Jump to content

Audi Sound System


Manucortx

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y enhorabuena a la gente del foro por su utilidad.

 

Me asalta una duda sobre los sistemas de sonido y me gustaría saber si merece la pena instalar el "audi sound system", es decir, si hay realmente una mejora apreciable con respecto al sistema de serie. Ya sé que sobre esto pueden existir opiniones distintas, como en todo, pero quizás alguien haya tenido la oportunidad de escuchar los dos y pueda disponer de un criterio formado. En el concesionario sólo tenían el de serie por lo que no he podido comprobarlo “in situ”. Probablemente exista abierto algún hilo sobre este tema pero no llo he localizado. Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias por las aportaciones. Creo que efectivamente por 300 euros y atendido el valor total de la compra puede merecer la pena. Lo que ocurre es que no se acaba nunca de poner límites, es la regla del "ya que..."; ya que estoy en gastos..., ya que me compro coche cada mucho tiempo....ya que, ya que...., ya que... y al final acabas con un presupuesto mucho mayor del que incialmente pensaste. Qué se le va a hacer, el que algo quiere algo le cuesta, y los cuatro aritos tiene eso.

 

Lo que no sé es dónde colocarán el subwoofer en el A5 Sportback, ya que la bandeja trasera es partida

 

Un Saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más el tema del sonido, y concretamente Audio Sound Sistem (ASS). Pero esta vez incluso puedo hablar con más conocimiento de causa.

 

El fin de semana de la kedada en Pontevedra tuve la oportunidad de hacer un "gran test" con el tema del sonido en el A5. Tuve la oportunidad de valorar:

 

1. B&O con navegador

2. ASS con navegador

3. ASS sin navegador (el mío)

Por supuesto el mismo tema en los 3 equipos

 

Ni que decir tiene que el B&O, y con navegador, el mejor de los 3. Gran nitidez, definición, realce de graves y, aunque no me gusta escucharla así, a volumen alto la música es espectacular lo bien que suena sin absoluta distorsión. Y la configuración de ambientes y sonido envolvente es una maravilla.

 

ASS con navegador: lo primero que me llama la atención (y a cualquier oído humano, aunque no esté entrenado musicalmente) es que suena mucho mejor que el ASS sin navegador. Y lo siguiente que llama la atención, trasteando un poco en el equipo, es que tiene más ajustes que el ASS sin navegador. Por ejemplo tiene ajuste específico para el subwoofer, que el mío no tiene, y ajuste para el sonido envolvente. La diferencia fundamental la he visto en la matización de sonidos e instrumentos (el ASS sin navegador mezcla más) y un mayor y mejor realce de graves, incluso con el ajuste para graves y sobwoofer al máximo, algo impensable en el mío. En definitiva sonido más limpio, nítido, mayor brillo en general con mayor y mejor realce de graves sin la mínima distorsión.

 

ASS sin navegador: el mío. No le escucho esos matices del ASS con navegador, además de no tener estos otros parámetros de ajustes. Lo venden como un equipo de 10 altavoces activos, con etapa de potencia, de 180 W y sobreprecio de 330 euros (en mi caso). Como algún compañero ya ha comentado, si te sobran 330 euros y no tienes en qué invertirlos, y sobre todo no eres un exigente con el sonido, pues palante.

 

Otra conclusión que he sacado, que veo más diferencia entre el ASS con navegador/ASS sin navegador que ASS sin navegador/equipo de serie.

 

Como siempre no pretendo convencer a nadie, pero me sigue pareciendo un camelo lo del ASS.

Me parece un camelo lo que ofrecen, por el precio que piden y lo que luego te dan. Sin mencionar que para que un equipo de sonido suene "mínimamente" bien, debe tener un mínimo de calidad, y un "minimo de calidad" nunca te lo puede ofrecer unos altavoces que ni siquiera tienen marca reconocible..... bueno si, son "made in China" y de puro y duro cartón.

 

En fin, no pretendo convencer sólo informar y dar mi opinión como siempre personal.

Y me alegro mucho, de verdad, de los que estéis satisfechos con vuestro ASS, por lo menos justifica el gasto que habéis hecho. Yo concretamente no.

 

Un saludo :notworthy:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más el tema del sonido, y concretamente Audio Sound Sistem (ASS). Pero esta vez incluso puedo hablar con más conocimiento de causa.

 

El fin de semana de la kedada en Pontevedra tuve la oportunidad de hacer un "gran test" con el tema del sonido en el A5. Tuve la oportunidad de valorar:

 

1. B&O con navegador

2. ASS con navegador

3. ASS sin navegador (el mío)

Por supuesto el mismo tema en los 3 equipos

 

Ni que decir tiene que el B&O, y con navegador, el mejor de los 3. Gran nitidez, definición, realce de graves y, aunque no me gusta escucharla así, a volumen alto la música es espectacular lo bien que suena sin absoluta distorsión. Y la configuración de ambientes y sonido envolvente es una maravilla.

