Jump to content

Trizona "SÍ", Trizona "NO"


fersus75

Publicaciones recomendadas

AVISO IMPORTANTE A NAVEGANTES

 

Creo que esto no lo ha comentado nadie hasta ahora...

Cuando fui a primeros de octubre al conce, tenían un A4 con clima MONOZONA y ya NO tenía el típico hueco feo detrás, sino que hace una terminación natural en curva del apoyabrazos...

 

Un saludo

 

Podría ser que ese hueco ahora estuviese cubierto por una tapa, que pudiese abrirse y cerrarse ocultando el hueco. :thumbsup:

 

A mi no me molesta especialmente ver el hueco ahí, pero podría ser una buena solución para alguien a quien si le "incomodase"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

 

Creo que es importante valorar todo en su justa medida:

- La regulación electrónica de la temperatura es "bizona", en las salidas traseras es manual.

- La regulación eléctronica del caudal (fijarse que es imposible poner distintas velocidades de ventilador y se copia dcha e izda) es "monozona", el resto de ajuste de caudal de aire es manual en las ruedecillas de los aireadores.

TOTAL: Por posibilidades de regulación es un bizonilla al uso en cualquier generalista; nos engañan con el nombre y el precio claramente.

 

- Lo de llevar distintas temperaturas dcha-izda puede darnos más confort si la parienta es friolera, aunque es la sensación del aire que sale pues después se mezclan y al final todo el habitáculo va a la misma temperatura.

- La posibilidad del ajuste automático de la recirculación puede tener su puntito. Yo en el mío no he notado nada ¿se enciende la lucecita de recirculación ó lo hace sin que se encienda?

- Aparece también el el MMI una calefacción auxiliar automática (me imagino para que dé calor aunque el motor esté frío. ¿Tambien lo lleva el monozona?

 

Yo lo puse, no quería escatimar en confort. Pero pienso que tiene mucho de timo, como casi todas las opciones (excepto paquete técnico y asientos deportivos (por posibilidad de regulación), y mucho de estética.

 

Por cierto, creo que no he visto ninguna configuración de alguien que haya puesto los aibag laterales traseros :innocent: :cry2: Nos gastamos un pastizal y ¿escatimamos en seguridad?

 

Saludos :thumbsup:

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AVISO IMPORTANTE A NAVEGANTES

 

Creo que esto no lo ha comentado nadie hasta ahora...

Cuando fui a primeros de octubre al conce, tenían un A4 con clima MONOZONA y ya NO tenía el típico hueco feo detrás, sino que hace una terminación natural en curva del apoyabrazos...

 

Yo ya llevaba pensado poner el trizona, y esto me hizo dudar... Pero se lo comenté al comercial: "¿Ya no lleva el hueco ese aquí detrás con el clima monozona?..." Y me dijo algo como: "Pues ahí me pillas... No te lo puedo confirmar...". Vamos, como si no se hubiera fijado en su vida que los A4 llevaban un hueco ahí. Pero vamos que la duda me duró 10 segundos, porque ya tenía muy asumido que por estética iba a pedir el trizona. Así que como no le insistí, siento no poder confirmarlo, a ver si alguien que lo haya recibido hace poco lo puede confirmar.

 

Es importante para el esté dudando sólo por la estética de ese hueco...

 

Un saludo

Yo recibo un monozona en 1 semana apróx, en cuanto pueda os lo confirmo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues finalmente la decisión ha sido "TRIZONA NO"[/size] y las razones son principalmente:

 

1º Porque mi mujer y yo solemos coincidir en cuanto a la temperatura de climatización (o al menos hasta ahora :thumbsup: ). Dato importante tal y como me habeis señalado mucho de vosotros. Para que llevar bizonas con diferencias de +/- 1º (Uno a 21º y otro a 22º).

2º Porque el aire llega a las plazas traseras por debajo de los asientos delanteros y pienso que debe ser suficiente para el bebé o pasajeros adultos. (Tal y comoindicais alguno de vosotros)

3º Porque lo del TRIZONA creo que ota cosa es un tema de marketing (a mi entender), teniendo en cuenta que en la parte trasera hay dos ruletillas. Más bien es un BIZONA con salida de aire trasero.

