Jump to content

Información estado del 2º pedido conjunto Vag-Com


txispis

Publicaciones recomendadas

bueno, esperando la respuesta de txispis por si se puede instalar en windows 7 le planteo otra cuestión.

 

en la página de roo tech he leido que vayamjos con cuidado si enchufamos adaptadores de 12v al laptop y hacemos rular el vcds, y especifican esto:

If you are in doubt about the 12V adapter you already have, there are several ways to test for this defect, depending on what electronic test equipment you have available. The ideal method is connect your laptop to your car with the 12V adapter in question (but no interface!) and measure both AC and DC current between the laptop's ground (one of the screw receptacles on the VGA port) and the the car's ground. If the current is low (a few mA) then the adapter is safe. If the current exceeds a few 10's of mA, then it likely is not.

 

algún técnico que me lo diga en cristiano?

 

yo tengo un adaptador kensigton que me da para el laptop automáticamente sin configurarle nada el voltaje que necesita pero esto me tiene mosca.

 

como compruebo que puedo usarlo?

 

un saludo

Lo que quiere decir, es que lo ideal es trabajar con el portatil conectado al adaptador de 12v "DC" corriente continua del coche, pero no recomienda en absoluto el tener conectado un cargador de toma "AC" corriente alterna y el interface al coche a la vez..por posibles conflictos en mA....así como conectar una pantalla o monitor externa a la salida VGA del portatil, obviamente la pantalla externa tambien iria conectada a una toma de corriente de casa "AC" pudiendo causar a ciencia cierta los mismos conflictos

si tu le pones un cargador de 12v, no tienes ningún problema porque la toma del coche(OBDII) y el portatil, van alimentados con la misma fuente

Así que tranqui tio, NO PROBLEM

Un saludo

 

gracias por tu apunte paspale, pero me sigue sin cuadrar.

yo se poco inglés pero yo entiendo que se refiere a los adaptadores de 12 v del coche.

 

Has leído la página original qde lo citado?

 

12 v power adapter warning

 

a ver si lo dejamos claro de una vez.

 

gracias por tu tiempo,

un saludo

Bueno...si que hace una advertencia a la no respuesta de garantia del interface..si se usa un adaptador universal de baja calidad como el que describe,

(Radio Shack part number 237-1827)tambien hace alusión a que hay mas

bueno...en efecto creo que si tu adaptador "kensigton" es de buena calidad no tienes ningún problema con esto, porque hacen referencia a adaptadores de corriente universales..(de los que valen para varios voltages) generalmente malos

 

No creo que tengas ningún problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno, esperando la respuesta de txispis por si se puede instalar en windows 7 le planteo otra cuestión.

 

en la página de roo tech he leido que vayamjos con cuidado si enchufamos adaptadores de 12v al laptop y hacemos rular el vcds, y especifican esto:

If you are in doubt about the 12V adapter you already have, there are several ways to test for this defect, depending on what electronic test equipment you have available. The ideal method is connect your laptop to your car with the 12V adapter in question (but no interface!) and measure both AC and DC current between the laptop's ground (one of the screw receptacles on the VGA port) and the the car's ground. If the current is low (a few mA) then the adapter is safe. If the current exceeds a few 10's of mA, then it likely is not.

 

algún técnico que me lo diga en cristiano?

 

yo tengo un adaptador kensigton que me da para el laptop automáticamente sin configurarle nada el voltaje que necesita pero esto me tiene mosca.

 

como compruebo que puedo usarlo?

 

un saludo

Lo que quiere decir, es que lo ideal es trabajar con el portatil conectado al adaptador de 12v "DC" corriente continua del coche, pero no recomienda en absoluto el tener conectado un cargador de toma "AC" corriente alterna y el interface al coche a la vez..por posibles conflictos en mA....así como conectar una pantalla o monitor externa a la salida VGA del portatil, obviamente la pantalla externa tambien iria conectada a una toma de corriente de casa "AC" pudiendo causar a ciencia cierta los mismos conflictos

si tu le pones un cargador de 12v, no tienes ningún problema porque la toma del coche(OBDII) y el portatil, van alimentados con la misma fuente

Así que tranqui tio, NO PROBLEM

Un saludo

 

gracias por tu apunte paspale, pero me sigue sin cuadrar.

yo se poco inglés pero yo entiendo que se refiere a los adaptadores de 12 v del coche.

 

Has leído la página original qde lo citado?

 

12 v power adapter warning

 

a ver si lo dejamos claro de una vez.

 

gracias por tu tiempo,

un saludo

Bueno...si que hace una advertencia a la no respuesta de garantia del interface..si se usa un adaptador universal de baja calidad como el que describe,

(Radio Shack part number 237-1827)tambien hace alusión a que hay mas

bueno...en efecto creo que si tu adaptador "kensigton" es de buena calidad no tienes ningún problema con esto, porque hacen referencia a adaptadores de corriente universales..(de los que valen para varios voltages) generalmente malos

 

No creo que tengas ningún problema

 

gracias paspale

yo espero que tampoco.

