Jump to content

Brico. Integrar mando del parking en botonera del coche


golf110

Publicaciones recomendadas

Efectivamente en el apartado de agradecimientos cabe destacar a JoseLuis, que me dijo como desmontar la consola, la jodía no salía y me daba miedo roperla pero al final y por consejo de JoseLuis no era complicado, solo tirando fuerte y hacia arriba con un destornillador. Bueno y a mi padre que ha estado toda la tarde con el polímetro buscando los pines correctos donde van los dos cables.

 

Por cierto, Lu_is no es nada complicado, Lo mas costoso ha sido saber en qué pìnes del conector meter esos dos cables, pero eso ya lo tenéis ganado. El resto se hace en 15 minutos, sin soldar, sin romper cables... es una instalación limpia.

 

Y lo de la luz, efectivamente no es el botón del parkin (auqnue lo parece porque pone un "P" y todo) pero el que no se ilumine no tiene que ver con que no sea su botón, simplemente hay que saber como hacer para que al apretar se mande corriente a ese led, intuyo que es haciendo un simple empalme en el propio conector.. ¿pero donde? jejej

 

Saludos,

BUENASS¡¡ donde compro la botonera con la p de parkin compañero? la referencia no se aprecia en la foto.. no si al final este foro se conbertira en una tienda jeje.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente en el apartado de agradecimientos cabe destacar a JoseLuis, que me dijo como desmontar la consola, la jodía no salía y me daba miedo roperla pero al final y por consejo de JoseLuis no era complicado, solo tirando fuerte y hacia arriba con un destornillador. Bueno y a mi padre que ha estado toda la tarde con el polímetro buscando los pines correctos donde van los dos cables.

 

Por cierto, Lu_is no es nada complicado, Lo mas costoso ha sido saber en qué pìnes del conector meter esos dos cables, pero eso ya lo tenéis ganado. El resto se hace en 15 minutos, sin soldar, sin romper cables... es una instalación limpia.

 

Y lo de la luz, efectivamente no es el botón del parkin (auqnue lo parece porque pone un "P" y todo) pero el que no se ilumine no tiene que ver con que no sea su botón, simplemente hay que saber como hacer para que al apretar se mande corriente a ese led, intuyo que es haciendo un simple empalme en el propio conector.. ¿pero donde? jejej

 

Saludos,

BUENASS¡¡ donde compro la botonera con la p de parkin compañero? la referencia no se aprecia en la foto.. no si al final este foro se conbertira en una tienda jeje.. saludos

perdon otra pregunta? lo mas seguro es que le monte la señal acustica trasera de ayuda al aparcamiento, tiene algun boton o se activa desde el mmi, lo digo por lo que decis de la botonera de los que tienen el p sist que ya esta en la botonera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un taller de car-audio que conozco y que he vistiado estas navidades, me hablaron de unos botones que están poniendo que podrían ser un gran apaño para un brico como este.

 

Son botones invisibles, que se instalan bajo cualquier plástico del salpicadero, y "detectan" si pasas el dedo sobre ese punto del salpicadero. Algo así como las pantallas tácticles de los móviles, pero aplicado al plástico de cualquier salpicadero (o cualquier otro del coche). Son 100% efectivos, invisibles y cómodos. Y su uso es tan sencillo como, sabiendo dónde está, tocar con el dedo ahí.

 

Y pensando en posibles usos de esos botones, se me vino por la cabeza integrar el mando a distancia del garaje sin modificar ni lo más mínimo la imagen del interior del coche...

 

Lo dejo caer por si algún brico-man se pone a ello y nos cuelga fotos :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros.

 

Una duda "Chorra". Si alguien quiere comprar la botonera simplemente pq queda más estética (que 2 botones negros) y quiere que se ilumine, es dificil?. El conector de alimentación del botón del ESP ya trae para esos 2 botones ( es decir simplemente hay que conectar el existente con el que trae la nueva bonotera y se iluminan los 3 botones?).

