Jump to content

¿que Audi escojo? diesel o gasolina pensando en fiabilidad


smp50

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

 

Soy nuevo en el foro del cual he visto bastantes de vuestros mensajes y me han resuelto la mayoria de las dudas que tengo... salvo una y os la cuento.

Quiero comprarme un A5 para el proximo año con un poco de suerte. Ya he visto todos los modelos, opciones, manual, automatico, extras etc pero hay algo en la que no se como decidirme.

 

Tenia casi decidido el A5 3.0 TDI tiptronic con bastantes extras que me sale aproximadamente por unos 65.000 €, que se queda en 60000€ con descuentos aproximadamente, pero echando un vistazo el S5, y me he dado cuenta que muchas cosas vienen de serie como paquetes deportivos interiores y exteriores, llantas de 18, tapiceria mixta de cuero, faros de xenon, volante con levas por lo que proximadamente con los mismo extras o recortando alguno "menos" necesario se me queda en unos 73.000 euros que con descuentos podria quedarse en unos 67.000€... vamos que por un millon más tengo un pedazo de pepino a todas luces, si despreciar al TDI que es otro pepino cosa buena... pero hay algo que me echa para atras en el caso del S5 y es la fiabilidad de este tipo de motores.

 

Tengo la experiencia de mi actual coche, de cuya marca no quiero acordarme, que es un 2.5 V6 de 205 CV y a los 120.000 km se me jodio una biela.y tuve que poner un motor nuevo porque no lo reparaban Ahora con 230.000 km otra vez de nuevo la misma averia y la verdad produce bastante cabreo que cada 100 km me haya petado y me pudiera ocurrir lo mismo pero con un coche infinitamente mas caro.

 

He leido multitud de articulos comparando gasolina y diesel, y siempre dicen que el diesel tiene una mayor duracion, pero no se si se refiere a motores normales o en general, y tampoco se si se basa en los motores actuales ya que.... no ha pasado tiempo para saberlo. Evidentemente mi actual coche no es un Audi y entiendo que los motores estan a años luz pero ... ese temor me invade, no se si me entendeis.

 

Evidentemente que este coche es un poco "el capricho" ya que toda la vida currando, pues te quieres dar un homenaje en toda regla, pero si quiero algo que me dure unos buenos años y unos buenos kilometros y no que a los 150.000 km se me quede espatarrado. He leido que el motor del S5 es el mismo que eldel A6 y A8 por lo que es un motor que ya se ha visto su rendimiento y he leido a muchos de vosotros que estais muy en contacto con muchos modelos y desde hace muchos años

 

Por esa razon mi pregunta es que opinais, que me recomendais, ¿podria cojerme el S5 tranquilo de que me pùede aguantar 300.000 km sin problemas o los problemas tipicos que puedan surgir con un TDI provocados por el año y el uso?¿o por el contrario si quiero algo duradero me tengo que ir irremediablemente al diesel?

 

Gracias de antemano y espero vuestros consejos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero. Y bienvenido al foro.

Ojalá, en unos meses puedas hacer realidad tu sueño. Es curioso porque es un poco lo que me pasó a mi. Este año cumplí los 50, y también me "regalé" el coche, como "premio" a ese medio siglo de vida (con todo lo que implica, claro..).

Con respecto a tu pregunta, también pasé por ese brete. La duda entre gasolina y diesel. En mi caso, escogí el 3.0 TDI. Y los motivos fueron basicamente dos. Primero que utilizo el coche a diario, llegando a los 30.000 kms/año. Y segundo, si, la fiabilidad. Realmente los motores gasolina son muy fiables, pero creo que un coche como el S5, no es para llevarlo todos los dias a trabajo. Es para los findes y fiestas de guardar, o sea sacarlo para disfrutarlo, no para "transporte diario". Pero claro, esa es mi humilde opinión, y fué mi decisión. Con el TDI tengo unos buenos consumos (sobre 7 litros..) y te aseguro que de potencia vas sobradito (dicen las malas lenguas que tiene un 0-100 mas rapido que el gasolina... :laugh: ), y encima los motores diesel son mas longevos. Con lo cual, mi elección fué clara. Mas durabilidad (sin desmerecer la de los gasolina, que la tienen, pero menos...aunque habrá criticas a esta aseveración y no quiero molestar a nadie, pero creo que es un hecho), menos consumo y semejante potencia. Y olvidate de los diesel clasicos (las llamadas locomotoras...), este no tiene nada que ver. Aún recuerdo a uno de mis mejores amigos cuando lo probó...y es realmente un entendido...cuando ya llevaba un buen rato flipando con el coche y le dije que era diesel...su cara fué un poema..je.je... :thumbsup:

