Jump to content

Autonomia combustible y consumos reales.


salao

Publicaciones recomendadas

A5 2.7 TDI Multitronic, actualmente 23.500 kms., neumáticos 245/40/18. Consumo histórico de ordenador desde su estreno 8,1 litros/100. La mayor parte del kilometraje recorrido, pongamos un 20% ciudad, 5% carreteras con doble sentido, y un 75% Autovia/Autopista, siendo la mayor parte del tiempo, con dos personas a bordo y poco equipaje. Mi estilo de conducción es respetuoso con los límites impuestos en túneles, poblaciones y zonas donde la razón te indica que puede haber peligro de accidente, tanto por aglomeración de vehículos ó intersecciones con otras vias; en vias despejadas (Autov/Autop), mi rango de velocidad es de 140/160 kms., con puntas de hasta 180, circunstancialmente. En viajes largos desde Asturias a Andalucía,Castilla la Mancha, Madrid, Vascongadas, Navarra, Comunidad Valenciana, Sur de Portugal, etc., llegué a obtener entre 7,2 y 7,5 litros/100, calculados por el método tradicional de litros repostados, kilómetros recorridos, regla de tres simple.

 

En el ordenador, puntualmente, he visto registros de 6,8 l/100, pero siempre cuando predominaban los perfiles de la carretera en llano y sentido descendente.

 

Me llama mucho la atención, los consumos medios tan bajos que consiguen algunos colegas, con motorizaciones 2.7 y 3.0 TDI, en relación a las velocidades medias que declaran ¿.......?. Si realmente es así, ¡¡¡enhorabuena!!!. ¿Como es posible, por ejemplo, que un 3.0 TDI, tracción a las 4 ruedas y más pesado que un 2.7 TDI, pueda consumir menos que éste?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¡¡¡jod**!!!

 

¡Pues sí que vaís despacio...!

 

Mi A5 3.0 TDI quattro manual, con las ruedas 245-40/18 me hacía alrededor de 9-9,5 l/100 kms a mi ritmo (170-180 autopista, 140-150 por carreteras nacionales amplias, y lo rápido que la prudencia y consciencia me deja por carreteras de montaña).

No hago practicamente nada de ciudad.

 

Una vez conseguí hacerle unos 6 litros a los 100 kms en un viaje de Zaragoza a Asturias, pero porque íbamos en grupo varios coches y mis amigos son como abuelitas conduciendo.

 

Este coche si lo exprimes un poco te hará en carretera alrededor de 8 litros de media y en autopista entre 9 y 10 litros.

 

¡Ojo!, que yo hablo de consumos comprobados en el surtidor comparando litros repostados con kms recorridos, que según el ordenador de a bordo (que es bastante optimista), mis consumos son 0,5 litros a los 100 kms menores que los reales.

 

Por cierto, con ruedas 255-35/19 el consumo sube entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms respecto a llevar las de 18", por lo menos en mi 3.0 TDI.

 

A mi, el 2.0 TFSI me hace algo menos, entre 8 y 9 litros por autopista (150-160), sobre 10-11 en urbano, y la media de mi conducción suele andar en torno al 8,7 si voy "normal" (más o menos esas velocidades en toda vía interurbana si la vía lo permite) y 9,5 si voy "fuerte" (más o menos como tú).

 

La autonomía suele andar entre los 630km si voy "normal" y 520-550km si voy "fuerte" (desde que lleno hasta que la aguja llega o casi llega a la reserva).

 

Aunque he llegado a hacer medias de 6,3, haciendo los cambios cuando recomienda el ordenador para consumo eficiente y sin pasar las velocidades legales (autonomía de 700km o más).

 

La verdad es que no estaría nada mal que este coche tuviese un depósito algo más grande...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia que consumos, comparados con los que nos dice Audi son una pasada!!!! son mucho mayores, ya me estoy planteado seriamente el diesel, que me decis, los que tienen el 2.0 tdi de 170cv....gracias....

 

 

Desde luego si te preocupa, aunque sea poco, el consumo tu opción es diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia que consumos, comparados con los que nos dice Audi son una pasada!!!! son mucho mayores, ya me estoy planteado seriamente el diesel, que me decis, los que tienen el 2.0 tdi de 170cv....gracias....