4º Porque mucho de los que veníais de tener un bizona en coches anteriores (Audi A3, Fiat Stilo, etc...), ni os habeis planteado la posibilidad de incluirlo en este nuevo vehículo, visto la poca funcionalidad de estos.

5º Porque hasta 4 comerciales de AUDI de diferentes concesionarios me aconsejaron que me ahorrara la pasta y no lo incluyera. Dato a tener en cuenta.

6º Porque 660 € pican tela marinera, sobre todo teniendo CLIMATIZADOR aunque sea MONOZONA. Diferente sería si no llevara nada. No sería mala idea reinvertirlo en asientos deportivos, airbag laterales u otro de los extras que me habeis aconsejado.

 

Sólo encuentro un dato a favor del TRIZONA, en mi opinión y en la de la mayoría de todos vosotros, y es el aspecto estético, el cual me parece infinitamente más bonito y elegante que el que aporta el MONOZONA, ya que se han dedicado a repetir la estética de la radio concert (bóton central y forma trapezoidal). Menuda cagada!, amén del agujero/cenicero trasero en lugar de salidas de aire.

 

PD: Daros las gracias a todos y cada uno de los que os habeis tomado la molestia de perder unos minutos en leer, contestar y ayudarme para resolver dudas e indecisiones. No obstante imagino que el POST seguirá abierto por un tiempo para que la gente siga opinando y aportando. ¡¡ Y yo entre ellas!! GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si se ha comentado, pero decir también porque me parece importante, me preocupa más la salud y el bienestar que la estética, que el monozona por lo menos cuando yo lo compré, no tiene filtro de carbono para el filtrado de olores y productos químicos, aunque se puede cambiar posteriormente de forma fácil por el del trizona por poco dinero y lo tenía que tener el monozona de serie como ocurre con otras tantas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues finalmente la decisión ha sido "TRIZONA NO"[/size] y las razones son principalmente:

 

1º Porque mi mujer y yo solemos coincidir en cuanto a la temperatura de climatización (o al menos hasta ahora :notworthy: ). Dato importante tal y como me habeis señalado mucho de vosotros. Para que llevar bizonas con diferencias de +/- 1º (Uno a 21º y otro a 22º).

2º Porque el aire llega a las plazas traseras por debajo de los asientos delanteros y pienso que debe ser suficiente para el bebé o pasajeros adultos. (Tal y comoindicais alguno de vosotros)

3º Porque lo del TRIZONA creo que ota cosa es un tema de marketing (a mi entender), teniendo en cuenta que en la parte trasera hay dos ruletillas. Más bien es un BIZONA con salida de aire trasero.

4º Porque mucho de los que veníais de tener un bizona en coches anteriores (Audi A3, Fiat Stilo, etc...), ni os habeis planteado la posibilidad de incluirlo en este nuevo vehículo, visto la poca funcionalidad de estos.

5º Porque hasta 4 comerciales de AUDI de diferentes concesionarios me aconsejaron que me ahorrara la pasta y no lo incluyera. Dato a tener en cuenta.

6º Porque 660 € pican tela marinera, sobre todo teniendo CLIMATIZADOR aunque sea MONOZONA. Diferente sería si no llevara nada. No sería mala idea reinvertirlo en asientos deportivos, airbag laterales u otro de los extras que me habeis aconsejado.

 

Sólo encuentro un dato a favor del TRIZONA, en mi opinión y en la de la mayoría de todos vosotros, y es el aspecto estético, el cual me parece infinitamente más bonito y elegante que el que aporta el MONOZONA, ya que se han dedicado a repetir la estética de la radio concert (bóton central y forma trapezoidal). Menuda cagada!, amén del agujero/cenicero trasero en lugar de salidas de aire.

 

PD: Daros las gracias a todos y cada uno de los que os habeis tomado la molestia de perder unos minutos en leer, contestar y ayudarme para resolver dudas e indecisiones. No obstante imagino que el POST seguirá abierto por un tiempo para que la gente siga opinando y aportando. ¡¡ Y yo entre ellas!! GRACIAS

 

Buenos días fersus75, yo también tengo MONOZONA en mi coche y la verdad es que estoy encantado con él, enfría muy bien todo el habitaculo y tanto mi mujer como yo coincidimos en la temperatura. Yo preferí no incluir el TRIZONA y poner otros extras en el coche.