Con lo cual, y siempre desde mi punto de vista personal (con los condicionantes que te he expuesto), si lo vas a utilizar a diario, la elección sería diesel. Si puedes utilizarlo tan solo "para disfrutarlo", entonces si...que sea el S5.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff bueno no se que en tiempo piensas hacer esos 300.000 kms. pero en esos kilómetros te puedes haber dejado unos 20.000€ más en el S5 solo de diferencia de consumo, que ya empieza a ser dinero

 

Creo que el criterio principal en tu caso debería ser el número de kilómetros que haces, si haces muchos o viajas a menudo yo me decantaría por el TDI, no solo es una cuestión de dinero, también de autonomía, de sonoridad y comodidad (el sonido del S5 es precioso pero yendo rápido te aseguro que el TDI es más silencioso y eso en viajes largos se agradece)

 

Y como motor ninguno se te va a quedar corto seguro... lo que es una pena es que si lo quieres automático (ambos) no estén disponibles (si lo están el cabrio y el SB) con S-Tronic en lugar de Tiptronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Soy nuevo en el foro del cual he visto bastantes de vuestros mensajes y me han resuelto la mayoria de las dudas que tengo... salvo una y os la cuento.

Quiero comprarme un A5 para el proximo año con un poco de suerte. Ya he visto todos los modelos, opciones, manual, automatico, extras etc pero hay algo en la que no se como decidirme.

 

Tenia casi decidido el A5 3.0 TDI tiptronic con bastantes extras que me sale aproximadamente por unos 65.000 €, que se queda en 60000€ con descuentos aproximadamente, pero echando un vistazo el S5, y me he dado cuenta que muchas cosas vienen de serie como paquetes deportivos interiores y exteriores, llantas de 18, tapiceria mixta de cuero, faros de xenon, volante con levas por lo que proximadamente con los mismo extras o recortando alguno "menos" necesario se me queda en unos 73.000 euros que con descuentos podria quedarse en unos 67.000€... vamos que por un millon más tengo un pedazo de pepino a todas luces, si despreciar al TDI que es otro pepino cosa buena... pero hay algo que me echa para atras en el caso del S5 y es la fiabilidad de este tipo de motores.

 

Tengo la experiencia de mi actual coche, de cuya marca no quiero acordarme, que es un 2.5 V6 de 205 CV y a los 120.000 km se me jodio una biela.y tuve que poner un motor nuevo porque no lo reparaban Ahora con 230.000 km otra vez de nuevo la misma averia y la verdad produce bastante cabreo que cada 100 km me haya petado y me pudiera ocurrir lo mismo pero con un coche infinitamente mas caro.

 

He leido multitud de articulos comparando gasolina y diesel, y siempre dicen que el diesel tiene una mayor duracion, pero no se si se refiere a motores normales o en general, y tampoco se si se basa en los motores actuales ya que.... no ha pasado tiempo para saberlo. Evidentemente mi actual coche no es un Audi y entiendo que los motores estan a años luz pero ... ese temor me invade, no se si me entendeis.

 

Evidentemente que este coche es un poco "el capricho" ya que toda la vida currando, pues te quieres dar un homenaje en toda regla, pero si quiero algo que me dure unos buenos años y unos buenos kilometros y no que a los 150.000 km se me quede espatarrado. He leido que el motor del S5 es el mismo que eldel A6 y A8 por lo que es un motor que ya se ha visto su rendimiento y he leido a muchos de vosotros que estais muy en contacto con muchos modelos y desde hace muchos años

 

Por esa razon mi pregunta es que opinais, que me recomendais, ¿podria cojerme el S5 tranquilo de que me pùede aguantar 300.000 km sin problemas o los problemas tipicos que puedan surgir con un TDI provocados por el año y el uso?¿o por el contrario si quiero algo duradero me tengo que ir irremediablemente al diesel?

