Jump to content

Autonomia combustible y consumos reales.


salao

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te comento mis consumos ya que parece que te interesa el 2.0 tdi 170.Yo no he puesto a cero el ordenador de a bordo desde que lo compré(ahora tiene 1.600 kms).Llevo llanta new rs4 de 20" y mi conducción es 90% en ciudad y 10% en autovia entre 120-140 kms/hr.A dia de hoy el ordenador me marca 7´6 ltr/100.La verdad es que estoy muy contento con el consumo y pienso que aun me bajará algo ya que según dicen de nuevos consumen algo mas....éste motor la verdad es que anda muy muy bien y no te arrepentiras de la compra.Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mis consumos ya que parece que te interesa el 2.0 tdi 170.Yo no he puesto a cero el ordenador de a bordo desde que lo compré(ahora tiene 1.600 kms).Llevo llanta new rs4 de 20" y mi conducción es 90% en ciudad y 10% en autovia entre 120-140 kms/hr.A dia de hoy el ordenador me marca 7´6 ltr/100.La verdad es que estoy muy contento con el consumo y pienso que aun me bajará algo ya que según dicen de nuevos consumen algo mas....éste motor la verdad es que anda muy muy bien y no te arrepentiras de la compra.Un saludo :notworthy:

Bueno haciendo tanto recorrido en ciudad no esta mal, no lo se, porque yo no hago tanto ciudad con el que tengo, de cualquier forma ese motor si en vez de tener un diésel tuvieses un gasolina haciendo un 90% de kms en ciudad, a cuantos litros/100kms nos iríamos, a los 12 por lo menos.... Creo yo, es que esto es muy importante porque he pedido el diésel y creo que tengo unos 10 días para cambiarlo si cambio de opinión y me vuelvo la cabeza a por el gasolina ( que no creo ), la verdad es que tengo un cacao y una indecisión que no es normal, me parece que me estoy comiendo demasiado la cabeza, porque se que una vez que lo tenga voy a querer andar muchos mas kilómetros que con el que tengo ahora, y eso creo que también lo tengo que tener en cuenta, lo tienes en rodaje todavía, aun bajaran los consumos seguro!!! Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mis consumos ya que parece que te interesa el 2.0 tdi 170.Yo no he puesto a cero el ordenador de a bordo desde que lo compré(ahora tiene 1.600 kms).Llevo llanta new rs4 de 20" y mi conducción es 90% en ciudad y 10% en autovia entre 120-140 kms/hr.A dia de hoy el ordenador me marca 7´6 ltr/100.La verdad es que estoy muy contento con el consumo y pienso que aun me bajará algo ya que según dicen de nuevos consumen algo mas....éste motor la verdad es que anda muy muy bien y no te arrepentiras de la compra.Un saludo :drooling:

Bueno haciendo tanto recorrido en ciudad no esta mal, no lo se, porque yo no hago tanto ciudad con el que tengo, de cualquier forma ese motor si en vez de tener un diésel tuvieses un gasolina haciendo un 90% de kms en ciudad, a cuantos litros/100kms nos iríamos, a los 12 por lo menos.... Creo yo, es que esto es muy importante porque he pedido el diésel y creo que tengo unos 10 días para cambiarlo si cambio de opinión y me vuelvo la cabeza a por el gasolina ( que no creo ), la verdad es que tengo un cacao y una indecisión que no es normal, me parece que me estoy comiendo demasiado la cabeza, porque se que una vez que lo tenga voy a querer andar muchos mas kilómetros que con el que tengo ahora, y eso creo que también lo tengo que tener en cuenta, lo tienes en rodaje todavía, aun bajaran los consumos seguro!!! Gracias!!!

 

Yo no creo que suba a mas de 10l y en mi caso si iba a diesel tenia claro que seria un V6 y esto suponia unos 3000€ más y a mi no me copensa, y luego a parte (corregidme si me equivoco) las revisiones y averias son algo mas caras en diesel, si le das tantas vueltas yo creo que tu coche es un diesel.

