Jump to content

ACLARACIONES posible compra audi TT.


TanKe

Publicaciones recomendadas

HOla compañeros,

 

Después de un tiempo sin pasar por aquí y siguiendo, como no, con mi a4 170cv, estoy pensando en comprar un TT mk1, por precio claro está y porque el coche me gusta mucho todavía, para la señora...aunque de vez en cuando lo pillaría yo jeje.. y la verdad no estoy puesto para nada en este modelo tanto en motorizaciones como en otros aspectos. Comienzo con la historia:

 

 

A ver no necesito y tampoco quiero que tenga muchos caballos ya que soy un pelín tiquismiquis con el tema del consumo, (llevo un TDI) pero también me gusta que tenga cierto aspecto "deportivo".. vamos como algún sline o algo ASI o alguna versión que salga un pelin mas bonita (aunque tampoco es primordial).

 

Con cuántos kms debería buscar?.. logicamente cuanto menos mejor jeje.. pero este coche no se encuentra con muy pocos kms y quería tener algún dato de referencia. La verdad no es que entienda demasiado de mecánica pero se dice que los motores gasolina aguantan "menos" kms que un diesel.. ya sé que es una pregunta bastante subjetiva y difícil de contestar pero cuántos kms entrarían dentro de la vida útil de un tt 180 cv por ejemplo?? como dato general, vamos.

 

 

Otra cuestión que me planteo es la posibilidad de ir a Alemania a por uno ya que tengo por allí contactos, pero con los precios que estoy viendo casi que no merece la pena el tirar para allá, ahora que también me fio muchísimo más pillarlo allí que a cualquier compraventaspanishchanchullo.. merece la pena ir allí en busca de este modelo o no?

 

 

Resumiendo.. que modelo creéis que debo empezar a mirar? sobre que precio estaría bien? y kms aproximados?... del resto del estado ya me encargaría yo.. como cotejar los datos del libro de revisiones, accidentes, estado general, reparaciones, etc..

 

Muchísimas gracias compañeros! y espero alguna respuestilla si no me tendré que pasar al lado oscuro (que miedo!!)

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOla compañeros,

 

Después de un tiempo sin pasar por aquí y siguiendo, como no, con mi a4 170cv, estoy pensando en comprar un TT mk1, por precio claro está y porque el coche me gusta mucho todavía, para la señora...aunque de vez en cuando lo pillaría yo jeje.. y la verdad no estoy puesto para nada en este modelo tanto en motorizaciones como en otros aspectos. Comienzo con la historia:

 

 

A ver no necesito y tampoco quiero que tenga muchos caballos ya que soy un pelín tiquismiquis con el tema del consumo, (llevo un TDI) pero también me gusta que tenga cierto aspecto "deportivo".. vamos como algún sline o algo ASI o alguna versión que salga un pelin mas bonita (aunque tampoco es primordial).

 

Con cuántos kms debería buscar?.. logicamente cuanto menos mejor jeje.. pero este coche no se encuentra con muy pocos kms y quería tener algún dato de referencia. La verdad no es que entienda demasiado de mecánica pero se dice que los motores gasolina aguantan "menos" kms que un diesel.. ya sé que es una pregunta bastante subjetiva y difícil de contestar pero cuántos kms entrarían dentro de la vida útil de un tt 180 cv por ejemplo?? como dato general, vamos.

 

 

Otra cuestión que me planteo es la posibilidad de ir a Alemania a por uno ya que tengo por allí contactos, pero con los precios que estoy viendo casi que no merece la pena el tirar para allá, ahora que también me fio muchísimo más pillarlo allí que a cualquier compraventaspanishchanchullo.. merece la pena ir allí en busca de este modelo o no?

 

 

Resumiendo.. que modelo creéis que debo empezar a mirar? sobre que precio estaría bien? y kms aproximados?... del resto del estado ya me encargaría yo.. como cotejar los datos del libro de revisiones, accidentes, estado general, reparaciones, etc..

 

Muchísimas gracias compañeros! y espero alguna respuestilla si no me tendré que pasar al lado oscuro (que miedo!!)

 

 

Saludos!!!

 

Buenas noches,

 

a ver, vamos por partes...

 

Primero de todo cualquier cosa que quieras saber usa el buscador porque seguramente lo que busques lo haya preguntado alguien y el tema esté muy tratado.

 

Segundo, si te compras un TT no te fijes en el consumo... Tienes diferentes versiones, si es 1.8T 150 FWD, 180FWD, 180Q, 225Q, o si te vas al 3.2 tienes el 250Q.

