Jump to content

Equipamiento de serie y opcional en el A4 1.9 TDI


Joe vespino

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve repasando el catalogo que tenía desde mayo con la idea de empezar a pedir presupuestos para un avant, y me encuentro con que hay cosas que me parece inverosimil que sean equipo opcional a este nivel de coche y precios :( como los airbags traseros; el CD, joer, si no me equivoco la radio de serie viene con .......... cassete :( increible, una berlina "premium" en el año 2004, a poco mas le ponen una con cartuchos :huh: ; la dirección de asistencia variable, jopé si ya era equipo de serie en muchos coches hace años en practicamente cualquier coche actual :(, espejos calefactables, idem :huh: etc etc

 

No lo entiendo, el VW polo de mi mujer con acabado trend (intermedio) que me costó menos de la mitad (con el mismo motor 1.9 TDI y solo 100 caballos) y tiene casi todo eso y muchas mas cosas de serie :huh:

 

En fin, criticas al margen (..lo cierto es que perfectamente extensibles a otras marcas, en el 320d de serie la cosa es peor todavía :huh: de serie te viene hasta con molduras negras en la carroceria, manillas de plastico negro en las puertas e intermitentes naranjas ) decidme que equipo es mas o menos indispensable de poner aparte.

 

Según la comerciala que me atendió en Mayo y me dio el catálogo y un primer presupuesto, el coche venia de serie a tope, sólo me recomendó ponerle pintura metalizada y las barras en el techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me temo que esto es algo personal Joe, en mi caso como opcion ademas de la pintura metalizada puse el cuero Buffalino, cargador de 6 Cd's, y alguna cosilla como el paquete portaobjetos (Cajetin debado de los asintos delanteros y rejilla tras los respaldos)

Vete leyendo lo que la gente te ponga y creo tendras unas buenas opciones, despues tu segun el presupuesto decidete por unas u otras.

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga va, otro mas: Esto es muy personal :lol:

 

Yo no puedo vivir sin:

Asientos deportivos

Volante de 3 radios de cuero.

FIS

 

Esto es lo que básicamente encargaría yo de extras.

 

También le pondría llantas de 17" en 235, suspensión s-line y CD.

Pero esto son cosas fáciles de añadir una vez que has comprado el coche (unas BBS, unos Koni y una Clarion, por ejemplo) Poner los asientos deportivos, o cambiar el volante (y el airbag) despues de comprado es mas "jodio".

 

 

y el Xenón también es algo BUENISIMO.

 

Resumiendo, YO:

Asientos deportivos (si se puede hacer un pequeño esfuerzo, los recaro)

Volante deportivo 3 radios

FIS

 

y si llega el presupuesto Xenon

 

Llantas, amortiguación y sonido... para más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) Un tema que me preocupa es el de la suspensión: ayer mismo iba detrás de un B6 por la A68 y en algunos curvones tomados a buena velocidad veía como el coche se le tumbaba bastane ostensiblemente en comparación al sapito (suspensión sport de VW) :D

 

Le pondría suspensión deportiva pero tengo un par de buenas rampas en el garaje con posibles problemas de roces en los bajos ;) y no me agrada mucho la suspensión rebajada con tanto bordillo y acera por cualquier sitio :D

 

¿existe alguna posibilidad de ponerle suspensión endurecida pero no rebajada? supongo que no :D entonces ¿que tal queda el comportamiento del B6 si le dejas los muelles originales y le pones unos amortiguadores mas duros tipo koni o Bilstein? :D ¿alguien del foro ha tocado la suspensión en ese sentido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pediría con tracción quattro, que creo lleva ya incluida la suspensión deportiva. Ojo no la sline que es aún más rígida.

Xenon: lo mejor de todos los extras que pedí.

Pintura Metalizada: El coche gana mucho.

Neumático 235/45R17Y: el coche va de fábula, aunque el cambio de 195 a 205 que

trae ahora, el coche gana unos puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pediría con tracción quattro, que creo lleva ya incluida la suspensión deportiva. Ojo no la sline que es aún más rígida.

Xenon: lo mejor de todos los extras que pedí.

Pintura Metalizada: El coche gana mucho.

Neumático 235/45R17Y: el coche va de fábula, aunque el cambio de 195 a 205 que

trae ahora, el coche gana unos puntos.

:huh: La suspensión especial que lleva el quattro es mas alta o mas baja que el normal, o está igual de rebajada que el s-line? o menos? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Este es mi primer mensaje y seguro que no será el último.

 

El pasado día 4 encargué mi A4, y lo que le metí de accesorios acorde con mi presupuesto (y con el permiso de mi santa esposa) :D , fue lo siguiente:

 

- Radio CD (increíble que estando en el 2004 todavía metan radiocassette)

- Xenon Plus

- Pintura metalizada

- Equipación S Line (suspensión deportiva, llantas 17", asientos deportivos,...)

- Paquete portaobjetos

- Paquete maletero (redes de sujección y demás chorradas)

- ISOFIX (muy importante si teneis en perspectiva traer churumbeles al mundo)

- Tornillos de seguridad para las ruedas

 

Las 4 últimas son unos 300 euros, así que no es tampoco demasiado.

