Jump to content

Autonomia combustible y consumos reales.


salao

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no recuerdo mal (corrígeme Mar si me equivoco), tiene un 2.0 TFSI de 180CV, al que le da más caña ella que su marido ¿verdad?, jejeje.

 

A mi lo cierto es que me extraña mucho que un A5 2.0 TFSI ya sea el de 180 o el de 211CV con tracción delantera consuma menos que un A5 ya sea 2.7 o 3.0 TDI. Es decir, muy raro me parece (por no decir imposible) que a 170 de control de crucero y de forma sostenida, en un mismo recorrido de ida y vuelta haga 8 litros/100 kms de media.

Ojo que yo no hablo de que el consumo instantaneo del ordenador marque en varios momentos alrededor de 8 litros a esa velocidad, hablo de que el consumo medio despues de más de 100 kms sea de "x" litros.

 

Tened en cuenta que ese consumo de aproximadamente 8 l/100 kms/h a 170 kms/h de velocidad es el de un "supereficiente" motor 2.0d de BMW, a años luz en consumo de cualquiera de nuestros motores.

 

En cuanto a que un 2.7 TDI consumo igual que el 3.0, pues en realidad no es así, el 3.0 quattro manual consume entre 0,3 y 0,5 l/100 kms más que el 2.7, lo que pasa que eso es a velocidad sostenida, porque luego promediando con uso por ciudad o con cambios de ritmo el cambio multitronic del 2.7 hace que consuman casi igual en consumo medio según todas las pruebas que yo he visto.

 

De todas maneras, estoy de acuerdo en que el depósito tendría que ser por lo menos de 70 o 75 litros, que espacio en el coche hay para ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que noooooooooooooo Labombadiesel!!!!

Qué dices???Ja,jaa...Pocas,muy pocas veces he pasado de 140...de verdad :laugh::thumbsup:

 

Aciertas...es el 2.0 Tfsi 180cv...

 

Mi teoría es que en 19.000km hasta hace 4 meses su consumo era de 90% ciudad y 10%autovía...estos 4 últimos meses el 95% es autovía...y respetando mucho a "la suega chivata" que habita en el FIS :) :drool:

 

Mi marido es mas"brusco"ya no en velocidad...sino en el cambio de marchas...

 

AHH!!Edito para decir que el 95%de los kilometros se los he hecho yo... :drooling:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal (corrígeme Mar si me equivoco), tiene un 2.0 TFSI de 180CV, al que le da más caña ella que su marido ¿verdad?, jejeje.

 

A mi lo cierto es que me extraña mucho que un A5 2.0 TFSI ya sea el de 180 o el de 211CV con tracción delantera consuma menos que un A5 ya sea 2.7 o 3.0 TDI. Es decir, muy raro me parece (por no decir imposible) que a 170 de control de crucero y de forma sostenida, en un mismo recorrido de ida y vuelta haga 8 litros/100 kms de media.

Ojo que yo no hablo de que el consumo instantaneo del ordenador marque en varios momentos alrededor de 8 litros a esa velocidad, hablo de que el consumo medio despues de más de 100 kms sea de "x" litros.

 

Tened en cuenta que ese consumo de aproximadamente 8 l/100 kms/h a 170 kms/h de velocidad es el de un "supereficiente" motor 2.0d de BMW, a años luz en consumo de cualquiera de nuestros motores.

 

En cuanto a que un 2.7 TDI consumo igual que el 3.0, pues en realidad no es así, el 3.0 quattro manual consume entre 0,3 y 0,5 l/100 kms más que el 2.7, lo que pasa que eso es a velocidad sostenida, porque luego promediando con uso por ciudad o con cambios de ritmo el cambio multitronic del 2.7 hace que consuman casi igual en consumo medio según todas las pruebas que yo he visto.

 

De todas maneras, estoy de acuerdo en que el depósito tendría que ser por lo menos de 70 o 75 litros, que espacio en el coche hay para ello...

 

Yo he visto medias de 8 y pico (casi nueves) circulando un buen porrón de kms por autovías con el control de crucero en 160-170. Eso, claro está, sin contar con la salida y la llegada a la ciudad, porque en cuanto metes algo de urbano ya se sube algo más el consumo.

