Jump to content

PRESENTACION DE MI 100 LS


Publicaciones recomendadas

Bueno señores me presento por aqui porq me informaron de la existencia de este foro en forocoches y vine para presentarles mi coche y pedirles informacion sobre el mismo porq es mi primera vez con esta marca, no se absolutament nada del coche y necesito ayuda. El modelo en cuestion es un 100 ls de 1970 q compre hace unos dias por 300€. Me gustaria saber cual es la cotizacion aproximada del modelo en este momento y algo acerca del coche en si, como algo de la historia del modelo, q tal funciona y demas cosas q podamos compartir. un saludo y hasta pronto

post-48898-1252425726.jpg

post-48898-1252425767.jpg

post-48898-1252425819.jpg

post-48898-1252425877.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vaya,eso si que es un clasico en condiciones,enhorabuena!!!

 

siento no poder ayudarte con tus dudas,pero seguro que aparecen los freaks y te las solventan en un momento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta gran comunidad!!

 

Lo primero que quiero decirte que tienes un coche precioso y espectacular

 

Y lo segundo: ¿me lo vendes? jejejej supongo que no, pero cuidalo bien y llevalo a un garaje privado (ese coche no se merece estar en la calle ni un solo segundo). Ese coche podria estar ya en museos, o incluso en concesionarios, aqui en valencia hay un citroen "tiburon" viejisimo en un concesionario y llama muchisimo la atencion

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que motorizacion lleva, la 2.2 de 5 cilindros o es un motor mas pequeño?? supongo que sera lo segundo, creo que la 2.2 es posterior a los años 70, igual es un 1.6 o 1.8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero es agradecer a todos la bienvenida. respondiendo al amigo forero q preguntaba por el motor es un 1.8 que se supone q rinde 100 Hp. Lo compre tal cual lo ven ( con dos palmos de m**** encima q no sale en esas fotos ). Llevaba 7 u 8 años parado y se puso en marcha a la primera ( previo chorrin de gasofa en la carburacion ) los primeros pistonazos vibraba como un poseso despues de q cargara la bomba de gasolina y el carburador se quedo funcionando con una pequeña cojerilla hasta q calento y se quedo funcionando como una maquina de coser. Me sorprendio mucho q el motor se quedara tan fino solito lo q me dio q pensar q esta fabricado " como los de antes " Por lo de las piezas, en principio no necesito nada porq funciona todo correctamente, y los elementos de mantenimiento periodico se consiguen sin problemas. Nadie sabe nada de la historia de este modelo? siendo un 100 supongo q seria un medio lujito en su epoca no?. Bueno la idea inicial es usarlo como vehiculo de diario. Porcierto lo de los frenos de disco delanteros "on board" son una rareza de este modelo o es habiatual en audi? a ver donde estan los expertos de este foro q salgan y den una leccion de maestria a los profanos y el resto del proletariado.....jajajaj. un saludo para todos. Por cierto el lloron de los 300€.....si supieras q me lo pense porq me parecio caro...... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que encontr en la Wikipedia:

 

Copio y pego:

 

The origins of the first Audi 100 have become legendary in Germany. When Volkswagen purchased Auto Union from Mercedes Benz in 1965, they seem to have been motivated by a desperate shortage of production capacity for their ’Beetle’ model which at that time was selling faster than the cars could be produced. The then nearly new Auto Union plant at Ingolstadt, built under Mercedes ownership and control, was quickly adapted for Beetle assembly: Volkswagen boss Heinrich Nordhoff, mindful of the poor sales record of the DKW F102, and at a time when the new Audi F103 had yet to prove itself in the market place, gave instructions that no further new Auto Union (including Audi) models should be developed.

