Jump to content

Audi Sound System


Manucortx

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Primero de todo (lo siento pero tengo que decirlo) me sorprende muchísimo al nivel al que ha llegado este hilo!! :S

 

Bueno, la verdad es que el coche me lo entregan pasado mañana y me he cogido el sonido de serie. La verdad es que se me escapó el extra del ASS sino seguramente se lo hubiera puesto. El Bang & Olufsen me parecía un poco caro e innecesario. Por supuesto es mi opinión, pero nose, en casa tengo equipos Bose de muy alta calidad y... juer... se escuchan de lujo! pero me he dado cuenta que por muy muy bueno que sea el sonido, si el ambiente no lo acompaña no se le puede sacara todo el rendimiento y nose, tampoco quiero montar una sala acústica en el coche oiga! jeje

Al fin y al cabo supongo que se trata un poco por tema de presupuesto, no? Me marqué un tope para ponerle en extras y no pudo entrar el tema del sonido. Más que nada porque si empezaba "por un poco más..." me podía acabar haciendo daño jeje

 

Lo peor de todo, es que me quedo con la sensación de que el equipo de serie se va a oir fatal! De verdad, tan mal se oye?? A ver si voy a tener que comprarme unos altavoces nuevos :S Me dais miedo! A mi también me gusta que suene bien todo lo que reproduce música, pero no se... también creo que si estamos leyendo mp3 de 128 bps... la calidad tampoco será extraordinaria, no creeis? Supongo que es como todo, si queremos un buen sonido necesitamos una buena calidad de grabación, reproducción y ambiente, no?? (os lo digo desde mi conocimiento como "aficionado" al sonido)

 

Bueno, la verdad es qeu después del tono que ha tenido este hilo me he preocupado más de la cuenta por decir algo sin ofender a nadie :thumbsup: . Resumiendo quería preguntar si el de serie es muy desastroso, me espero que suene lo que se dice "bien" sin ser nada extraordinario... no tendré lo que espero?

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos!!

 

Primero de todo (lo siento pero tengo que decirlo) me sorprende muchísimo al nivel al que ha llegado este hilo!! :S

 

Bueno, la verdad es que el coche me lo entregan pasado mañana y me he cogido el sonido de serie. La verdad es que se me escapó el extra del ASS sino seguramente se lo hubiera puesto. El Bang & Olufsen me parecía un poco caro e innecesario. Por supuesto es mi opinión, pero nose, en casa tengo equipos Bose de muy alta calidad y... juer... se escuchan de lujo! pero me he dado cuenta que por muy muy bueno que sea el sonido, si el ambiente no lo acompaña no se le puede sacara todo el rendimiento y nose, tampoco quiero montar una sala acústica en el coche oiga! jeje

Al fin y al cabo supongo que se trata un poco por tema de presupuesto, no? Me marqué un tope para ponerle en extras y no pudo entrar el tema del sonido. Más que nada porque si empezaba "por un poco más..." me podía acabar haciendo daño jeje

 

Lo peor de todo, es que me quedo con la sensación de que el equipo de serie se va a oir fatal! De verdad, tan mal se oye?? A ver si voy a tener que comprarme unos altavoces nuevos :S Me dais miedo! A mi también me gusta que suene bien todo lo que reproduce música, pero no se... también creo que si estamos leyendo mp3 de 128 bps... la calidad tampoco será extraordinaria, no creeis? Supongo que es como todo, si queremos un buen sonido necesitamos una buena calidad de grabación, reproducción y ambiente, no?? (os lo digo desde mi conocimiento como "aficionado" al sonido)

 

Bueno, la verdad es qeu después del tono que ha tenido este hilo me he preocupado más de la cuenta por decir algo sin ofender a nadie :thumbsup: . Resumiendo quería preguntar si el de serie es muy desastroso, me espero que suene lo que se dice "bien" sin ser nada extraordinario... no tendré lo que espero?

 

Saludos a todos!

 

No te preocupes compañero, que la sangre nunca llega al río. Y no suele ser normal esas salidas de tono.

 

En cuanto a lo que dices, yo creo que con el equipo de serie te va a ir bién. Esto es como todo, el ASS, irá mejor que el de serie, el BO mejor que ASS y la filarmónica de Berlín en los asientos de atrás se oirá mejor que el BO. Todo se relativiza según necesidades, presupuesto y uso que le vayamos a dar.

