Jump to content

Diésel o Gasolina


UnHell

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Juraría que en algun sitio he leido que el 3.0TDI tenía mejores prestaciones que el 3.2 gasolina ...

 

En números no lo sé, deben ser parecidos, en unas mediciones uno arriba en otras el otro, en sensaciones mucho mejor el 3.0TDI... eso si, el 3.2 suena delicioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 30.000 kms yo también recomiendo diesel, más si vas ligerito por autopista ya que por encima de 130 kms el consumo de los 2.0 TFSI 211 CV se dispara en comparación con el de los 3.0 TDI que sube muy despacito...

 

Si eres de los que respeta escrupulosamente los límites excepto en momentos puntuales de desfogue, pues a por el Gasolina que ya va muy bien también y gasta poco si no le pisas...

 

Por cierto, lo que has oido de los cambios S-tronic en los diesel solo es cierto con los motores 2.0 TDI 170 CV, pero no con los de 140CV.

Además, el cambio S-tronic que llevan los Q5 y A5 Sportback es distinto que el de los motores 4 cilindros ya que es una version mejorada que aguanta teoricamente hasta 550 Nm de par (en realidad aguanta más) y es para motores de disposición longitudinal (los V6) y el de los 4 cilindros es para motores pequeños de disposición transversal hasta 350 Nm de par.

 

En cuanto a vibraciones, ruido y sonido, con el 3.0 TDI no tienes que preocuparte ya que suena muy poco, no vibra nada y cuando se oye suena hasta muy bien al ser V6.

Y sobre la falta de fuerza del motor TDI a bajas rpms (que no falta de suavidad puesto que es muy suave incluso desde el ralentí) solo la notarias por debajo de 1.400 rpms que es más o menos cuando empieza a cargar el turbo, pero llevando cambio automático ni te enterarías de eso, ya que yo con el manual solo me doy cuenta cuando voy en 5ª o 6ª en modo "abuelete"...

 

 

Perdona, pero a ver si me puedes aclarar eso que te marco en negrita.

 

Yo creo que lo que se monta con los motores de 140 cv/ 170 cv es el multitronic, y siempre que hablemos de audi-incluso creo que el de 170 cv no tiene opción de montar automático-, si hablamos de Volkswagen entoncés sí.

 

 

 

A ver si me lo aclaras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO pienso que depende de los kms k hagas y la relación de precio pero por lo que yo he podido probar:

 

-He podido arrancar y acelerar un 3.2 en un a3 y el sonido es espectacular, la suavidad también. Desafortunadamente no he podido conducirlo.

 

-Sí he podido probar un 3.0TDI y jod** cn perdón (no sé cómo sería el 3.2 gasolina) pero bufff k pepinoooooooooooooooooooooooooooooo. Vaya empuje.

 

Subrayo lo del empuje porque me pareció bestial y sin tirarme ningún farol me pareció impresionante porque tuve la oportunidad de tener un día un aston martin DB9 con motor 6 litros, 12 cilindros y 420 cv aprox. y a pesar de que éste como os podeis imaginar era bestial, el empuje de ese v6 diesel es impresionante. Eso sí, aquel v12 gasolina descapotable jod**rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Espero que te valga! a mi me parece un pepino el 3.0TDI. El ejemplo del aston martin evidentemente no es comparativo pero en cuanto a empuje aquel v6 es importante en diesel!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no descartaria el 2.0 tfsi igualmente, este 211cv es un motor muy logrado en todos los aspectos, corre mucho, se puede exprimir bastante con la repro(algunos sacan alrededor de 270cv), tiene fuerza decente a bajas rpm, muy liviano lo que favorece mucho el comportamiento del coche, y un consumo contenido en las condiciones favorables. De cualquier manera el 3.0 tdi es un misil, es un acierto seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el TDI es un motorazo, pero mira bien la diferencia, con los KM que haces al año necesitas unos cuantos para amortizarlo, en cuanto al TFSI, tenemos dos en casa un A4 1.8 de 160 cv y un Q5 2.0 TFSI de 211 S-Tronic, el 1.8 es todo suavidad sus consumos son ridiculos en autovia, teniendo en cuenta que es gasolina, con medias de 120 en viajes largos, de puerta a puerta, 140-150 mantenidos, entre 7 y 7.5, sube en ciudad, la media en FIS es de 8.2 en 27.500 Km. En cuanto al Q5 con el motor y cambio que te interesa, es espectacular, empuja de manera sorprendente para su peso, mi mujer me dice que deje de acelerar, no es tan suabe como el 1.8, al menos esa es la impresión. El cambio es una maravilla, no te preocupes, no da tirones, ni en maniobras, el consumo no es comparable con un A5, unos 11,5l en utilización 100% zona rural, en carreteras redia sin desniveles grandes, pero el mismo modelo en 3.0TDI dificilmente consume un litro menos, y con el cambio automático las prestaciones y sensaciones son muy similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 30.000 kms yo también recomiendo diesel, más si vas ligerito por autopista ya que por encima de 130 kms el consumo de los 2.0 TFSI 211 CV se dispara en comparación con el de los 3.0 TDI que sube muy despacito...