 

 

Desde luego si te preocupa, aunque sea poco, el consumo tu opción es diesel.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Un 2.0 TFSI puede hacerte consumos de entre 6 y 7 si circulas siempre a velocidades legales, evitando acelerones bruscos, etc. etc. Pero si no eres amante de la conducción relajada y eficiente, vete a por el diesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia que consumos, comparados con los que nos dice Audi son una pasada!!!! son mucho mayores, ya me estoy planteado seriamente el diesel, que me decis, los que tienen el 2.0 tdi de 170cv....gracias....

 

 

Desde luego si te preocupa, aunque sea poco, el consumo tu opción es diesel.

La cuestion es que en principio el gasolina es una opcion economicamente algo mejor, yo vengo de un diesel que es un "mechero", pero claro, con los consumos que pone el configurador no me parecian excesivos, pero viendo lo que pone la gente que le consume.....me asusta, y mas aun con la rueda que le voy a meter 255/35-19, que imagino algo de consumo subirá, no se, tu que motor tienes, me ayudaria si algun propietario de un 170cv TDI contase su experiencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!

 

¡Pues sí que vaís despacio...!

 

Mi A5 3.0 TDI quattro manual, con las ruedas 245-40/18 me hacía alrededor de 9-9,5 l/100 kms a mi ritmo (170-180 autopista, 140-150 por carreteras nacionales amplias, y lo rápido que la prudencia y consciencia me deja por carreteras de montaña).

No hago practicamente nada de ciudad.

 

Una vez conseguí hacerle unos 6 litros a los 100 kms en un viaje de Zaragoza a Asturias, pero porque íbamos en grupo varios coches y mis amigos son como abuelitas conduciendo.

 

Este coche si lo exprimes un poco te hará en carretera alrededor de 8 litros de media y en autopista entre 9 y 10 litros.

 

¡Ojo!, que yo hablo de consumos comprobados en el surtidor comparando litros repostados con kms recorridos, que según el ordenador de a bordo (que es bastante optimista), mis consumos son 0,5 litros a los 100 kms menores que los reales.

 

Por cierto, con ruedas 255-35/19 el consumo sube entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms respecto a llevar las de 18", por lo menos en mi 3.0 TDI.

 

A mi, el 2.0 TFSI me hace algo menos, entre 8 y 9 litros por autopista (150-160), sobre 10-11 en urbano, y la media de mi conducción suele andar en torno al 8,7 si voy "normal" (más o menos esas velocidades en toda vía interurbana si la vía lo permite) y 9,5 si voy "fuerte" (más o menos como tú).

 

La autonomía suele andar entre los 630km si voy "normal" y 520-550km si voy "fuerte" (desde que lleno hasta que la aguja llega o casi llega a la reserva).

 

Aunque he llegado a hacer medias de 6,3, haciendo los cambios cuando recomienda el ordenador para consumo eficiente y sin pasar las velocidades legales (autonomía de 700km o más).

 

La verdad es que no estaría nada mal que este coche tuviese un depósito algo más grande...

 

Saludos.

 

 

madre mia que consumos, comparados con los que nos dice Audi son una pasada!!!! son mucho mayores, ya me estoy planteado seriamente el diesel, que me decis, los que tienen el 2.0 tdi de 170cv....gracias....

 

 

Que yo sepa, no hay datos oficiales de consumos a 170kmh. Por cierto a esa velocidad me consume 8l.

 

En ciudad es dificial bajar de 9l.

 

Varias veces, ya sea por tráfico o por lluvia, a 90kmh me salen medias de 5.5l.

 

Lo normal son medias de 7-7.5l a velocidades "normales", no como las de tortola :cfsd1:

 

No es por nada, pero si te compras este tipo de coches pensando en el consumo, te estás equivocando de concepto.

 

En cuanto te montas en el coche, se te quitan todos los complejos sobre consumos.

Editado por kiko_ma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!

 

¡Pues sí que vaís despacio...!

 

Mi A5 3.0 TDI quattro manual, con las ruedas 245-40/18 me hacía alrededor de 9-9,5 l/100 kms a mi ritmo (170-180 autopista, 140-150 por carreteras nacionales amplias, y lo rápido que la prudencia y consciencia me deja por carreteras de montaña).

