Jump to content

Puñeteros mecanicos de segunda


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Hace un tiempo que no me pasaba por aqui, pero hace unas semanas que mi audi cabrio 2.6 v6 del 1997 con el que no habia tenido nunca ningún problema me está volviendo loco.

 

Os explico:

 

Antes de este verano mi coche marcaba 232.000 km y no me habia dado problemas..sólo continuas alegrias. Siempre lo habia llevado a talleres VW o Audi.

Mi mujer y yo llevamos 5 años haciendo vacaciones llevandonos a nuestro querido coche alli donde vayamos (Francia, Belgica, Alemania..) y nunca he tenido ningún problema de peso.

 

Este verano decidimos pasar nuestras vacaciones haciendo una ruta más disfrutando de nuestro audi cabrio. Planeamos salir de Barcelona, ir a Asturias 4-5 dias de alli a Galicia 3-4 dias, de alli entrar en Portugal pasar una semana salir por Extremadura 2-3 dias más y luego de vuelta a casa.

 

Como era de esperar, el coche paso toda la ruta sin problemas..yendo a medias muy aceptables 120-130-140 km/h (menos a la vuelta que le di un poquito más de caña alli donde se podia :innocent: ) (por cierto los consumos medios fueros de 10,2 l).

Tras la vuelta, una vez ya estabamos aqui, empecé a notar que en algunas curvas cuando eran cerradas y las cogia con algo de velocidad el piloto del nivel del agua parpadeaba unos segundos y volvia a apagarse. Tras haber revisado el agua y ver que estaba por debajo del minimo, decidi rellenarlo un poco. La verdad es que no me gusto nada ver eso dado que por mucha calor que haga veo dificil que el nivel baje tanto. Unos dias despues de haber rellenado refrigerante note que al arrancar el motor olia a quemado y en ralenti se me encendia el piloto del nivel del refrigerante y quedaba fijo. Además la aguja de temperatura del agua no subia de 50º. Volvi a mirar nivel y ni siquiera se veia agua. No vi ningún charco en el suelo. Decidi llevarlo a un taller, pero esta vez, por proximidad a mi casa fue un taller Renault.

 

Deje el coche por la mañana en el taller y hacia el mediodia me llamaron para decirme que el problema era de la bomba de agua y que dado que el último cambio de correa de distribución lo había hecho hacía unos 70.000 km y además parece ser que el refrigerante se habia vertido sobre las correas y patines habia que hacer distribución también. Lo hice (700 € euracos).

 

2 dias despues de recoger el taller, observe que la temperatura subia muy despacio y sólo hasta 60º como mucho....por lo demás todo bien. Un sábado mi mujer y yo decidimos coger el coche para ir de excursión al pirineo y hacer unos 200 km. Cuando estabamos llegando a un santuario a 1900 m de altura y tras la ascensión....ZAAAS. Al parar el motor empece a ver que salia humo del capo, lo abri y vi como el liquido refrigerante salia a presión por la boca de entrada del depósito de agua. El coche se dio un buen calenton :thumbsup:. Viendo practicamente todo el liquido se vertio decidi llamar a la grua de mi seguro y cargaron mi coche hasta el puñetero taller Renault para que se lo miraran de nuevo. TRas bronca y discusión con el jefe de taller aceptaron mirar mi coche rápidamente a ver que pasaba.

 

1 dia despues me llamaron y me dijeron que podía ser o el termostato o !junta de culata!.

1 dia despues me llamaron y me dijeron que era el termostato y que habia que cambiarlo. Lo hice (220 euracos cambiar termostato y reponer refrigerante).

 

Hace 1 semana recogi el coche del taller y volvi a observar que la temperatura no subía, esta vez de 60º, y además se oia un ruido entre 1500 y 2000 rpm (como si hubiera alguna correa que patinara o algun tensor o patin de la distribución con demasiada tensión) LO QUE FALTABA! :innocent:

 

Ayer volvi a coger el cohe y el ruido cada vez es más patente y la temperatura no sube de 50º.