 

pero lo que me gustaría que me aclararas (tu que controlas más que yo el inglés) es cómo hacer esa comprobación que dice.

yo entiendo que con un tester hay que medir el amperaje entre el puerto VGA, alguno de los agujeros que tiene supongo, y la masa del coche.

es correcto?

 

y si no supera los 10 mA sirve.

voy bien encaminado?

 

de nuevo te agradezco tu tiempo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas bien encaminado!!! a eso se refiere...se supone que si el adaptador es malo, podriamos tener una variación de tensión entre nuestro portatil y la tensión propia del coche..con lo que la fuente con mas voltaje derivara intensidad a la que tiene menos.valores muy pequeños en este caso (mili Amperios)...

 

ahora en serio!, yo no me rallaria mucho con esto....si te da miedo no enchufes el adaptador y ya esta...o hazlo cuando tengas poca bateria y con el cable de diagnostico desenchufadocargas el portatil y para usarlo desconectas el adaptador y listo

 

pero repito que yo no le daria vueltas de hecho yo tengo pensado comprar un adaptador de 12V al encendedor del coche y lo conectaré tranquilamente

 

venga..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas bien encaminado!!! a eso se refiere...se supone que si el adaptador es malo, podriamos tener una variación de tensión entre nuestro portatil y la tensión propia del coche..con lo que la fuente con mas voltaje derivara intensidad a la que tiene menos.valores muy pequeños en este caso (mili Amperios)...

 

ahora en serio!, yo no me rallaria mucho con esto....si te da miedo no enchufes el adaptador y ya esta...o hazlo cuando tengas poca bateria y con el cable de diagnostico desenchufadocargas el portatil y para usarlo desconectas el adaptador y listo

 

pero repito que yo no le daria vueltas de hecho yo tengo pensado comprar un adaptador de 12V al encendedor del coche y lo conectaré tranquilamente

 

venga..un saludo

 

a mi no me gusta correr riesgos innecesarios. por eso lo decia.

 

y eso que mi adaptador no tiene nada de vulgar (me costó casi los 100 euribors!)

 

cruzare los dedos y haré la comprobación previa a ver. :lol2:

un saludo

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas bien encaminado!!! a eso se refiere...se supone que si el adaptador es malo, podriamos tener una variación de tensión entre nuestro portatil y la tensión propia del coche..con lo que la fuente con mas voltaje derivara intensidad a la que tiene menos.valores muy pequeños en este caso (mili Amperios)...

 

ahora en serio!, yo no me rallaria mucho con esto....si te da miedo no enchufes el adaptador y ya esta...o hazlo cuando tengas poca bateria y con el cable de diagnostico desenchufadocargas el portatil y para usarlo desconectas el adaptador y listo

 

pero repito que yo no le daria vueltas de hecho yo tengo pensado comprar un adaptador de 12V al encendedor del coche y lo conectaré tranquilamente

 

venga..un saludo

 

 

de todo esto que hablais entiendo que es si conectamos el cargador del portatil al coche o corres el mismo riesgo si lo conectas a la red electrica del garaje (Por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jfk190

en la web de ross tech, según entiendo yo es sólo para los adaptadores de 12 v del coche.

 

no sé los demás que opinan.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has leido las instrucciones de la 812.4? pues si te parece bien adelante. Creo que no habrá problema. luego nos cuentas.

 

Saludos

 

No las he leido, ahora mismo no se donde estaban posteadas, si pudieras pasarme el enlace, te lo agradeceria. El tema es que hay un par de cosas que con la 805 no han sido capaces de hacer los compis que tenemos un A4 B8, es el tema de cerrar ventanillas y techo solar con un toque pequeño (un par de sg, no pulsado hasta que se cierra todo) del mando.

 

Xaludos :laugh:

 

 

Hola:

 

Está puesto el enlace en el primer mensaje de este hilo. :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Está puesto el enlace en el primer mensaje de este hilo. :lol2::lol2:

 

Muchas gracias txispis, instalaré la 812.4 aunque cada vez que vaya a usarla antes cambiaré la fecha. Unas preguntas te queria hacer, tengo que instalar la 805, antes de la 812.4?? O solo la que quiera tener

 

Puedo tener la 805 y 812.4 instaladas en el mismo ordenador??

