Jump to content

Problemas en el reloj de la Tª del motor.


jose_ITI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un Audi A4 B6, 1.9 TDI del 2003 y no me funciona correctamente el reloj de la temperatura del motor.

 

Cuando circulo por carretera, a veces le dan bajones a la temperatura y luego vuelve a subir sin ninguna lógica pero nunca supera la temperatura optima de funcionamiento (90ºC).

 

Le cambie el termostato del sistema de refrigeración del motor (por si este se quedase abierto) pero sigue haciéndolo. Todo apunta a un problema eléctrico.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

¿Hay algún post de esta página en el que se hable de esto?

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, tengo un Audi A4 B6, 1.9 TDI del 2003 y no me funciona correctamente el reloj de la temperatura del motor.

 

Cuando circulo por carretera, a veces le dan bajones a la temperatura y luego vuelve a subir sin ninguna lógica pero nunca supera la temperatura optima de funcionamiento (90ºC).

 

Le cambie el termostato del sistema de refrigeración del motor (por si este se quedase abierto) pero sigue haciéndolo. Todo apunta a un problema eléctrico.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

¿Hay algún post de esta página en el que se hable de esto?

 

Un saludo y gracias por adelantado.

 

cambios bruscos = sonda

No alcanza 90º y cambios lentos = termostato.

 

 

osea que va a ser la sonda electrónica de temperatura. No es cara y se cambia fácil. :flwrs:

un saludo.

 

EDITO: Si no fuese la sonda, el problema apuntaría al cuadro o el cableado de enlace, pero casi seguro que va a ser el pistacho este que te digo.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Ya que el termostato queda descartado por que apenas tiene 1 semana y los síntomas son como los de la sonda.

 

Parece que el problema es la sonda que es (corríjanme si me equivoco) el sensor eléctrico que dice a que temperatura se encuentra el motor.

 

¿Podrias decirme en que parte se encuentra?

 

Lo llevaré lo antes posible al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando el sensor G62, le he hecho una foto y si no me equivoco es este:

 

sensorg62t.jpg

 

Si te fijas en la imagen el sensor está cubierto por una capa de porquería, creo que esta puede ser la causante del mal funcionamiento.

 

Ahora que ya está localizado, que hago para sustituirlo, ¿voy al concesionario y que me den un “sensor G62 para un Audi A4 1.9 TDI del 2003”?

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando el sensor G62, le he hecho una foto y si no me equivoco es este:

 

sensorg62t.jpg

 

Si te fijas en la imagen el sensor está cubierto por una capa de porquería, creo que esta puede ser la causante del mal funcionamiento.

 

Ahora que ya está localizado, que hago para sustituirlo, ¿voy al concesionario y que me den un “sensor G62 para un Audi A4 1.9 TDI del 2003”?

 

Gracias otra vez.

 

 

Seguramente sera la ref. 059919501A, pero con el modelo y año sería suficiente, llevate la ficha técnica por si acaso. Asegurate porqué el material eléctrico no se puede devolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando el sensor G62, le he hecho una foto y si no me equivoco es este:

 

sensorg62t.jpg

 

Si te fijas en la imagen el sensor está cubierto por una capa de porquería, creo que esta puede ser la causante del mal funcionamiento.

 

Ahora que ya está localizado, que hago para sustituirlo, ¿voy al concesionario y que me den un “sensor G62 para un Audi A4 1.9 TDI del 2003”?

 

Gracias otra vez.

 

Yo si quieres, me das tu bastidor por MP y te digo la referencia exacta que llevaba tu coche de origen, para que no tengas problemas

 

Mirate este PDF que he sacado, haber si te cuadra

 

http://www.megaupload.com/?d=RVDNIGL3

 

Y a mi me salen esas refe...

058905379 Sonda de temperatura motor AVJ

06B905379 D Sonda de temperatura motor AMB AVJ

4B0820539 sonda de temperatura AWX (sacada con mi chasis)

 

Salu2

Editado por mlorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi me salen esas refe...

058905379 Sonda de temperatura motor AVJ

06B905379 D Sonda de temperatura motor AMB AVJ

4B0820539 sonda de temperatura AWX (sacada con mi chasis)

 

Salu2

 

 

Ninguna de las tres, las dos primeras son de un gasolina y la segunda es de la calefacción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi me salen esas refe...

058905379 Sonda de temperatura motor AVJ

06B905379 D Sonda de temperatura motor AMB AVJ

4B0820539 sonda de temperatura AWX (sacada con mi chasis)

 

Salu2

 

 

Ninguna de las tres, las dos primeras son de un gasolina y la segunda es de la calefacción...

 

Por eso en las dos primeras pone motor :flwrs:

La tercera es la otra sonda de temperatura que había, va al lado del aireador derecho creo........

 

Pero eso, con el bastidor saco la suya de seguro, sin el no me atrevo a decir una ref, que la pida y luego no sea

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi me salen esas refe...

058905379 Sonda de temperatura motor AVJ

06B905379 D Sonda de temperatura motor AMB AVJ

4B0820539 sonda de temperatura AWX (sacada con mi chasis)

 

Salu2

 

 

Ninguna de las tres, las dos primeras son de un gasolina y la segunda es de la calefacción...

 

Por eso en las dos primeras pone motor ;)

La tercera es la otra sonda de temperatura que había, va al lado del aireador derecho creo........

 

Pero eso, con el bastidor saco la suya de seguro, sin el no me atrevo a decir una ref, que la pida y luego no sea

 

Salu2

 

Que es un TDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 

y el aireador pasa aire como dice la palabra, no agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi me salen esas refe...

058905379 Sonda de temperatura motor AVJ

06B905379 D Sonda de temperatura motor AMB AVJ

4B0820539 sonda de temperatura AWX (sacada con mi chasis)

 

Salu2

 

 

Ninguna de las tres, las dos primeras son de un gasolina y la segunda es de la calefacción...

 

Por eso en las dos primeras pone motor :laugh:

La tercera es la otra sonda de temperatura que había, va al lado del aireador derecho creo........

 

Pero eso, con el bastidor saco la suya de seguro, sin el no me atrevo a decir una ref, que la pida y luego no sea

 

Salu2

 

Que es un TDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 

y el aireador pasa aire como dice la palabra, no agua

 

Haber melón que ya lo se no te pongas ASI, puse sonda y puse la primera referencia que salió :)

Como tambien se llama sonda de temperatura la puse sin mirarla :frusty:

LO SIENTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sera la ref. 059919501A, pero con el modelo y año sería suficiente, llevate la ficha técnica por si acaso. Asegurate porqué el material eléctrico no se puede devolver.

 

Me puede confirmar alguien si la SONDA de temperatura del sistema de refrigeración del motor del A4 (B6) 1.9 TDI del 2003 se corresponde con…

 

El sensor G62 y ref. 059919501A

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Seguramente sera la ref. 059919501A, pero con el modelo y año sería suficiente, llevate la ficha técnica por si acaso. Asegurate porqué el material eléctrico no se puede devolver.

 

Me puede confirmar alguien si la SONDA de temperatura del sistema de refrigeración del motor del A4 (B6) 1.9 TDI del 2003 se corresponde con…

 

El sensor G62 y ref. 059919501A

 

Gracias

 

Sí, y se llama impulsor de temperatura doble ya que tiene cuatro polos, dos que mandan la señal a la ECU y dos al cuadro

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.