Respecto al nombre que le da Audi la verdad es que un poco engañoso, realmente el climatizador TRIZONA que vende Audi como opción es un climatizador bizona con salida de aire trasera, que yo sepa o al menos eso es lo que enseñaron en su día en la escuela de Automoción un climatizador es un aparato de aire acondicionado con regulación eléctronica de temperatura y de salida de aire, en este caso, sí se cumple en las plazas delanteras pero en las traseras lo único que puedes regular es el paso del aire, la temperatura se puede regular con las ruletas pero nunca vas a saber a qué temperatura sale el aire como en las plazas delanteras y para mí esto es un engaño. Yo pienso que Audi debía de haber puesto de serie clima bizona a todos los coches ya que es un extra que muchas marcas lo incluyen ya de serie sin coste alguno. Para mí en su día pagar más de 600 € por este extra del clima trizona me pareció un abuso y te explico: ningún aparato de aire acondicionado a día de hoy te va a garantizar una temperatura de 10ºC menos con respecto a la temperatura exterior si está haciendo de temperatura ambiente 40ºC ó más, una cosa es lo que marca el LCD del aparato del aire y otra muy distinta la temperatura del interior del habitaculo, yo esto lo he podido comprobar con un multimetro con sonda de temperatura y es así, y pagar ese sobreprecio porque tenga salida independiente para las plazas delanteras y traseras y el sensor de calidad del aire me parece fuera de lugar, por todo esto pienso que Audi ha vendido un poco de humo respecto a este tema del clima TRIZONA, lo lógico es que atrás también tuviera una regulación digital y que los pasajeros traseros pudieran ver la temperatura de salida del aire a traves de un LCD.

Por todo esto, pienso que has acertado en tu decisión y con ese dinero lo puedes emplear en otro extra, yo mira, me arrepiento en su día de no haber puesto las llantas de 17" Structure aunque no me disgusta el diseño de las llantas de serie de 16".

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1+

 

Yo vengo de un bmw 320d "trizona" y como dicen los compañeros las salidas traseras solo son estetica.

 

¿600 eurazos por unas rejillas detras? No se, a mi me cuesta ganarlos y no me parecio importante, como te comentaba, en mi bmw mi mujer y yo teniamos la misma temperatura (ademas uno a 16 y el otro a 25 es imposible, la diferencia maxima entre una y otra parte del coche no creo que llegue a 2 grados, pura fisica). La parte trasera no la toque en mi vida.

 

Y cosas que pasan, cuando mi mujer se empezo a montar detras con nuestro bebe recien nacido me dijo "oye, que practico este hueco aqui detras, asi dejo el movil y otras cosas", como ves para gustos los colores.

 

Yo creo q por un poco mas comprale unas llantas de 17" o un techo panoramico, que son mas bonitos que unas simples rejillas traseras.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AVISO IMPORTANTE A NAVEGANTES

 

Creo que esto no lo ha comentado nadie hasta ahora...

Cuando fui a primeros de octubre al conce, tenían un A4 con clima MONOZONA y ya NO tenía el típico hueco feo detrás, sino que hace una terminación natural en curva del apoyabrazos...

 

Un saludo

 

Podría ser que ese hueco ahora estuviese cubierto por una tapa, que pudiese abrirse y cerrarse ocultando el hueco. :thumbsup:

 

A mi no me molesta especialmente ver el hueco ahí, pero podría ser una buena solución para alguien a quien si le "incomodase"...

 

 

 

Eso me interesa? han cambiado la pieza del hueco? hay que mirarlo en etka, Alkguien lo tiene actualizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias VWgolf, la verdad es que me reconforta mucho leer mensajes como el tuyo. Sin duda afianza mi decisión tomada.

 

Efectivamente, estariamos hablando de un trizona si pudieramos regular la Tº y el caudal en las plazas trasera (Tipo Audi A8) 4zonas.jpg

By turko75 at 2009-11-07

 

Respecto a lo de las llantas Structure de 17", ya están encargadas!!! :thumbsup: Por eso comenté en este post que ya andaba justo con el tema de los de extras... Lo que sí es verdad y siguiendo el consejo de "angelsan" no estaría de más reinvertir ese dinero, (el del trizona), en unos airbag laterales traseros. Me parece un acertado consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias VWgolf, la verdad es que me reconforta mucho leer mensajes como el tuyo. Sin duda afianza mi decisión tomada.