 

Entiendo que cueste creerlo, me costó hasta a mi cuando lo vi. Pero la verdad es que después de 27.000km (18.000 con mi interior motor y 9.000 con el actual), puedo afirmar que circulando fuerte (160-170 sostenidos en trayectos largos de autovía, apurando marchas en carreteras viradas o montaña, y cosas así) el consumo no me ha pasado de 9 y pico al final de los viajes (aunque también he visto medias queríendose acercar a los 20l/100km en viajes circulando con control de crucero en 240 en los paises que si se puede), circulando en puro urbano he visto consumos etre 10 y 12 litros, circulando suave no más de 8, llegando a 6 bajos haciendo conducción eficiente y respetando todos los límites. El consumo medio que me marca el ordenador de a bordo después de los últimos 9000km es de 8,6.

 

De todas formas, no me fio mucho del ordenador, lo que yo hago es anotar los kms y los litros de cada repostaje y llevo un archivo personal con el histórico de consumos. Y suelen andar unas décimas por encima de lo que marca el ordenador de a bordo.

 

Pero con todo, no digo que sea un motor de menor consumo que un 2.7TDI porque no he tenido el placer de poder hacer miles de kms con un 2.7TDI para comparar y también creo que el 2.7 gastará menos, pero está claro que el 2.0 TFSI es un motor de consumo bastante bajo para ser un gasolina. Y, evidentemente, si quieres estirarlo mucho mucho y bien, podrás subir el consumo hasta donde quieras :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con mi 2.0T - 211cv, en los 12.000km que tiene, llevo una media histórica en el ordenador 2 de 6.9l/100km. Llevo llanta Y en 19 y un buen puñado de extras / sobre peso. Utilización estandar de 90% autovía y 10% ciudad, normalmente 2 personas y sin equipaje. Trayecto tipo por la M-40 de Madrid a 115km/h y N-II a 130 km/h. Al llegar unas veces veo 5.7l/100km y otras 7.8l/100km, depende del sentido del viaje y del tráfico. En ciudad, 10l/100km, pero es que un diesel potente con este peso no creo que baje de 8l/100km.

 

También viajes Madrid - Valencia (típico viaje de verano con la chicharrera y el clima puesto) viajando 2 personas y poco equipaje, en el trayecto de ida a 120km/h llegar con 6.6l/100km y volver (algo más fuerte y picando para arriba la carretera) 7.7l/100km

 

Reconozco que suelo cambiar cuando lo indica el cuadro. No porque ahí lo diga, sino porque coincide con lo que me pide el cuerpo. Tendreis que reconocer que haciéndolo así te mueves al ritmo normal del tráfico. No eres una chicane móvil y el motor tiene par suficiente para desenvolverse desde ahí abajo normalmente.

 

Vengo de un TDI que consumía como un mechero y QUERIA un gasolina. Realmente, me esperaba más consumo. Estoy muy contento con la compra, motor en particular y coche en general.

 

Único pero, el escape. Tener salida sólo a un lado y que la trasera no sea simétrica, me mata. Así que acabará cayendo cuando pase la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con mi 2.0T - 211cv, en los 12.000km que tiene, llevo una media histórica en el ordenador 2 de 6.9l/100km. Llevo llanta Y en 19 y un buen puñado de extras / sobre peso. Utilización estandar de 90% autovía y 10% ciudad, normalmente 2 personas y sin equipaje. Trayecto tipo por la M-40 de Madrid a 115km/h y N-II a 130 km/h. Al llegar unas veces veo 5.7l/100km y otras 7.8l/100km, depende del sentido del viaje y del tráfico. En ciudad, 10l/100km, pero es que un diesel potente con este peso no creo que baje de 8l/100km.

 

También viajes Madrid - Valencia (típico viaje de verano con la chicharrera y el clima puesto) viajando 2 personas y poco equipaje, en el trayecto de ida a 120km/h llegar con 6.6l/100km y volver (algo más fuerte y picando para arriba la carretera) 7.7l/100km

 

Reconozco que suelo cambiar cuando lo indica el cuadro. No porque ahí lo diga, sino porque coincide con lo que me pide el cuerpo. Tendreis que reconocer que haciéndolo así te mueves al ritmo normal del tráfico. No eres una chicane móvil y el motor tiene par suficiente para desenvolverse desde ahí abajo normalmente.

 

Vengo de un TDI que consumía como un mechero y QUERIA un gasolina. Realmente, me esperaba más consumo. Estoy muy contento con la compra, motor en particular y coche en general.