 

Lo que sí estoy de acuerdo con vosotros es que para ser una marca como Audi, con un cierto caché, me parece increíble que la equipación de serie sea tan ridícula. Es que por tener, no tiene ni siquiera el ISOFIX, ni el radio-cd !! Lo dicho, increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por partes:

 

para mi fundamental la suspensión deportiva, como t guste darle el coche cabecea sin ella como un burro, si t es posible yo me haría con el paquete sline, q incluye todo el tema de suspensiones, servotronic, y demás, pero si no, colocale la suspensión no te arrepentiras.

 

por estetica el cuero, el coche cambia al ojo como de la noche al dia

 

el xenon si viajas de noche

 

y por supuesto el cd, al cargador q le den q es mucho mas caro, el equipo bose si t llega el presupuesto va bastante bien para lo q vale.

 

No se, lo mejor sería q dijeras cuanto vas a gastar, pero yo empezaría por el s-line, q incluye el tema llantas, cuero, y sobretodo suspensiones y demás, y a eso añadele lo q quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De mayor a menor importancia:

 

- En mi caso la traccion quattro, como ya te ha comentado a4quattro, es algo imprescindible (de hecho fue el punto a favor para no coger el 320 d) si circulas por sitios con lluvia/nieve ... Además con esto solucionas en gran medida el tema de la suspensión (aunque te baja 20 mm).

 

- Xenon, si circulas con frecuencia por la noche.

- Apoyabrazos (increible que sea una opción en un coche de 5 kilos de los de antes).

- Regulación lumbar, o mejor, asientos deportivos. Para viajes largos se agradece muuuuchoooo.

- Isofix

- Radio CD (debería darles verguenza vender el coche con casette ;) ) Solo les falta regalar unas cintas del Fari y Camela :lol:

 

Yo le puse más extras, pero con estas hubiera ido servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo voy a hacer de abogado del diablo.

 

- He llevado A4 con Quattro y sin él y para seco, la verdad es que apenas se nota, salvo que el coche pierde un poquito de vidilla y consume un par de litros más (lo he probado en sendos 1.8T) Lo que te salva de una cruzada en curva no es el Quattro sino el ESP. Si vas a hacer mucha nieve, lluvia, tierra..., entonces no discuto la utilidad de la tracción.

 

- Xenon, pues lo mismo. Mi padre los lleva en su coche y es una gozada pero yo en 9000 kms he hecho menos de 100 kms de noche así que no me compensa. Eso sí, las cortas normales del A4 dejan mucho que desear. Si haces mucha noche => Xenon sin dudarlo.

 

- Radio CD. Indispensable. Para acordarse de los muertos de Audi el que no lo lleve a estas alturas del cuento. No suena increiblemente bien pero cumple. Yo ahora le he metido un cargador cd CD´s Sony MP3 en la guantera que va de fábula.

 

- Asientos deportivos. Los he probado en un par de viajes y van muy bien y sujetan una barbaridad. De todas formas, los de serie cumplen (eso sí, con regulación lumbar eléctrica, por favor)

 

- Isofix. No sé, tengo 2 churumbeles y no lo llevo. Tiene sus inconvenientes. Yo con mis sillas estándar puedo llevar a mis niños en mi coche o en el de mi mujer o en el de mis padres. Si fueran isofix no podría. De todas formas es una opción muy barata así que no está de más.

 

- Suspensión deportiva. Va muy bien pero es dura (la del SLine mucho más) La de serie es un poco rebotona pero muy noble y si no haces muchas animaladas cumple de sobra. Te la agradecerán tu mujer y/o hijos... Eso sí, el rebaje de la suspensión le queda precioso.

 

- SLine. Pues muy bonito pero joroba, que se lo pone todo el mundo. Casi que ahora es más exclusivo un A4 sin SLine que con él. La suspensión es dura pero las llantas de 17"... bonitas, bonitas.

 

- Creo que nadie te ha hablado del multitronic. Yo lo he probado muy poquito y aunque está bien, me sigo quedando con mi cambio manual. Ahora bien, todavía no conozco a nadie que tenga multitronic y hable mal de él

 

- El cuero... Estéticamente bestial pero donde esté la tela normal para plantar el culete, que se quite el cuero. Lo lleva mi cuñado en su 320D y no me gusta nada, nada.

 

En fin, yo cuando lo pedí le puse:

 

- Radio CD Concert II

- Portaobjetos

- Llantas trapecio 16"

- Mandos de la radio en el volante

- Regulación lumbar eléctrica

- Apoyabrazos central (estéticamente recomendable aunque muy incómodo)

- Aluminio Visier

- Pintura metalizada.

 

 

Un saludo y perdón por el ladrillo.

 

P.D. Cómpratelo rápido que si no te encasquetan uno de los nuevos con Re-Styling de ese horrible y te hacen la puñeta. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que el unico que transita habitualmente por la noche soy yo jajajajaja que ando el 70% de los km a oscuras jejeje.

 

Ummmmmm a ver yo a grandes rasgos me quedaria con_

 

Xenon Plus

 

Suspension Deportiva

 

El cuero no lo pongo ni aunke me pagen x ello, unos deportivos en alcantara... eso me lo pensaria :lol::lol::lol:

 

Que mas que mas.. ummmm

 

Paquete de maletero (hasta los mismisimos de que todo ande x ahi a lo loco)

 

Llanta 17"

 

Y apoyabrazos: una vez que pruebas un coche que lo trae y vuelves a coger el tuyo, que no lo trae, nada mas subirte ya notas que te falta algo.

 

 

Vale ya de meterse con el restyling, lo que teneis es envidia y os jode que se os ha quedao el coche "nuevo" desfasao jajajajajajajajajajjaaaaa :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.