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Volantes/ asientos deportivos y de serie


carpin2

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.................yo el tema de los asientos deportivos no lo dudé, se los puse (mejor dicho, lo he encargado con los asientos deportivos), creo que le dan otro punto al coche y particularmente a mi me incomoda un poco "bailar" en el asiento en las curvas.

 

Sin ánimo de ofenderte Jedai (ni a ti ni a nadie del foro), pero leyendo algunos comentarios da la sensación que alguno con su coche hace el Col del Turini o una vuelta al circuito de Nurburgring frecuentemente. Yo he probado los asientos de serie y los deportivos y no noto grandes diferencias de sujección en conducción "normal". Ni los de serie son la "banqueta corrida" de los Seat 1500, ni los deportivos son unos Recaró de competición con arnés de cinco puntos.

 

Supongo que la sujección de un asiento es un parámetro medible y no dudo que en determinadas condiciones, los asientos deportivos sujeten un poco más que los de serie. Exceptuando condiciones extremas de competición, las diferencias deben ser mínimas. En todo caso, quien aporta una diferencia notable, si hablamos de sujección, es el tipo de cinturón de seguridad.

 

Un TDI de 140, 170, 190 CV y/o un TFSI de 160, 180, 211 CV, casi 5 metros de largo y más de 1.500 Kg. de peso, no es un coche muy apropiado para ir "balanceándolo" por las curvas. Otro cantar es un S3, S4, S5 o bien un M3 con más de 400CV y propulsado (contando además con una buena cartera para pagar las multas).

 

Justificar la compra por un tema estético me parece bien; ahora por el tema del "baile", no estoy nada de acuerdo....

 

 

Completamente de acuerdo, para dar vueltas a Nurburgring me compro un R8 con baquets. Mi impresion con los asientos de serie esque son muy envolventes y en las curvas no te mueves (no como en los de serie de otros coches - vease Clase C Serie 3. Logicamente los deportivos (la semana pasada probé el A5 sportback) tienen mejor sujección lateral en el respaldo, en la banqueta la diferencia es insignificante. ¿Que los deportivos sujetan mejor? Sin duda, pero la eficacia de los asientos de serie no es cuestionable.

Por cierto los asientos del 1500 son los mas comodos del mundo!!!!!! jajaja

Saludos!!

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Volante de serie horrendo?? Pero si es prácticamente igual. Vamos, yo en la foto no saco muchas diferencias para decir que uno sea horrendo y el otro precioso.

 

Cuestión de gustos, hermano, cuestión de gustos; por eso ya pedí que nadie se ofendiera porque era una apreciación personal. Estéticamente, odio los volantes de cuatro radios como el de serie, los veo raros (aunque en comparación con modelos anteriores, el de este B8 aún tiene pase), no me gustan nada.

 

El cielo, azul, la leche, blanca, y los volantes, de tres radios. :ranting2:

 

Saludos ! B)

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.................yo el tema de los asientos deportivos no lo dudé, se los puse (mejor dicho, lo he encargado con los asientos deportivos), creo que le dan otro punto al coche y particularmente a mi me incomoda un poco "bailar" en el asiento en las curvas.

 

Sin ánimo de ofenderte Jedai (ni a ti ni a nadie del foro), pero leyendo algunos comentarios da la sensación que alguno con su coche hace el Col del Turini o una vuelta al circuito de Nurburgring frecuentemente. Yo he probado los asientos de serie y los deportivos y no noto grandes diferencias de sujección en conducción "normal". Ni los de serie son la "banqueta corrida" de los Seat 1500, ni los deportivos son unos Recaró de competición con arnés de cinco puntos.

 

Supongo que la sujección de un asiento es un parámetro medible y no dudo que en determinadas condiciones, los asientos deportivos sujeten un poco más que los de serie. Exceptuando condiciones extremas de competición, las diferencias deben ser mínimas. En todo caso, quien aporta una diferencia notable, si hablamos de sujección, es el tipo de cinturón de seguridad.

 

Un TDI de 140, 170, 190 CV y/o un TFSI de 160, 180, 211 CV, casi 5 metros de largo y más de 1.500 Kg. de peso, no es un coche muy apropiado para ir "balanceándolo" por las curvas. Otro cantar es un S3, S4, S5 o bien un M3 con más de 400CV y propulsado (contando además con una buena cartera para pagar las multas).

