Jump to content

hu arreglado el problema de la presión del turbo


Publicaciones recomendadas

después de andar mi mecánico con ingeniero de la vieja escuela revisar turbo con tres relojes para confirmar que marque bien los bares he pasado de tener picos máximo de 1,3 a picos de 1,7/1,8 eso si le hemos puesto una valvula electromecánica nueva y un grifo para regular la presión y circular a 1,5 que es lo que toca por lógica pero al estar con la repro filtros y sin nada entre motor y salida silencioso mi potencia rondava los 365 370 hp a 1,3 de pico máximo....que potencia estimais que puede dar a 1,7/1,8 bares? en principio salvo algún tramillo de rally y momento de locura dudo que lo sople a 1,7/ 1,8......yo creo que el intercooler aguanta esa presión....yo quite el del ur que daba hasta 1,5 y puse el del rs2 que es el del motor....bueno espero consejos de los que saben de este foro :)

post-14428-1254436070.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo veo bien soplando picos de 1,5bar, la potencia que da, lo mejor es que te pases por un buen banco de rodillos para 4x4 y con un buen ventilador, y mires la potencia que da a 1,5 y luego haceis otra prueba a 1,7-1,8bar, y luego nos lo postees :ranting2:

 

que caja cambios y grupo trasero llevas??y el embrague y volante de inercia??

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver julio el motor del rs ya tiene 315cv y estamos hablando de un coche que aun pesa menos

a 1.5 esta por los 320cv y a 1.7 o uno 1.8 sobre los 380 pero lo mejor es subirlo a un banco y se sabra

exactamente que da ya digo que pesa bastante menos o sea que eso traducido a la rueda buf una pasada

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver julio el motor del rs ya tiene 315cv y estamos hablando de un coche que aun pesa menos

a 1.5 esta por los 320cv y a 1.7 o uno 1.8 sobre los 380 pero lo mejor es subirlo a un banco y se sabra

exactamente que da ya digo que pesa bastante menos o sea que eso traducido a la rueda buf una pasada

un saludo

 

 

 

 

 

 

 

Pd. pensaba q era un 20V, no un RS. Siento el lapsus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver julio el motor del rs ya tiene 315cv y estamos hablando de un coche que aun pesa menos

a 1.5 esta por los 320cv y a 1.7 o uno 1.8 sobre los 380 pero lo mejor es subirlo a un banco y se sabra

exactamente que da ya digo que pesa bastante menos o sea que eso traducido a la rueda buf una pasada

un saludo

Exácto.

A 1,3 da los 315cv del RS2 más algunos más por no llevar los catas.

Pero y la DownPipe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver julio el motor del rs ya tiene 315cv y estamos hablando de un coche que aun pesa menos

a 1.5 esta por los 320cv y a 1.7 o uno 1.8 sobre los 380 pero lo mejor es subirlo a un banco y se sabra

exactamente que da ya digo que pesa bastante menos o sea que eso traducido a la rueda buf una pasada

un saludo

Exácto.

A 1,3 da los 315cv del RS2 más algunos más por no llevar los catas.

Pero y la DownPipe?

 

holas.............downpipe? que es ja ja ja yo es que de mecánica no me entero de nada.............solo se que llevo en el turbo unas piezas que son del UR y por eso tiee la descarga tan sonora que suelta.......yo tengo una repro de 350hp y llevo escape libre con filtro carreras o sea unos 365hp más o menos ahora son un poco más de presión ni idea..........cambio llevo el del rs2, y grupo trasero el del ur creo....no estoy seguro, embrague y volante de inercia los de serie recién estrenados........si me los como compro los de Dahlback....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo esa caja que monta el Ur no la huviese vendido nunca, aunque no tenga 6vel. como la del Rs2 es casi indestructible y de mejor tacto

 

lo que me parece raro es que montes la caja del Rs con el grupo trasero del Ur, porque tienen diferente ratio los diferenciales, 4.11 frente a 3.89 del Ur....asi que llevaras el grupo trasero de Rs2

 

ese embrague anda ya al limite de su potencia, los 350-400cv estando en buen estado, uno bueno para andar de calle y tener 400cv en el suelo, son los sachs, este en concreto, con el disco organico para ir de calle....yo compre un south bend stage 3 que esta basado en el sachs y tambien tiene disco organico, y es mucho mas barato y yo para no pasar de 300 y poco cv voy sobrado

 

embrague

 

este es el que yo compre, el stage III

 

South Bend

 

y el volante de inercia, pondria el de un coupe s2 3b o un coupe 2.3 20v 7A o uno aligerado....pero nunca el bimasa...

 

yo tengo un 3B y le compre este volante, el de aluminio no porque me parece muy "blando" y demasiado lijero para ir de calle y el otro que hay, es demasiado expensive :laugh:

 

volante motor 17lbs

 

este volante de 17 lbs pesa en gramos......................7.711gr

el del S2 3B...........................................................10.500gr

el del coupe motor 7A.............................................11.000gr

el del S2 ABY(el mismo que el del RS)......................14.000gr

 

el plato de presion del 3B pesa 4.280gr, 7A 4.350gr y el del ABY 5.000gr

 

Usease, el embrague completo (sin disco ni collarin, unos 2kg aprox. como mucho) pesaria asi el conjunto volante motor-embrague, habria que sumarle esos 2kg aprox. como mucho:

 

3B-14.780gr unos 14,7kg...............................16,7kg aprox.