 

Gracias de antemano y espero vuestros consejos

 

Saludos

 

Antes de nada bienvenido al foro :thumbsup:

 

Creo que tienes el concepto erróneo en cuanto a la fiabilidad de un gasolina respecto a un diésel, que yo sepa un motor atmosférico gasolina de 8 cilindros tiene las de ganar frente a un V6 turboalimentado diésel en el aspecto de fiabilidad, ojo que no digo que el 3.0 TDI no lo sea.

 

El bloque motor del S5 es el mismo que el del RS4 pero con menos CV's no es igual que el del A6 y A8 que son V8 muy light en cuanto a prestaciones como par motor.

 

Yo solo te preguntaría cuantos Kms le tienes pensado hacer al año, si muchos por ciudad y si va a ser el uso a diario.

 

Si son más de 20000 Kms al año y vas a tener reparos con el consumo como muchos van a ser por ciudad me iría a por el 3.0 TDI ya que por ciudad se disparan los consumos del "S".

 

Si por el contrario lo vas a usar como comenta TROMONO los findes como días puntuales sin hacer una cantidad elevada de Kms me iría a por el "S".

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

corregidme si me equivoco pero así a priori un v8 atmosférico debe ser más fiable que el v6 con turbo,es que en los primeros comentarios decis lo contrario :unsure:

Por tanto si el consumo te da igual...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada muchisimas gracias por vuestras respuestas que me estan aclarando mucho y por vuestra bienvenida. Os pongo la idea del uso que efectivamente es importante y no lo he puesto.

La idea es usarlo principalmente para desplazarme por autovia ya que vivo en Pucela y trabajo en Madrid. Casi todos los dias me desplazo en el tren pero los viernes los horarios no me encajan tambien como el resto, por lo que seria usarlo una vez por semana para hacer 380 km y luego los fines de semana alternaria salir con este o con el coche de mi mujer que le gustan mas los 4x4. En verano es posible que ese viaje semanal se convirtiera en dos, pero como me cojo vacaciones compenso asi que seria aproximadamente una media de 20000km anuales. ¿por el consumo? pues me da un poco lo mismo precisamente por lo que habeis comentado vosotros, es principalmente para disfrutar, aunque por lo que he oido, el 3.0 TDI tambien te hace disfrutar bastante. Bueno os estoy contando un poco mi vida jejeje.

Mi idea esque este cochecito me dure bastante en buen estado, minimo minimo 10 años, y maximo... lo que aguante, con lo que nos pondriamos en esos 300.000 km - 15 años mas o menos. Vamos que creo que esta bien estirado.

 

Con respecto a lo que comenta NeverMinds, no es que tenga mal concepto, precisamente por eso os pregunto que sabeis mas, sino que me guio lo leido en multitud de articulos aunque la tecnologia ha avanzado mucho e imagino que un V8 atmosferico de 4 litros tiene que estar sobradito. Por mi experiencia personal, un V6 atmosferico me ha llevado por la calle de la amargura, aunque supongo que no sera lo mismo un V6 de Ford que un V8 de Audi, sera como comparar a Dios con un gitano, pero si oigo una y otra vez el tema que los gasolina duran menos.

 

Sobre lo del tiptronic.... ya pero que le vamos a hacer, tambien eso me hizo ser un poco receloso y me hizo pensar en el 2.0 TFSI Quattro. Pero cuando vi que el s5 y el R8 lo tenian no debe ser un mal cambio y ademas ha evolucionado mucho en suavidad y velocidad. En el caso del 3.0 si es posible que cuando lo encargue si este el stronic ya que el SB ya lo tiene, pero para el S5.... no se yo... aunque curiosamente tiene menos par que el 3.0TDI que si no estoy equivocado es lo que más perjudica al stronic.

 

Resumiendo, hare esos 20.000 km anuales y el 95% de ellos en autovia

 

Espero vuestros sabios comentarios :unsure:

Editado por smp50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada muchisimas gracias por vuestras respuestas que me estan aclarando mucho y por vuestra bienvenida. Os pongo la idea del uso que efectivamente es importante y no lo he puesto.

La idea es usarlo principalmente para desplazarme por autovia ya que vivo en Pucela y trabajo en Madrid. Casi todos los dias me desplazo en el tren pero los viernes los horarios no me encajan tambien como el resto, por lo que seria usarlo una vez por semana para hacer 380 km y luego los fines de semana alternaria salir con este o con el coche de mi mujer que le gustan mas los 4x4. En verano es posible que ese viaje semanal se convirtiera en dos, pero como me cojo vacaciones compenso asi que seria aproximadamente una media de 20000km anuales. ¿por el consumo? pues me da un poco lo mismo precisamente por lo que habeis comentado vosotros, es principalmente para disfrutar, aunque por lo que he oido, el 3.0 TDI tambien te hace disfrutar bastante. Bueno os estoy contando un poco mi vida jejeje.