 

Yo ya te digo que yo siempre e tendo diesel por varios motivos y ahora que puedo me quiero coger un señor 2.0Tfsi ya que no haré muchos kms y quiero disfrutar un deportivo gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mis consumos ya que parece que te interesa el 2.0 tdi 170.Yo no he puesto a cero el ordenador de a bordo desde que lo compré(ahora tiene 1.600 kms).Llevo llanta new rs4 de 20" y mi conducción es 90% en ciudad y 10% en autovia entre 120-140 kms/hr.A dia de hoy el ordenador me marca 7´6 ltr/100.La verdad es que estoy muy contento con el consumo y pienso que aun me bajará algo ya que según dicen de nuevos consumen algo mas....éste motor la verdad es que anda muy muy bien y no te arrepentiras de la compra.Un saludo :drooling:

Bueno haciendo tanto recorrido en ciudad no esta mal, no lo se, porque yo no hago tanto ciudad con el que tengo, de cualquier forma ese motor si en vez de tener un diésel tuvieses un gasolina haciendo un 90% de kms en ciudad, a cuantos litros/100kms nos iríamos, a los 12 por lo menos.... Creo yo, es que esto es muy importante porque he pedido el diésel y creo que tengo unos 10 días para cambiarlo si cambio de opinión y me vuelvo la cabeza a por el gasolina ( que no creo ), la verdad es que tengo un cacao y una indecisión que no es normal, me parece que me estoy comiendo demasiado la cabeza, porque se que una vez que lo tenga voy a querer andar muchos mas kilómetros que con el que tengo ahora, y eso creo que también lo tengo que tener en cuenta, lo tienes en rodaje todavía, aun bajaran los consumos seguro!!! Gracias!!!

 

 

 

Yo no creo que suba a mas de 10l y en mi caso si iba a diesel tenia claro que seria un V6 y esto suponia unos 3000€ más y a mi no me copensa, y luego a parte (corregidme si me equivoco) las revisiones y averias son algo mas caras en diesel, si le das tantas vueltas yo creo que tu coche es un diesel.

 

Yo ya te digo que yo siempre e tendo diesel por varios motivos y ahora que puedo me quiero coger un señor 2.0Tfsi ya que no haré muchos kms y quiero disfrutar un deportivo gasolina.

 

Pues lo vas a disfrutar. Es una maravilla de motor.

 

A mí me pasaba tres cuartos de lo mismo, siempre he tenido coches diesel. El último (que aún lo tengo) un peugeot 307 2.0 HDI 110cvs. que me hace una media de 7,2 litros. El 2.0 TFSI me está haciendo en los 15000kms que lleva una media de 8,6 litros.

 

En mi caso, no había un motor diesel semejante en calidad-precio, ahora con el 2.0 TDI si lo hay, y si ahora lo comprara estaría con las mismas dudas que tú. Fijo.

 

Aunque visto lo visto y como estoy disfrutando de este motor, me alegro de haberme hecho con un TFSI y de no haberme planteado tal duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya, nes tu tienes un 180cv gasolina, no?, haber no es que me vaya a ir a la ruina por uno u otro, solo que me gusta ver de antemano si se puede (como es el caso), lo que voy a comprar en cuanto a consumo, mas que nada por si se va a notar mucho la diferencia entre el diesel y el gasolina, por el precio me tiro al gasolina sin mas, pero al venir de un diesel no se si luego me arrepentire, yo practico una conduccion tranquila, practicamente nunca paso de 140km/h en autovia/pista, y por ciudad no es que ande mucho, ya que no utilizo el coche para ir a trabajar, solo ocio, escapadas y pasear algun dia si me aburro, entonces mi duda es esa, por otro lado puedo ver como la mayoria de los foreros se han comprado un gasolina, no se si por precio o disfrute, bueno, espero explicarme bien para que me aconsejeis vosotros, ya que valoro mucho lo que poneis en el foro, cuando lo tenga ya tendre mi opinion, hasta entonces me fio de lo que decis!la experiencia es la madre de la ciencia.

 

No, Nes37 tiene un 3.2.

 

Yo tengo un 211 (se supone, porque me han cambiado el motor) con 9000km. Con el motor anterior (un 180), réstale medio litro a todos los consumos que llevo ahora 0,5l (a igualdad de kilometraje con el motor actual).

 

Y en mi caso, me fui a por el gasolina por disfrute del gasolina. Es un motor muy equilibrado, con muchísimo par en bajas (320Nm el 180, 350Nm el 211), una barbaridad para ser un gasolina y estando disponible desde menos de 2000rpm, lo que te da unos bajos de diesel, pero siges teniendo toda la estirada del gasolina.

 

Si prima la economía en tu decisión, es fácil, echa los cálculos del precio de una versión y la otra, y cuantos kms tendrías que hacer anuales para que rente un modelo o el otro.

 

Si priman las sensaciones en tu decisión, me temo que tendrás que probarlos ambos, diesel y gasolina, para saber cual puede contigo. Eso fue lo que hice yo.

 

Saludos.

Hola Jose

 

He estado buscando en el buscador y no encuemtro nada, creo que no me va bien... .

