Jump to content

Altavoces en el Coupé


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo la sensación de que los altavoces del Coupé son algo malillos, se escucha el sonido bastante 'enlatado' y no me gusta nada en absoluto

¿Alguien sabe decirme cuantos altavoces lleva y de qué medidas?

También me gustaría saber cómo hacer para poder cambiarlos

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

Tengo la sensación de que los altavoces del Coupé son algo malillos, se escucha el sonido bastante 'enlatado' y no me gusta nada en absoluto

¿Alguien sabe decirme cuantos altavoces lleva y de qué medidas?

También me gustaría saber cómo hacer para poder cambiarlos

Un saludo!

 

Mira que tus altavoces no esten como estaban los mios....:

 

dsc04182tx.jpg

 

Los del salpicadero son de 4", 10cm.

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Oyi!

Me imagino que para cambiar los delanteros bastará con sacar la rejilla haciendo palanca hacia arriba, verdad?

Luego me he fijado y creo que tiene otros dos atrás en el maletero (mas pequeños que los del salpicadero) y he visto que en las 'puertas' traseras también hay rejillas

¿Cómo cambio esos y de que medida son?

 

En principio mi idea es mover los altavoces con una fuente normal, nada del otro mundo, sin amplis, ni subs ni nada por el estilo

 

Gracias! ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el slapicadero, si no m ekivoco, de origen lleva un 4".

en la parte trasera, supongo q llevara o un 4" o un 5". y ademas lleva otro altavoz mas, supongo q para tweeter o similar, en los laterales de la bandeja.

 

yo voy a meterle unos 6" en las puertas delanteras, unos medios en el salpicadero, y el tweeter. en la parte trasera le voy a meter 2 subs. todo dls o al menos esa es la ida, xq sale bastante caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del salpicadero con de 4 pulgadas, yo se los cambie por que tenia los de casa y solo eran de una via, se lo cambie por unos vieta de 55w rms, que es lo mas potente que encontré y la verdad es que solo se nota que ahora tengo agudos en el salpicadero, pero potencia no se gana.

Lo que tienes que hacer es comprar unos buenos para las puertas y la bandeja, y si te ves que no tienes agudos quitas los del salpicadero y le metes unos medios y tweeter por que en 4" poco se puede hacer de graves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el slapicadero, si no m ekivoco, de origen lleva un 4".

en la parte trasera, supongo q llevara o un 4" o un 5". y ademas lleva otro altavoz mas, supongo q para tweeter o similar, en los laterales de la bandeja.

Ya he visto esas rejillas. . . . ¿Pero alguien sabe que medidas son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delante: 4"

Atras: 6,5" mas tweeter (Vias separadas)

Bandeja: tienes que hacer tu mismo los agujeros... :innocent:

 

Koldost, ¿como le vas a poner los altavoces a las puertas delanteras? ¿que modelo de coche tienes?

 

Con el hueco que hay delante, no puedes hacer mucho mas que ponerle un medio y unos tweeter en otro sitio para poder ganar algo mas de calidad. De todas formas, si vais a moverlo con la radio no hace falta que tengan mas de 40w rms.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delante: 4"

Atras: 6,5" mas tweeter (Vias separadas)

Bandeja: tienes que hacer tu mismo los agujeros... :ranting2:

 

Koldost, ¿como le vas a poner los altavoces a las puertas delanteras? ¿que modelo de coche tienes?

 

Con el hueco que hay delante, no puedes hacer mucho mas que ponerle un medio y unos tweeter en otro sitio para poder ganar algo mas de calidad. De todas formas, si vais a moverlo con la radio no hace falta que tengan mas de 40w rms.

 

Saludos!

 

pues yo tengo aki un panel ya modificado. le he cortado la wanterilla q tiene de origen, para poder trabajar bien, y le he echo un agujero de 6". a la puerta le he tenido q cortar un poco de chapa, ya q m pegaba el iman. y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, bastante se ha hablado.

 

Koldost, la cuestion es que por ejemplo, en el 80 berlina que tengo yo no puedo abrir agujeros y poner el altavoz tal cual por la forma que tiene la cartonera de la puerta en cambio en el coupe si se puede hacer asi como has dicho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delante: 4"

Atras: 6,5" mas tweeter (Vias separadas)

Bandeja: tienes que hacer tu mismo los agujeros... :laugh:

 

Koldost, ¿como le vas a poner los altavoces a las puertas delanteras? ¿que modelo de coche tienes?

 

Con el hueco que hay delante, no puedes hacer mucho mas que ponerle un medio y unos tweeter en otro sitio para poder ganar algo mas de calidad. De todas formas, si vais a moverlo con la radio no hace falta que tengan mas de 40w rms.

 

Saludos!

Qué modelos concretos recomiendas, teniendo en cuenta sólo delante+atrás, sin bandeja, y sobre 100€

La fuente es una Pioneer 50x4 sin más.

No soy muy exigente pero es que ahora mismo suenan fatal.

Llevan puestos 17 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo unos alpine sd gama alta, suenan de miedo pero eso si van con etapa, de echo llevo dos una para los delanteros y otra para los traseros y los bombos. pero los prove y sin estapa van de miedo, tienen una calidad pasmosa, eso si la menbrana me parece un poco devil, los mios tienen ya un año y medio y mucha caña en los botellones jejeje y ahi siguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria esto ajustandose a los 100€ de presupuesto:

 

Hertz DCX 100 - 48€

 

Alpine SXE-1750S - 47€

 

O sino quieres complicarte y ponerle tambien atras coaxial:

 

Hertz DCX 165 - 62€

 

Yo por ejemplo es que la marca Hertz me gusta bastante al igual que Rainbow, pero no hay mucho donde elegir para utilizar directamente con la radio.

 

Saludos!

Editado por BBXRocker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.