 

No se que hacer. Lo llevo a taller Audi? Lo vuelvo a llevar a los manazas de la Rebnault y que me den una solución?

 

Mi conclusiòn es que es dificil encontrar mecanicos hoy en dia que sepan reparar y diagnosticar, sólo son meros cambiadores de piezas y su principal objetivo es recaudar al máximo mientras van probando soluciones hasta encontrar con el problema original del coche. Pensais que esto se debe a que este taller son chapuceros infectos y me ha tocado la china o bien es algo generalizado hoy en día?

 

Por cierto, alguien me puede ayudar en el diagnostico de este problema?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!!

 

Hace un tiempo que no me pasaba por aqui, pero hace unas semanas que mi audi cabrio 2.6 v6 del 1997 con el que no habia tenido nunca ningún problema me está volviendo loco.

 

Os explico:

 

Antes de este verano mi coche marcaba 232.000 km y no me habia dado problemas..sólo continuas alegrias. Siempre lo habia llevado a talleres VW o Audi.

Mi mujer y yo llevamos 5 años haciendo vacaciones llevandonos a nuestro querido coche alli donde vayamos (Francia, Belgica, Alemania..) y nunca he tenido ningún problema de peso.

 

Este verano decidimos pasar nuestras vacaciones haciendo una ruta más disfrutando de nuestro audi cabrio. Planeamos salir de Barcelona, ir a Asturias 4-5 dias de alli a Galicia 3-4 dias, de alli entrar en Portugal pasar una semana salir por Extremadura 2-3 dias más y luego de vuelta a casa.

 

Como era de esperar, el coche paso toda la ruta sin problemas..yendo a medias muy aceptables 120-130-140 km/h (menos a la vuelta que le di un poquito más de caña alli donde se podia :laugh: ) (por cierto los consumos medios fueros de 10,2 l).

Tras la vuelta, una vez ya estabamos aqui, empecé a notar que en algunas curvas cuando eran cerradas y las cogia con algo de velocidad el piloto del nivel del agua parpadeaba unos segundos y volvia a apagarse. Tras haber revisado el agua y ver que estaba por debajo del minimo, decidi rellenarlo un poco. La verdad es que no me gusto nada ver eso dado que por mucha calor que haga veo dificil que el nivel baje tanto. Unos dias despues de haber rellenado refrigerante note que al arrancar el motor olia a quemado y en ralenti se me encendia el piloto del nivel del refrigerante y quedaba fijo. Además la aguja de temperatura del agua no subia de 50º. Volvi a mirar nivel y ni siquiera se veia agua. No vi ningún charco en el suelo. Decidi llevarlo a un taller, pero esta vez, por proximidad a mi casa fue un taller Renault.

 

Deje el coche por la mañana en el taller y hacia el mediodia me llamaron para decirme que el problema era de la bomba de agua y que dado que el último cambio de correa de distribución lo había hecho hacía unos 70.000 km y además parece ser que el refrigerante se habia vertido sobre las correas y patines habia que hacer distribución también. Lo hice (700 € euracos).

 

2 dias despues de recoger el taller, observe que la temperatura subia muy despacio y sólo hasta 60º como mucho....por lo demás todo bien. Un sábado mi mujer y yo decidimos coger el coche para ir de excursión al pirineo y hacer unos 200 km. Cuando estabamos llegando a un santuario a 1900 m de altura y tras la ascensión....ZAAAS. Al parar el motor empece a ver que salia humo del capo, lo abri y vi como el liquido refrigerante salia a presión por la boca de entrada del depósito de agua. El coche se dio un buen calenton :thumbsup:. Viendo practicamente todo el liquido se vertio decidi llamar a la grua de mi seguro y cargaron mi coche hasta el puñetero taller Renault para que se lo miraran de nuevo. TRas bronca y discusión con el jefe de taller aceptaron mirar mi coche rápidamente a ver que pasaba.

 

1 dia despues me llamaron y me dijeron que podía ser o el termostato o !junta de culata!.

1 dia despues me llamaron y me dijeron que era el termostato y que habia que cambiarlo. Lo hice (220 euracos cambiar termostato y reponer refrigerante).

