Jump to content

PROGAMAS DE REVISION A5 CON MULTITRONIC


EL CHISPAS

Publicaciones recomendadas

TODAS LA INDICACIONES Y RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE DEL CAMBIO ES QUE LA DURABILIDAD DEL MISMO DEPENDE DEL ACEITE,¿SABEIS QUE TIPO DE ACEITE LLEVA? ¿QUE MARCA UTILIZAN EN LOS CONCESIONARIOS? RECOMENDACION DEL MANTENIMIENTO :35000KM

Editado por EL CHISPAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Manolo, te he puesto un MP con respecto a la duda que planteas.

 

Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manolo, te he puesto un MP con respecto a la duda que planteas.

 

Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre.

 

Un saludo :drooling:

 

En qué consiste?Sabes algo de esto Nes?

Hace tiempo que leí algo de esto y creo que venía de tí,no estoy seguro,y según lo leí me fui al concesionario a comentarlo y qué casualidad,allí nadie sabía nada :notworthy:

 

Si tienes alguna información te agradecería que comentaras algo para asi ir al conce más informado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manolo, te he puesto un MP con respecto a la duda que planteas.

 

Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre.

 

Un saludo :thumbsup:

 

En qué consiste?Sabes algo de esto Nes?

Hace tiempo que leí algo de esto y creo que venía de tí,no estoy seguro,y según lo leí me fui al concesionario a comentarlo y qué casualidad,allí nadie sabía nada :thumbsup:

 

Si tienes alguna información te agradecería que comentaras algo para asi ir al conce más informado.

 

Saludos

 

 

 

Pues es una actualización de sofware del cambio. Incluso el jefe de taller me enseñó la nota que ellos tienen donde viene la referencia de la actualización en concreto. Lo cierto es que no la anoté y no recuerdo dicha referencia.

Lo que si te puedo decir es que esta actualización salió a finales de julio. Lo que no te puedo decir es si es específica para mi motor o es para todos los multitronic, PERO, en la kedada de Pontevedra lo consulté con otros compañeros también con multitronic y me confirmaron que es una actualización para TODOS independientemente del motor que tengas.

 

E intercambiando impresiones sobre lo que se nota tras la actualización, coincidíamos en lo mismo, aunque son impresiones muy sutiles:

 

1. Menos retardo en la respuesta del acelerador, en D

2. Da la sensación de que retiene un pelín más en D

3. En secuencial cuando cambias de marcha a una más larga, el rpm baja más que antes y empieza desde más abajo

4. Han mejorado una sensación de "pequeños enganches" que se producían cuando el variador tenía que buscar la relación más óptima en función de lo que le exigieses, tanto para acelerar como cuando decelerabas y casi se paraba el coche.

 

Son unas impresiones muy sutiles, pero la persona con la que comenté esto (que también había actualizado el multitronic) tenía exactamente las mismas.

 

Un saludo y siento no poder especificarte que tipo de actualización es en concreto.

Un saludo :thumbsup:

 

Es que las kedadas dan para mucho, y son una oportunidad inmejorable de hablar, comentar, actualizar... sobre nuestros coches.... además de todo lo que ya habéis visto en fotos. :laugh:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Nes.

 

Iré esta semana al conce a ver si saben ya algo,que desde julio ya está bien.

 

 

 

Si no te dicen algo sobre el asunto me pones un MP, porque tengo que ir yo también por el conce y hablo con el jefe de taller y le pido dicha actualizacion.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANTES DE LA QUEDADA ME HICIERON LA CAMPAÑA DE ACTUALIZACION DE MULTITRONIC Y LA SENSACION ES JUSTO LO QUE CUENTA NES,PERO EN REALIDAD AL TRATARSE DE UN CAMBIO DE VARIADOR CONTINUO CONTROLADO POR UNA GESTION ELECTRONICA (MUY DESARROLLADA POR CIERTO) LO QUE HACEN ES CAMBIAR LOS PARAMETROS DE TRABAJO DE LAS ETAPAS DEL CAMBIO AUNQUE EN REALIDAD LA TRANSMISION DE PAR Y POTENCIA ES LA MISMA,PERO EN DISTINTAS POSICIONES,LO CUAL SE HA MEJORADO CIERTA SUABIDAD EN LA PROGRESION DEL CAMBIO QUE ES LO QUE JUSTAMENTE QUIERE LA MARCA AL MONTAR DICHO CAMBIO;UN CAMBIO AUTOMATICO PROGRESIVO QUE SOLAMENTE SE APRECIE EL CAMBIO POR PERSONAS MUY "EXQUISITAS"