 

FWD significa tracción delantera y Q tracción Quattro.

 

Como te he dicho no te fijes en consumos porque sino vamos mal. Es un coche que por lo que es no gasta mucho, pero que no vas a bajar de 7 u 8 litros, pueden ir los consumos desde 8 hasta 15 o 16. Depende de tu pie, o si es el 1.8T o el 3.2 (imagino que no será el caso).

 

Por ejemplo, yendo por autopista a 120km/h, te va a gastar más un 180 que un 225, ya que el 225 irá más deshaogado que el otro.

 

Después el tema kilometros. No te fijes en los kilometros que tiene ni el año que sea, sino que esté bien cuidado. Si tiene 80mil km y tiene por cambiar la correa de distribución y bomba de agua y tienes otro de 110mil km con esto hecho yo me iría a por este segundo, más que nada porque es un gasto de 1000-1500 euros la broma. Fíjate en el estado del coche sin mirar el año y km. Un forero vendió su TT que llevaba sobre los 300.000km hechos y aún anda por aquí. O sea que me refiero que estés tranquilo, esto de que sea gasolina y aguanta menos es un mito, tranquilo que aguanta mucho y más este motor, que e muy duro y fiable. Puedes hacerle muchos muchos kilometros.

 

Para mi no vale la pena ir hasta Alemania porque aquí se pueden ver coches iguales o mejores que allí por el mismo precio, por lo que yo miraría el mercado nacional, otra cosa es que quieras importarlo, tu mismo.

 

Modelo?km?Precio? Pues modelo depende de tus gustos y preferencias, yo valoro mucho el tener la tración Quattro, y esos 225CV (45CV más que el 180CV), que ya puestos que me compro uno me compro el "gordo" para entendernos, a parte no gasta mucho más. Pero si todo esto te es igual y solo lo quieres por su estética te puedes coger el 150CV (aunque yo lo veo un poco pobre de CV, hay mucha diferencia con un 225). Kilometros? Lo que te he comentado anteriormente... Y finalmente cuanto al precio? Pues yo no bajaría de los 10.00' euros para encontrar una unidad un poco arreglada. Busca por el foro compraventa que hay varios foreros que vendían el suyo, seguramente esté cuidado si es de por aquí.

 

Cualquier otra duda ya sabes :cry1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Tanke !!!

 

Albercp te ha explicado perfectamente todo sobre estos jugeTTitos <_<

 

Respecto al tema consumo 225-180 , no estoy del todo de acuerdo , con un 180cv FWD ( delantera ) , el tema del sistema QuaTTro no hay duda que es un plus de seguridad , pero sí tiene un mayor peso el vehículo y tambien trae un mayor mantenimiento ( aunque no es mucho) , yo si tuviese que recomprarme uno , eligiría un 225 que conste , pero creo que el tema potencia no és una de tus prioridades.

 

Debes valorar la zona donde vives ( climatología) , tus aficiones ( montaña) y tu forma de conducción , aunque reitero que la tracción total siempre será más segura.

 

Yo tengo un 180cv con repro , da 212 cv en banco y los consumos van de unos 8l a unos 12 dependiendo del estado de "animo" o las prisas.... :ranting2:

 

Las unidades más antiguas tienen 5 listones en la rejilla delantera , las más actuales 3 .....los motores denominados AUQ tienen la admision mejorada y un Turbo KO3S .

 

Con una pequeña repro un 150 cv pasa a ser un 180 un 180 daría unos 210 y un 225 unos 245 .Los 150 suelen llevar tapiceria mixta cuero-textil.

 

Hay modelos del 98-99 que no llevan ESP , ni aleron trasero .

 

Las puñetas del modelo suelen ser : Cuadro ( se vuelve loco y falla , aforador, revoluciones) , Ventanillas ( se desajustan ) , silenblocks ( ruido a cama vieja) , bandeja trasera ( cruje) , caudalimetro, Bobinas ....

 

La Distribución a los 100.000 km junto con la bomba de agua ( el anticongelante "generico" de Audi se come las palas de la misma) y va desde 600€ + - taller de confianza , a los 1200€ + - en Servicio Oficial.

 

El equipamiento varía mucho , Xenon o no , Sistema Bose , asientos calefactables y por ahí hay unidades muy curiosas , carroceria negra -asientos beige , Azul asientos blancos ...... en fin ...gustos.

 

Valora tu presupuesto , no te quedes con el primero que veas , busca , compara ..... y piensa que por mucho que intentes economizar , los 9 litrillos de media no te los quita nadie.

