Jump to content

Auto paro-arranque en viajes largos


joevaquero

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

 

mi pregunta va referida al sistema auto paro-arranque instaurado recientemente.

No dudo de su buen funcionamiento y utilidad a la hora de ahorrar combustible; mi pregunta va por otro lado:

siempre me han dicho que después de conducir durante un tiempo, es conveniente tener el coche al ralentí (en punto muerto) durante 30seg-1 min, para evitar averías prematuras en el turbo. Sin embargo, el problema llega cuando llevas 3 horas conduciendo (pongamos que por autovía, sin parar) y te sales y antes de llegar a parar el coche, te detienes en un semáforo. El coche se para al instante, lo que va en contra de los consejos que te dan en la casa Audi. ¿Cómo solucionáis vosotros este tema? ¿Tenéis que apagar este sistema cada vez que puede darse esta situación?

 

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañer@s,

 

mi pregunta va referida al sistema auto paro-arranque instaurado recientemente.

No dudo de su buen funcionamiento y utilidad a la hora de ahorrar combustible; mi pregunta va por otro lado:

siempre me han dicho que después de conducir durante un tiempo, es conveniente tener el coche al ralentí (en punto muerto) durante 30seg-1 min, para evitar averías prematuras en el turbo. Sin embargo, el problema llega cuando llevas 3 horas conduciendo (pongamos que por autovía, sin parar) y te sales y antes de llegar a parar el coche, te detienes en un semáforo. El coche se para al instante, lo que va en contra de los consejos que te dan en la casa Audi. ¿Cómo solucionáis vosotros este tema? ¿Tenéis que apagar este sistema cada vez que puede darse esta situación?

 

Un saludo a tod@s

 

Efectivamente, compañero, yo lo hago así.

 

Cuando cojo el coche con el motor frío, lo desconecto, hasta que el coche alcanza la temperatura de servicio + un par de minutos más (por mucho que en las instrucciones diga que si el motor no alcanza la temperatura de servicio, el sistema no actua, a veces sí lo hace). Y por otra parte, cuando estoy llegando a una posible parada (semáforo, área de descanso, etc...) después de un rato de conducción en que haya podido forzar el turbo, lo desconecto también, y cuando llevo dos o tres minutos de semáforos o callejeando, lo vuelvo a conectar.

 

Parece un coñazo, pero ya es instintivo, y realmente cuando vas por mucha ciudad o en un embotellamiento, el ahorro de combustible es considerable. No lo he medido, pero pienso hacerlo, porque creo que el ahorro es grande.

 

Saludos ! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me sorprende es que AUDI no tenga previsto el sistema para estas circustancias, es decir, que no pare el motor y lo deje a ralenti si el turbo esta muy caliente. Yo lo desactivo siempre que me monto en el coche, particularmente no me gusta y creo que con el tiempo dara que hablar con el tema del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.