Jump to content

Para no ser petardeado, debería reprogramarlo?


golf110

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Ya se que los siguientes modelos: Astra, golf etc.. son sectores distintos y no hay color ni forma alguna de compararlos. Pero me quiero centrar en otra cosa, acabo de venir de un viaje a Málaga y a la vuelta he podido comprobar que coches como el Astra GTC (no se cual motorizacion), el golf GT de 170cv, un scirocco posiblemente el de 160cv e incluso un GOLF IV tdi de 150cv pues podían sobradamente seguirme el ritmo en alguna cuesta, adelantamiento etc...

 

No es que me guste hacer carreras, pero la verdad me da un poco de rabia que se pongan atras y que en alguna cuesta incluso puedan subir más rápido que yo. Tengo que decir que mi motor es el de 170cv.

 

¿Que pensais que debería hacer una reprogramacion?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tengo el mismo motor tfsi,no me ha pasado (aun)ya que no he tenido o no me han surgido piques,si imagino que en grandes cuestas(del 7% p.ej)iras en cuarta si quieres ir rapido ,ya que subiras de vueltas sin problemas y aunque vayas a 6000rpm te mantendras a unos 185 km/h que no esta mal ante tal desnivel ,en quinta o s..ta ya verias mermada la velocidad ,yo por ello uso mucho la cuarta si quiero ir rapido subiendo.Los coches que dices pues pesan menos y tienen esa potencia asi que también pueden seguirte,una repro te dara 40-50 cv mas ,si ves que te falta candela hazla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Sin ánimo de que te moleste lo que te voy a decir irónicamente es que si te planteas esta cuestión por el hecho del que hablas vendas el A5 y te compres un M3 E46 de segunda mano, lo reprogrames y probablemente cuando rondes los 400 CV en una subida o repecho ni el Golf GT ni el Scirocco ni muchos otros podrán con el tirón cuando estrujes. Eso si, espero que lleves una buena suspensión, buenos neumáticos, etc. y como no una buena tarjeta para pagar lo que te comerá el pequeñín de combustible.

 

Siento ser "algo" drástico pero si te planteas modificar tu coche de segmento superior y no equiparable a coches con una relación peso - potencia mucho más "efectiva" para lo que comentas quizá no fue lo más acertado comprarse un A5 porque no es un coche para despegarte de dichos modelos, salvo en versiones más potentes.

 

El A5 -a mi manera de entender- debe ser para colocarse a la derecha y que todos estos del quiero y no puedo se queden babeando al adelantarte buscando pique. Pero de ahi a querer siguiéndoles el rollo quitártelos de encima creo que no tienes nada que hacer.

 

Si el hacerle una repro es para "mitigar" esto le auguro a tu motor poca vida...

 

Un saludo cordial :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche es para conducirlo "como un señor", y no te debe molestar, ni lo más mínimo, que otros como tu dices te aguanten el ritmo o te adelanten. A mi, en concreto, no me molesta lo más mínimo, te lo digo sinceramente, y eso que se que muchos de estos si yo quisiese no me pasarían. Pero como otros compañeros anteriores, también creo que esto no es lo que nos debe preocupar.

 

Sigue disfrutando a tope de tu coche, y los demás estoy convencido que se molestarán incluso más (por no decir que se irán mucho más jodidos) si no te picas.

 

Un saludo compañero. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver,estamos de acuerdo que es un coche para no entrar en esos juegos ,pero si el compañero ha entrado,nota esas carencias y pide consejo yo se lo he dado independientemente de que este de acuerdo con el y con su forma de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche es para conducirlo "como un señor", y no te debe molestar, ni lo más mínimo, que otros como tu dices te aguanten el ritmo o te adelanten. A mi, en concreto, no me molesta lo más mínimo, te lo digo sinceramente, y eso que se que muchos de estos si yo quisiese no me pasarían. Pero como otros compañeros anteriores, también creo que esto no es lo que nos debe preocupar.

 

Sigue disfrutando a tope de tu coche, y los demás estoy convencido que se molestarán incluso más (por no decir que se irán mucho más jodidos) si no te picas.

 

Un saludo compañero. :thumbsup:

 

+1

 

Y añadiria que en la mayoria de ocasiones, si no te picas, en menos de 10 km los vuelves adelantar. Solo lo hacen para subir su ego al poder adelantar un coche como el a5.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no tiene sentido picarse con los demás, y menos aún que te moleste más que te adelante un Astra que un Mercedes, pero bueno, dejando aparte mi opinión, una reprogramación no te va a servir de nada.

Vas a subir de 170 CV a 220 CV en el mejor de los casos (sacrificando la vida de tu motor considerablemente).

Modelos que te van a fundir incluso con la repro:

 

- Renault Clio Sport (200 CV y mucho más ligero)

- Leon 2.0 FR (211 CV, no te funde, pero no le dejas atrás)

- Leon 2.4 Cupra (240 CV, te deja sin pegatinas)

- Leon 2.0 Cupra R (265 CV, idem)

- Focus ST (225 CV)

- Astra OPC (240 CV y ni lo ves)

- Golf 2.0 GTI (211CV)

- Volvo C30 (230 CV)

- Mazda 3 MPS (260 CV por 30.000 €)

- BMW 130i (258 CV y encima es del enemigo acérrimo)

 

Estos modelos los he buscado así rápido poniendo un límite de 40.000 € para que todos sean más baratos que lo que te has gastado en el A5 (muchos no llegan a 30.000) y seguo que se me han escapado unos cuantos.