No hago practicamente nada de ciudad.

 

Una vez conseguí hacerle unos 6 litros a los 100 kms en un viaje de Zaragoza a Asturias, pero porque íbamos en grupo varios coches y mis amigos son como abuelitas conduciendo.

 

Este coche si lo exprimes un poco te hará en carretera alrededor de 8 litros de media y en autopista entre 9 y 10 litros.

 

¡Ojo!, que yo hablo de consumos comprobados en el surtidor comparando litros repostados con kms recorridos, que según el ordenador de a bordo (que es bastante optimista), mis consumos son 0,5 litros a los 100 kms menores que los reales.

 

Por cierto, con ruedas 255-35/19 el consumo sube entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms respecto a llevar las de 18", por lo menos en mi 3.0 TDI.

 

A mi, el 2.0 TFSI me hace algo menos, entre 8 y 9 litros por autopista (150-160), sobre 10-11 en urbano, y la media de mi conducción suele andar en torno al 8,7 si voy "normal" (más o menos esas velocidades en toda vía interurbana si la vía lo permite) y 9,5 si voy "fuerte" (más o menos como tú).

 

La autonomía suele andar entre los 630km si voy "normal" y 520-550km si voy "fuerte" (desde que lleno hasta que la aguja llega o casi llega a la reserva).

 

Aunque he llegado a hacer medias de 6,3, haciendo los cambios cuando recomienda el ordenador para consumo eficiente y sin pasar las velocidades legales (autonomía de 700km o más).

 

La verdad es que no estaría nada mal que este coche tuviese un depósito algo más grande...

 

Saludos.

 

 

madre mia que consumos, comparados con los que nos dice Audi son una pasada!!!! son mucho mayores, ya me estoy planteado seriamente el diesel, que me decis, los que tienen el 2.0 tdi de 170cv....gracias....

 

 

Que yo sepa, no hay datos oficiales de consumos a 170kmh. Por cierto a esa velocidad me consume 8l.

 

En ciudad es dificial bajar de 9l.

 

Varias veces, ya sea por tráfico o por lluvia, a 90kmh me salen medias de 5.5l.

 

Lo normal son medias de 7-7.5l a velocidades "normales", no como las de tortola :cfsd1:

 

No es por nada, pero si te compras este tipo de coches pensando en el consumo, te estás equivocando de concepto.

 

En cuanto te montas en el coche, se te quitan todos los complejos sobre consumos.

 

Si, a 170 sostenidos en llano mi coche puede rondar los 8l, pero tarde o temprano tienes que frenar (generalmente bastante a menudo por el tráfico o radares) o coger alguna cuesta arriba... y la media va subiendo poco a poco.

 

Y lo mismo pasa (aunque en ligeramente menor medida) a 120. Pero eso no lo tienen en cuenta para hacer los consumos oficiales que te da la marca.

 

Así que si, del L4 gasolina se pueden esperar consumos en torno a lo que dice la marca circulando suave y a velocidades legales, salvo que te coja tráfico, carreteras de montaña con grandes desniveles, etc. etc.

 

Pero cuanto más te vayas subiendo, más aproveches de vez en cuando para dar una acelerada larga, más subas la media en autovías y carreteras, más circules por urbano, más te guste disfrutar de las carreteras de montaña... más te irás alejando de los consumos que dice la marca, y en mi caso y sin considerarme en absoluto "un temerario", después de 9000km los cálculos de repostajes que he hecho me ponen el consumo en 8,7.

 

Pero, sinceramente, ya contaba con ello cuando compré el coche y no me importaba, prefería primar otras cosas y sensaciones: como dice kiko_ma, cuando subes al coche y disfrutas de ese motor, te olvidas del consumo :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia que consumos, comparados con los que nos dice Audi son una pasada!!!! son mucho mayores, ya me estoy planteado seriamente el diesel, que me decis, los que tienen el 2.0 tdi de 170cv....gracias....