Porque te cambiaron el motor???

 

Porque, por un cúmulo de circunstancias desafortunadas, una mala tarde acabé con un ambientador de pino algo desproporcionado colgado de los aros de la parrilla frontal. No fue fallo de la mecánica del motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal (corrígeme Mar si me equivoco), tiene un 2.0 TFSI de 180CV, al que le da más caña ella que su marido ¿verdad?, jejeje.

 

A mi lo cierto es que me extraña mucho que un A5 2.0 TFSI ya sea el de 180 o el de 211CV con tracción delantera consuma menos que un A5 ya sea 2.7 o 3.0 TDI. Es decir, muy raro me parece (por no decir imposible) que a 170 de control de crucero y de forma sostenida, en un mismo recorrido de ida y vuelta haga 8 litros/100 kms de media.

Ojo que yo no hablo de que el consumo instantaneo del ordenador marque en varios momentos alrededor de 8 litros a esa velocidad, hablo de que el consumo medio despues de más de 100 kms sea de "x" litros.

 

Tened en cuenta que ese consumo de aproximadamente 8 l/100 kms/h a 170 kms/h de velocidad es el de un "supereficiente" motor 2.0d de BMW, a años luz en consumo de cualquiera de nuestros motores.

 

En cuanto a que un 2.7 TDI consumo igual que el 3.0, pues en realidad no es así, el 3.0 quattro manual consume entre 0,3 y 0,5 l/100 kms más que el 2.7, lo que pasa que eso es a velocidad sostenida, porque luego promediando con uso por ciudad o con cambios de ritmo el cambio multitronic del 2.7 hace que consuman casi igual en consumo medio según todas las pruebas que yo he visto.

 

De todas maneras, estoy de acuerdo en que el depósito tendría que ser por lo menos de 70 o 75 litros, que espacio en el coche hay para ello...

 

El cambio multitronic, se caracteriza por reducir los consumos obtenidos en comparación con otros cambios automáticos y/o manuales, siendo más acusada esta diferencia en uso urbano, según datos Audi. Ante esto, cabe suponer que, la razón de la escasa difrencia de consumo entre 2,7 y 3.0 TDI (penalizado éste por la transmisión quattro), en igualdad de condiciones de conducción , perfil del recorrido y dimensiones de los neumáticos, se deba a la gestión del sistema de alimentación exclusivamente, ya que cilindrada aparte, el motor estructuralmente es el mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mis consumos ya que parece que te interesa el 2.0 tdi 170.Yo no he puesto a cero el ordenador de a bordo desde que lo compré(ahora tiene 1.600 kms).Llevo llanta new rs4 de 20" y mi conducción es 90% en ciudad y 10% en autovia entre 120-140 kms/hr.A dia de hoy el ordenador me marca 7´6 ltr/100.La verdad es que estoy muy contento con el consumo y pienso que aun me bajará algo ya que según dicen de nuevos consumen algo mas....éste motor la verdad es que anda muy muy bien y no te arrepentiras de la compra.Un saludo B)

7,6 litros.....?????ummhhhmm..... es alto para ser un diesel, pero claro si dices que el 90% en ciudad....jod** entonces a cuanto se subiria el señor gasofa....bueno bueno, si que me interesa mucho tu motor, si me surge alguna dida y no te importa ya te ire preguntando, muchas gracias!!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal (corrígeme Mar si me equivoco), tiene un 2.0 TFSI de 180CV, al que le da más caña ella que su marido ¿verdad?, jejeje.

 

A mi lo cierto es que me extraña mucho que un A5 2.0 TFSI ya sea el de 180 o el de 211CV con tracción delantera consuma menos que un A5 ya sea 2.7 o 3.0 TDI. Es decir, muy raro me parece (por no decir imposible) que a 170 de control de crucero y de forma sostenida, en un mismo recorrido de ida y vuelta haga 8 litros/100 kms de media.

Ojo que yo no hablo de que el consumo instantaneo del ordenador marque en varios momentos alrededor de 8 litros a esa velocidad, hablo de que el consumo medio despues de más de 100 kms sea de "x" litros.

 

Tened en cuenta que ese consumo de aproximadamente 8 l/100 kms/h a 170 kms/h de velocidad es el de un "supereficiente" motor 2.0d de BMW, a años luz en consumo de cualquiera de nuestros motores.