Mi idea esque este cochecito me dure bastante en buen estado, minimo minimo 10 años, y maximo... lo que aguante, con lo que nos pondriamos en esos 300.000 km - 15 años mas o menos. Vamos que creo que esta bien estirado.

 

Con respecto a lo que comenta NeverMinds, no es que tenga mal concepto, precisamente por eso os pregunto que sabeis mas, sino que me guio lo leido en multitud de articulos aunque la tecnologia ha avanzado mucho e imagino que un V8 atmosferico de 4 litros tiene que estar sobradito. Por mi experiencia personal, un V6 atmosferico me ha llevado por la calle de la amargura, aunque supongo que no sera lo mismo un V6 de Ford que un V8 de Audi, sera como comparar a Dios con un gitano, pero si oigo una y otra vez el tema que los gasolina duran menos.

 

Sobre lo del tiptronic.... ya pero que le vamos a hacer, tambien eso me hizo ser un poco receloso y me hizo pensar en el 2.0 TFSI Quattro. Pero cuando vi que el s5 y el R8 lo tenian no debe ser un mal cambio y ademas ha evolucionado mucho en suavidad y velocidad. En el caso del 3.0 si es posible que cuando lo encargue si este el stronic ya que el SB ya lo tiene, pero para el S5.... no se yo... aunque curiosamente tiene menos par que el 3.0TDI que si no estoy equivocado es lo que más perjudica al stronic.

 

Resumiendo, hare esos 20.000 km anuales y el 95% de ellos en autovia

 

Espero vuestros sabios comentarios :unsure:

 

 

 

Pues atendiendo únicamente a esto que comentas yo creo que la opción está bastante clara SUn saludo y bienvenido al club ;)

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada muchisimas gracias por vuestras respuestas que me estan aclarando mucho y por vuestra bienvenida. Os pongo la idea del uso que efectivamente es importante y no lo he puesto.

La idea es usarlo principalmente para desplazarme por autovia ya que vivo en Pucela y trabajo en Madrid. Casi todos los dias me desplazo en el tren pero los viernes los horarios no me encajan tambien como el resto, por lo que seria usarlo una vez por semana para hacer 380 km y luego los fines de semana alternaria salir con este o con el coche de mi mujer que le gustan mas los 4x4. En verano es posible que ese viaje semanal se convirtiera en dos, pero como me cojo vacaciones compenso asi que seria aproximadamente una media de 20000km anuales. ¿por el consumo? pues me da un poco lo mismo precisamente por lo que habeis comentado vosotros, es principalmente para disfrutar, aunque por lo que he oido, el 3.0 TDI tambien te hace disfrutar bastante. Bueno os estoy contando un poco mi vida jejeje.

Mi idea esque este cochecito me dure bastante en buen estado, minimo minimo 10 años, y maximo... lo que aguante, con lo que nos pondriamos en esos 300.000 km - 15 años mas o menos. Vamos que creo que esta bien estirado.

 

Con respecto a lo que comenta NeverMinds, no es que tenga mal concepto, precisamente por eso os pregunto que sabeis mas, sino que me guio lo leido en multitud de articulos aunque la tecnologia ha avanzado mucho e imagino que un V8 atmosferico de 4 litros tiene que estar sobradito. Por mi experiencia personal, un V6 atmosferico me ha llevado por la calle de la amargura, aunque supongo que no sera lo mismo un V6 de Ford que un V8 de Audi, sera como comparar a Dios con un gitano, pero si oigo una y otra vez el tema que los gasolina duran menos.

 

Sobre lo del tiptronic.... ya pero que le vamos a hacer, tambien eso me hizo ser un poco receloso y me hizo pensar en el 2.0 TFSI Quattro. Pero cuando vi que el s5 y el R8 lo tenian no debe ser un mal cambio y ademas ha evolucionado mucho en suavidad y velocidad. En el caso del 3.0 si es posible que cuando lo encargue si este el stronic ya que el SB ya lo tiene, pero para el S5.... no se yo... aunque curiosamente tiene menos par que el 3.0TDI que si no estoy equivocado es lo que más perjudica al stronic.