 

ASS con navegador: lo primero que me llama la atención (y a cualquier oído humano, aunque no esté entrenado musicalmente) es que suena mucho mejor que el ASS sin navegador. Y lo siguiente que llama la atención, trasteando un poco en el equipo, es que tiene más ajustes que el ASS sin navegador. Por ejemplo tiene ajuste específico para el subwoofer, que el mío no tiene, y ajuste para el sonido envolvente. La diferencia fundamental la he visto en la matización de sonidos e instrumentos (el ASS sin navegador mezcla más) y un mayor y mejor realce de graves, incluso con el ajuste para graves y sobwoofer al máximo, algo impensable en el mío. En definitiva sonido más limpio, nítido, mayor brillo en general con mayor y mejor realce de graves sin la mínima distorsión.

 

ASS sin navegador: el mío. No le escucho esos matices del ASS con navegador, además de no tener estos otros parámetros de ajustes. Lo venden como un equipo de 10 altavoces activos, con etapa de potencia, de 180 W y sobreprecio de 330 euros (en mi caso). Como algún compañero ya ha comentado, si te sobran 330 euros y no tienes en qué invertirlos, y sobre todo no eres un exigente con el sonido, pues palante.

 

Otra conclusión que he sacado, que veo más diferencia entre el ASS con navegador/ASS sin navegador que ASS sin navegador/equipo de serie.

 

Como siempre no pretendo convencer a nadie, pero me sigue pareciendo un camelo lo del ASS.

Me parece un camelo lo que ofrecen, por el precio que piden y lo que luego te dan. Sin mencionar que para que un equipo de sonido suene "mínimamente" bien, debe tener un mínimo de calidad, y un "minimo de calidad" nunca te lo puede ofrecer unos altavoces que ni siquiera tienen marca reconocible..... bueno si, son "made in China" y de puro y duro cartón.

 

En fin, no pretendo convencer sólo informar y dar mi opinión como siempre personal.

Y me alegro mucho, de verdad, de los que estéis satisfechos con vuestro ASS, por lo menos justifica el gasto que habéis hecho. Yo concretamente no.

 

Un saludo :cfsd1:

pues no te entiendo porque dices que si que notas la diferencia pero que no metes ese equipo en el coche, no se, si te das cuenta, para empezar tiene subwofer, de agudos y 100w mas que el de serie, ahi ya se va dinero, y esta claro que no le van a poner una marca si no es bang & olufsen porque si el sonido solo lo trabajan con ellos no van a poner otra marca en el altavoz, pero en fin, lo que no entiendo es eso de made in china, ya que te recuerdo que fabricas de las mejores y mayores empresas, no solo musicales, sino que de casi cualquier cosa se fabrican en china, y los chinos ya sabes, son chinos y les gustan las cosas a lo chino, :notworthy: , je, je.....unos puedes pensar que muy bien y otros que de todo a cien.... :shocked: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver salao, me cuesta mucho seguirte el hilo de tu respuesta. No digo que te expreses mal, es probable que yo sera duro de mente.

 

1. El ASS está claro que ya no lo puedo arrancar de mi salpicadero. Lo puse porque me parecía interesante, lo puse porque siempre creí que los equipos de serie eran muy malos, y porque me "cameló". Ahora no veo esa calidad/precio por ningún lado.

 

2. Un equipo de serie/normal/cualquiera, con menos potencia y menos altavoces, puede ser 100 veces más caro que el ASS. Como siempre todo depende de LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES. Me parece un absurdo opinar que un equipo tiene que ser mejor "por huevos", porque simplemente es más caro y porque tiene 2 altavoces más, una etapa de potencia y un subwoofer. Puede tener 20 altavoces y 500 W de potencia, que sin calidad, no deja de ser más que RUIDO.

Y claro que hay marcas chinas muy buenas, y también en sonido. Pero las que lo son dejan su marca impresa de alguna manera y estos altavoces REPITO no tienen ni marca, son simplemente "made in China"; y si esto no es suficiente resulta que son de cartón, y si esto todavía no es suficiente pues escúchalos.

 

En fin, que yo creo que ya he dado mi punto de vista. Vuelvo a repetir que no pretendo convencer a nadie, es sólo mi opinión personal.

Y como se dice por aquí "aunque el hablar no tiene cancillas", un poquito de argumento se agradece en las respuestas.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He iniciado este tema y no pensaba que iba a ser tan polémico. Creo que la explicación de Nes es muy correcta y respetuosa, no deja de expresar su opinión de forma justificada. Por lo que aprecio, nadie puede negarle su conocimiento de la materia, además ha podido realizar una prueba con varios sistemas. Aun así voy a arriesgarme y la próxima vez podré dar yo también una opinión concreta. Gracias por las aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial NES37 por la aportación. para mi es de gran utilidad lo que comentas y has realizado la prueba en la quedada asi q contrastao queda.

lo que me queda claro es que si quieres que suene realmente bien el coche de serie tiene que llevar nacegador! indistantamente del equipo de altavoces que pongas.