 

Si eres de los que respeta escrupulosamente los límites excepto en momentos puntuales de desfogue, pues a por el Gasolina que ya va muy bien también y gasta poco si no le pisas...

 

Por cierto, lo que has oido de los cambios S-tronic en los diesel solo es cierto con los motores 2.0 TDI 170 CV, pero no con los de 140CV.

Además, el cambio S-tronic que llevan los Q5 y A5 Sportback es distinto que el de los motores 4 cilindros ya que es una version mejorada que aguanta teoricamente hasta 550 Nm de par (en realidad aguanta más) y es para motores de disposición longitudinal (los V6) y el de los 4 cilindros es para motores pequeños de disposición transversal hasta 350 Nm de par.

 

En cuanto a vibraciones, ruido y sonido, con el 3.0 TDI no tienes que preocuparte ya que suena muy poco, no vibra nada y cuando se oye suena hasta muy bien al ser V6.

Y sobre la falta de fuerza del motor TDI a bajas rpms (que no falta de suavidad puesto que es muy suave incluso desde el ralentí) solo la notarias por debajo de 1.400 rpms que es más o menos cuando empieza a cargar el turbo, pero llevando cambio automático ni te enterarías de eso, ya que yo con el manual solo me doy cuenta cuando voy en 5ª o 6ª en modo "abuelete"...

 

 

Perdona, pero a ver si me puedes aclarar eso que te marco en negrita.

 

Yo creo que lo que se monta con los motores de 140 cv/ 170 cv es el multitronic, y siempre que hablemos de audi-incluso creo que el de 170 cv no tiene opción de montar automático-, si hablamos de Volkswagen entoncés sí.

 

 

 

A ver si me lo aclaras.

 

Saludos

Pues creo que estamos los dos en lo cierto a medias...

 

Es verdad que en A5 y A4 de 4 cilindros actuales no se monta el S-tronic sino el multitronic, pero en los Audi A3, VW golf, Seat Leon y Skoda Octavia con motores 2.0 TDI, tanto en las versiones de 140 como de 170CV sí se monta/montaba el cambio DSG (s-Tronic en Audi), y así como en los motores de 140 CV el funcionamiento era perfecto, en los motores de 170 CV se producían/producen tirones a muy bajo régimen en ciudad (como aparcando o saliendo de semáforos).

 

De todas maneras teniendo en cuenta que el cambio S-tronic roba mucha menos potencia al motor que un Multitronic o un Tiptronic, no entiendo por qué en los motores de 4 cilindros de los actuales A4 y A5 no montan el cambio S-tronic en vez del multitronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente optaria por un gasolina , ya he tenido bastantes coches y he podido notar la diferencia que existe de un gasolina a un diesel.

 

Tu si te lo puedes permitir comprate un gasolina, se disfruta mucho mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 30.000 kms yo también recomiendo diesel, más si vas ligerito por autopista ya que por encima de 130 kms el consumo de los 2.0 TFSI 211 CV se dispara en comparación con el de los 3.0 TDI que sube muy despacito...