 

Hace 1 semana recogi el coche del taller y volvi a observar que la temperatura no subía, esta vez de 60º, y además se oia un ruido entre 1500 y 2000 rpm (como si hubiera alguna correa que patinara o algun tensor o patin de la distribución con demasiada tensión) LO QUE FALTABA! :laugh:

 

Ayer volvi a coger el cohe y el ruido cada vez es más patente y la temperatura no sube de 50º.

 

No se que hacer. Lo llevo a taller Audi? Lo vuelvo a llevar a los manazas de la Rebnault y que me den una solución?

 

Mi conclusiòn es que es dificil encontrar mecanicos hoy en dia que sepan reparar y diagnosticar, sólo son meros cambiadores de piezas y su principal objetivo es recaudar al máximo mientras van probando soluciones hasta encontrar con el problema original del coche. Pensais que esto se debe a que este taller son chapuceros infectos y me ha tocado la china o bien es algo generalizado hoy en día?

 

Por cierto, alguien me puede ayudar en el diagnostico de este problema?????

 

Con el diagnostico no te puedo ayudar la verdad, lo que si te digo es que bajo mi experiencia no por llevarlo a la audi vas a estar tranquilo, lo unico seguro es que te van a pegar un sablazo, ten en cuenta que en la audi hay algunos "profesionales" que estan aprendiendo , de hecho la única vez en los 18 años de mi coupe que ha necesitado una grua fue en el unico calenton que ha tenido en el primer viaje justo despues de pasar por la audi a cambiar el gas del a/c, coincidencia o chapuza de algun "aprendiz" sacandose el fp...., desde entonces lo llevo a mi mecanico particular de entera confianza y estoy tranquilo. Si en tu caso no tienes a nadie de confianza como me supongo que así es... es algo chungo la verdad, dentro de lo malo... yo si que no iria a la renault ni de coña, lo mejor es ir a la audi ya que siempre tendrás la garantia del servicio ,yo haria fotos de todo lo que puedas, y luego exige que te devuelvan las piezas que supuestamente te dicen que cambian.

 

No obstante seguro que los cracks que hay por aqui te pueden orientar mucho con tu averia e incluso si tienes tiempo y ganas repararlo tu mismo que es lo mejor que se puede hacer, viendo como esta el tema .

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cambiaron el kit de distribución entero? hay veces que al cambiar la distri, si tensas demasiado puedes cargarte el tensor, y supongo que si este es viejo con mayor facilidad, si te suena como a coche electrico son las correas fijo, me pasaba a mi en el ax y era el tensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que te quedaras sin agua y calentaras mucho el motor, lo raro es que no vieras rastro de agua, pero se podria haber quedado en el insonorizante (cubrecárter). En estos casos la temperatura no sube en el cuadro porqué no llega agua al sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedes fiar de nadie, tienes que tener suerte con quien lo coja.

 

En mi caso particular, en la Audi me la liaron 2 veces, una cuando cambie los catalizadores, que casi los pierdo en mitad de un viaje. Y la otra un sonido que tenia en la suspension a pillar algunas curvas, y que en la audi no me supieron decir que fue, pero en la itv si, un casquillo de un brazo desgastado.

 

Y en un taller particular, yo lo lleve a donde un EX amigo de la familia, a cambiar los retenes y distribución y ahora tengo el coche con mas ruidos que una feria ambulante ademas de tener que ir 6 veces hasta que mas o menos me fiaba de que no me dejara tirado.

 

Por cierto ya de paso decir que hoy fui a la ITV y no le sacaron nada :thumbsup:

 

Un saludo y suerte con las reparaciones y a ver si algun genio lo mete otra vez en vereda.

Editado por ANGEL 2.8E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reclamales la pasta por mala praxis o que te dejenel coche perfecto, y cambia de taller, aveces es mejor pagar a 50euros la ora que no andar con estos problemas.

 

Suerte y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cambiaron el kit de distribución entero? hay veces que al cambiar la distri, si tensas demasiado puedes cargarte el tensor, y supongo que si este es viejo con mayor facilidad, si te suena como a coche electrico son las correas fijo, me pasaba a mi en el ax y era el tensor.