 

Justificar la compra por un tema estético me parece bien; ahora por el tema del "baile", no estoy nada de acuerdo....

 

 

Qué va YaTeDigo, no me siento ofendido hombre, faltaría más :ranting2: ...por algo estamos en un foro, en el que cada uno expresa su opinión. En mi caso, siempre he preferido los asientos con sujección lateral, tanto por funcionalidad como por estética. Y actualmente no están los tiempos para ir por ahí haciendo vueltas rápidas B)

 

Saludos

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YaTeDigo, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. El tema de los asientos es una cuestión más puramente estética que funcional, porque como bien dices dudo que la mayoría de los aquí presentes andemos dándole estopa al coche como para que nos vayamos saliendo de los asientos en cada curva y que conste que yo los he encargado deportivos. En mi caso, principalmente es para darle un plus de estética deportiva, ya que nunca viene mal!.

 

.................yo el tema de los asientos deportivos no lo dudé, se los puse (mejor dicho, lo he encargado con los asientos deportivos), creo que le dan otro punto al coche y particularmente a mi me incomoda un poco "bailar" en el asiento en las curvas.

 

Sin ánimo de ofenderte Jedai (ni a ti ni a nadie del foro), pero leyendo algunos comentarios da la sensación que alguno con su coche hace el Col del Turini o una vuelta al circuito de Nurburgring frecuentemente. Yo he probado los asientos de serie y los deportivos y no noto grandes diferencias de sujección en conducción "normal". Ni los de serie son la "banqueta corrida" de los Seat 1500, ni los deportivos son unos Recaró de competición con arnés de cinco puntos.

 

Supongo que la sujección de un asiento es un parámetro medible y no dudo que en determinadas condiciones, los asientos deportivos sujeten un poco más que los de serie. Exceptuando condiciones extremas de competición, las diferencias deben ser mínimas. En todo caso, quien aporta una diferencia notable, si hablamos de sujección, es el tipo de cinturón de seguridad.

 

Un TDI de 140, 170, 190 CV y/o un TFSI de 160, 180, 211 CV, casi 5 metros de largo y más de 1.500 Kg. de peso, no es un coche muy apropiado para ir "balanceándolo" por las curvas. Otro cantar es un S3, S4, S5 o bien un M3 con más de 400CV y propulsado (contando además con una buena cartera para pagar las multas).

 

Justificar la compra por un tema estético me parece bien; ahora por el tema del "baile", no estoy nada de acuerdo....

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Yo hoy he visto los asientos deportivos de tela normal, sin cuero ni nadapor el estilo, es exactamente igual que la tela de serie, en la foto del configurador parecen distintos pero no es así, la tela es igual. Sólo que tiene los bordes más acentuados para dar más sujección, pero tampoco nada que se note una barbaridad, la verdad es que he mirado e incluso he dudado si eran deportivos a primera vista. Vamos que no se nota demasiado la diferencia.

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Yo acabo de pedir mi A4 y le he puesto asientos deportivos, no para que me agarren mas en las curvas, sino por el aire deportivo que le dan al coche.

 

Además la tela me gusta mas que la de serie.

 

Ahora a esperar a que me llegue el coche y a esperar que a mi mujer no le desagraden los asientos, je,je,je

 

Por cierto, también he puesto el volante de 3 radios!!

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Yo, ya lo he comentado varias veces. El asiento normal no me parece una obra de ingeniería en cuestión ergonómica.

 

Los asientos deportivos no sé como irán, pero desde luego en el año y medio que llevo con el coche aún no me he hecho a los asientos de mi coche, principalmente por una cuestión de distancia entre respaldo y final del recorrido de embrague.

 

Algo falla ahí: Si adelanto el asiento me encajono en el puesto de conducción y si lo atraso a mi posición "natural" me cuesta meter el embrague hasta el fondo. Por cierto mi estatura y largura de piernas es estandar (1,75). Pocas soluciones le veo.

 

En el volante, el mio es el de serie y me gusta, veo pocas diferencias con el de tres radios, aparte que a mí en viajes largos a veces me gusta llevar las manos a "las cuatro menos veinte".

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