 

However, it was not just the Ingolstadt manufacturing facility that Volkswagen acquired from Mercedes when they purchased the Auto Union business. Among the employees inherited from the Mercedes era was engineer Ludwig Kraus. Kraus did not share Nordhoff’s apparent conviction that demand for the Beetle would remain insatiable forever, and it was Kraus who developed the Audi 100, in direct contravention of instructions from Volkswagen management, and in secret. The first Nordhoff knew of the project was when he was presented with a production ready prototype. It is to Nordhoff’s credit that he changed his mind and gave the car the green light. The Audi 100 would be a commercial success, but it would also be the first of a series of front engined water cooled Audi based designs from the Volkswagen group that would, starting with the first Passat in 1973, enable the group to survive and flourish once the European and US markets began to lose their appetites for rear engined air cooled models.

 

The Audi 100 was shown to the press on 26 November 1968. Its name originally denoting a power output of 100 PS (99 hp/74 kW), the Audi 100 was the company's largest car since the revivial of the Audi brand by Volkswagen in 1965. The C1 platform spawned several variants: the Audi 100 two- and four-door saloons, and the Audi 100 Coupé S, a stylish fastback coupé, which bore a remarkable resemblance to the Aston Martin DBS released a year earlier, especially at the rear end, including details such as the louvres behind the rear side windows and shape of the rear light clusters.

 

Audi followed up the introduction of the four-door saloon in November 1968 with a two-door saloon in October 1969 and the 100 Coupé S in autumn 1970. The cars' four-cylinder engines originally came in base (1.8 litre, 80 PS (79 hp/59 kW)), 100 S (1.8 litre, 90 PS (89 hp/66 kW)) and 100 LS (1.8 litre, 100 PS (99 hp/74 kW)) guise, while the Coupé was driven by a bored-out 1.9 litre developing 115 PS (113 hp/85 kW). From April 1970 the 100 LS could be ordered with a 3-speed automatic transmission sourced from Volkswagen.

 

Starting with model year 1972 the 80 and 90 PS versions were replaced by a new regular-petrol-variant of the 1.8 liter engine developing 85 PS (84 hp/63 kW); at the same time, the 100 GL was introduced that featured the 1.9 liter engine formerly used in the Coupé S only.

 

In March 1971 the 500,000th Audi was produced. By now the Audi 100 had become the most commercially successful model in the company's history, so it is unsurprising that the car in question was an Audi 100 produced at the Ingolstadt plant. [3]

 

In September 1973 the 100 received a minor facelift with a somewhat smaller grille and reshuffled taillight lens patterns. The rear torsion bar was replaced by coil springs.

 

For model year 1975 the base 100 was re-christened the 100 L and received a 1.6 liter four cylinder engine (coming out of the Audi 80).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo traduzco (la traduccion es literal, mas que nada por comodidasd mia pero se entiende bien):

 

Los orígenes de la marca Audi 100 primeros se han convertido en legendarios en Alemania. Cuando la compró Volkswagen Auto Union de Mercedes Benz en 1965, parecen haber sido motivadas por una grave escasez de capacidad de producción de su modelo ', que en ese momento estaba vendiendo más rápido que los coches podrían producirse Beetle. El entonces casi nueva planta de Auto Union en Ingolstadt, construido bajo la propiedad de Mercedes y de control, se han adaptado rápidamente para el montaje Beetle: Volkswagen jefe Heinrich Nordhoff, teniendo en cuenta el pobre historial de ventas de la F102 DKW, y en un momento en el F103 nuevo Audi sin embargo, que demostrar su valía en el mercado, dio instrucciones de que ningún otro nuevo Auto Union (incluyendo a Audi) los modelos deben ser desarrollados.