 

Si tu objetivo es meterle a la gente en carretera te has equivocado de modelo, lo tuyo era un León Cupra R y reprogramarlo para que te diera 300 CV, pero entonces te cogería un amigo mío que tiene un Nissan GTR de 480 CV que a él si que no le aguanta ni Dios en un mano a mano. Yo no comparto esa filosofía, pero creo que no deberías tirar el dinero en una repro que no te va a hacer feliz si lo que buscas es despegar a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Sin ánimo de que te moleste lo que te voy a decir irónicamente es que si te planteas esta cuestión por el hecho del que hablas vendas el A5 y te compres un M3 E46 de segunda mano, lo reprogrames y probablemente cuando rondes los 400 CV en una subida o repecho ni el Golf GT ni el Scirocco ni muchos otros podrán con el tirón cuando estrujes. Eso si, espero que lleves una buena suspensión, buenos neumáticos, etc. y como no una buena tarjeta para pagar lo que te comerá el pequeñín de combustible.

 

Siento ser "algo" drástico pero si te planteas modificar tu coche de segmento superior y no equiparable a coches con una relación peso - potencia mucho más "efectiva" para lo que comentas quizá no fue lo más acertado comprarse un A5 porque no es un coche para despegarte de dichos modelos, salvo en versiones más potentes.

 

El A5 -a mi manera de entender- debe ser para colocarse a la derecha y que todos estos del quiero y no puedo se queden babeando al adelantarte buscando pique. Pero de ahi a querer siguiéndoles el rollo quitártelos de encima creo que no tienes nada que hacer.

 

Si el hacerle una repro es para "mitigar" esto le auguro a tu motor poca vida...

 

Un saludo cordial :thumbsup:

 

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

 

Si quieres reprogramar, reprograma. Pero si quieres que nadie te pase en la carretera tienes un par de soluciones: Bugatti Veyron, SL 65 AMG, M5 y cosas así.

 

Y si lo que quieres es picarte con coches para que no puedan seguir tu ritmo, probablemente comprarte un Scirrocco, un León FR o cosas así y reprogramarlas te hubiese salido más barato y efectivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no tiene sentido picarse con los demás, y menos aún que te moleste más que te adelante un Astra que un Mercedes, pero bueno, dejando aparte mi opinión, una reprogramación no te va a servir de nada.

Vas a subir de 170 CV a 220 CV en el mejor de los casos (sacrificando la vida de tu motor considerablemente).

Modelos que te van a fundir incluso con la repro:

 

- Renault Clio Sport (200 CV y mucho más ligero)

- Leon 2.0 FR (211 CV, no te funde, pero no le dejas atrás)

- Leon 2.4 Cupra (240 CV, te deja sin pegatinas)

- Leon 2.0 Cupra R (265 CV, idem)

- Focus ST (225 CV)

- Astra OPC (240 CV y ni lo ves)

- Golf 2.0 GTI (211CV)

- Volvo C30 (230 CV)

- Mazda 3 MPS (260 CV por 30.000 €)

- BMW 130i (258 CV y encima es del enemigo acérrimo)

 

Estos modelos los he buscado así rápido poniendo un límite de 40.000 € para que todos sean más baratos que lo que te has gastado en el A5 (muchos no llegan a 30.000) y seguo que se me han escapado unos cuantos.

 

Si tu objetivo es meterle a la gente en carretera te has equivocado de modelo, lo tuyo era un León Cupra R y reprogramarlo para que te diera 300 CV, pero entonces te cogería un amigo mío que tiene un Nissan GTR de 480 CV que a él si que no le aguanta ni Dios en un mano a mano. Yo no comparto esa filosofía, pero creo que no deberías tirar el dinero en una repro que no te va a hacer feliz si lo que buscas es despegar a la gente.

+1 cierto es que aunque se reprograme siempre habra gente por encima,aunque iran quedando menos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea no es ir picándose con todo el mundo. En este viaje al ir tan rápido los demás se ivan picando conmigo, no al revés. Pero ver que coches màs bien normales puedan seguirte el ritmo, pues no deja de enfadar un poquito. Ya se que todos váis a 120Km/h, pero que pena de deportivo, ¿para que has pagado eso frenos, esa suspensión a tono, esas ruedas tan anchas, ese diseño tan bajito?

 

El caso es que creo que quizás le falta un poco de empujon, no va mal ni mucho menos, pero creo que un deportivo debería poder ir un poco más rápido

 

Por cierto el video del a5 reprogramado increible, a 206Km/h en cuarta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 206km/h en cuarta puedes ir tú sin reprogramarlo, lo único que influye en eso es la caja de cambios y no creo que la haya cambiado.

 

No creo que el A5 sea un coche deportivo, pesa demasiado para serlo. Creo que es un coupe, es decir, aspecto atractivo, comportamiento confortable.

 

Yo en particular tengo el mismo modelo, el 1.8TFSI, y la baja altura, las ruedas anchas y las suspensiones las quiero para ir pegado a la carretera en cualquier condición (recta, curva, autopista, carretera rural...) y porque me gusta el diseño.

 

No creo que la gente diga que vamos todos a 120km/h, sino que no tiene sentido picarse con la gente por la autopista, y menos con un Clio Sport. Lo de que son ellos los que se pican... hombre, si lo que quiereses despegarlos del culo... creo que dos no se pican si uno va a su bola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.