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Averia A6 2.5TDI Parado circulando


fergar

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Hola:

 

Despues de mucho tiempo desaparecido por problemas familiares de salud, vuelvo para pediros ayuda.

 

Os cuento:

 

Anoche circulando en autovia a 130km/h, el Audi A6 2.5TDI Tiptronic del 99 con 152000km, se paro de repente, sin avisos de marcador ni nada, solo me ha hecho ayer y el domingo en una subida con el control de crucero que las revoluciones subian solas sin subir la velocidad, al desconectar y acelerar normal, lo volvio a hacer 2 veces mas, y todo normal. Sin mas problemas. Al pararse me quede sin frenos y son direccion asistida.

 

Anteriormente a estas 2 veces, al arrancar el coche en frio, el ralenti era muy inestable, al entrar en temperatura de servicio, volvio otra vez a ser normal.

 

Ahora el coche, no arranca, hace mover el motor de arranque pero se va abajo a la bateria debido a que algo hay que bloquea el giro del motor y produce un mayor consumo. Le pase el vagcom y me dio fallo de diferencia en la inyeccion ademas de sobre presion en la admision.

 

Decir que la distribucion esta cambiada de hace 21000km, pero me fio poco de que me cambiasen todos los rodamientos.

 

Tambien decir que el coche en caliente le costaba arrancar mas de lo normal.

 

No he notado perdidas de potencia.

No le vi en todo el viaje humo raro, ya que cuando circulo suelo mirar mucho los retrovisores al adelantar.

No se le ven manchas bajo el coche.

 

A alguien le ha pasado??

 

Que podria ser?

 

El mecanico viendo los sintomas, dice que puede ser la correa de distribucion o el motor gripado, todo sin desmontar, mirando a ojo y ver el sintoma al intentar arrancar, mal por mi parte, porque puede que haya roto algo mas.

 

 

Echarme una mano, por favor.

 

Saludos

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Buenas!

 

No te sé decir porque de problemas gordos de mecánica estoy frío frío....Espero que no sea nada grave porque si no, te veo cambiando de coche pronto...Eso sí, si lo tiras al desguace, apúntame como primer sustituto de algunas piezas de tu coche. Pero espero que eso nunca se haga realidad.

Un saludo y suerte!!!!!

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Joer, emilio, no me digas eso, que menudo shock tengo con mi coche!!

 

Tenia pensado irme al camino de santiago y dejar el coche en Santiago para que Moncho le hiciese la revision pertinente, pero como no lo lleve en grua....

 

Muy dificil veo yo que el coche de con los hierros en desguace!!

 

Saludos y echarme una mano, que en las busquedas no encuentro nada.

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Te he contestado en el otro post,pero lo hago aqui tambien:

 

"Parece ser que te ha saltado la correa de la distribucion algun diente y se ha ido de punto...Esperemos que sea leve la cosa y te den solucion pronto.A ver si alguien mas entra y aporta algo mas...Tolo o Pableras son especialistas en este motor..."

 

Un saludo.Portugues.

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Gracias a los 2 por contestar.

 

Esta tarde antes de currar he vuelto al taller.

 

El mecanico ha sacado las tapas del motor, a la vista queda la parte superior de la distribucion. Tension tiene, pero se ve rodada con 21000km. No descarto el fuera de punto, ya que no me hizo ningun indicio de perdida de fuerza, ni temblores ni humos raros, solo ralenti inestable y parada fulminante.

 

El mecanico sigue en sus 13, de que es motor gripado.

 

Y le he dicho, para reparar, que hay q hacer, y dice q sacar el frontal, si o si. Le he dicho que se ponga a ello y que mire si gira el cigüeñal. Que ya puesto asi, puede sacar la correa y mirar si lo gripado es la bomba inyectora.

 

Pero hasta el martes tarde, ya no sabre mas de mi coche.

 

Alguna idea mas?

 

Saludos.

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Buenas tardes seto.

Ya siento que tengas problemas con tu vehículo, y espero que no sea nada serío, pero por los sintomas y fallos que pones marca el Vagcom, yo pienso que puede ser que se te haya desplazado algo la correa de la distribución, es decir que no tengas bien el punto. No soy experto en el tema pero el fallo del problema al arrancar en caliente pienso que puede ligarse al tema también de la distribución.

A ver si con ello puedo ayudarte un poco, y me gustaría saber si me puedes decir cómo ponerme con Moncho.

Un saludo Angel.

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Joer, emilio, no me digas eso, que menudo shock tengo con mi coche!!

 

Tenia pensado irme al camino de santiago y dejar el coche en Santiago para que Moncho le hiciese la revision pertinente, pero como no lo lleve en grua....

 

Muy dificil veo yo que el coche de con los hierros en desguace!!

 

Saludos y echarme una mano, que en las busquedas no encuentro nada.

 

 

hola fergar, cuanto siento lo de tu coche pero me temo que el mecanico tiene razon en cuanto a que a gripado y mira que me cuesta darle la razon a los mecanicos, si el coche no a roto la correa de distribucion y a saltado algunos dientes y se a parado en seco es igual que si la rompe osea que seguro que a doblado valvulas incluso a podido dañar arbol de levas incluso la culata puede estar jodida y eso cuesta una pasta, espero equivocarme y que no sea tanto.venga saludos

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El coche tiene aceite?.Te has quedado sin agua o la tº ha subido hasta el limite y no te has dado cuenta y has seguido circulando?,te ha tirado una gran humareda blanca por el escape?...