 

Lo de los sistemas de grabación es un detalle importantísimo que lo mismo se nos ha pasado a muchos. Yo suelo oir la música que meto en la tarjeta SD (música que bajo de internet, legalmente claro), y hay discos que se oyen rematadamente mal y otros estupendamente. Como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo un cd regrabao que uno original (no sacan el mismo sonido).

 

Esto lo digo porque hace unas semanas me bajé el último disco de THE BLACK EYES PEES, y además de bueno, se oye de escándalo. Y luego, otros discos, se oyen regular y otros mal. Por tanto, deduzco, que la culpa es de la calidad o formato del archivo que me bajé, no del ASS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y enhorabuena a la gente del foro por su utilidad.

 

Me asalta una duda sobre los sistemas de sonido y me gustaría saber si merece la pena instalar el "audi sound system", es decir, si hay realmente una mejora apreciable con respecto al sistema de serie. Ya sé que sobre esto pueden existir opiniones distintas, como en todo, pero quizás alguien haya tenido la oportunidad de escuchar los dos y pueda disponer de un criterio formado. En el concesionario sólo tenían el de serie por lo que no he podido comprobarlo “in situ”. Probablemente exista abierto algún hilo sobre este tema pero no llo he localizado. Gracias y Saludos

 

Yo lo pedi y realmente merece la pena,es mas con la diferencia que existe(300€) es hasta barato,

pidelo; no tiene nada que ver y los componentes son harman-beker.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que este tema es "demasiado" subjetivo, porque he pasado de leer que entre el ASS y el de serie apenas hay diferencia DE CALIDAD (de potencia ya se sabe que sí hay diferencia), a leer que son 2 mundos y que merece la pena esos más de 300€ de más. :bsh1:

 

Lo mejor sería probarlo en vivo, ya que cada uno tendrá unas exigencias diferentes y unos conocimientos distintos, para elegir entre los 3 tipos valorando calidad/precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la virgen..................... bueno, y si supuestamente quisieras cambiar esos altavoces "buenos o malos" no lo se, por otros que supuestamente son mejores, solo seria quitar y poner, a los tecnicos o nó de sonido: que costaria reemplazar este equipo por otros de marca contrastada??

 

Hola cryspy, a mi me costo 600 € cambiar todos los altavoces(delanteros y traseros) excepto el subwofer que era mas complicado.

En ese precio esta incluido el montaje y unas piezas que se necesitan para encajarlos correctamente. Me pusieron unos Pionner de kevlar.

Por si esto te orienta un poco.

 

 

Gracias por la aportación darkleviatan.

Podrías decirnos que equipo tenías antes del cambio, y si sólo has cambiado los altavoces?. E incluso darnos la referencia de esos altavoces Pionner, además de las impresiones del nuevo sonido.

Un saludo :bsh1:

Antes tenia el ASS, el altavoz central no se puede cambiar porque tiene una forma especial por el hueco. El subwofer me dijeron que on merecia la pena cambiarlo y que ademas de hacerlo tendria que ser un modelo especial por lo plano que es, ademas de que el ASS lleva una etapa que se tendria que cambiar tambien(es una pena porque realmente es lo que suena peor, las vibraciones que en audi me han dicho que no saben arreglar y que segun probaron con el CD que les deje les ocurria a todos los que los A5 y A4 que tenian alli con ASS)

Solo he cabiado los 8 restantes, es decir todos los laterales. El cambio en cuanto a brillo, calidad y lo que envuelve es bastante grande( a mi parecer).

El modelo exacto no lo recuerdo porque como me lo montaron en el taller no guarde las cajas de los altavoces solo se que era un modelo para destacar mas los medios y agudos, que la menbrana era de kevlar y que eran de color amarillo pero no me acuerdo de mas.

Espero haberos ayudado en algo :p

 

Si son de Pioneer a lo mejor son los de la gama PRS. Yo los tuve en mi Nissan 350Z y sonaban de lujo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no os mosqueeis porque me acabo de enganchar al hilo y tras leermelo entero veo que es una absoluta pijada la discusión que estamos llevando.

 

Lo del sonido es completamente subjetivo, yo llevo Navegador y ASS y en mi opinión se oye de put* madre...