 

Resumiendo, hare esos 20.000 km anuales y el 95% de ellos en autovia

 

Espero vuestros sabios comentarios :)

 

 

 

Pues atendiendo únicamente a esto que comentas yo creo que la opción está bastante clara SUn saludo y bienvenido al club :shocked:

 

Totalmente de acuerdo. El 3.0 TDI es una delicia, pero si pudiese yo me iría al S5.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese v8 es una delicia, no esta demasiado apretado y para un uso normal esta muy sobrado, deberia durar muchos kilometros sin problema. El 3.0 tdi tiene un bloque muy fiable, pero el problema a largo plazo es obviamente el turbo. Yo me quedaria con el v8, ese motor tiene todo, fuerza, suavidad, magnifico sonido y mucha potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada muchisimas gracias por vuestras respuestas que me estan aclarando mucho y por vuestra bienvenida. Os pongo la idea del uso que efectivamente es importante y no lo he puesto.

La idea es usarlo principalmente para desplazarme por autovia ya que vivo en Pucela y trabajo en Madrid. Casi todos los dias me desplazo en el tren pero los viernes los horarios no me encajan tambien como el resto, por lo que seria usarlo una vez por semana para hacer 380 km y luego los fines de semana alternaria salir con este o con el coche de mi mujer que le gustan mas los 4x4. En verano es posible que ese viaje semanal se convirtiera en dos, pero como me cojo vacaciones compenso asi que seria aproximadamente una media de 20000km anuales. ¿por el consumo? pues me da un poco lo mismo precisamente por lo que habeis comentado vosotros, es principalmente para disfrutar, aunque por lo que he oido, el 3.0 TDI tambien te hace disfrutar bastante. Bueno os estoy contando un poco mi vida jejeje.

Mi idea esque este cochecito me dure bastante en buen estado, minimo minimo 10 años, y maximo... lo que aguante, con lo que nos pondriamos en esos 300.000 km - 15 años mas o menos. Vamos que creo que esta bien estirado.

 

Con respecto a lo que comenta NeverMinds, no es que tenga mal concepto, precisamente por eso os pregunto que sabeis mas, sino que me guio lo leido en multitud de articulos aunque la tecnologia ha avanzado mucho e imagino que un V8 atmosferico de 4 litros tiene que estar sobradito. Por mi experiencia personal, un V6 atmosferico me ha llevado por la calle de la amargura, aunque supongo que no sera lo mismo un V6 de Ford que un V8 de Audi, sera como comparar a Dios con un gitano, pero si oigo una y otra vez el tema que los gasolina duran menos.

 

Sobre lo del tiptronic.... ya pero que le vamos a hacer, tambien eso me hizo ser un poco receloso y me hizo pensar en el 2.0 TFSI Quattro. Pero cuando vi que el s5 y el R8 lo tenian no debe ser un mal cambio y ademas ha evolucionado mucho en suavidad y velocidad. En el caso del 3.0 si es posible que cuando lo encargue si este el stronic ya que el SB ya lo tiene, pero para el S5.... no se yo... aunque curiosamente tiene menos par que el 3.0TDI que si no estoy equivocado es lo que más perjudica al stronic.

 

Resumiendo, hare esos 20.000 km anuales y el 95% de ellos en autovia

 

Espero vuestros sabios comentarios :laugh:

 

 

 

Pues atendiendo únicamente a esto que comentas yo creo que la opción está bastante clara SUn saludo y bienvenido al club ;)

 

Totalmente de acuerdo. El 3.0 TDI es una delicia, pero si pudiese yo me iría al S5.

 

Saludos.

 

Te diria que estás en el límite....pero si, para un dia a la semana y findes...y por autovía....Amigo, a por el "S" y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún recuerdo a uno de mis mejores amigos cuando lo probó...y es realmente un entendido...cuando ya llevaba un buen rato flipando con el coche y le dije que era diesel...su cara fué un poema..je.je... :thumbsup:

Con lo cual, y siempre desde mi punto de vista personal (con los condicionantes que te he expuesto), si lo vas a utilizar a diario, la elección sería diesel. Si puedes utilizarlo tan solo "para disfrutarlo", entonces si...que sea el S5.

Un saludo.