 

Xaludos y un millon de gracias por tu ayuda :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que trabajeís con el VCDS o antiguo Vag-Com teneís que tener en cuenta los siguientes requisitos para no dañar vuestros cables CAN-BUS:

Primero: Los diagnosticos que realicemos en nuestros coches con el VCDS instalado en nuestro portatil los debemos de hacer con la batería totalmente cargada, cuando comprobemos que nos vayamos a quedar sin batería nos salimos del programa y desconectamos el cable USB, de esta forma evitamos daños en el cable y perdida de datos en la centrálita de nuestro vehículo, no es la 1ª vez que pasa.

Segundo: El portatil no debe utilizarse con conversores de corriente DC-DC (por ejemplo, de 12 V a 16-19 V). Si es posible alimentarlo con conversores DC-AC (de 12 V a 220 V) aunque lo más recomendable es tener la batería a tope de carga o conexión del portatil a la red eléctrica de 220 V directamente.

Tercero: Tener desconectado el Wifi de vuestros portatiles cuando vayaís a trabajar con el VCDS en vuestros coches para evitar cualquier posibilidad de actualización del software de Ross-Tech que pueda dañar vuestro cable o software. Para ello teneís que entrar en "Options--User Interface and Identification--Check for free updates (en color azul)--Do not check for updates--Save". De esta forma evitamos cualquier posible actualización del cable y del software con la web de Ross-Tech. Si aparte teneís más conocimientos informáticos a traves del Firewall de Windows también podeís bloquear el acceso de la web de Ross-Tech a vuestros Pc's.

Un saludo a todos. :laugh:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Está puesto el enlace en el primer mensaje de este hilo. :lol2::lol2:

 

Muchas gracias txispis, instalaré la 812.4 aunque cada vez que vaya a usarla antes cambiaré la fecha. Unas preguntas te queria hacer, tengo que instalar la 805, antes de la 812.4?? O solo la que quiera tener

 

Puedo tener la 805 y 812.4 instaladas en el mismo ordenador??

 

Xaludos y un millon de gracias por tu ayuda :laugh:

 

Instala 1º la 805.0 y que tu coche reconozca el cable y luego instala la 812.4 y que también tu coche reconozca el cable. Puedes tener ambas instaladas ya que ambas son validas para el A4 B8, la diferencia está en que la 812.4 tiene más labels y puedes hacer más cosas que con la otra, pero ten cuidado con la fecha y antes de trabajar con ella cambía la fecha en tu PC.

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instala 1º la 805.0 y que tu coche reconozca el cable y luego instala la 812.4 y que también tu coche reconozca el cable. Puedes tener ambas instaladas ya que ambas son validas para el A4 B8, la diferencia está en que la 812.4 tiene más labels y puedes hacer más cosas que con la otra, pero ten cuidado con la fecha y antes de trabajar con ella cambía la fecha en tu PC.

Un saludo. :lol2:

 

 

Muchas gracias crack :laugh:

 

PD: Voy a empezar ya a mirar sillas para el futuro peke :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instala 1º la 805.0 y que tu coche reconozca el cable y luego instala la 812.4 y que también tu coche reconozca el cable. Puedes tener ambas instaladas ya que ambas son validas para el A4 B8, la diferencia está en que la 812.4 tiene más labels y puedes hacer más cosas que con la otra, pero ten cuidado con la fecha y antes de trabajar con ella cambía la fecha en tu PC.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Muchas gracias crack :thumbsup:

 

PD: Voy a empezar ya a mirar sillas para el futuro peke :laugh:

 

Por favor leer las instrucciones que para algo se ponen:

 

INSTALACION

============

- Copie el contenido del CD-Rom a disco duro.

- DESINSTALE cualquier versión que tenga instalada del software VAG-COM (si no lo hace el cable se puede DAÑAR)

- Ejecute la utilidad FTCLEAN (Clean System, OK, Yes, No) del directorio Ftclean del CD-Rom.

- Ejecute el programa 'VAG-COM-SETUP desde el CD'.2 veces next y aceptamos acuerdo.

- En el proceso de instalación, habilite la opción 'Instalar driver USB' y pulsamos finish.

- Conecte el cable al puerto USB,seleccione no por el momento, seleccionar instalar automaticamente el software, seleccione el directorio en el que acaba de instalar el programa e instale los drivers.

- Conecte el cable a un vehículo, con las llaves puestas y el cuadro encendido.

- Arranque el programa 'VagCom.exe' del directorio en el que lo instaló.

- Pulse sobre 'Options'.

- En select Port, seleccione USB y pulse TEST.

- Si todo es correcto, el cable está instalado, pulse 'Apply' y 'Save'. Ya puede usar el producto.

- Volvemos a options y en la parte de arriba veremos que pone 'User interface and identification' entramos dentro y en la opción Check for free updates ( en azul ) marcamos Do not check for updates y le damos a Save.