No he escuchado el B&O pero seguro que se escucha mejor, aunque a mi me da igual.

¿Si para mi merece la pena meterle el B&O? pues ya os digo que no, que prefiero gastarme esos 800€ en una repro o en unas buenas pastillas de freno, líquido y latiguillos que en un equipo de sonido.

 

Al final esto se basa en las prioridades de cada uno, para mi con que el coche tenga un buen sonido "a secas" (y creo que el de mi coche es bastante más que un buen sonido por los buenos comentarios que todo el mundo que se ha metido en mi coche ha dicho) es suficiente, mientras que los sibaritas del sonido necesitarán escuchar cada matiz de su canción favorita que con mi música en MP3 comprimida a 192 Kbps no se llega a apreciar practicamente.

 

Al final esto es como las mujeres, a unos les gustan rubias, a otro morenas, a otros pelirojas, a unos con pechos grandes, a otros con pechos medianos a otros con pechos pequeños pero bien puestos, a unos les gustan delgaditas, a otros con "formas" y a otros rellenitas, a unos les gustan con cara de niña buena, a otros con cara de niña mala y a otros con cara de "despistada pero espabilada"... y a mi me gustan todas, jejejeje.

 

Lo dicho, que no os comais el tarro, para el que el sonido sea un complemento más del coche, el equipo de serie es más que suficiente, para el que quiera un poquito más pues ahí está el ASS y para el que quiera buscar un equipazo ahí tienen el B&O.

Yo me fui a por el ASS con navegador y me guardé la pasta para unas buenas llantas de 19" y mi inminente repro, jejeje.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La *stia la que se lía en unos días por un equipo de sonido...

 

Haya paz...

 

Pues si.

 

¿No se ha dicho millones de veces que para gustos los colores? Pues que cada uno le ponga lo que le salga de los webs.

 

Yo llevo el transistor enganchado a la oreja con cinta de carrozero, y oiga, se oye de p.m. :shocked:

 

Saludillos gente, y buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje labomba ese comentario sí que es la bomba, a mí también me gustan todas :drooling:

Al tema.Yo tengo el ASS con navegador y hasta ahora de toda la gente que se ha montado no hay ninguna queja.Por mi parte tampoco.

El de serie lo he escuchado y tampoco le puedo criticar.También es cierto que lo probé mientrs conducía un a5 de un concesionario que tenían de prueba.

Y en cuanto al B&O sí que puedo decir que es una maravilla.Intenté rectificar el ASS de mi pedido por éste pero el coche ya había entrado en fabricación y el comercial me dijo que no se podía modificar el pedido.Desde luego si no estuviera contento con el ASS ya lo hubiera cambiado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final esto es como las mujeres, a unos les gustan rubias, a otro morenas, a otros pelirojas, a unos con pechos grandes, a otros con pechos medianos a otros con pechos pequeños pero bien puestos, a unos les gustan delgaditas, a otros con "formas" y a otros rellenitas, a unos les gustan con cara de niña buena, a otros con cara de niña mala y a otros con cara de "despistada pero espabilada"... y a mi me gustan todas, jejejeje.

:clap1: <_< :wub: :drool: :innocent: amén hermano!! xDDDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno respecto a este tema me surgio la duda de si poner el audi no, por lo que hoy he ido al conce para escuchar el equipo de serie y el ASS, y yo sinceramente creo el que viene de serie no se escucha nada mal. Ahora si ya quiere calidad de sonido pues vete al B&O pero con el serie para gente que suele ir con la musica a un volumen normal no tienes porque pedirlo..

 

Bueno esa es mi opinion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia la que se ha formado, estoy perplejo, no soy asiduo a ningun foro solamente ha este por necesidad ya que el vehiculo entra de pleno en el foro, y es cierto y nunca me cansare de publicarlo he aprendido a conocer este coche por los sabios consejos remitidos por todos lo Vosotros, algunas mas especiales por sus experiencia.

De cualquier forma y sin animo de ofender a nadie creo que deberiamos primar en el apartado de opiniones, estas pueden ser subjeivas basandose en la experiencias, las cuales pueden ser relativas cada una de ellas. y otro tipo de opiniones la denominariamos de conocimiento estas serian las documentadas.