 

Si eres de los que respeta escrupulosamente los límites excepto en momentos puntuales de desfogue, pues a por el Gasolina que ya va muy bien también y gasta poco si no le pisas...

 

Por cierto, lo que has oido de los cambios S-tronic en los diesel solo es cierto con los motores 2.0 TDI 170 CV, pero no con los de 140CV.

Además, el cambio S-tronic que llevan los Q5 y A5 Sportback es distinto que el de los motores 4 cilindros ya que es una version mejorada que aguanta teoricamente hasta 550 Nm de par (en realidad aguanta más) y es para motores de disposición longitudinal (los V6) y el de los 4 cilindros es para motores pequeños de disposición transversal hasta 350 Nm de par.

 

En cuanto a vibraciones, ruido y sonido, con el 3.0 TDI no tienes que preocuparte ya que suena muy poco, no vibra nada y cuando se oye suena hasta muy bien al ser V6.

Y sobre la falta de fuerza del motor TDI a bajas rpms (que no falta de suavidad puesto que es muy suave incluso desde el ralentí) solo la notarias por debajo de 1.400 rpms que es más o menos cuando empieza a cargar el turbo, pero llevando cambio automático ni te enterarías de eso, ya que yo con el manual solo me doy cuenta cuando voy en 5ª o 6ª en modo "abuelete"...

 

 

Perdona, pero a ver si me puedes aclarar eso que te marco en negrita.

 

Yo creo que lo que se monta con los motores de 140 cv/ 170 cv es el multitronic, y siempre que hablemos de audi-incluso creo que el de 170 cv no tiene opción de montar automático-, si hablamos de Volkswagen entoncés sí.

 

 

 

A ver si me lo aclaras.

 

Saludos

Pues creo que estamos los dos en lo cierto a medias...

 

Es verdad que en A5 y A4 de 4 cilindros actuales no se monta el S-tronic sino el multitronic, pero en los Audi A3, VW golf, Seat Leon y Skoda Octavia con motores 2.0 TDI, tanto en las versiones de 140 como de 170CV sí se monta/montaba el cambio DSG (s-Tronic en Audi), y así como en los motores de 140 CV el funcionamiento era perfecto, en los motores de 170 CV se producían/producen tirones a muy bajo régimen en ciudad (como aparcando o saliendo de semáforos).

 

De todas maneras teniendo en cuenta que el cambio S-tronic roba mucha menos potencia al motor que un Multitronic o un Tiptronic, no entiendo por qué en los motores de 4 cilindros de los actuales A4 y A5 no montan el cambio S-tronic en vez del multitronic...

 

 

Coincido aqui con labomba, a mi gusto el stronic deberia ser el cambio estandar de toda la gama a4 y a5, por consumo y prestaciones son casi tan eficientes como el manual, y sobradamente fiable para motores con relativamente poco par como los 2.0 tfsi y 2.0 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente optaria por un gasolina , ya he tenido bastantes coches y he podido notar la diferencia que existe de un gasolina a un diesel.

 

Tu si te lo puedes permitir comprate un gasolina, se disfruta mucho mas....

No entiendo esa frase que te he remarcado en negrita.

 

Por lo menos por mi parte no disfruto los coches en función de su combustible sino en función de su comportamiento y prestaciones, y me parece que entre los dos modelos que se comparan en este caso, dejando a un lado el precio siempre disfritarás más el Diesel porque anda más en cualquier circunstancia y puedes estirar las marchas bastante más que en el 2.0 TFSI.

Gracias a los largos desarrollos del cambio y a que el motor 3.0 TDI empuja de verdad desde las 1.400-1.500 rpms hasta más alla de las 4.500 rpms, el margen real de disfrute de empuje en cada marcha es superior en el diesel que en el gasolina.

Si me hablas del S5 me callo porque el 3.0 TDI no tiene nada que hacer, pero contra el 2.0 TFSI es este último el que no tiene nada que hacer excepto en cuanto al precio de compra si de verdad le sale 5.000 € más barato a igualdad de equipamiento.

