Jump to content

Consulta: CUANTO OS DURARON LAS PRIMERAS RUEDAS


unusuario

Publicaciones recomendadas

Hola,

pues solo planteo eso, ¿cuanto os duraron las primeras ruedas? A mí con 30.000 Km me aconsejan cambiarlas. Son unas Dunlop Sport 225/R50 94Y con llantas de 17" (más o menos algo así..jejejeje). Les haré 2000 más y las cambiaré (las delanteras) porque es cierto que sí que están gastadas. No muy mal muy mal, pero sí para empezar a pensar en cambiarlas.

 

PD: para no descentrar el hilo, ni que decir tiene que si estuvieran deshechas ya las hubiera cambiado, igual que cualquiera de vosotros lo haría. La seguridad es primordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

el mío es tracción delantera y ahora mismo le quedan unos seis mil Km para la primera revisión de los 30.000, y lo que si es cierto es que las delanteras están desgastadas pero no una barbaridad, tienen surco y buen dibujo (creo yo, a ver que me dicen cuando lo lleve). Lo que si he pensado es hacer, o proponer, lo que recomienda el manual sobre permutar las ruedas, ya sabeis, le delantera izquierda pasarla a trasera derecha, y así. ¿Alguien lo ha hecho, y qué resultado le ha dado?

 

Por cierto mis ruedas son las que vienen con el paquete S-Line interior, creo que ¿245? no se ni las medidas pero eso si, son muy grandes :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

el mío es tracción delantera y ahora mismo le quedan unos seis mil Km para la primera revisión de los 30.000, y lo que si es cierto es que las delanteras están desgastadas pero no una barbaridad, tienen surco y buen dibujo (creo yo, a ver que me dicen cuando lo lleve). Lo que si he pensado es hacer, o proponer, lo que recomienda el manual sobre permutar las ruedas, ya sabeis, le delantera izquierda pasarla a trasera derecha, y así. ¿Alguien lo ha hecho, y qué resultado le ha dado?

 

Por cierto mis ruedas son las que vienen con el paquete S-Line interior, creo que ¿245? no se ni las medidas pero eso si, son muy grandes :thumbsup:

 

Saludos.

Ya es un poco tarde para intercambiarlas, tendrías que haberlo hecho con 15.000 km mas o menos, de todas maneras no intercambies ruedas en cruz, hazlo por costados DI - TI y DD - TD, sobre todo si son direccionales.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

el mío es tracción delantera y ahora mismo le quedan unos seis mil Km para la primera revisión de los 30.000, y lo que si es cierto es que las delanteras están desgastadas pero no una barbaridad, tienen surco y buen dibujo (creo yo, a ver que me dicen cuando lo lleve). Lo que si he pensado es hacer, o proponer, lo que recomienda el manual sobre permutar las ruedas, ya sabeis, le delantera izquierda pasarla a trasera derecha, y así. ¿Alguien lo ha hecho, y qué resultado le ha dado?

 

Por cierto mis ruedas son las que vienen con el paquete S-Line interior, creo que ¿245? no se ni las medidas pero eso si, son muy grandes :clap1:

 

Saludos.

Ya es un poco tarde para intercambiarlas, tendrías que haberlo hecho con 15.000 km mas o menos, de todas maneras no intercambies ruedas en cruz, hazlo por costados DI - TI y DD - TD, sobre todo si son direccionales.

S2.

 

Muchas gracias.

 

De todas formas lo intentaré cuando lo lleve a la revisión, aunque sea para tres o cuatro mil Km más, ya que las de atrás las veo muy, pero que muy bien, y me temo que lo mismo me hacen cambiar las cuatro. Y por supuesto NO en cruz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi sorprendentemente me está durando 30.000 kms las cuatro ruedas, eso sí, habiendo cambiado cada 15.000kms las ruedas de delante a atrás y al revés.

 

La verdad es que en este coche no me esperaba tan buen desgaste de las ruedas porque con el peso y la potencia del coche no daba un duro por hacer 25.000 kms con 4 gomas.

Por cierto, en el manual que yo sepa no dice en ningun momento "cruzar" las ruedas, habla de permutar las traseras con las delanteras pero sin cambiarlas de lado...

 

Haciendolo cada 15.000 kms como mucho conseguirás un desgaste más homogeneo y mejor duración de las gomas.