 

Si la respuesta a las 3 es no,lo mas seguro es que no hayas gripado.Eso si,si has partido casquillo cigueñal,reten del mismo o cigueñal en si...Entonces si.

 

Sigo apostando a que te ha saltado la correra...

 

Un saludo.Portugues.

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Hola:

 

Gracias por contestar a todos!!!

 

Pues segun el mecanico, como no se mueve el motor con el motor de arranque, que solo hace un clonk, que supongo que sera cuando el motor de arranque sale hasta llegar al punto de enganche. Dice que hay algo bloqueado en el motor, que hace que este no gire.

 

Yo en cuanto se me produjo la parada de motor, pense en lo primero en la bomba inyectora, ya que habia visto el ralenti algo inestable.

 

Mañana se pondra con el, veremos que me dice. Os tendre informados.

 

Gracias.

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Gracias por contestar.

 

Acabo de llegar del taller.

 

El mecanico ha quitado la correa de la bomba inyectora, y esta gira alegremente. El cigueñal no gira, con lo que sigue diciendo que el motor esta gripado, que la solucion es cambiarlo por uno de 2ª mano.

 

Le he comentado si no puede estar pillado de una valvula o varias. Y me ha dicho que si, pero que giraria en un sentido y en el otro no. Le he comentado que antes de tirarnos a cambiar el motor asi porque si, porque no desmontar hasta ver las valvular, si ahi ya no se ve nada, entonces ya pensar en cambiar el motor.

 

El dice que puede ser que los casquillos del cigüeñal esten soldados y de ahi el problema. El cual subiria mucho mucho la averia si se tuviese que poner a arreglar esa parte, (30€/hora mano de obra)

 

Veremos a ver que me va contando conforme vaya desmontando.

 

Saludos.

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Gracias por contestar.

 

Acabo de llegar del taller.

 

El mecanico ha quitado la correa de la bomba inyectora, y esta gira alegremente. El cigueñal no gira, con lo que sigue diciendo que el motor esta gripado, que la solucion es cambiarlo por uno de 2ª mano.

 

Le he comentado si no puede estar pillado de una valvula o varias. Y me ha dicho que si, pero que giraria en un sentido y en el otro no. Le he comentado que antes de tirarnos a cambiar el motor asi porque si, porque no desmontar hasta ver las valvular, si ahi ya no se ve nada, entonces ya pensar en cambiar el motor.

 

El dice que puede ser que los casquillos del cigüeñal esten soldados y de ahi el problema. El cual subiria mucho mucho la averia si se tuviese que poner a arreglar esa parte, (30€/hora mano de obra)

 

Veremos a ver que me va contando conforme vaya desmontando.

 

Saludos.

 

 

 

hola fergar, cuando dices que el mecanico a quitado la correa de la bomba supongo que te refieres a la bomba de agua ya que la bomba inyectora no lleva correa alguna, y la bomba inyectora actua totalmente independiente del motor y la correa que a quitado es la de distribucion y si la polea de la bomba de agua va y la polea del motor no va, blanco y en botella motor jodido o bien culata, valvulas, arbol de levas, y si no cigueñal, y cualquiera de estas cosas tienen un rato de faena y a 30€ la hora, yo que tu pensaria en cambiar el motor, veras cuando un motor se para en seco tienes que pensar lo peor, ya que si hubiera perdido el punto como te dijo algun compañero lo primero que hace es fallar, humear perdida de fuerza, en fin espero que no sea mucho y lo puedas arreglar, venga un saludo

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hola fergar, cuando dices que el mecanico a quitado la correa de la bomba supongo que te refieres a la bomba de agua ya que la bomba inyectora no lleva correa alguna, y la bomba inyectora actua totalmente independiente del motor y la correa que a quitado es la de distribucion y si la polea de la bomba de agua va y la polea del motor no va, blanco y en botella motor jodido o bien culata, valvulas, arbol de levas, y si no cigueñal, y cualquiera de estas cosas tienen un rato de faena y a 30€ la hora, yo que tu pensaria en cambiar el motor, veras cuando un motor se para en seco tienes que pensar lo peor, ya que si hubiera perdido el punto como te dijo algun compañero lo primero que hace es fallar, humear perdida de fuerza, en fin espero que no sea mucho y lo puedas arreglar, venga un saludo

 

Hola Fran5!

No quiero parecer pedante, pero la bomba inyectora sí va accionada por correa y evidentemente gira con respecto al giro del motor.

Le pido prestada una foto a tonielmanco para ilustrar la respuesta. Gracias por la foto :thumbsup: . La flecha roja señala la polea de la dichosa bomba y arriba la correa que la acciona. Hay confusión entre ésta y la bomba eléctrica de combustible del depósito.

 

post-15760-1255445979.jpg

 

Yo también creía que el fallo venía de la bomba inyectora. De todas formas, si tu motor no tiene muchos kilómetros, yo lo desmontaba a ver dónde está el problema. Los mecánicos son muy propensos al quita y pon, jejej.

 

Saludos

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