Jump to content

Investigando la batería que llevamos...


jabicho

Publicaciones recomendadas

El otro día se me ocurrió echar un vistazo a la batería de mi TDI 143, y me sorprendió que no lleva indicador de carga ni vi forma alguna de comprobar el nivel del electrolito.Además, no entiendo cómo una bateriá de 95 amperios puede tener solo 450 de arranque, en fin, ahí van unas fotos

 

23725392.jpg

 

Estas son las caracteristicas:

 

73787763.jpg

 

vista desde arriba:

58136341.jpg

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches a todos. Voy por partes:

Los 95 Ah que vienen escritos en la etiqueta de batería nos están indicando la capacidad nominal maxima de la batería. Es la capacidad definida en condiciones preferentemente establecidas de temperatura ambiente, duración de descarga, y tensión final. El valor de capacidad está indicado en Ah referido a una duración de descarga (en este caso:95 Ah en 9,5 h). Indica el valor total de corriente que la batería está en condiciones de entregar en un tiempo determinado. El tiempo de entrega de corriente es el resultado del 10 % de la capacidad de la batería, también el 10 % de la capacidad nominal de carga, en este caso, 9,5 Ah, sería la intensidad de carga de la batería en una hora, cargando la misma en 10 horas de forma correcta.

Los 450 A indican los amperios de arranque en frío y son el régimen máximo de descarga capaz de suministrar por parte de la batería en un arranque. Los 750 A según la norma EN/SAE no entiendo por qué vienen a continuación.

Por otro lado, las baterías que llevan los coches con sistema Star/Stop deben tener mayor capacidad nominal de carga y mayores amperios de arranque en frío debido a esta función de parar y arrancar cuando se den las condiciones oportunas para ello y porque los motores de arranque de estos coches tienen mayor consumo en el arranque de amperios que un motor que no vaya equipado con este sistema. Al parar y arrancar sucesivas veces se limita la vida y la carga de la batería, por esto, las baterías en este caso son de más capacidad de carga y de arranque en frío.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos. Voy por partes:

Los 95 Ah que vienen escritos en la etiqueta de batería nos están indicando la capacidad nominal maxima de la batería. Es la capacidad definida en condiciones preferentemente establecidas de temperatura ambiente, duración de descarga, y tensión final. El valor de capacidad está indicado en Ah referido a una duración de descarga (en este caso:95 Ah en 9,5 h). Indica el valor total de corriente que la batería está en condiciones de entregar en un tiempo determinado. El tiempo de entrega de corriente es el resultado del 10 % de la capacidad de la batería, también el 10 % de la capacidad nominal de carga, en este caso, 9,5 Ah, sería la intensidad de carga de la batería en una hora, cargando la misma en 10 horas de forma correcta.

Los 450 A indican los amperios de arranque en frío y son el régimen máximo de descarga capaz de suministrar por parte de la batería en un arranque. Los 750 A según la norma EN/SAE no entiendo por qué vienen a continuación.

Por otro lado, las baterías que llevan los coches con sistema Star/Stop deben tener mayor capacidad nominal de carga y mayores amperios de arranque en frío debido a esta función de parar y arrancar cuando se den las condiciones oportunas para ello y porque los motores de arranque de estos coches tienen mayor consumo en el arranque de amperios que un motor que no vaya equipado con este sistema. Al parar y arrancar sucesivas veces se limita la vida y la carga de la batería, por esto, las baterías en este caso son de más capacidad de carga y de arranque en frío.

Un saludo. :cfsd1:

 

 

...Ves, eso mismo pensaba yo..... :innocent: :clap1: :clap1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
BUENAS...

 

tengo un tft que consume 24/20W ¿sabeis cuantas horas puedo utilizarlo con el cohce apagado sin que se descargue la batería?

 

Poseo la bateria que viene de serie de un A4 con star/stop

 

Gracias

 

No sé que quire decir 24/20 W porque son dos datos de consumo serian 24Watios ó 20 Watios en el supuesto de 24watios la intensidad que estaria consumienta sería de 2 Amperios (formula I = W / V donde I= Intensidad, W= potencia, V= Tensión ) I = 24 / 12 = 2 Amperios , si la bateria es de 90Ah pues creo que te duraría unas 45 horas, creo B) que esto funciona ASI, si alguien sabe algo más pues que lo aclare.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS...

 

tengo un tft que consume 24/20W ¿sabeis cuantas horas puedo utilizarlo con el cohce apagado sin que se descargue la batería?

 

Poseo la bateria que viene de serie de un A4 con star/stop

 

Gracias

 

No sé que quire decir 24/20 W porque son dos datos de consumo serian 24Watios ó 20 Watios en el supuesto de 24watios la intensidad que estaria consumienta sería de 2 Amperios (formula I = W / V donde I= Intensidad, W= potencia, V= Tensión ) I = 24 / 12 = 2 Amperios , si la bateria es de 90Ah pues creo que te duraría unas 45 horas, creo :thumbsup: que esto funciona ASI, si alguien sabe algo más pues que lo aclare.

 

Un saludo

 

 

DOs días?????

 

Gracias por tu texto, a ver si alguien me lo puede confirmar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.