 

En cuanto a que un 2.7 TDI consumo igual que el 3.0, pues en realidad no es así, el 3.0 quattro manual consume entre 0,3 y 0,5 l/100 kms más que el 2.7, lo que pasa que eso es a velocidad sostenida, porque luego promediando con uso por ciudad o con cambios de ritmo el cambio multitronic del 2.7 hace que consuman casi igual en consumo medio según todas las pruebas que yo he visto.

 

De todas maneras, estoy de acuerdo en que el depósito tendría que ser por lo menos de 70 o 75 litros, que espacio en el coche hay para ello...

 

El cambio multitronic, se caracteriza por reducir los consumos obtenidos en comparación con otros cambios automáticos y/o manuales, siendo más acusada esta diferencia en uso urbano, según datos Audi. Ante esto, cabe suponer que, la razón de la escasa difrencia de consumo entre 2,7 y 3.0 TDI (penalizado éste por la transmisión quattro), en igualdad de condiciones de conducción , perfil del recorrido y dimensiones de los neumáticos, se deba a la gestión del sistema de alimentación exclusivamente, ya que cilindrada aparte, el motor estructuralmente es el mismo.

 

Saludos.

Ya, bueno, eso es lo que dice Audi oficialmente, luego en la vida real fuera de las condiciones ideales, utópicas y paradisíacas de las pruebas de homologación de consumo que hacen las marcas, la vida real te dice que un Multitronic en ciudad gasta más que un manual. Poco pero más. Eso sí, tambien es cierto que gasta más que un manual pero menos que un cambio Tiptronic.

 

A mi me entra la risa siempre que veo los consumos oficiales que indican las marcas, y lo que me interesa es el consumo que les saca a los coches en el uso real, que suele el mismo que se ve en las pruebas de las revistas de coches.

 

Si hiciéramos caso a los consumos oficiales de las marcas, también nos tendríamos que creer que un Toyota Prius gasta menos que un Golf bluemotion en la vida real manteniendo las velocidades legales siempre (ciudad 50, carretera 90 o 100 y autovia/autopista 120) y no es así. Ya no te cuento como vayas a más de 120 kms/h en autopista...

 

El multitronic es un gran cambio, y además cada nueva evolución es mejor que las anteriores, pero debes pensar que por algún motivo además de Audi solo "tres más y el de la guitarra" utilizan ese cambio en coches grandes que no sean eléctricos.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sé como consiguen esos consumos tan bajos.

 

El mio es el 2.0TFSI 211cv quattro. suelo llevar el clima puesto, y conduzco pisando de vez en cuando.

Llevo 6000 kms y la media está en 12 litros.

Aquí en Gran Canaria, lo q más sueles hacer es ciudad y carretera, pero me parece demasiado la media q me sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

el mio es un 2.0TFSI 180cv y tiene 2800 km y la media que tengo es de 8,2. Yo hago un 80% ciudad y 20% carretera. Carretera me refiero viajes a granada algunos findes a ver a la novia. Ahi el consumo es un gusto. 6.3 de media he llegao a tener en el viaje. Y me he ido moviendo en intervalos de 120-160km/h. Una maravilla como os digo.

Y no me contengo, le piso cuando hay que darle. Para que no se duerma... jejejeje. En ciudad sobra potencia...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

el mio es un 2.0TFSI 180cv y tiene 2800 km y la media que tengo es de 8,2. Yo hago un 80% ciudad y 20% carretera. Carretera me refiero viajes a granada algunos findes a ver a la novia. Ahi el consumo es un gusto. 6.3 de media he llegao a tener en el viaje. Y me he ido moviendo en intervalos de 120-160km/h. Una maravilla como os digo.

Y no me contengo, le piso cuando hay que darle. Para que no se duerma... jejejeje. En ciudad sobra potencia...

 

Saludos.

cuantos kilometros le vienes haciendo con un deposito???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

el mio es un 2.0TFSI 180cv y tiene 2800 km y la media que tengo es de 8,2. Yo hago un 80% ciudad y 20% carretera. Carretera me refiero viajes a granada algunos findes a ver a la novia. Ahi el consumo es un gusto. 6.3 de media he llegao a tener en el viaje. Y me he ido moviendo en intervalos de 120-160km/h. Una maravilla como os digo.

Y no me contengo, le piso cuando hay que darle. Para que no se duerma... jejejeje. En ciudad sobra potencia...

 

Saludos.

cuantos kilometros le vienes haciendo con un deposito???

 

 

 

Yo con el msmo motor a esas alturas(2800)ya andaba por 9,9L...pero casi 100% ciudad...asea que me cuadra.

Con un deposito lleno hago entre los 620-640km ahora que hago 95% autovía...y unos 550 cuando hago 95% por ciudad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.