 

El Motor es muy fiable y con un lógico mantenimiento durara muchos , muchos km , no se como estaran las cosas por Alemania ,yo lo compre nacional , si tienes contactos , hecha un ojo :at:

 

Y despues del tocho no se que comentarte más , de estos bichejos se puede hablar mucho , nos hemos dejado el Sport 245cv ( mu wapo , mu caro) y series como el Lemans ( carete tambien) , pero vamos si quieres un TT mkI , empieza a mirar , si ves algo que mole nos lo cuentas y opinamos si no te importa.

 

Un saludazo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tanke, poco más que decir... Sólo comentarte que yo tengo un 180FWD desde julio, ya le he hecho 7000 Kms y estoy encantado. Es del 99 y lo compré con 88000 Kms, como había pasado todas las revisiones en audi fui y pedí el historial del vehículo y ningún problema. Lo único que tiene el fallo típico de la aguja de la gasolina. Y en cuanto al consumo lo que han dicho los demás foreros, en carretera no llega a 8 litros a 120-130 kms/h y en ciudad de 12 a 14 más o menos. Eso sí, conducirlo es una pasada, es un coche muy divertido así que no lo dudes y a por un TT mk1!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias, sois unos MonsTTruos!!

 

La verdad es que me habéis aclarado bastante, si por mí fuese me pillaría el 225 cv y con tracción Q sin pensarlo.. lo que ocurre es la pasta y el uso que se le dará.. ya que el horno no está para bollos jeje... yo creo que un 180 cv o inluso un 150 cv ambos en tracción delantera voy más que sobrado para el uso que se le va a dar (lo llevaría en un principio la mujer).. es más creo que un 180 cv se tiene que mover bien.

 

Lo de Alemania es porque tengo familia allí, y respecto a los compraventas españoles les tengo pánico son bastante liantes (me remito a ciertas experiencias de los foreros). También es cierto que lo que he visto en mobile.de no son precisamente chollos por eso lo mismo no merece la pena tirar allí cuando lo puedes conseguir más o menos igual aquí.

 

Lo de los kms lo preguntaba por llevar una ligera idea, pero está claro que el coche hay que mirarlo a la perfección lleve los kms que lleve y años tenga.

 

 

Pues nada tendré que empezar a echar un ojillo.. a ver si nos animamos.

 

Ya os contaré si veo algo que "mole".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos que yo no se que es eso de la aguja de la gasolina y tengo el coche hace 4 años

 

y otra cosa que tal es la repro de revo??

 

En nuestros bugys , sobre todo en los modelos más "veteranos" , es un mal común y desgraciadamente frecuente que el cuadro se "pete" y aparezcan fallos como medición inexacta de el aforador ( aguja de gasolina) , revoluciones , o la pantalla del FIS con lineas "borradas".

 

La broma en Audi sale por una pasta de 800 leureles parriba , en Madrid hay un taller "Mengicar" creo recordar ,que los arregla bastante más apañadamente .

El mio es de 2004 y no ha dado problemas ( que siga así Dios mío !!! ) , pero es algo desgraciadamente mas comun de lo que quisieramos.

 

Respecto a la repro , en revo ni idea :notworthy:

 

Saludazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi alguna vez se me ha puesto como borrosa la pantallita donde sale el coche pero luego no me ha pasado nunca mas

 

Vaya cosas raras que les pasan a algunas unidades..

 

Entonces que repro le hago

 

revo o upsolute o cual??

Editado por MarquiTTos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi alguna vez se me ha puesto como borrosa la pantallita donde sale el coche pero luego no me ha pasado nunca mas

 

Vaya cosas raras que les pasan a algunas unidades..

 

Entonces que repro le hago

 

revo o upsolute o cual??

 

De donde eres? Cuanto te quieres gastar?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

talavera de la reina (toledo) 116km hasta madrid centro

 

pero en mi cuidad acaban de poner como zona centro la repro de revo en una tienda de car audio

 

por eso pregunto

 

la broma son 600 pavos

 

y si quiero el aparatito para poder cambiar las curvas de potencia con un boton otros 500 o 600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que habria que fijarse un limite de X de dinero, por decir algo 11.000 y buscar, a veces lo mas importante para uno es el color :D otros dan prioridad al kilometraje, marcate un orden de prioridades. Algunos ponen aqui los posibles, y opinamos, lo cual enrieda aun mas el tema, pero ayuda.

 

Respecto a Alemania, creo que para coches baratos no vale la pena, pero suelen ser serios los tios.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.