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Turbo Petado


tommy_34

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Chicos, parecen que las cosas vuelven a la normalidad.

 

Finalmente (tras 1 semana) ayer pude recoger el coche del taller, tras cambiarme el turbo en garantia.

 

Según me dijo la comercial, tan solo le han cambiado el turbo que tenía una pequeña fisura (se oía bastante, por lo cual menos mal que no era grande), según me han comentado al ser pequeña, no había perdido nada de aceite y por eso no han tenido que surtituirlo ni cambiar nada más.

 

Así que nada, ahora a ir tranquilito en los primeros kilometros y esperar que este salga un poco mejor y más duradero.

 

Para los expertos: Cuantos kilometros es recomendable hacerle en plan tranquilo hasta poder empezar a darle cera de nuevo sin causar ningun destrozo?

 

Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios y vuestra colaboración y ayuda.

 

Yo le hice 1000-2000km de tranqui y SIEMPRE, respetando tiempos de calentamiento, eso te vale para antes y después de "rodaje". Ten en cuenta que el turbo gira a muchas más revoluciones que el motor, y pienso que esos km son suficientes para que se ajuste lo que se tenga que ajustar.

 

A partir de ahí, pues hombre, llevamos un coche Diesel y de calle, nada de competición. Un estrujón de vez en cuando, no le viene mal, pero ir siempre apurando revoluciones o de rally es lo peor para un motor. Ya le puedes poner el aceite que quieras. Ni siquiera los F1 aguantan y cambian motor a las 2 o 3 carreras ¿no?.

 

Salu2

Editado por bichozzz
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Yo tengo un 2.0 de mediados de 2006 con 84.000 km con una conducción tranquila, sin aceleraciones bruscas ni nada de eso..

Al tema, yo no se si a raiz de ver este post empiezo a oir el silbido del turbo, lo que no se si será el lógico silbido cuando empieza a actuar el turbo o es que se empieza a vislumbrar un cambio..

Para irme preparando en caso de que sea eso, alguien sabría indicarme cuánto cuesta un turbo... ya que en mi coche pasó la garantía..

muchas gracias y un saludo.

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hola pues a3 tdi 1.9 105cv buena conduccion 32000km empezo con un ruidito extraño y despues de 3 veces ir al conce a quejarme y que lo revisen en taller el put* ruidito que decian q no era nad malo pues me dicen q es el turbo jodido, menos mal que me lo han substituido. Ya no hace ruidito (claqueteo esporadico tipo metalico)

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¿entonces a los 2.0 tdi no les pasa verdad? ¿se supone que es a los 1.9tdi nada mas? seria bueno saberlo aunque la verdad a mi coche le queda un año de garantia todavia y no me preocupa para nada, lo cuido bastante y bueno si se rompe despues de que se acabe la garantia pues un buen garret y un boost controller hks y a soplar a lo grande eso si con un mapeo acorde pero con eso se pueden obtener muy buenos resultados.

 

saludos

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¿entonces a los 2.0 tdi no les pasa verdad? ¿se supone que es a los 1.9tdi nada mas? seria bueno saberlo aunque la verdad a mi coche le queda un año de garantia todavia y no me preocupa para nada, lo cuido bastante y bueno si se rompe despues de que se acabe la garantia pues un buen garret y un boost controller hks y a soplar a lo grande eso si con un mapeo acorde pero con eso se pueden obtener muy buenos resultados.

 

saludos

 

Les pasa principalmente a los 2.0 TDI 140cv. Que yo sepa el del 2.0 TDI 170cv es mucho mas resistente y en los 1.9 apenas se oye nada de turbos petados.

 

Saludos.

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¿entonces a los 2.0 tdi no les pasa verdad? ¿se supone que es a los 1.9tdi nada mas? seria bueno saberlo aunque la verdad a mi coche le queda un año de garantia todavia y no me preocupa para nada, lo cuido bastante y bueno si se rompe despues de que se acabe la garantia pues un buen garret y un boost controller hks y a soplar a lo grande eso si con un mapeo acorde pero con eso se pueden obtener muy buenos resultados.

 

saludos

 

A mi me pasa algo parecido, estoy a ver si me peta el turbo para ir a tlr a cambiarlo por un garret g17 jajajajajaj, es que sino me dapena el otro turbo

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Petar, como ponen en un post anterior, puede petar a cualquiera, siempre y cuando tengas la mala suerte de que te toque una unidad mala.

 

En mi caso, abrí este tema para deciros que se me había ido en un 1.9 TDI 105Cv, que suele ser más dificil.

 

Visto lo visto, me atrevo a decir que la partida de S-line Editión que sacaron justo antes de los reestiling, se les suele jod**. Ya somos varios a los que nos ha pasado y con pocos kilometros.

 

Solo avisar para todos aquellos que teneis la misma edición. Despues puede ser que te toque uno bueno y no ocurra nada.

 

Como he leido tambien por ahí, lo que tenemos que hacer es disfrutar del coche, cuidarlo un poco y esperar que no nos pase a nosotros. Y si nos pasa, pues se pone un Garret como dice Dani_Cor y todo solucionado. (jejejeje.

 

Un saludo y gracias de nuevo por la colaboración y la ayuda.