 

Efectivamente, estariamos hablando de un trizona si pudieramos regular la Tº y el caudal en las plazas trasera (Tipo Audi A8) 4zonas.jpg

By turko75 at 2009-11-07

 

Respecto a lo de las llantas Structure de 17", ya están encargadas!!! :drooling: Por eso comenté en este post que ya andaba justo con el tema de los de extras... Lo que sí es verdad y siguiendo el consejo de "angelsan" no estaría de más reinvertir ese dinero, (el del trizona), en unos airbag laterales traseros. Me parece un acertado consejo.

 

Esto sí que es un trizona fersus75 y lo demas son tonterías. ¿Por cierto qué configuración de extras vas a poner a tu coche por si te pudiera aconsejar alguno en especial para invertir esos 600 €?

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias VWgolf, la verdad es que me reconforta mucho leer mensajes como el tuyo. Sin duda afianza mi decisión tomada.

 

Efectivamente, estariamos hablando de un trizona si pudieramos regular la Tº y el caudal en las plazas trasera (Tipo Audi A8) 4zonas.jpg

By turko75 at 2009-11-07

 

Respecto a lo de las llantas Structure de 17", ya están encargadas!!! :drooling: Por eso comenté en este post que ya andaba justo con el tema de los de extras... Lo que sí es verdad y siguiendo el consejo de "angelsan" no estaría de más reinvertir ese dinero, (el del trizona), en unos airbag laterales traseros. Me parece un acertado consejo.

 

Esto sí que es un trizona fersus75 y lo demas son tonterías. ¿Por cierto qué configuración de extras vas a poner a tu coche por si te pudiera aconsejar alguno en especial para invertir esos 600 €?

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Bueno, yo entiendo que esto es un cuatrozonas, lo nuestro es un trizona con regulacion de temperatura "no digital" :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias VWgolf, la verdad es que me reconforta mucho leer mensajes como el tuyo. Sin duda afianza mi decisión tomada.

 

Efectivamente, estariamos hablando de un trizona si pudieramos regular la Tº y el caudal en las plazas trasera (Tipo Audi A8) 4zonas.jpg

By turko75 at 2009-11-07

 

Respecto a lo de las llantas Structure de 17", ya están encargadas!!! :drooling: Por eso comenté en este post que ya andaba justo con el tema de los de extras... Lo que sí es verdad y siguiendo el consejo de "angelsan" no estaría de más reinvertir ese dinero, (el del trizona), en unos airbag laterales traseros. Me parece un acertado consejo.

 

Esto sí que es un trizona fersus75 y lo demas son tonterías. ¿Por cierto qué configuración de extras vas a poner a tu coche por si te pudiera aconsejar alguno en especial para invertir esos 600 €?

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Bueno, yo entiendo que esto es un cuatrozonas, lo nuestro es un trizona con regulacion de temperatura "no digital" :unsure:

 

+1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en verdad es un CUATRIZONA !!! Vaya tela marinera...

 

Respecto a los extras pues lo que más o menos venís montando todos:

- Paquete técnico // Isofix para las sillitas y desactivación del airbag del copiloto // Servodirección // Bluetooth (quitas-multas) // FIS a color // Apoyabrazos central delantero // Barras de techo anodizadas (capricho de mi mujer =100€. Le daremos el gusto :drooling: ).

 

Y otras menos común o populares:

- Lunas tintadas de serie (por aquello de proteger al bebé) // Volante deportivo de 3 radios. (capricho mío= 135 €. Me daré el gusto :thumbsup: ) y LLantas Structure 17" (otro capricho mío :unsure: ).

 

Espero que no me lluevan muchas críticas por lo de las llantas. Muchos pensarán que me planteo lo del Trizona y sin embargo pongo unas 17". Recordad que mi gran indecisión era lo del climatizador, lo de las llantas lo tenía claro.

 

He hablado hace unos 15 min. con el comercial y le he pedido que incluya los AIRBAG TRASEROS (gracias "angelsan"), vuelvo a repetir que me parece muy acertado el Extra. Hay que proteger a estas pequeñas criaturitas y a futuros acompañantes (amigos, familiares, etc...). Espero que aún estén a tiempo de incluirlo.