Editado por srg-loves-a5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver salao, me cuesta mucho seguirte el hilo de tu respuesta. No digo que te expreses mal, es probable que yo sera duro de mente.

 

1. El ASS está claro que ya no lo puedo arrancar de mi salpicadero. Lo puse porque me parecía interesante, lo puse porque siempre creí que los equipos de serie eran muy malos, y porque me "cameló". Ahora no veo esa calidad/precio por ningún lado.

 

2. Un equipo de serie/normal/cualquiera, con menos potencia y menos altavoces, puede ser 100 veces más caro que el ASS. Como siempre todo depende de LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES. Me parece un absurdo opinar que un equipo tiene que ser mejor "por huevos", porque simplemente es más caro y porque tiene 2 altavoces más, una etapa de potencia y un subwoofer. Puede tener 20 altavoces y 500 W de potencia, que sin calidad, no deja de ser más que RUIDO.

Y claro que hay marcas chinas muy buenas, y también en sonido. Pero las que lo son dejan su marca impresa de alguna manera y estos altavoces REPITO no tienen ni marca, son simplemente "made in China"; y si esto no es suficiente resulta que son de cartón, y si esto todavía no es suficiente pues escúchalos.

 

En fin, que yo creo que ya he dado mi punto de vista. Vuelvo a repetir que no pretendo convencer a nadie, es sólo mi opinión personal.

Y como se dice por aquí "aunque el hablar no tiene cancillas", un poquito de argumento se agradece en las respuestas.

 

Un saludo :laugh:

jod** macho como te pones, que tienes razon que no me he expresado bien, pero en fin, tampoco es para contestar asi hombre que no he dicho nada en contra, de hecho si lo tienes ya aprovecho y te pregunto, ¿con el navegador plus merece la pena?, pero en fin, perdon si he dicho algo que te ha sentado mal, no erea mi intencion si es que lo hice, y es cierto, acabo de leer lo que puse y.....jod** que si me exprese mal, no se ni yo lo que quise decir.....mil perdones..... :notworthy::drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver salao, me cuesta mucho seguirte el hilo de tu respuesta. No digo que te expreses mal, es probable que yo sera duro de mente.

 

1. El ASS está claro que ya no lo puedo arrancar de mi salpicadero. Lo puse porque me parecía interesante, lo puse porque siempre creí que los equipos de serie eran muy malos, y porque me "cameló". Ahora no veo esa calidad/precio por ningún lado.

 

2. Un equipo de serie/normal/cualquiera, con menos potencia y menos altavoces, puede ser 100 veces más caro que el ASS. Como siempre todo depende de LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES. Me parece un absurdo opinar que un equipo tiene que ser mejor "por huevos", porque simplemente es más caro y porque tiene 2 altavoces más, una etapa de potencia y un subwoofer. Puede tener 20 altavoces y 500 W de potencia, que sin calidad, no deja de ser más que RUIDO.

Y claro que hay marcas chinas muy buenas, y también en sonido. Pero las que lo son dejan su marca impresa de alguna manera y estos altavoces REPITO no tienen ni marca, son simplemente "made in China"; y si esto no es suficiente resulta que son de cartón, y si esto todavía no es suficiente pues escúchalos.

 

En fin, que yo creo que ya he dado mi punto de vista. Vuelvo a repetir que no pretendo convencer a nadie, es sólo mi opinión personal.

Y como se dice por aquí "aunque el hablar no tiene cancillas", un poquito de argumento se agradece en las respuestas.

 

Un saludo :innocent:

jod** macho como te pones, que tienes razon que no me he expresado bien, pero en fin, tampoco es para contestar asi hombre que no he dicho nada en contra, de hecho si lo tienes ya aprovecho y te pregunto, ¿con el navegador plus merece la pena?, pero en fin, perdon si he dicho algo que te ha sentado mal, no erea mi intencion si es que lo hice, y es cierto, acabo de leer lo que puse y.....jod** que si me exprese mal, no se ni yo lo que quise decir.....mil perdones..... :drooling: :drooling: :thumbsup:

 

 

 

 

Nada hombre, yo no me molesto, y tampoco quiero que te molestes o que te puedan resultar ofensivos mis comentarios/respuestas. No lo pretendo con nadie. :laugh:

Simplemente de lo que se trata en el foro es que cada uno intentamos aportar nuestro granito de arena (o nuestras impresiones) a las posibles dudas que se puedan originar, que ni mucho menos tienen por que ser las válidas, ni siquiera las más acertadas.

 

Yo es que probablemente con el tema del sonido sea exigente de más, y por eso no esté convencido con el ASS. A día de hoy le hubiese puesto el B&O, pero es muy difícil, por no decir imposible, que uno configure un coche sin obviar o pasar por alto absolutamente nada.

Pero que las diferencias entre los equipos están ahí y son evidentes, cierto.

 

Pero no menos cierto es que para tratarse de un coche y para alguien no muy exigente en car-audio el ASS probablemente no le defraude.

 

Un saludo a todos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.