 

Aun con todo, para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente optaria por un gasolina , ya he tenido bastantes coches y he podido notar la diferencia que existe de un gasolina a un diesel.

 

Tu si te lo puedes permitir comprate un gasolina, se disfruta mucho mas....

No entiendo esa frase que te he remarcado en negrita.

 

Por lo menos por mi parte no disfruto los coches en función de su combustible sino en función de su comportamiento y prestaciones, y me parece que entre los dos modelos que se comparan en este caso, dejando a un lado el precio siempre disfritarás más el Diesel porque anda más en cualquier circunstancia y puedes estirar las marchas bastante más que en el 2.0 TFSI.

Gracias a los largos desarrollos del cambio y a que el motor 3.0 TDI empuja de verdad desde las 1.400-1.500 rpms hasta más alla de las 4.500 rpms, el margen real de disfrute de empuje en cada marcha es superior en el diesel que en el gasolina.

Si me hablas del S5 me callo porque el 3.0 TDI no tiene nada que hacer, pero contra el 2.0 TFSI es este último el que no tiene nada que hacer excepto en cuanto al precio de compra si de verdad le sale 5.000 € más barato a igualdad de equipamiento.

 

Aun con todo, para gustos colores.

 

Ahy no comparto tu misma opinion, para disfrutar de toda la vida un gasolina y si es un TFSI mejor, seamos sinceros, donde este las 7000rpm y ese ruido... las marchas son muy iguales o mas largas en el TFSI ya que su 3º llega a los 180km, y ya no esta la excusa de disfrutas mas por el par a favor del diesel, ya que estos TFSi llevan 350nm de serie de par y oiga esto para ser un gasolina tiene patada, yo no echo de menos mi serie 1 D con 218cv y 460nm de mi anterior coche...

 

Yo prefiero hoy poy hoy un TFSI antes que un TDI y eso que ahora salen con FAP sino la estetica de un coche como un a5 sacando humo por esa trasera quedaria bastante mal.

 

 

sl2.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, tu coje las relaciones de cambio de cada coche y multiplicalas por el régimen máximo de cada coche, luego las comparas y me cuentas cual de los dos tiene más margen de uso en cada marcha.

 

Si me hablas de sonido, pues que quieres que te diga a mi me gusta más como suena el 3.0 V6 TDI que el 2.0 TFSI.

Si me hablas del 3.2 FSI o del S5 entonces estaría de acuerdo contigo, pero contra el 3.0 V6 TDI no...

 

En realidad lo de multiplicar las rpms máximas con el desarrollo de cada marcha es lo que llama ver el "factor de empuje" de un motor, es decir, olvidándote del ruido y de los números del cuentavueltas, se compara el tiempo de empuje bueno de cada marcha y la cantidad máxima y media de dicho empuje.

 

Y quizás para ti 350 NM de par sean muchos para el A5, pero para mi que ya tenía ese par en mi anterior Leon FR TDI cuando estaba de serie y pesando 200 kgs menos, pues no es para tanto, más teniendo en cuenta que con repro el FR TDI se plantaba en 450Nm de par con la gorra, y el V6 3.0 TDI hace 550 NM reales de par en banco en vez de los 500 NM que anuncian las cifras oficiales.

 

En realidad en la carretera lo que cuenta es la relación peso/potencia y el margen de uso de esa potencia, y todo lo demás es accesorio, aunque la verdad es que un buen sonido acompaña de cojón...

 

Pero bueno, como ambos hemos dicho no tenemos por qué estar de acuerdo para llevarnos igualmente bien y además para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, tu coje las relaciones de cambio de cada coche y multiplicalas por el régimen máximo de cada coche, luego las comparas y me cuentas cual de los dos tiene más margen de uso en cada marcha.

 

Si me hablas de sonido, pues que quieres que te diga a mi me gusta más como suena el 3.0 V6 TDI que el 2.0 TFSI.

Si me hablas del 3.2 FSI o del S5 entonces estaría de acuerdo contigo, pero contra el 3.0 V6 TDI no...

