Jump to content

Turbo Petado


tommy_34

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho chicos!!!!!

 

Me uno al club de los que nos hemos cargado el turbo.

 

Llevaba tiempo leyendo el post de los famosos silvidos del turbo, y ayer que tuve que ir a hacer algunas cosillas cerca del conce Audi de Murcia, me pasé para que algún mecanico lo escuchase y me diese opinión sobre si podía ser que lo tuviese tocado o no.

 

Pues justo, no hizo falta ni dar una vuelta para oirlo, con tan solo dar un para de acelerones en la puerta me dicho que estaba tocado y que si estaba en garantia lo mejor era cambiarlo.

 

Os doy datos para los que teneis el coche parecido, pongais un poco de atención y escucheis el famoso "silvido del turbo". Mi coche es un Sportback 105 CV, pre-reestiling de Abril de 2008. Es de los S-line Editión que sacarón justo antes de los reestiling. Tiene 46.000kms.

 

Lo que mas me cabrea es que siempre he respetado los tiempos de enfriamiento del dichoso turbo y nunca suelo darle candela antes de llegar a los 90ºC, por lo cual, ha petado porque va algo defectuoso y no por el cuidado del mismo, porque lo he cuidado siempre.

 

Ahora os pido un poco de ayuda:

 

El coche está en garantía y supuestamente no deberé pagar nada de la reparación, pero me mosquea que los del conce empiecen a decirme, que se le han tocado aquí o le han tocado allí y que eso no lo cubre la garantia. Alguien sabe que cosas pueden estar afectadas al haberse jodido el turbo, es para que no den pie a decirme que han tocado o han echo algo más.

 

Pd: Tambien les comenté lo de las famosas vibraciones del motor en relentí y me han dicho que con una actulización de sofware, todo solucionado. Ya se que no´, pero bueno, tampoco pierdo nada porque se la hagan. Lo que si haré es quitar todas las configuraciones nuevas hechas con el vag-com, par que no puedan decirme nada de que le he tocado.

 

 

Espero, que a pesar del post, tan largo, os haya sido de ayuda y me echeis un cable con las cosas que se joden cuando se va el turbo, para no andar muy perdido.

 

 

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

jod**............ Ya me acabas de acojo--- yo creía que no iba a tener ningun problema con el dichoso turbo... pero veo que nos va a pasar a todos...

 

Yo tengo también el 1.9 TDI S-Line Edition pre-restyling de Mayo 2008, pero con 20.000 km... es decir... calculo que cuando se rompa mi turbo... no tendré garantía...

 

Me parece que voy a ir ponirendo una hucha para pagar el turbo cuando se me rompa...

 

 

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puedes, darle mucha traya y no respetar los tiempos para que se enfríe para que se joda antes. Total, si sin forzarlo se jode, si no lo cuidas se irá antes.

 

A mi, por la cara que puso el mecánico y lo rapido que me dijo que había que cambiarlo, se ve que ya deben de llevar unos cuantos.

 

Así que nada, ya os iré contando como se resuelve todo.

 

Por cierto, cuando se jode el turbo, solo se cambia eso, o tienen que tocar y cambiar algo mas?

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco varios casos que al romper el turbo han tenido que cambiar tambien el Intercooler y el catalizador porque se llenaron de aceite. Si es rotura por holgura del eje, cambiando el turbo bastaria.

 

Respecto al tema de que los concesionarios ganan con la garantias, los concesionarios ganan, pero ese beneficio es muy escaso, tanto en las piezas como en la mano de obra

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, es mejor no forzar, cuando se tenga que romper que se rompa y nada. Los turbos a pesar de saber que se joden, tenemos que cuidarlos y respetar los tiempo de enfriamiento y demás, para así alargarles la vida todo lo imposible.

 

Yo lo llevo mañana a que se lo cambien, así que ya os contaré como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sorprendente es que no rompan más turbos, con lo malos que son los que pone de serie el grupo VAG :thumbsup:

 

Suerte con esa reparación, espero que lo cubra el conce sin darte el coñazo más de lo normal (que ya sabemos que es su especialidad).

 

Saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha tenido que cambiar su turbo recientemente?

 

Me gustaría saber que cosas suelen tocar además de turbo en si.

**

No he tenido que cambiar el turbo, pero he trabajado en un taller de Vehículo Industrial, y el cambiar el turbo es lo mismo para un coche que un camión.

Si no se ha dañado el turbo desprendiendose parte de las piezas, el cambio es de lo más sencillo, soltar turbo, colocar turbo nuevo, cambiarndo las juntas y los tornillos que lo sujetan.

Si se hubiera dañado el turbo desprendiendose piezas del mismo, incluso pasando parte del aceite del motor, soltar turbo, intercooler, filtro de aire, limpiar de piezas y aceite que haya podido llegar al intercooler, colocar el turbo nuevo con sus juntas y tornillos, comprobar nivel de aceite y nada más.( en coches no tengo seguridad de que haya que cambiar el filtro de aire por llegarle particulas del turbo).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.