Jump to content

Encuesta: Doy parte o no?


jmotero

Encuesta: Doy parte o no?  

29 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros.

Me hubiera gustado abrir un hilo con otra cosa: alguna modificación en el coche, algún reportaje interesante, alguna duda con referencias... cualquier cosa, vamos. Pero desgraciadamente el título del hilo está bastante claro: a primera hora de hoy, las típicas prisas al sacar el coche del garaje y el clásico raspón en aleta trasera... en fin... :thumbsup:

 

Pasada la fase de mayor cabreo, llega el momento de pensar en reparar el estropicio, y ahora me surgen dudas varias, y la principal es si dar o no parte por ello. Os comento mi situación:

 

La cuestión es que ahora mismo estoy asegurado a todo riesgo con Allianz (en realidad el tomador del seguro es mi padre), y esta es la opción que más me atrae, porque de una mala, la bonificación la perdería él, y para futuras pólizas yo seguiría limpio.

La otra opción sería que yo corriese a cargo de la reparación, en ese caso la mayor duda que me surge es el precio, en principio me comentaron que rondaría unos 200 euros pintar lo que es la aleta, pero mirando el golpe con más calma, la aleta parece hundida con lo que será un trabajo también de chapa, por lo que el precio subirá algo.

 

Por otra parte, lo que no se es si llevarlo al taller oficial o a un chapista, en principio tengo pensado llevarlo al oficial en el caso en el que pague el seguro.

 

Os dejo unas fotos del golpe y espero vuestras opiniones.

Saludos:

 

imagen008r.jpg

 

imagen007o.jpg

 

imagen006ah.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por desgracia es una rayada muy tipica (yo tambien la he sufrido en mis carnes, aunque fue menos que la tuya)

 

El precio, de 200€ no esta mal, a mi me cobraron 150€ y ya te digo que no habia tanta chapa hundida. Como tengo franquicia de 250€, pues ya ni se me ocurrio dar parte al seguro.

 

Si tienes el seguro a todo riesgo sin franquicia, y no has dado ningun parte, que lo pague el seguro y ya quedas con él para el taller de reparación.

Si ya has dado algun parte, pues no se que decirte, antes de nada deberias saber como/cuando te bajan la bonificación. Hay seguros que te quitan un 5% de bonificación por parte. Informate y toma la decision que creas mas conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que hoy es el dia de los roces con las puertas de los garajes.... yo tb estrené al ñiño esta mañana saliendo.... :unsure: me confié y pensé q salia como siempre y cuando escuche crash dije... ños!! habia una botella de plastico debajo o q?? y como no me sonaba me bajé, miré y me encontré la sorpresita.... vamos a ver que es lo que hago.... En cuanto a lo tuyo si lo tienes a Todo Riesgo yo tiraría por el seguro que para algo se paga.... Yo como lo tengo con franquicia pues a ver que es lo que pienso... ;)

 

 

 

roce_rei0.jpg

Editado por Chicharrero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido (misma aleta) me ocurrio a mi, maniobrando en el garage, pero contra el paragolpe de un coche (el de mi hermano). Menudo cabreo.... :unsure: , por suerte no fue gran cosa, y con un devastador/pulidor fino pude disimularlo.

 

Dale un parte, suerte.

 

Salu2.

 

Pd: Por cierto, el otro día, algun envidioso me rayó la puerta del conductor con alguna llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre de DIOS, que pasada ¿200 € ó más por sacar bollo de una aleta y pintar?

 

Uffffffffffff, se han pasao pero bien, pidiendo esa cantidad por sacar un pequeño bollito y por pintar una aleta.

 

Hace una semana al coche de mi mujer, HONDA ACCOR TOURER ICDTI 2.2, le han sacado un bollito en una aleta, pintado la misma y darle barniz a la puerta para que no desentone el color, que dicho sea de paso ha quedado de lujo, no se nota absolutamente nada lo que han arreglado., y me han cobrado nada más que 100 leuretes. jejejejeje

 

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios compañeros y lo siento por los que también tienen parte de guerra como yo.

 

En mi caso, en toda mi vida he dado un parte al seguro, ni con culpa ni sin ella y la verdad es que ya me apetece, además para que c*** estoy pagando mil euros al año.. pues para estas cosas.

 

Como bien decis lo primero que haré será hablar con el seguro por el tema de la bonificación, que me interesa bastante, pero vamos que no creo que en ningún caso me resulte la próxima póliza 300 euros más cara, que será lo que me cueste el arreglo.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habla con tu seguro para que te digan cuanto te penalizan por dar un parte. Si lo tienes a nombre de tu padre y este tiene la máxima bonificación, el año que viene no te lo bajarán, por lo que si no te penalizan mucho yo sin dudarlo lo llevaría al conce para que lo pinten, lo pague el seguro y así te vayan conociendo por si algún día les tienes que pedir un favor.

Coméntaselo también a tu padre ya que si tiene más coches asegurados en Allianz igual este parte repercute también en los otros seguros de coche (comenta este detalle también a los del seguro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habla con tu seguro para que te digan cuanto te penalizan por dar un parte. Si lo tienes a nombre de tu padre y este tiene la máxima bonificación, el año que viene no te lo bajarán, por lo que si no te penalizan mucho yo sin dudarlo lo llevaría al conce para que lo pinten, lo pague el seguro y así te vayan conociendo por si algún día les tienes que pedir un favor.

Coméntaselo también a tu padre ya que si tiene más coches asegurados en Allianz igual este parte repercute también en los otros seguros de coche (comenta este detalle también a los del seguro).

 

Buenas, yo lo pagaría, no sé que franquicia tendrás yo lo tengo con Alianz también y la mia es bastante alta(no me dieron otra opcion por los extras del coche) y vamos de llevarlo al conce aqui en Asturias ni de broma...No son demasiado buenos. Hay muchos y mejores talleres por ahi.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiraba de seguro que para eso está..

+1

 

si no tienes franquicia, parte al seguro

 

si tienes franquicia, pagalo tu.

 

Por cierto, si no tienes franquicia y al final lo terminas pagando tu,lo mejor que puedes hacer es cambiar de modalidad de seguro y plantarle una franquicia, asi pagaras menos de seguro, porque ya que no aprobechas el todo riesgo sin franquicia, para que tenerlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablalo con el seguro y si aceptan de put* madre y sino no tendras mas remedios que pagar a no ser que algun compi o algun amigo de tu familias te hagan el favor, por aki se lleva mucho eso de dar parte con otro coche sin tan sikiera haberlo rozado jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la franquicia no es más alta que el coste de la reparación paaaaaaarte, miralo de este modo 1000 leuros que pagas de seguro - 200 que vale la reparación, el seguro se ha sacado limpio contigo 800 :thumbsup: . Te parece un mal beneficio ???

Para que están los seguros entonces?? Para llevarselo muerto todos los años, ojo con esto no digo de dar una parte al año por si hay algún mal pensado :thumbsup: jajajajaj que luego te frien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.