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Petar, como ponen en un post anterior, puede petar a cualquiera, siempre y cuando tengas la mala suerte de que te toque una unidad mala.

 

En mi caso, abrí este tema para deciros que se me había ido en un 1.9 TDI 105Cv, que suele ser más dificil.

 

Visto lo visto, me atrevo a decir que la partida de S-line Editión que sacaron justo antes de los reestiling, se les suele jod**. Ya somos varios a los que nos ha pasado y con pocos kilometros.

 

Solo avisar para todos aquellos que teneis la misma edición. Despues puede ser que te toque uno bueno y no ocurra nada.

 

Como he leido tambien por ahí, lo que tenemos que hacer es disfrutar del coche, cuidarlo un poco y esperar que no nos pase a nosotros. Y si nos pasa, pues se pone un Garret como dice Dani_Cor y todo solucionado. (jejejeje.

 

Un saludo y gracias de nuevo por la colaboración y la ayuda.

 

+1

El coche esta para disfrutarlo, no para estar todo el dia pensando en que se te puede jod** o no, ademas todo tiene solucion menos la muerte.

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Petar, como ponen en un post anterior, puede petar a cualquiera, siempre y cuando tengas la mala suerte de que te toque una unidad mala.

 

En mi caso, abrí este tema para deciros que se me había ido en un 1.9 TDI 105Cv, que suele ser más dificil.

 

Visto lo visto, me atrevo a decir que la partida de S-line Editión que sacaron justo antes de los reestiling, se les suele jod**. Ya somos varios a los que nos ha pasado y con pocos kilometros.

 

Solo avisar para todos aquellos que teneis la misma edición. Despues puede ser que te toque uno bueno y no ocurra nada.

 

Como he leido tambien por ahí, lo que tenemos que hacer es disfrutar del coche, cuidarlo un poco y esperar que no nos pase a nosotros. Y si nos pasa, pues se pone un Garret como dice Dani_Cor y todo solucionado. (jejejeje.

 

Un saludo y gracias de nuevo por la colaboración y la ayuda.

 

+1

El coche esta para disfrutarlo, no para estar todo el dia pensando en que se te puede jod** o no, ademas todo tiene solucion menos la muerte.

 

Efectivamente :thumbsup:

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Todo lo que poneis es cierto, y se trata de disfrutar y no pensar.

 

Pero si os parece os propongo una idea, que todo el mundo vaya colgando en este post si se lo jode el turbo.

 

Especificando motor, kms y coste de la reparación si no está en garantia.

 

Un saludo para todos y espero que sean muy pocos los que tengan que escribir.

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Yo tengo el 1.9 Tdi S-Line edition con 20000 km, solo por saber y sin ánimo de comerme la cabeza, me gustaría saber cuanto me saldrá la coña del turbo, por supuesto... no lo pondré en la casa, a no ser que lo tenga en garantía cosa que no creo porque se me acaba el próximo Abril...

 

Un garret de esos, en cuánto me saldría?

 

Una rotura del turbo, puede acarrear un problema mayor si cabe?

 

Muchas gracias a todos!

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Yo tengo el 1.9 Tdi S-Line edition con 20000 km, solo por saber y sin ánimo de comerme la cabeza, me gustaría saber cuanto me saldrá la coña del turbo, por supuesto... no lo pondré en la casa, a no ser que lo tenga en garantía cosa que no creo porque se me acaba el próximo Abril...

 

Un garret de esos, en cuánto me saldría?

 

Una rotura del turbo, puede acarrear un problema mayor si cabe?

 

Muchas gracias a todos!

 

entre 800 y 1500 en la casa, civi

Editado por rafasportback
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Yo tengo el 1.9 Tdi S-Line edition con 20000 km, solo por saber y sin ánimo de comerme la cabeza, me gustaría saber cuanto me saldrá la coña del turbo, por supuesto... no lo pondré en la casa, a no ser que lo tenga en garantía cosa que no creo porque se me acaba el próximo Abril...

 

Un garret de esos, en cuánto me saldría?

 

Una rotura del turbo, puede acarrear un problema mayor si cabe?

 

Muchas gracias a todos!

 

entre 800 y 1500 en la casa, civi

 

Madre de Dios! jajaja sin duda... pondré la hucha esta misma noche

 

Gracias rafasportback!

S2

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Yo tengo el 1.9 Tdi S-Line edition con 20000 km, solo por saber y sin ánimo de comerme la cabeza, me gustaría saber cuanto me saldrá la coña del turbo, por supuesto... no lo pondré en la casa, a no ser que lo tenga en garantía cosa que no creo porque se me acaba el próximo Abril...

 

Un garret de esos, en cuánto me saldría?

 

Una rotura del turbo, puede acarrear un problema mayor si cabe?

 

Muchas gracias a todos!

 

entre 800 y 1500 en la casa, civi

 

Madre de Dios! jajaja sin duda... pondré la hucha esta misma noche

 

Gracias rafasportback!

S2

 

 

Si tienes garantía hasta abril 2010, de cabeza a que te lo cambien en la casa...si no, estarás en mi caso. Yo de momento tengo el turbo tocado y sigo con él hasta que reviente.

Editado por rafasportback
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