 

Único pero, el escape. Tener salida sólo a un lado y que la trasera no sea simétrica, me mata. Así que acabará cayendo cuando pase la garantía.

jod**, que consumos tan buenos, no, sobre todo en autovia, cuantos kms te hace el coche con un deposito?, bueno lo cierto es que lo que comentas se acerca a mi modo de conduccion, entonces si tienes esos consumos en un 211cv, imagino que un 180cv sera parecido, sino algo menos, entonces puedo deducir que el diesel TDI 170cv, segun estos datos de conduccion que me parecen muy bien porque hay que respetar las normas, y no es broma, el diesel entonces con un deposito le haces 1200km con facilidad......lo que no estoy muy de acuerdo que en ciudad un diesel como dices de gran potencia se ponga en los 8l o por encima, entonces el gasolina se va a los 13l por lo menos......y tu has dicho que en ciudad te hace los 10l, y precisamente las grandes diferencias entre diesel y gasolina de estos motores modernos reside en la circulacion por ciudad, en donde el "gasofa" se dispara....bueno no lo se, haber si lu_is que creo que tiene el diesel nos podria dar una informacion tan detallada y buena como la tuya, gracias! :notworthy:

Editado por salao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con mi 2.0T - 211cv, en los 12.000km que tiene, llevo una media histórica en el ordenador 2 de 6.9l/100km. Llevo llanta Y en 19 y un buen puñado de extras / sobre peso. Utilización estandar de 90% autovía y 10% ciudad, normalmente 2 personas y sin equipaje. Trayecto tipo por la M-40 de Madrid a 115km/h y N-II a 130 km/h. Al llegar unas veces veo 5.7l/100km y otras 7.8l/100km, depende del sentido del viaje y del tráfico. En ciudad, 10l/100km, pero es que un diesel potente con este peso no creo que baje de 8l/100km.

 

También viajes Madrid - Valencia (típico viaje de verano con la chicharrera y el clima puesto) viajando 2 personas y poco equipaje, en el trayecto de ida a 120km/h llegar con 6.6l/100km y volver (algo más fuerte y picando para arriba la carretera) 7.7l/100km

 

Reconozco que suelo cambiar cuando lo indica el cuadro. No porque ahí lo diga, sino porque coincide con lo que me pide el cuerpo. Tendreis que reconocer que haciéndolo así te mueves al ritmo normal del tráfico. No eres una chicane móvil y el motor tiene par suficiente para desenvolverse desde ahí abajo normalmente.

 

Vengo de un TDI que consumía como un mechero y QUERIA un gasolina. Realmente, me esperaba más consumo. Estoy muy contento con la compra, motor en particular y coche en general.

 

Único pero, el escape. Tener salida sólo a un lado y que la trasera no sea simétrica, me mata. Así que acabará cayendo cuando pase la garantía.

 

Si, circulando así de manera eficiente y sosegada, yo también he hecho esos consumos. La pega es que no suelo circular así... Pero desde luego, el 2.0 TFSI es sorprendentemente económico en su consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya veo que si, pero en fin, a la larga en 150000kms, por muy buenos consumos que hace el gasolina (que lo son), siempre va a salir mas rentable el diesel, al fin y al cabo a mismas velocidades menor consumo, y eso en 1 año no se nota pero en 3 seguro que si, nose, creo yo, que me decis, por no hablar que si el dia de mañana lo cambias, la reventa del diesel es mejor que la des gasolina, corregirme por favor si no es asi, porque yo hablo de oidas, por cierto, siendo pesado, no hay quien tenga un tdi 170cv? es que lo voy a encargar y todavia estoy a tiempo de pensarmelo y cambiar, que me decis.... y otra cosa, que tal el sonido del diesel en este motor? suena mucho a carretilla o tiene un buen sonido?, bueno ya se que no sonara como el gasolina, pero suena mal?, gracias, pero es que no quiero meter la gamba, busco un buen compendio entre consumo, precio, prestaciones, y en principio despues de mucho leer creo que eso lo da el diesel, que os parece? ah, otra cosa, hay mucha diferencia de precio entre ellos en las revisiones?, gracias y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensatelo bien bien, hazte una lista con pros y contras de gasolina y diesel.. je je. parecen tonterias pero a veces ayudan.

 

De todos modos dudar entre gasolina y diesel lo veo algo extraño, xq son totalmente distintos, y se debe tener muuuy claro el que se quiere.