 

Sin embargo, no era sólo la instalación de fabricación de Ingolstadt que Volkswagen de Mercedes adquirió cuando compró la división de Auto Unión. Entre los empleados heredados de la era de Mercedes fue el ingeniero Ludwig Kraus. Kraus no comparte Nordhoff aparente convicción de que la demanda para el escarabajo se mantendría siempre insaciable, y se Kraus, quien desarrolló el Audi 100, en contravención directa de las instrucciones de la dirección de Volkswagen, y en secreto. La primera Nordhoff sabía del proyecto fue cuando se presentó con un prototipo de producción listo. Es crédito de Nordhoff que cambió de opinión y le dio el coche la luz verde. El Audi 100 sería un éxito comercial, pero también sería la primera de una serie de agua con motor refrigerado por delante de Audi basado en los diseños del grupo Volkswagen, que, comenzando con el Passat en 1973, que el grupo pueda sobrevivir y florecer de nuevo los mercados europeos y de EE.UU. comenzó a perder su apetito por el aire con motor trasero refrigerado por los modelos.

 

 

 

 

El Audi 100 fue mostrado a la prensa el 26 de noviembre de 1968. Coches más grandes Su nombre original que indica una potencia de 100 CV (99 kW hp/74), el Audi 100 fue la empresa desde el pinche de la marca Audi de Volkswagen en 1965. La plataforma C1 dio lugar a diversas variantes: el Audi 100 de dos y cuatro salones de puerta, y el Audi 100 Coupé S, un coupé fastback elegante, que tenía un notable parecido con el Aston Martin DBS en libertad un año antes, sobre todo en la parte trasera , incluyendo detalles tales como las persianas detrás de las ventanillas laterales traseras y la forma de los clusters luz trasera.

 

Audi seguimiento de la introducción de la berlina de cuatro puertas en noviembre de 1968 con una berlina de dos puertas en octubre de 1969 y el S 100 Coupé en el otoño de 1970. De los coches motores de cuatro cilindros vino originalmente en la base (1,8 litros, 80 CV (79 kW hp/59)), 100 S (1,8 litros, 90 CV (89 kW hp/66)) y 100 LS (1,8 litros, 100 PS (99 hp/74 kW)) apariencia, mientras que el Coupé fue impulsado por un aburrido 1,9 litros a cabo el desarrollo de 115 CV (113 kW hp/85). A partir de abril de 1970, el 100 LS puede ser ordenado con 3 velocidades de transmisión automática de fuentes de Volkswagen.

 

A partir del año modelo 1972, el 80 y 90 versiones PS fueron reemplazados por la nueva actividad de la variante de gasolina del motor de 1,8 litros en desarrollo 85 CV (84 kW hp/63); al mismo tiempo, los 100 GL se introdujo que contó con la motor 1.9 litros usado antes en el S Coupé solamente.

 

En marzo de 1971, el Audi º 500.000 fue producido. Para entonces, el Audi 100 se había convertido en el modelo con más éxito comercial en la historia de la compañía, por lo que no es de extrañar que el coche en cuestión era un Audi 100 producidos en la planta de Ingolstadt. [3]

 

En septiembre de 1973, el 100 recibe un lavado de cara con una parrilla algo más pequeño y remodeló los patrones de la lente luz trasera. La barra de torsión trasera se sustituye por muelles de espiral.

 

Para el año modelo 1975, la base 100 fue re-bautizado como el 100 L y recibió un 1,6 litros de cuatro cilindros (que sale del Audi 80).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero darte la bienvenida.

Segundo darte la felicitación oportuna

Tercero, lo siento no tengo ni idea de ese coche JAJAJAJA

Cuarto, Rom, está bien que aportes datos pero no le pongas toda la parrafada en ingles y luego en otro mensaje lo mismo pero traducido. Diréctamente lo pones en castellano o simplemente haces como después has hecho: le pones un link.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

Ufff esta en buen estado ese coche eh? Has tenido suerte creo :p

 

Yo también opino que es coche de garaje, de usar fin de semana y dejarle mimos y... dinerito xD

 

Creo que hay algún forero que tiene algún modelo de esa época. Hay muy pocos, la mayoría somos de los '80 y '90.

 

A ver si puedes hacerle alguna del motor, maletero, asientos traseros, etc :flwrs:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.