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Una duda "Chorra". Si alguien quiere comprar la botonera simplemente pq queda más estética (que 2 botones negros) y quiere que se ilumine, es dificil?. El conector de alimentación del botón del ESP ya trae para esos 2 botones ( es decir simplemente hay que conectar el existente con el que trae la nueva bonotera y se iluminan los 3 botones?).

 

Un cordial saludo.

tal y como lo dices es lo que tengo yo.

Conectas el nuevo simplemente y ya se iluminan los 3,no vale para nada pero queda mas bonito y ms lucecitas en la zona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola compañeros.

 

Una duda "Chorra". Si alguien quiere comprar la botonera simplemente pq queda más estética (que 2 botones negros) y quiere que se ilumine, es dificil?. El conector de alimentación del botón del ESP ya trae para esos 2 botones ( es decir simplemente hay que conectar el existente con el que trae la nueva bonotera y se iluminan los 3 botones?).

 

Un cordial saludo.

tal y como lo dices es lo que tengo yo.

Conectas el nuevo simplemente y ya se iluminan los 3,no vale para nada pero queda mas bonito y ms lucecitas en la zona...

 

Oks. Y en cuanto sale?. pq me imagino que habrá que pedirla en el conce y a su vez ellos la tendran que pedir a BCN.

 

La miraste por Internet?.

 

Yo estoy a punto de cambiarle la luz del maletero (que no sé como han sacado esa microluz para ese megamaletero). Le pondré una tira LED adaptada y discretilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

He comprado la botonera en el Conce Arrojo (Coruña) y ha salido por unos 35 € (IVA inc). Vamos un 20% más de lo que se decía por ahí.

 

Les he dejado el coche (en garantía) pq la tapa del combustible hay ocasiones en que no abre cooorectamente al pulsarla.

En el SACliente tienen a 4 chavalitos en plan "sobrado" . Es alucinante como estamos pagando vehículos Premium y la atención al cliente es como si le hicieran a uno un favor.

 

Llego a la puerta (del local a donde me enviaron) y le pregunto al chaval que estaba sentado en la mesa ¿es aquí el servicio de postventa?. Me mira,y me dice medio serio en Plan sobrado "Si, para que era?". Le digo que para concertar un revisión. Y me salta "espere un momento" (sin mirar ni a la cara) y sigue haciendo lo que estaba haciendo con su ordenador. Me quedo alli de pie, flipado y opto por sentarme.

Al rato hace una llamada para que venga otro tio (que tardó un montón) que es el que da cita,

Que situación tan incómoda. Parecía que estaba ante un Director general de una multinacional, sobrado y que me iba a hacer el favor de mi vida.

Es que contratan a 4 semianalfabetos, les ponen un ordenador y se creen altos ejecutivos. La culpa es de que squien les contrata y del cliente que se lo consiente, que parece que en vez de comprar un coche/atendernosnos hacen el favor de nuestra vida.

Posiblemente haga una queja al SAC de Audi para que vayan atendiendo a los clientes como se merecen. No pasa uno esas "sobradas" en el trabajo, y las va a tener que obviar como cliente?. Va a ser que no. Ya que el trato comercial (NPIdea)/técnico es surrealista,que menos que el trato humano sea correcto.

 

Cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas, rescato este brico pq me voy a poner a ello, ya he pedido la pieza, que menos mal que el tio se ha enrollado, porque dado que la foto estaba borrosa habia liado un 5 por un 6.

 

Si me surge alguna duda ya ire preguntando.

 

 

Por cierto mirando el etka, veo que hay dos referencias dependiendo del año de fabricacion, que han cambiado algo ???

 

 

Bueno ya os comentare que tal ha ido....

 

 

Un Saludo.

post-23476-1296672215.jpg

Editado por mavtibu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, rescato este brico pq me voy a poner a ello, ya he pedido la pieza, que menos mal que el tio se ha enrollado, porque dado que la foto estaba borrosa habia liado un 5 por un 6.

 

Si me surge alguna duda ya ire preguntando.

 

 

Por cierto mirando el etka, veo que hay dos referencias dependiendo del año de fabricacion, que han cambiado algo ???