 

Yo no tuve duda, gasolina si o si. Casi odio los diesel, es una opinion personal ehh, con todos mis respetos hacia todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo he hecho, y la relacion precio, calidad, consumo, revisiones, seguro, reventa, duracion, etc....y sale mas rentable el diesel, a menos que a los 3 años cambies de coche, y aun asi en la reventa le pierdes lo que te ahorraste al comprarlo, claro, lo que puedo entender es que los amantes del gasolina odien los diesel, pero es que a mi tampoco me importa mucho eso de exprimir las marchas y esas prestaciones que te da un gasolina frente al calmado diesel...gracias, seguire pensando....ya me estoy volviendo loco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mi coche actual es un passat 130cv diesel y estoy muy contento con el, le saco consumos medios de 6l/100km y cuando la conducciones tranquila hasta 5.5l, eso me venia muy bien al principio que hacia hasta 35000km/año pero ahora no llego a 15000 y trayectos corto para ir a trabajar (20km ida y vuelta) y ahí los diesel tambien consumen mucho ya que no cogen temp. de servicio.

con estos datos decidí pegarme un omenage e ir a por el gasolina ahora que soy joven ... 8)

Realmente esos 2 litros de mas no me preocupan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya, nes tu tienes un 180cv gasolina, no?, haber no es que me vaya a ir a la ruina por uno u otro, solo que me gusta ver de antemano si se puede (como es el caso), lo que voy a comprar en cuanto a consumo, mas que nada por si se va a notar mucho la diferencia entre el diesel y el gasolina, por el precio me tiro al gasolina sin mas, pero al venir de un diesel no se si luego me arrepentire, yo practico una conduccion tranquila, practicamente nunca paso de 140km/h en autovia/pista, y por ciudad no es que ande mucho, ya que no utilizo el coche para ir a trabajar, solo ocio, escapadas y pasear algun dia si me aburro, entonces mi duda es esa, por otro lado puedo ver como la mayoria de los foreros se han comprado un gasolina, no se si por precio o disfrute, bueno, espero explicarme bien para que me aconsejeis vosotros, ya que valoro mucho lo que poneis en el foro, cuando lo tenga ya tendre mi opinion, hasta entonces me fio de lo que decis!la experiencia es la madre de la ciencia.

 

No, Nes37 tiene un 3.2.

 

Yo tengo un 211 (se supone, porque me han cambiado el motor) con 9000km. Con el motor anterior (un 180), réstale medio litro a todos los consumos que llevo ahora 0,5l (a igualdad de kilometraje con el motor actual).

 

Y en mi caso, me fui a por el gasolina por disfrute del gasolina. Es un motor muy equilibrado, con muchísimo par en bajas (320Nm el 180, 350Nm el 211), una barbaridad para ser un gasolina y estando disponible desde menos de 2000rpm, lo que te da unos bajos de diesel, pero siges teniendo toda la estirada del gasolina.

 

Si prima la economía en tu decisión, es fácil, echa los cálculos del precio de una versión y la otra, y cuantos kms tendrías que hacer anuales para que rente un modelo o el otro.

 

Si priman las sensaciones en tu decisión, me temo que tendrás que probarlos ambos, diesel y gasolina, para saber cual puede contigo. Eso fue lo que hice yo.

 

Saludos.

Hola Jose

 

He estado buscando en el buscador y no encuemtro nada, creo que no me va bien... .

Porque te cambiaron el motor???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mi coche actual es un passat 130cv diesel y estoy muy contento con el, le saco consumos medios de 6l/100km y cuando la conducciones tranquila hasta 5.5l, eso me venia muy bien al principio que hacia hasta 35000km/año pero ahora no llego a 15000 y trayectos corto para ir a trabajar (20km ida y vuelta) y ahí los diesel tambien consumen mucho ya que no cogen temp. de servicio.

con estos datos decidí pegarme un omenage e ir a por el gasolina ahora que soy joven ... 8)

Realmente esos 2 litros de mas no me preocupan.

Un saludo.

Bien, bien, interesante, y a la larga que será mejor?,......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mi coche actual es un passat 130cv diesel y estoy muy contento con el, le saco consumos medios de 6l/100km y cuando la conducciones tranquila hasta 5.5l, eso me venia muy bien al principio que hacia hasta 35000km/año pero ahora no llego a 15000 y trayectos corto para ir a trabajar (20km ida y vuelta) y ahí los diesel tambien consumen mucho ya que no cogen temp. de servicio.

con estos datos decidí pegarme un omenage e ir a por el gasolina ahora que soy joven ... 8)

Realmente esos 2 litros de mas no me preocupan.

Un saludo.

Bien, bien, interesante, y a la larga que será mejor?,......

 

A que te refieres salao?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.