 

La factura habla de:

 

- Substitución bomba agua

- Sustitución correa distribución

- Sustitución rodillos distribución

- Purga circuito agua

- Prueba en carretera

- 1 bomba de agua

- 1 correa distribucion

- 1 correa alternador

- 2 rodillos

- 1 tornillo

- 5l agua

 

Entiendo que los tensores van dentro del kit de dsitribución pero no estoy seguro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reclamales la pasta por mala praxis o que te dejenel coche perfecto, y cambia de taller, aveces es mejor pagar a 50euros la ora que no andar con estos problemas.

 

Suerte y que no sea nada.

 

He decidido que esta semana que viene lo llevaré a un taler Audi para que me hagan diagnostico de los dos problemas:

 

- no sube temperatura agua (o almenos el indicador no lo hace, por que dudo que el agua circule a menos de 90º des`pues de haber tocado el manguito esta mañana y dejarme casi los dedos:ranting2: )

 

- Ruido al acelerar entre 1500 y 2000 rpm (como si de un coche electrico se tratara).

 

 

Me temo que lo del agua va aser o bien sensores de temperatura fastidiados o bien fallo en el cuadro.

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reclamales la pasta por mala praxis o que te dejenel coche perfecto, y cambia de taller, aveces es mejor pagar a 50euros la ora que no andar con estos problemas.

 

Suerte y que no sea nada.

 

He decidido que esta semana que viene lo llevaré a un taler Audi para que me hagan diagnostico de los dos problemas:

 

- no sube temperatura agua (o almenos el indicador no lo hace, por que dudo que el agua circule a menos de 90º des`pues de haber tocado el manguito esta mañana y dejarme casi los dedos:ranting2: )

 

- Ruido al acelerar entre 1500 y 2000 rpm (como si de un coche electrico se tratara).

 

 

Me temo que lo del agua va aser o bien sensores de temperatura fastidiados o bien fallo en el cuadro.

 

Ya os contaré.

 

 

Si es de sensor, suele ser el gordo de 3 polos que es el q mand l tempertura al cudro.

 

El ruido es en marcha, o solo cuando das gas?.

 

Haz una prueba, con el coche totalmente frio, presiona el manuito gordo del aguaa.

 

Tiene q etara blndito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reclamales la pasta por mala praxis o que te dejenel coche perfecto, y cambia de taller, aveces es mejor pagar a 50euros la ora que no andar con estos problemas.

 

Suerte y que no sea nada.

 

He decidido que esta semana que viene lo llevaré a un taler Audi para que me hagan diagnostico de los dos problemas:

 

- no sube temperatura agua (o almenos el indicador no lo hace, por que dudo que el agua circule a menos de 90º des`pues de haber tocado el manguito esta mañana y dejarme casi los dedos:ranting2: )

 

- Ruido al acelerar entre 1500 y 2000 rpm (como si de un coche electrico se tratara).

 

 

Me temo que lo del agua va aser o bien sensores de temperatura fastidiados o bien fallo en el cuadro.

 

Ya os contaré.

 

 

Si es de sensor, suele ser el gordo de 3 polos que es el q mand l tempertura al cudro.

 

El ruido es en marcha, o solo cuando das gas?.

 

Haz una prueba, con el coche totalmente frio, presiona el manuito gordo del aguaa.

 

Tiene q etara blndito

 

Luego pruebo lo del manguito y te digo.

 

Respecto al ruido, al ralenti no hace ningún tipo de ruido pero al acelerar entre 1500 hasta 2500 rpm hace un ruido tipo "coche electrico" acompasado con el ruido normal del motor. Como si un rodillo o patin del kit de distribucion le faltara como "engrase".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevaria pero ya a la Audi y que te lo vean completo y te elaboren un informe lo mas detallado posible, con ese informe, y firmado por el conce, vete al otroconce de renault y que te den una solucion, y si te tienen que pagar que lo hagan.

 

Ymientras tanto no andes con el coche, no sea que le distri este mal calada y te estes cargando el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.