Jump to content

Subida Seguro Mutua Madrileña


campichi

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha llegado la carta de MM en la que me pone el precio del seguro para este año.

 

Cuando compramos el audi utilizamos la poliza de otro coche que habia quedado siniestro, los 2 priemeros meses pague 45€ de seguro y en noviembre me caduco, pagando 1030€

Me ha subido de 1030e a 1100€. He llamado para hablar con ellos y que el IPC y su santas gaitas no se bajan de la burra y si me quiero ir me han dicho que les avise con 15 dias antes del paso del recibo.

 

La poliza esta a nombre de mi novia y no se que hacer, es una poliza que tiene 25 años por lo menos que era la que tenia antes su padre.

 

El tema es que el año pasado ella tuvo un siniestro con un seat LEON con 9 años de antigüedad y 200.000km y la mutua nos solto 7995€ por el coche asi que no se si cambairme o no como lo veis vosotros.

 

Dimos dos partes de chapa recien comprado el coche y me han asegurado que ni esto ni el siniestro total del otro coche tiene nada que ver.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor es que mires en otras compañías., y compares precios, de todas formas te adelanto que vas a tener problemas, al declarar varios siniestros, ya que todos estan centralizados en simco, y vayas a la compañía que vayas les van a parecer al tarificar tu coche, a en mi caso en allianz me bajo este año a 650 euros con franquicia, si pudes escapa de las de atención teléfonica, un saludo y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, yo lo hice del mio un tfsi 120 entregado hace dos semanas con todo riesgo con franquicia de 150 en linea directa y 330 euros, tengo 32 años y carnet desde el 1995, por el golf v que tengo pago lo mismo, menudo robo estos de la mutua, con razon lo de los 100 euros de la grua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,

 

No el siniestro no tendria porque figurar ya que fue con la esa poliza pero el nuevo seguro lo podria tomar yo. Ese esta a nombre de mi santa.

 

El tema es que mirando por internet

 

Linea directa me da 765€sin franquicia sin meter todos los extras que lleva el coche asi a pelo.

 

Fenix me pide 1900€

 

Y comparando polizas las condiciones que tengo de la mutua en una poliza de hace 25años son muy buenas.

 

Tengo una clausula que si por siniestro me dan otro coche de igual, no el valor venal como se hace ahora.

 

No se estoy indeciso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me cambié a Mapfre desde mutua porque eso del IPC como que no, el IPC no son 100 pavos de subida, las subidas son bastante más desde que hay que pagar a Alonso, el IPC es un 2%, no un 8%.

 

Yo pagaba por el A6 1500 euros, y en Mapfre mil poco, son casi 500 euros de diferencia, y me dan 5 días de coche de sustitución.

 

Referente a la póliza de 25 años ¡ da lo mismo! desgraciadamente da lo mismo.Los descuentos son los mismos si llevas 50 años que 3, es más, son los mismos si tienes un familiar y te haces de nuev, vamos, que se cree uno que tiene algo y te da igual darte de alta estando tu mujer ahí que llevar 100 años.

 

Ejemplo evidente:

 

Mi mujer, con el 500 paga 580 euros a todo riesgo en Mutua Madrileña

 

Yo, con el Clase C ( vale 23.000 euros más que el 500) pago 701 euros a todo riesgo con coche de sustitución durante 5 días, ambos sin franquicias.

 

NO cambio el 500 porque Mapfre no te hace buen precio si el coche no vale más de 15.000 euros de nuevo.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me resulta raro eso que dices, algún motivo tendrán para subirte el seguro.

 

Yo tengo dos coches en la mutua, el Ibiza de mi mujer, con póliza antigua (de más de 20 años) y me ha bajado desde los 650€ del primer año, a 560 este año (segundo camino del tercer año del coche) y por el Audi, con todos los extras, el primer año pague 1.500€, y este año me bajó a 1.200€, pero para el año que viene, según me indicaban en la carta y sus previsiones, me bajará a unos 1.000€ y el coche lo tengo asegurado por el valor que salia en configurador con todos los extras unos 42.000€.

 

Pregunta en la Mutua el motivo, porque si es por los siniestros, vayas donde vayas, te van a cobrar una pasta, eso si te admiten, porque si consideran que eres persona de riesgo, es muy posible que muchas compañías no te admitan.

 

P.D. Yo llevo años sin dar ni si quiera un parte de pintura por arañazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer tras poner el post y ver los mensajes de la gente me puse a buscar seguros, como loco y a hacer simulaciones en todas las compañias y encontre el porque de esa subida.

 

Menos Linea directa todos pasaban de loss 1500€ asi que no se como la peña paga tan poco. ME configure un seguro a medida en varias y si quitaba la mitad de las cosas que da la mutua salia alrededor de 500€ eso si, poliza en mano y quitando clausular.

 

En la mutua genere una poliza nueva a nombre de mi novia para mi a4 como si fuese de segunda mano y.... sorpresa muchisimo mas barato que el actual

 

Desde que me saque el carnet hace 8 años tengo otro coche asegurado en la mutua a mi nombre y tras la clavada del primer año por ser menor de 24 un coche de mas de 120cv etc etc me ha ido bajando hasta pagar 550€ asi que decidi, generarme otra para mi como si el coche tuviese un año y lo acabase yo de comprar y.... sorpresa muchisimo mas barato que lo que me quieren pasar de recibo.

 

Llamo a la mutua y me pongo a hacer el seguro on-line con la tia y aunque no me salia lo que a mi, me salia mas barato. Le pido explicaiones y me dice que es que mi coche como es modelo del 2009 por eso me sube.

 

Despues de pedirme un monton de datos se dan cuenta que mi coches del 2008(septiembre) y que el seguro esta mal, vamos que cambias de año y el modelo de coche cambiaba con el año.

Hay estaba el error.

 

Me tocan enviar una carta con factura, Ficha tecnica y algo mas para que me devuelvan lo del año pasado y lo que me querian cobrar de mas en este año.

 

Saludos y perdon por el tocho.

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me resulta raro eso que dices, algún motivo tendrán para subirte el seguro.

 

Yo tengo dos coches en la mutua, el Ibiza de mi mujer, con póliza antigua (de más de 20 años) y me ha bajado desde los 650€ del primer año, a 560 este año (segundo camino del tercer año del coche) y por el Audi, con todos los extras, el primer año pague 1.500€, y este año me bajó a 1.200€, pero para el año que viene, según me indicaban en la carta y sus previsiones, me bajará a unos 1.000€ y el coche lo tengo asegurado por el valor que salia en configurador con todos los extras unos 42.000€.

 

Pregunta en la Mutua el motivo, porque si es por los siniestros, vayas donde vayas, te van a cobrar una pasta, eso si te admiten, porque si consideran que eres persona de riesgo, es muy posible que muchas compañías no te admitan.

 

P.D. Yo llevo años sin dar ni si quiera un parte de pintura por arañazos.

 

Por eso mismo...los tres primeros años baja un montón, luego, aunque no hagas nada las subidas son muy superiores al IPC, y lo que más jode es que tienes los mismos precios y derechos con 3 años y un día que con 50 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.