 

7A-15.350gr unos 15,3kg...............................17,3kg aprox.

 

ABY-19.000gr unos apabullantes 19kilazos.......21kg aprox.

 

y yo con ese volante y kit de embrague completo, que pesara como el de serie o menos, me quedare en unos, 7.711gr del volante + 4.280gr como mucho del plato de presion, seran unos 11.991 como mucho...que seran sobre 11,5kg, un buen peso, algo mas que el volante del 7A desnu** mas los 2kg aprox., da un total de 13,5-14kg

 

el volante del 7A (2.3 20v atmosferico) pesa un poco mas que el del 3B porque el 7A trabaja arriba,(yo probe uno y tiraba entre 5000 y 7000) y al tener un poco mas de masa el volante motor del 7A, acumula mas energia cinetica y al levantar el pie no cae tan rapido de vueltas como el 3B,no es mucho pero algo ayudara, para conseguir que se mantenga el motor entre esa franja de rpm's...el S2 al ser turbo tiene mas par motor y en una gama de revoluciones mas amplia, no necesita de tanto "lastre" en el volante :drooling:

 

con esta chapa jajajajajaaj intentare bajar el lag aligerando peso en el cigüeñal para que cuando el turbo no sople le cueste menos subir de vueltas, al motor, y asi generara gases de escape mas rapido para cargar el turbo algo mas rapido, aparte este peso de menos espero que tambien le haga subir con menos esfuerzo de vueltas en la zona alta apartir de unas 5.800-6.000rpm, usease, despues de dar la potencia maxima y asi aprovechar al maximo la caja de cambios del 7A que voy a poner, tiene relaciones mas cortas que las del S2 3B

 

esto son suposiciones, buenas, pero todavia suposiciones jejejejeej veremos cuando sean hechos :notworthy:

 

lo que salva un poco a ese embrague tuyo es que pesa unos 200 kilitos menos tu coche y que es bimasa

 

Salu2 y perdon por la chapa pero ahora tenia poco que hacer y escribi la respuesta larga jajajaja :notworthy:

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que salva un poco a ese embrague tuyo es que pesa unos 200 kilitos menos tu coche y que es bimasa

no me deja editar, digo que le salva ser bimasa porque amortigua mas que un volante normal y disco con muelles convencional....hasta que parta el bimasa en un tiron fuerte...aparte de lo que pesa...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que salva un poco a ese embrague tuyo es que pesa unos 200 kilitos menos tu coche y que es bimasa

no me deja editar, digo que le salva ser bimasa porque amortigua mas que un volante normal y disco con muelles convencional....hasta que parta el bimasa en un tiron fuerte...aparte de lo que pesa...

 

Salu2

uaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tio cuanto sabes :D yo soy un zoquete que solo paga fras ja ja ja ja eso si tengo mucho feelins con los coches y me hablan me piden cosas...pero antetodo soy muy ignorante con estos temas.....pero para eso esta/is vosotros.........yo compre el embrague nuevo bimasa hara un añito nuevo en can Audi pero creo que es eso los 350 kg aprox de peso que tengo menos harán que viva más tiempo....cuando lo funda pues te pido ayuda ^_^todo y que salvare toda tu info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que se es que llevo algun invento de palieres o homocineticas o algo asi´? porque es estriado del ur y el rs2 son diferentes y creo que los palieres que llevo son los del UR que por cierto son indestructibles ^_^ lo que si que tengo por ahí y vendería a buen precio son:

 

capot

puertas (solo la chapa no cristal no mecanismo)

porton trasero con alerón (origen)

aletas delanteras

 

si sabeis de alguien.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que salva un poco a ese embrague tuyo es que pesa unos 200 kilitos menos tu coche y que es bimasa

no me deja editar, digo que le salva ser bimasa porque amortigua mas que un volante normal y disco con muelles convencional....hasta que parta el bimasa en un tiron fuerte...aparte de lo que pesa...

 

Salu2

uaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tio cuanto sabes ;) yo soy un zoquete que solo paga fras ja ja ja ja eso si tengo mucho feelins con los coches y me hablan me piden cosas...pero antetodo soy muy ignorante con estos temas.....pero para eso esta/is vosotros.........yo compre el embrague nuevo bimasa hara un añito nuevo en can Audi pero creo que es eso los 350 kg aprox de peso que tengo menos harán que viva más tiempo....cuando lo funda pues te pido ayuda ^_^todo y que salvare toda tu info

ajjajajajaaj se de algunas cosas mas que de otras, de otras nada :innocent: como todos jejeje esta vez me toco responderte a mi :cfsd1:

 

si te gustan los coches lo que tienes que hacer es investigar hacerca de ellos jejejeje

 

si quieres ver embragues y volantes potentes de verdad, en S2forum tienen una gran coleccion jajajajaaj

 

no es que sea "malo" el bimasa, es mas "confortable" para su uso cotidiano y conservar mejor la transmision al no dar tanto "tiron" de repente, lo suaviza un poco mas que el convencional, que todo esto que te digo es casi inapreciable...pero esta hay....y el peso...

 

yo te dare mi opinion, pero tendras que dejarme catarlo ;) aunque me gustaria mas en color blanquito y sin pegatinas, que son peso ejjejejeje ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.