 

 

Desde luego si te preocupa, aunque sea poco, el consumo tu opción es diesel.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Un 2.0 TFSI puede hacerte consumos de entre 6 y 7 si circulas siempre a velocidades legales, evitando acelerones bruscos, etc. etc. Pero si no eres amante de la conducción relajada y eficiente, vete a por el diesel.

 

Saludos.

 

 

Además desde el momento que tienes un gasolina y aunque seas de lo más "moderado" en la conducción, es para de vez en cuando darte un homenaje y disfrutar plenamente de lo que te puede ofrecer un gasolina, y entonces claro está, los consumos no tienen nada que ver, pero nada, con los que ofrece la marca.

 

Salao, si te revisas este hilo desde el principio, verás que aunque sean bastante contenidos, mi motor creo que tampoco se ajusta a lo que buscas, si te preocupa el consumo me refiero.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya, nes tu tienes un 180cv gasolina, no?, haber no es que me vaya a ir a la ruina por uno u otro, solo que me gusta ver de antemano si se puede (como es el caso), lo que voy a comprar en cuanto a consumo, mas que nada por si se va a notar mucho la diferencia entre el diesel y el gasolina, por el precio me tiro al gasolina sin mas, pero al venir de un diesel no se si luego me arrepentire, yo practico una conduccion tranquila, practicamente nunca paso de 140km/h en autovia/pista, y por ciudad no es que ande mucho, ya que no utilizo el coche para ir a trabajar, solo ocio, escapadas y pasear algun dia si me aburro, entonces mi duda es esa, por otro lado puedo ver como la mayoria de los foreros se han comprado un gasolina, no se si por precio o disfrute, bueno, espero explicarme bien para que me aconsejeis vosotros, ya que valoro mucho lo que poneis en el foro, cuando lo tenga ya tendre mi opinion, hasta entonces me fio de lo que decis!la experiencia es la madre de la ciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien que tenga un tdi de 170cv?

 

En el mejor de los casos, que tengas una diferencia de 2l-3l, te compensaría? Haz cálculos de km y diferencia de precio.

 

Si es así, prueba los dos y decides. Yo venía de diesel, y mucho tienen que cambiar las cosas para volver al diesel.

 

saludos

 

Pd. Que quede claro que tortola es un conductor ejemplar, y cumplidor de las leyes de circulación. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya, nes tu tienes un 180cv gasolina, no?, haber no es que me vaya a ir a la ruina por uno u otro, solo que me gusta ver de antemano si se puede (como es el caso), lo que voy a comprar en cuanto a consumo, mas que nada por si se va a notar mucho la diferencia entre el diesel y el gasolina, por el precio me tiro al gasolina sin mas, pero al venir de un diesel no se si luego me arrepentire, yo practico una conduccion tranquila, practicamente nunca paso de 140km/h en autovia/pista, y por ciudad no es que ande mucho, ya que no utilizo el coche para ir a trabajar, solo ocio, escapadas y pasear algun dia si me aburro, entonces mi duda es esa, por otro lado puedo ver como la mayoria de los foreros se han comprado un gasolina, no se si por precio o disfrute, bueno, espero explicarme bien para que me aconsejeis vosotros, ya que valoro mucho lo que poneis en el foro, cuando lo tenga ya tendre mi opinion, hasta entonces me fio de lo que decis!la experiencia es la madre de la ciencia.

 

No, Nes37 tiene un 3.2.

 

Yo tengo un 211 (se supone, porque me han cambiado el motor) con 9000km. Con el motor anterior (un 180), réstale medio litro a todos los consumos que llevo ahora 0,5l (a igualdad de kilometraje con el motor actual).

 

Y en mi caso, me fui a por el gasolina por disfrute del gasolina. Es un motor muy equilibrado, con muchísimo par en bajas (320Nm el 180, 350Nm el 211), una barbaridad para ser un gasolina y estando disponible desde menos de 2000rpm, lo que te da unos bajos de diesel, pero siges teniendo toda la estirada del gasolina.

 

Si prima la economía en tu decisión, es fácil, echa los cálculos del precio de una versión y la otra, y cuantos kms tendrías que hacer anuales para que rente un modelo o el otro.

 

Si priman las sensaciones en tu decisión, me temo que tendrás que probarlos ambos, diesel y gasolina, para saber cual puede contigo. Eso fue lo que hice yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.