 

Y sí, las gomas del S-line interior con llantas de 18" son 245-40/18 97 XL Y, aunque el otro día me sorprendió ver un A5 sportback 2.0 TDI en el concesionario con esas gomas pero índice de carga inferior (93 Y) y eso que se supone que ese coche pesa más que el coupe y encima puede cargar algo más de equipaje ¡¡¡!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya que está el tema de las ruedas y por no abrir uno nuevo...

Personalmente no me termina mucho de convencer la respuesta mis neumaticos en mi coche(2.0Tfsi con 17")

¿Será poca rueda para tanto coche?Ya me empieza a dar "sustillos"con 17.000km...pero desde el primer dia no se...

Creo que me llevo mejor con la tracción trasera...

Los que vivis en zonas de lluvia...¿qué opinión tenéis al respecto respecto?En comparación a otros coches que utilicéis...

Gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya que está el tema de las ruedas y por no abrir uno nuevo...

Personalmente no me termina mucho de convencer la respuesta mis neumaticos en mi coche(2.0Tfsi con 17")

¿Será poca rueda para tanto coche?Ya me empieza a dar "sustillos"con 17.000km...pero desde el primer dia no se...

Creo que me llevo mejor con la tracción trasera...

Los que vivis en zonas de lluvia...¿qué opinión tenéis al respecto respecto?En comparación a otros coches que utilicéis...

Gracias :laugh:

 

 

Aquí en Asturias, lo que nos sobra es agua. Llevo instaladas las Bridgestone Potenza R050A, 245-40-18 y, hasta la fecha, dentro y fuera de mi región, siempre que circulé con lluvia, no tuve ningún problema con el comportamiento del coche, que es 2.7 TDI Multitronic.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya que está el tema de las ruedas y por no abrir uno nuevo...

Personalmente no me termina mucho de convencer la respuesta mis neumaticos en mi coche(2.0Tfsi con 17")

¿Será poca rueda para tanto coche?Ya me empieza a dar "sustillos"con 17.000km...pero desde el primer dia no se...

Creo que me llevo mejor con la tracción trasera...

Los que vivis en zonas de lluvia...¿qué opinión tenéis al respecto respecto?En comparación a otros coches que utilicéis...

Gracias :laugh:

¿Qué modelo de A5 tienes Mar?

Porque si me dices que es un tracción delantera puedo entender que necesites más gomas en seco (no en mojado), pero si es un quattro, a pesar de que 225 no es mucha anchura para el peso del coche, tampoco deberían quedarse cortas.

Eso sí, el perfil más alto que tienen esas ruedas de 17" tienen que hacer más "barco" al coche, y eso en curvas se nota y mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente las Bridgestone Potenza R050A, 245-40-18 de mi A5, tienen casi 24.000 kms., las delanteras están llegando a los testigos, calculo que podre rodar unos 2.500 ó 3.000 kms. más, antes de sustituirlas. Las traseras están en perfecto estado y opino que, tienen dibujo para unos 20.000 kilómetros más. En carretera y Autopista, no soy de los que voy despacio precisamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya que está el tema de las ruedas y por no abrir uno nuevo...

Personalmente no me termina mucho de convencer la respuesta mis neumaticos en mi coche(2.0Tfsi con 17")

¿Será poca rueda para tanto coche?Ya me empieza a dar "sustillos"con 17.000km...pero desde el primer dia no se...

Creo que me llevo mejor con la tracción trasera...

Los que vivis en zonas de lluvia...¿qué opinión tenéis al respecto respecto?En comparación a otros coches que utilicéis...

Gracias :thumbsup:

¿Qué modelo de A5 tienes Mar?

Porque si me dices que es un tracción delantera puedo entender que necesites más gomas en seco (no en mojado), pero si es un quattro, a pesar de que 225 no es mucha anchura para el peso del coche, tampoco deberían quedarse cortas.

Eso sí, el perfil más alto que tienen esas ruedas de 17" tienen que hacer más "barco" al coche, y eso en curvas se nota y mucho...

 

 

 

Mi coche es el 2.0 Tfsi 180cv tracción delantera...muy a mi pesar solo se podia Quattro en el de 211 Cv...y eso ya era demasiado coche...

 

Suelo ir a velocidades muy moderadas...sobre todo respetando climatologia,curvas y demás...por eso no creo que la respuesta de mis neumaticos sea la correcta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en el manual que yo sepa no dice en ningun momento "cruzar" las ruedas, habla de permutar las traseras con las delanteras pero sin cambiarlas de lado...