Editado por EL CHISPAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

multitronic® es una transmisión de variación continua con una cadena de eslabones de láminas de acero, que trabaja en tensión, en un baño de aceite, entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable. Puede transmitir un par de hasta 310 Nm, algo totalmente nuevo para este tipo de transmisión. Además, permite una gama excepcionalmente amplia de relaciones eficaces de marchas. El diferencial se encuentra en el mismo alojamiento compacto que la transmisión. No hay más relaciones de marcha fijas. La aceleración suave y a la vez potente que resulta garantiza un alto nivel de confort en la conducción. También supone una ventaja al arrastrar un remolque, gracias al elevado par disponible en toda la gama de marchas del motor. El diseño y el poco peso de la transmisión reducen el consumo de combustible. También está disponible el modo manual de selección de marcha, como con la transmisión tiptronic de cinco velocidades, y se pueden elegir hasta seis relaciones de marcha simuladas. En el modo automático, multitronic® calcula la relación de marcha óptima con la ayuda de un Programa dinámico de regulación (DRP) dependiendo de la carga.

Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)El bloqueo electrónico del diferencial (EDS) permite un arranque suave y confortable sobre calzadas que no tienen un coeficiente de fricción uniforme. Si una rueda comienza a girar, el EDS la frena todo lo que sea necesario para que la potencia sea transmitida a la rueda que tenga mayor adherencia. El EDS reduce el desgaste de los neumáticos y funciona aproximadamente hasta los 40 Km. (quattro®: hasta aproximadamente los 80 Km/h.). El EDS es parte del programa electrónico de estabilidad (ESP) y del control de tracción (ASR).

a del motor, las preferencias del conductor y las condiciones de conducción.

Editado por EL CHISPAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOBRE EL MANTENIEMINTO DEL MULTITRONIC NO HAY NADA MAS QUE RESALTAR QUE EL CAMBIO DE ACEITE *(INTERNA DEL CAMBIO) COMO LA VIDA DEL PROPIO CAMBIO Y SI QUEREIS TENER UN POCO AL DETALLE EL FUNCIONAMIENTO DEL CAMBIO AQUI OS PONGO ESTE LINK QUE LO DETALLA.

ESPERO QUE LO ENTENDAIS; CLARO SI OS GUSTA SABER EL CORAZON DE LA TRANSMISION DE VUESTRO COCHE.

 

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios9.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI TENGO LA INFORMACION DEL ACEITE: G 052 180 (DEPENDE DEL MODELO) Cantidad 4,5 ó 5l solo el cambio,diferencial aparte(no es necesario el cambio) G 052 190.

Esta aceite,solo se encuentra en audi.

Aqui tengo el proceso pero este cambio esta en campaña:recomendacion cambiar en audi.

 

! El desgaste de los discos deja residuos en el aceite y puede que si no se limpia el carter al remover residuos se pasen a la caja de valvulas y ...! Ya ha pasado en algun taller de audi.

 

No obstante segun bastidor y fabricacion hay modificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre.

 

Un saludo :unsure:

 

Podrías indicar la referencia puesto que en mi concesionario me comentan que no existe tal actualización? :fisch:

 

 

:laugh: Salud y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre.

 

Un saludo :crying_anim:

 

Podrías indicar la referencia puesto que en mi concesionario me comentan que no existe tal actualización? :laugh:

 

 

:thumbsup: Salud y saludos

 

 

El lunes me paso por el conce, por el tema del animalario que tengo montado en los faros, y de paso le pregunto la actualización.

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche! hace unos días me han cambiado los faros al A5 y pregunté acerca de alguna campaña pendiente, me dijeron que no. Ahora que comentáis lo del multitronic, agradecería si existe, que se comente nº de campaña o referencia de la misma, así como los vehículos afectados (bastidores, motorizaciones......). Que dicen en Audi, que es recomendable cambiar al aceite a los 35.000 kms???????? A ver si se aclaran!!!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.