- Ejecutamos el Firewall proporcionado o el de su propiedad y bloqueamos cualquier comunicacion a internet del programa Ross tech o Vag-com

- Ya tenemos el Vag-com listo para funcionar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instala 1º la 805.0 y que tu coche reconozca el cable y luego instala la 812.4 y que también tu coche reconozca el cable. Puedes tener ambas instaladas ya que ambas son validas para el A4 B8, la diferencia está en que la 812.4 tiene más labels y puedes hacer más cosas que con la otra, pero ten cuidado con la fecha y antes de trabajar con ella cambía la fecha en tu PC.

Un saludo. :roll1:

 

 

Muchas gracias crack :notworthy:

 

PD: Voy a empezar ya a mirar sillas para el futuro peke :thumbsup:

 

Por favor leer las instrucciones que para algo se ponen:

 

INSTALACION

============

- Copie el contenido del CD-Rom a disco duro.

- DESINSTALE cualquier versión que tenga instalada del software VAG-COM (si no lo hace el cable se puede DAÑAR)

- Ejecute la utilidad FTCLEAN (Clean System, OK, Yes, No) del directorio Ftclean del CD-Rom.

- Ejecute el programa 'VAG-COM-SETUP desde el CD'.2 veces next y aceptamos acuerdo.

- En el proceso de instalación, habilite la opción 'Instalar driver USB' y pulsamos finish.

- Conecte el cable al puerto USB,seleccione no por el momento, seleccionar instalar automaticamente el software, seleccione el directorio en el que acaba de instalar el programa e instale los drivers.

- Conecte el cable a un vehículo, con las llaves puestas y el cuadro encendido.

- Arranque el programa 'VagCom.exe' del directorio en el que lo instaló.

- Pulse sobre 'Options'.

- En select Port, seleccione USB y pulse TEST.

- Si todo es correcto, el cable está instalado, pulse 'Apply' y 'Save'. Ya puede usar el producto.

- Volvemos a options y en la parte de arriba veremos que pone 'User interface and identification' entramos dentro y en la opción Check for free updates ( en azul ) marcamos Do not check for updates y le damos a Save.

- Ejecutamos el Firewall proporcionado o el de su propiedad y bloqueamos cualquier comunicacion a internet del programa Ross tech o Vag-com

- Ya tenemos el Vag-com listo para funcionar!!

 

Buenas noches txispis, en efecto, es así cómo se instala el software y el cable del VCDS en nuestro PC. Yo en su día consulte a la persona que me vendió el cable que es la misma que os lo ha vendido a vosotros sobre la posibilidad de tener instalados los 2 programas y me dijo que no había ningún problema en tenerlos instalados los 2 con la particularidad de que el 812.4 cada vez que sea utilizado hay que modificar la fecha para que se cree la famosa incompatibilidad que inhabilita su software, por otro lado, la versión 805.0 es una versión release, es decir, 100 por 100 probada y que no da problemas mientras que la 812.4 es una versión Beta que tiene algún problema que otro que todavía no ha sido depurado y por eso fue sustituida por la versión 908.0, por esto es conveniente tener los 2 programas instalados, solamente hay que utilizar el FTCLEAN la 1ª vez que instalemos el software del VCDS, por ejemplo el del 805.0, para borrar cualquier driver de versiones de Vag-Com anteriores a la 805.0 u 812.4. A continuación de pongo la pregunta y respuesta a la consulta técnica que le plantee a la persona que me vendió el cable:

 

Mi pregunta: "1º La instalación del software de ambos programas, el 805.0 y el 812.4, es en inglés ¿No? ¿Porque si fuera en castellano podría dar lugar a problemas? ¿Esto es así?

2º ¿Puedo instalar primero el 805.0 en mi portatil y que mi coche reconozca el cable y posteriormente instalar el 812.4 y que tambien mi coche reconozca el cable para dicho programa con la salvedad del cambio de fecha para que no me dé problema cuando lo vaya a usar? ¿Es posible instalar los 2 programas en un portatil sin que haya incompatibilidades y poder usar uno u otro según me convenga?"

 

Respuesta a la consulta técnica: "La instalación es en ingles, es muy sencilla no tendras problemas, si cogieras un soft en español no te funcionaría bien. Si instala una primero la registras y luego igual en la otra con la salvedad de cambiar la fecha para la 812.4 , puedes tener las dos instaladas sin problemas y utilizarlas indististamente convenga."

 

Es por todo esto por lo que le pregunté a la persona que me vendió el cable la posibilidad de instalar ambos softwares porque uno es release, en este caso el 805.0, y el otro Beta que es 812.4 y Ross-Tech pone la denominación Beta a los softwares que no están del todo depurados y presentan algún fallo cuando estamos trabajando con ellos viniendo bien de esta manera tener instalado también el 805.0 por si tuvieramos problemas al hacer alguna diagnosis a nuestros coches.

Un saludo. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.