 

Acepto nuevas propuestas, pero no os paseis que me queda, como aquél que dice, para un par de cervezas y "pa casa"!!!,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidarse que el Trizona lleva un sensor de calidad del aire que activa la recirculación de forma automática. En caso de detectar impurezas en el aire exterior (paso de túneles, ese vehículo que nos precede fumegando etc) cierra el paso a dicho aire y en cuanto detecta que el nivel de impurezas ha bajado permite la entrada automaticamente de nuevo aire fresco. Que no todo es cuestión de temperatura diferente a derecha o izquierda.

 

Por cierto, los que llevais Trizona no estaría demás que echaseis un vistazo al MMI para ver si esa función de recirculación automática va activada. A mi me venía en off.

 

Un saludo :drooling:

 

 

Xabby si recuerdas como se activa comentanoslo xq el manual es muy largo :unsure:

 

Xaludos

 

Se activa o desactiva en CAR - CLIMATIZ

Volviendo al tema, si casi siempre van a viajar personas coincidentes en la temperatura entonces la verdad que se puede prescindir del Trizona. Yo podía haber prescindido de este extra pues en verano aquí por la costa norte no es que se use mucho. Eso sí, en algunos viajes de verano hemos puesto la temperatura diferenciada y vaya si se nota. Yo tambien era de los que ponían en cuestión que en un habitáculo pudiera notarse eso. Dicho lo anterior comento que para mi aún hay una lista larga de extras más importante que este. Por lo tanto, de poner pocos extras nunca priorizaría el trizona.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en verdad es un CUATRIZONA !!! Vaya tela marinera...

 

Respecto a los extras pues lo que más o menos venís montando todos:

- Paquete técnico // Isofix para las sillitas y desactivación del airbag del copiloto // Servodirección // Bluetooth (quitas-multas) // FIS a color // Apoyabrazos central delantero // Barras de techo anodizadas (capricho de mi mujer =100€. Le daremos el gusto :thumbsup: ).

 

Y otras menos común o populares:

- Lunas tintadas de serie (por aquello de proteger al bebé) // Volante deportivo de 3 radios. (capricho mío= 135 €. Me daré el gusto :unsure: ) y LLantas Structure 17" (otro capricho mío :ranting2: ).

 

Espero que no me lluevan muchas críticas por lo de las llantas. Muchos pensarán que me planteo lo del Trizona y sin embargo pongo unas 17". Recordad que mi gran indecisión era lo del climatizador, lo de las llantas lo tenía claro.

 

He hablado hace unos 15 min. con el comercial y le he pedido que incluya los AIRBAG TRASEROS (gracias "angelsan"), vuelvo a repetir que me parece muy acertado el Extra. Hay que proteger a estas pequeñas criaturitas y a futuros acompañantes (amigos, familiares, etc...). Espero que aún estén a tiempo de incluirlo.

 

Acepto nuevas propuestas, pero no os paseis que me queda, como aquél que dice, para un par de cervezas y "pa casa"!!!,

 

Fersus75, te aconsejo que pongas los retrovisores exteriores calefactables, los de serie son sólo eléctricos y en caso de que se te empañen no lo vas a poder quitar el vaho a no ser de que sean calefactables. No sé si has incluido los tornillos antirrobo pero si no te los regala el comercial encargalos en el pedido porque en recambios salen bastante caros. Hay un extra que no lo pedí y que estoy pensando en instalar que es el AMI (Audi Music Interface), va en la guantera y con el puedes escuchar cantidad de musica tanto en MP3, Ipod o memoria USB y no es excesivamente caro. Otro extra que tampoco es caro es el paquete portaobjetos que te incluye una toma de 12 V en el posavasos de los asientos traseros por si algún día quieres conector un reproductor de DVD para que los niños se distraigan, consultalo esto con el comercial pero yo creo que la toma de 12 V va con el paquete portaobjetos y no con el apoyabrazos central delantero. Yo tengo 4 tomas de 12 V en el coche: una en el cenicero, otra dentro del apoyabrazos central delantero, una tercera al lado del posavasos trasero y la última en el maletero.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.