 

Teneis toda la razón Jesusma y tú, me he liado porque antiguamente parece ser que se hacía así (cruzadas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es el 2.0 Tfsi 180cv tracción delantera...muy a mi pesar solo se podia Quattro en el de 211 Cv...y eso ya era demasiado coche...

 

Suelo ir a velocidades muy moderadas...sobre todo respetando climatologia,curvas y demás...por eso no creo que la respuesta de mis neumaticos sea la correcta...

 

Da igual que no se corra, que no se haga conducción deportiva, que se viva en zonas "secas"... unos buenos neumáticos no solo han de servirte en buenas circunstancias o circunstancias "normales", sino también cuando cae un chaparrón de imprevisto, o cuando de repente se te cruza en una carretera nacional un animal y tienes que hacer la maniobra del alce para esquivarlo...

 

Y por acontecimientos lamentables que me han ocurrido, llevo mucho tiempo (dos meses y pico) consultando expertos en neumáticos (mecánicos, pilotos de diferentes campeonatos nacionales de velocidad, etc. etc.) además de documentarme tanto en medios escritos como medios online sobre todo lo que he podido en neumáticos. Y por lo que he visto, las recomendaciones normales en ruedas de verano suelen ser estas (ordenadas de más recomendable a menos)

 

neumaticos.jpg

 

Esto son impresiones de una web con precios. Quizá no es la mejor web, pero lo más importante es el gráfico que aparece a la derecha de cada neumático donde se valoran distintos aspectos. Y después de mucho buscar y consultar, las puntuaciones que asignan en esta web a cada aspecto son las que coinciden el 90% de las webs especializadas y expertos, y el otro 10% no difiere significativamente de las puntuaciones.

 

Se aprecia que la más completa es la Continental Contisportcontact 3. Ya no es un neumático especial para lluvia como lo era la Contipremiumcontact 2, pero sigue dando la mayor puntuación en agarre mojado junto con la Bridgestone. Eso si, Continental esta vez se ha decantado por un neumático puro de verano, es decir, que el agarre en condiciones de nieve de la Contisportcontact 3 es el más bajo de los 4, si bien ninguno de los otros tres tampoco se puede considerar ni siquiera "aceptable" en condiciones de nevada. Y aunque no está contemplado en la gráfica, algo que penaliza mucho a estas Continental es que, probablemente, sean las de menor kilometraje podemos esperar. Justo lo contrario que las Michelin, con las que probablemente se puedan hacer más kms que con el resto pero cuya dureza penaliza en varios aspectos. No obstante, dependerá de muchos factores como estilo de conducción, vías, condiciones climatológicas, etc. etc.

 

Aunque a esta lista quiero hacer una salvedad: después de mucho buscar y consultar en talleres de media españa e internet ya que mi curiosidad innata y el peritaje oficial daba pie a ello, he encontrado un gran número de usuarios de las Bridgeston Potenza RE 050 afectados por neumáticos defectuosos, neumáticos que no mantenían las cualidades de agarre con el paso del tiempo y que en numerosas ocasiones han acabado con sustos o incluso accidentes (colectivo en el que yo mismo me encuentro). Por lo que pese a estar en segundo lugar, mi consejo personal es tener mucho cuidado con esas gomas, ya que pese a ser generalmente las segundas mejores, hay un preocupante porcentaje de gomas que no han dado la calidad y han provocado sustos.

 

Y yo de esta ya he aprendido. Si una goma no me transmite las sensaciones correctas, si empieza a darme sustos... no me la juego, gomas nuevas aunque sean de la misma marca, porque vale menos deshechar unas gomas cuando aún le faltan 5000 o 6000km de uso (o los que sean) y pagar unas gomas nuevas que llevarse algo "mayor que un susto" por no haber dado el paso a tiempo. Que, tengamos el gusto o las preferencias que tengamos, un neumático siempre es una parte vital de nuestro coche que puede significar la diferencia entre estar vivo y dejar de estarlo.

 

Así que, por favor, no nos la juguemos. Gomas las que queramos, pero que sean buenas, y que estén en buen estado. Que no quiero ninguna baja, os quiero a todos aquí en el foro para decirme que no tengo razón todos los días ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.