Cada cual, luego desidira que patron seguir, lo que no me parece bien son las descalificaciones personales en este foro pues " se" que todos queremos aportar nuestro granito de arena, bien sea para solucionar problemas. desconocimientos o simplemente dudas de este maravilloso vehiculo que tenemos o que pronto tendremos.

Por otro lado tambien pienso que en todas las reaciones humanas siempre ocurren desacuerdos , desatinos, o falta de tacto en discrepar de opiniones, humieldemente pienso que todos deberiamos aprender, y asi enseñar con el ejemplo a nuestros contertulios; amigos poseer este tipo de coche es tener una personalidad, una clase, una cultura, si se que alguno dira" y pasta gansa" pues tambien, y estas deberiamos verlas reflejadas en nuestras opiniones.

De cualquier forma y anticipando mis disculpas por estas opiniones que espero no ofendan a ningun compañero, creo que debemos salvaguarda a cualquier forero sea la que sea su forma de opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia la que se ha formado, estoy perplejo, no soy asiduo a ningun foro solamente ha este por necesidad ya que el vehiculo entra de pleno en el foro, y es cierto y nunca me cansare de publicarlo he aprendido a conocer este coche por los sabios consejos remitidos por todos lo Vosotros, algunas mas especiales por sus experiencia.

De cualquier forma y sin animo de ofender a nadie creo que deberiamos primar en el apartado de opiniones, estas pueden ser subjeivas basandose en la experiencias, las cuales pueden ser relativas cada una de ellas. y otro tipo de opiniones la denominariamos de conocimiento estas serian las documentadas.

Cada cual, luego desidira que patron seguir, lo que no me parece bien son las descalificaciones personales en este foro pues " se" que todos queremos aportar nuestro granito de arena, bien sea para solucionar problemas. desconocimientos o simplemente dudas de este maravilloso vehiculo que tenemos o que pronto tendremos.

Por otro lado tambien pienso que en todas las reaciones humanas siempre ocurren desacuerdos , desatinos, o falta de tacto en discrepar de opiniones, humieldemente pienso que todos deberiamos aprender, y asi enseñar con el ejemplo a nuestros contertulios; amigos poseer este tipo de coche es tener una personalidad, una clase, una cultura, si se que alguno dira" y pasta gansa" pues tambien, y estas deberiamos verlas reflejadas en nuestras opiniones.

De cualquier forma y anticipando mis disculpas por estas opiniones que espero no ofendan a ningun compañero, creo que debemos salvaguarda a cualquier forero sea la que sea su forma de opinar.

No podría estar más de acuerdo contigo! Podemos tener opiniones distintas, pero... si todos pensaramos lo mismo no sería divertido, no? Estamos aquí para compartir conocimientos, experiencias, opiniones y una pasión por una obra de arte, no para pelearnos y discutir!

Además, como dice nuestro amigo zabras, "poseer este tipo de coche es tener una personalidad, una clase, una cultura"... hay que hacerle honor!! él nunca lo haría :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a tod@s, creo que entro un poco tarde en este hilo pero voy a dar mi humilde opinión. Para mi Bang & Olufsen lo veo recomendable para los amantes de la música clásica o del jazz, pero si lo que te gusta es la electrónica o el house quizás el Audi Sound System es mas apropiado, pues tiene mas contundencia de graves, y por otra parte el B&O tiene una riqueza de matices en las frecuencias medias y altas incuestionable pero no así en los graves que quizás se queda un poco por debajo del ASS. Y reitero que es mi opinión, pues no soy un entendido del sonido pero me apasiona la música en el coche pues en casa no me dejan escucharla apenas.

Saludos desde Málaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, creo que entro un poco tarde en este hilo pero voy a dar mi humilde opinión. Para mi Bang & Olufsen lo veo recomendable para los amantes de la música clásica o del jazz, pero si lo que te gusta es la electrónica o el house quizás el Audi Sound System es mas apropiado, pues tiene mas contundencia de graves, y por otra parte el B&O tiene una riqueza de matices en las frecuencias medias y altas incuestionable pero no así en los graves que quizás se queda un poco por debajo del ASS. Y reitero que es mi opinión, pues no soy un entendido del sonido pero me apasiona la música en el coche pues en casa no me dejan escucharla apenas.

Saludos desde Málaga.

 

 

Una pregunta, llevas el B&O en tu coche con o sin navegador?.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.