 

En realidad lo de multiplicar las rpms máximas con el desarrollo de cada marcha es lo que llama ver el "factor de empuje" de un motor, es decir, olvidándote del ruido y de los números del cuentavueltas, se compara el tiempo de empuje bueno de cada marcha y la cantidad máxima y media de dicho empuje.

 

Y quizás para ti 350 NM de par sean muchos para el A5, pero para mi que ya tenía ese par en mi anterior Leon FR TDI cuando estaba de serie y pesando 200 kgs menos, pues no es para tanto, más teniendo en cuenta que con repro el FR TDI se plantaba en 450Nm de par con la gorra, y el V6 3.0 TDI hace 550 NM reales de par en banco en vez de los 500 NM que anuncian las cifras oficiales.

 

En realidad en la carretera lo que cuenta es la relación peso/potencia y el margen de uso de esa potencia, y todo lo demás es accesorio, aunque la verdad es que un buen sonido acompaña de cojón...

 

Pero bueno, como ambos hemos dicho no tenemos por qué estar de acuerdo para llevarnos igualmente bien y además para gustos colores.

 

 

 

 

Aunque no voy a tirar piedras contra mi propio tejado, y por supuesto porque estoy encantado con mi coche por lo que anda y lo bien que lo hace......

pues incluso lo del sonido del motor en este coche es algo "secundario" por lo bien insonorizados que vienen. Porque dentro del habitáculo no se escucha prácticamente nada (tanto diesel como gasolina) sólo se intuye, hasta el punto de que para apreciar verdaderamente el sonido que emite (en este caso el 3.2) hay que estar fuera de él, en la calle para oirlo mejor, o bajar las ventanillas y subirlo de vueltas por carretaras cerradas o callejeando.

Incluso al ralentí, el sonido de estos inyección directa de gasolina no es su punto fuerte en cuanto al sonido.

 

Dicho esto, pues casi presta más las sensaciones que transmite al andar que todo lo demás, y no cabe duda que ahí el 3.0 Tdi es una barbaridad lo que ofrece, y lo digo con conocimiento de causa porque fue el primer A5 que probé.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, tu coje las relaciones de cambio de cada coche y multiplicalas por el régimen máximo de cada coche, luego las comparas y me cuentas cual de los dos tiene más margen de uso en cada marcha.

 

Si me hablas de sonido, pues que quieres que te diga a mi me gusta más como suena el 3.0 V6 TDI que el 2.0 TFSI.

Si me hablas del 3.2 FSI o del S5 entonces estaría de acuerdo contigo, pero contra el 3.0 V6 TDI no...

 

En realidad lo de multiplicar las rpms máximas con el desarrollo de cada marcha es lo que llama ver el "factor de empuje" de un motor, es decir, olvidándote del ruido y de los números del cuentavueltas, se compara el tiempo de empuje bueno de cada marcha y la cantidad máxima y media de dicho empuje.

 

Y quizás para ti 350 NM de par sean muchos para el A5, pero para mi que ya tenía ese par en mi anterior Leon FR TDI cuando estaba de serie y pesando 200 kgs menos, pues no es para tanto, más teniendo en cuenta que con repro el FR TDI se plantaba en 450Nm de par con la gorra, y el V6 3.0 TDI hace 550 NM reales de par en banco en vez de los 500 NM que anuncian las cifras oficiales.

 

En realidad en la carretera lo que cuenta es la relación peso/potencia y el margen de uso de esa potencia, y todo lo demás es accesorio, aunque la verdad es que un buen sonido acompaña de cojón...

 

Pero bueno, como ambos hemos dicho no tenemos por qué estar de acuerdo para llevarnos igualmente bien y además para gustos colores.

 

 

Esta guerra de gasolina y diesel es la de siempre, yo personalmente una diferencia de 20cv, prefiero un gasolina turbo siempre, respecto lo del ruido, lo dices en serio hablas de un 2.0 TFsI para mi de los mejores 2 litros que exsisten hoy por hoy, me extraña sentir esto de ti labomba ya que el sonido de una linea completa en un TFSI es una sinfonia si lo comparas con un diesel, pero bueno para gusto los colores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.