare tranquilo :thumbsup: .

 

La nueva ley que va a sacar trafico va entrar en vigor el 9 de Diciembre, me lo dijeron en trafico cuando fui a pedir examen, con esta nueva ley existira un nuevo carnet el A2, el cual nos limitara dos años a conducir motos de menos de 500c.c (las especificaciones de potencia y cilindrada no me las supieron decir a ciencia cierta a si que lo de 500c.c. es aprox.), despues de esos dos años nos tendremos que examinar de nuevo ya para el carnet A y poder asi conducir motos de cualquier potencia y cilindrada.

Para mi es otra treta mas para poder sacar mas pasta.

 

Saludos y gracias a todos!!

y creo tener entendido que a parte, debes justificar que has conducido esos dos años.......creo eh¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias AlfonsoBI y Bou_A3_VLC por vuestras recomendaciones.

 

La verdad que mucha gente me ha comentado ya que me preocupe mas por las maniobras que por el de circulacion, a si que bueno estare tranquilo :flwrs: .

 

La nueva ley que va a sacar trafico va entrar en vigor el 9 de Diciembre, me lo dijeron en trafico cuando fui a pedir examen, con esta nueva ley existira un nuevo carnet el A2, el cual nos limitara dos años a conducir motos de menos de 500c.c (las especificaciones de potencia y cilindrada no me las supieron decir a ciencia cierta a si que lo de 500c.c. es aprox.), despues de esos dos años nos tendremos que examinar de nuevo ya para el carnet A y poder asi conducir motos de cualquier potencia y cilindrada.

Para mi es otra treta mas para poder sacar mas pasta.

 

Saludos y gracias a todos!!

y creo tener entendido que a parte, debes justificar que has conducido esos dos años.......creo eh¡¡

 

Vengo de trafico de informarme de todo ello y efectivamente es ASI.

Uno mas que le pilla la reforma de los saca cuartos.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias AlfonsoBI y Bou_A3_VLC por vuestras recomendaciones.

 

La verdad que mucha gente me ha comentado ya que me preocupe mas por las maniobras que por el de circulacion, a si que bueno estare tranquilo ;) .

 

La nueva ley que va a sacar trafico va entrar en vigor el 9 de Diciembre, me lo dijeron en trafico cuando fui a pedir examen, con esta nueva ley existira un nuevo carnet el A2, el cual nos limitara dos años a conducir motos de menos de 500c.c (las especificaciones de potencia y cilindrada no me las supieron decir a ciencia cierta a si que lo de 500c.c. es aprox.), despues de esos dos años nos tendremos que examinar de nuevo ya para el carnet A y poder asi conducir motos de cualquier potencia y cilindrada.

Para mi es otra treta mas para poder sacar mas pasta.

 

Saludos y gracias a todos!!

y creo tener entendido que a parte, debes justificar que has conducido esos dos años.......creo eh¡¡

 

Vengo de trafico de informarme de todo ello y efectivamente es ASI.

Uno mas que le pilla la reforma de los saca cuartos.. :thumbsup:

est anueva ley es doble negocio, dos carnets, pero a parte, debes justificar la conduccion durante dos años de una moto de 500 o inferior, la cuestion, como? segun esto, tendras que tener una moto de 500 o inferior a tu nombre para asi justificarlo, xk sin esto nose cmo lo justificaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias AlfonsoBI y Bou_A3_VLC por vuestras recomendaciones.

 

La verdad que mucha gente me ha comentado ya que me preocupe mas por las maniobras que por el de circulacion, a si que bueno estare tranquilo :thumbsup: .

 

La nueva ley que va a sacar trafico va entrar en vigor el 9 de Diciembre, me lo dijeron en trafico cuando fui a pedir examen, con esta nueva ley existira un nuevo carnet el A2, el cual nos limitara dos años a conducir motos de menos de 500c.c (las especificaciones de potencia y cilindrada no me las supieron decir a ciencia cierta a si que lo de 500c.c. es aprox.), despues de esos dos años nos tendremos que examinar de nuevo ya para el carnet A y poder asi conducir motos de cualquier potencia y cilindrada.

Para mi es otra treta mas para poder sacar mas pasta.

 

Saludos y gracias a todos!!

y creo tener entendido que a parte, debes justificar que has conducido esos dos años.......creo eh¡¡

 

Vengo de trafico de informarme de todo ello y efectivamente es ASI.

Uno mas que le pilla la reforma de los saca cuartos.. ;)

est anueva ley es doble negocio, dos carnets, pero a parte, debes justificar la conduccion durante dos años de una moto de 500 o inferior, la cuestion, como? segun esto, tendras que tener una moto de 500 o inferior a tu nombre para asi justificarlo, xk sin esto nose cmo lo justificaras.

 

:laugh::lol2: ya nos iremos informando segun se implante la ley..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, lo de justificar los dos años si que no lo sabia, eso ya si que es de saca cuartos total. Bueno espero que me de tiempo antes del 9 de Diciembre, mañana me examino del teorico :thumbsup:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otro examen aprobado,

 

circuito apto!!! :)

 

Bueno creo que el circulacion lo tendre en 1 o el 2 de Diciembre si todo me va bien, me librare de entrar en la nueva norvativa de trafico.

 

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por desgracia palmo no me da tiempo sacarmelo me tendre q conformar con el a2,solo tengo el teorico y voy al practico el 3 de dicembre y me quedaria el otro practico q se me va de tiempo :lol2: put*DA

 

la historia es q motos puedo llevar....me olvido de mi apreciada r6 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.