 

 

Bueno ya os comentare que tal ha ido....

 

 

Un Saludo.

buenas en bcn me lo hace una casa de electronica de coches con las largas.. te colocas delante de la puerta del parkin le das un toque a las largas y chapoo... se abrete sesamo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, rescato este brico pq me voy a poner a ello, ya he pedido la pieza, que menos mal que el tio se ha enrollado, porque dado que la foto estaba borrosa habia liado un 5 por un 6.

 

Si me surge alguna duda ya ire preguntando.

 

 

Por cierto mirando el etka, veo que hay dos referencias dependiendo del año de fabricacion, que han cambiado algo ???

 

 

Bueno ya os comentare que tal ha ido....

 

 

Un Saludo.

buenas en bcn me lo hace una casa de electronica de coches con las largas.. te colocas delante de la puerta del parkin le das un toque a las largas y chapoo... se abrete sesamo.saludos

 

o**** pues eso tambien hubiera estado bien!!

 

Bueno ahora ya nada, ya tengo pedido la botonera y ya he tenido que pagar 20€ por adelantado.

 

Gracias igualmente!!!

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Buenas, rescato este brico pq me voy a poner a ello, ya he pedido la pieza, que menos mal que el tio se ha enrollado, porque dado que la foto estaba borrosa habia liado un 5 por un 6.

 

Si me surge alguna duda ya ire preguntando.

 

 

Por cierto mirando el etka, veo que hay dos referencias dependiendo del año de fabricacion, que han cambiado algo ???

 

 

Bueno ya os comentare que tal ha ido....

 

 

Un Saludo.

buenas en bcn me lo hace una casa de electronica de coches con las largas.. te colocas delante de la puerta del parkin le das un toque a las largas y chapoo... se abrete sesamo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, rescato este brico pq me voy a poner a ello, ya he pedido la pieza, que menos mal que el tio se ha enrollado, porque dado que la foto estaba borrosa habia liado un 5 por un 6.

 

Si me surge alguna duda ya ire preguntando.

 

 

Por cierto mirando el etka, veo que hay dos referencias dependiendo del año de fabricacion, que han cambiado algo ???

 

 

Bueno ya os comentare que tal ha ido....

 

 

Un Saludo.

buenas en bcn me lo hace una casa de electronica de coches con las largas.. te colocas delante de la puerta del parkin le das un toque a las largas y chapoo... se abrete sesamo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, rescato este brico pq me voy a poner a ello, ya he pedido la pieza, que menos mal que el tio se ha enrollado, porque dado que la foto estaba borrosa habia liado un 5 por un 6.

 

Si me surge alguna duda ya ire preguntando.

 

 

Por cierto mirando el etka, veo que hay dos referencias dependiendo del año de fabricacion, que han cambiado algo ???

 

 

Bueno ya os comentare que tal ha ido....

 

 

Un Saludo.

buenas en bcn me lo hace una casa de electronica de coches con las largas.. te colocas delante de la puerta del parkin le das un toque a las largas y chapoo... se abrete sesamo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, rescato este brico pq me voy a poner a ello, ya he pedido la pieza, que menos mal que el tio se ha enrollado, porque dado que la foto estaba borrosa habia liado un 5 por un 6.

 

Si me surge alguna duda ya ire preguntando.

 

 

Por cierto mirando el etka, veo que hay dos referencias dependiendo del año de fabricacion, que han cambiado algo ???

 

 

Bueno ya os comentare que tal ha ido....

 

 

Un Saludo.

buenas en bcn me lo hace una casa de electronica de coches con las largas.. te colocas delante de la puerta del parkin le das un toque a las largas y chapoo... se abrete sesamo.saludos

En que dirección , eso es buena idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pues yo ayer fui a comprar la botonera y con esta ref. 8K0 959 673 C y me dice el tio que nole sale nada, y le digo que es muy raro y me dice que le traiga el numero de bastidor del coche. si mi coche no lo trae, para flipar..... alguien sabe bien la ref.....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.