Jump to content

¿Algo efectivo para exterminar ratas?


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que este año hay una auténtica plaga de ratas. En la casa de campo que tengo (y a la que sólo voy algunos fines de semana) no dejo de ver ratas fuera. Son enormes y cada vez nos están perdiendo más el respeto (el otro día dejé un rato una bolsa de basura fuera y cuando salí ya había una allí) ;)

 

Al día siguiente estaba limpiando la piscina y se paseó una delante de mis narices. ;)

 

Bueno, había pensando en usar el remedio de siempre (trigo envenenado), pero claro pienso que también pueden comerlo los pájaros, y no quiero que muera ninguno (estoy en el borde de un parque natural y se ven auténticas maravillas... ).

 

¿Alguna idea?. Si no me veo poniendo trampas de las de toda la vida... ;)

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues me contesto yo mismo.

 

He leído que se puede hacer una mezcla a base de harina + yeso, y que resulta letal... :p

 

no es que resulte letal esa combinación, el tema es cuando van a beber agua: el yeso empieza a solidificarse con el agua y, al final, digamos que acaban reventando por dentro :p

 

¿Has pensado en algo más ecológico? Haz que pasen unas semanas de vacaciones unos cuantos gatitos en casa..... :flwrs::kss1::p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carabina Gamo aire comprimido calib.22+mira telescopica 5x20,...............infalible,incluso a 50m(+lata de bebida energetica,rellena de fibra de la de los frigorificos...en la boca del cañon del arma y de ruido....nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eN LA CASA DE CAMPO QUE TENEMOS HACE MUCHOSSS AÑOS HUBO UNA PLAGA DE RATAS,A ALGUN ILUMINADO SE LE OCURRIO LA IDEA DE LLEVAR GATOS Y TRAS UNAS GENERACIONES DE LOS MISMOS TOTALMENTE CIMARRONES,LA PLAGA DESAPARECIO,QUEDANDO UNA GRAN COLONIA DE GATOS ASILVESTRADOS que mermaron pajaros,en fin... estos pobres animales,quedaron totalmente desamparados,indefensos y en lamentables condiciones,acuciados por los guardabosques,enfermedades terribles,,sinceramente,yo que tengo un gran respeto por los animales,creo que el que los introdujo para ese fin,hubiese tenido un exito rotundo,si se hubiese preocupado al menos de alimentarlos y esterilizarlos,,pero no..Aunque la vida es justa y el tiempo le regalo algo que jamas podria olvidar... ,.

Los cebos expecificos son la mejor opcion,rapida y directa al problema,siempre bien usados y supervisados mientras dura su accion. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, muchas gracias a todos por las respuestas :notworthy:

 

¿Alguien que me pueda decir de alguna marca específica que haya probado y le haya funcionado?.

 

El gato sería una buena opción si yo estuviese allí, pero sólo voy los fines de semana -cuando voy-, y no tengo a nadie que pueda cuidar el gato. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo mas efectivo que hay para las ratas es un buen bodeguero andaluz, las ratas se hacen inmunes a los venenos.

Yo he visto a uno trabajar y es la caña lleva una rata en la boca y va persiguiendo a otra, un buen remedio y ademas tendras un compañero que te guardara la casa de campo.

 

http://www.infomascota.com/perros/razas-es...atonero-andaluz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.