 

Muy, muy entendido no debe ser, porque es fácil darse cuenta de que es un diésel sin necesidad de encender el motor, sólo mirando la esfera del cuentarevoluciones.

 

 

Sobre lo del tiptronic.... ya pero que le vamos a hacer, tambien eso me hizo ser un poco receloso y me hizo pensar en el 2.0 TFSI Quattro. Pero cuando vi que el s5 y el R8 lo tenian no debe ser un mal cambio y ademas ha evolucionado mucho en suavidad y velocidad.

 

El cambio del R8 no es tiptronic, sino R-tronic y no tiene nada que ver con el del S5. De hecho no es un cambio automático, sino un cambio manual con el embrague pilotado -el coche embraga y desembraga como si tú pisaras el embrague-.

 

Respecto al dilema planteado, creo que el 3.0 TDI se adapta mejor a tus necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente decirte que cojas el que más te guste siempre que lo puedas mantener, ya que de fiabilidad los dos son como rocas y no te darán ningún problema a largo plazo.

 

Lo único que ha salido hasta ahora ha sido lo de la vibración de la dirección entre 100 y 120 (en ambos A5 y S5), que no le pasa a todo el mundo y suele pasar solo en frio, y lo del ruido de las ventanillas, que tampoco le pasa a todo el mundo y que parece que han arreglado en los últimos A5.

 

Por lo demás tanto el S5 (cuyo motor de 354CV no olvides es una version rebajada del RS4 FSI de 420 CV y del motor del R8 V8) como el 3.0 TDI son dos motores que nunca romperás...

Incluso el TDI solo con repro se pone en unos 290CV y no conozco ninguno que haya roto nada todavía (y ya lleva más de dos años en el mercado).

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del tiptronic.... ya pero que le vamos a hacer, tambien eso me hizo ser un poco receloso y me hizo pensar en el 2.0 TFSI Quattro. Pero cuando vi que el s5 y el R8 lo tenian no debe ser un mal cambio y ademas ha evolucionado mucho en suavidad y velocidad.

 

El cambio del R8 no es tiptronic, sino R-tronic y no tiene nada que ver con el del S5. De hecho no es un cambio automático, sino un cambio manual con el embrague pilotado -el coche embraga y desembraga como si tú pisaras el embrague-.

 

Respecto al dilema planteado, creo que el 3.0 TDI se adapta mejor a tus necesidades.

 

Tienes toda la razon del mundo. Fue una equivocacion mia, por eso digo que intento empaparme y para ello os consulto... el que habia visto con tiptronic es el S8.... a eso si no se si es el mismo... no vayas a pillarme :laugh:

 

 

Simplemente decirte que cojas el que más te guste siempre que lo puedas mantener, ya que de fiabilidad los dos son como rocas y no te darán ningún problema a largo plazo.

 

Lo único que ha salido hasta ahora ha sido lo de la vibración de la dirección entre 100 y 120 (en ambos A5 y S5), que no le pasa a todo el mundo y suele pasar solo en frio, y lo del ruido de las ventanillas, que tampoco le pasa a todo el mundo y que parece que han arreglado en los últimos A5.

 

Por lo demás tanto el S5 (cuyo motor de 354CV no olvides es una version rebajada del RS4 FSI de 420 CV y del motor del R8 V8) como el 3.0 TDI son dos motores que nunca romperás...

Incluso el TDI solo con repro se pone en unos 290CV y no conozco ninguno que haya roto nada todavía (y ya lleva más de dos años en el mercado).

 

Si ya he leido en varios post los problemas de ruidos y vibracion y que efectivamente se iba solucionando, pero al apostre son pequeños problemas de acabado. Si me dices que da igual uno que otro que son fiables al maximo... ummm la verdad es que la balanza se va inclinando al S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Bueno yo te recomendaría el siguiente motor jeje me vas a decir que te creo más indecisión pero a veces el termino medio es lo mejor jeje:

 

Sería el v6 3.2 fsi 265cv consumo medio 8,2L(11,6L ciudad-6,2L carretera)....fiabilidad de sobra.... El s5 son 4.2 360cv v8 consumo medio 12L(18L ciudad-8,7L carretera).

Imagino que con ese irías bien correrá algo más que el v6 que tuviste antes que era un 2.5 V6.....al pasar a un 3,2 ya notarías mejora a mivel de par de empuje para adelantar y encima consume menos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.