Jump to content

Valvuceos cuando abro tapa del aceite arrancado


abe

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy he comprobado que en mi coche (audi a3 8p del 2006 2.0 tdi140cv) cuando esta arrancado, abro un poquito la tapa por donde se rellena el aceite y "sopla" bastante... ademas dicho9s soplidos van acompañados de aceite negro muy disperso.

Es normal que sople tanto por ahi? o es un mal augurio??

estoy acjn..do con lo del tema de las culatas y esto que me pasa no se si es normal o no... comprobadlo vosotros y decirme si tambien os pasa

Un saludo, abe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

eso es normal.... .. te en cuenta que ahi justo estan los arboles de levas, que justamenet necesitas un engrase ,por eso sube aceite a esa zona

ADEMAS el aceite automaticameente que lo pones nuevo.. nada mas en contacto con el motor,SE PONE negro por el hollin del gas oil.

si huibiese fuga de presionde aceeite te lo detectaria el sensor de presion de aceite y se te encenderia chicato en el cuadro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que no entiendo es para qué narices abres esa tapa con el coche en marcha.

XD.. bueno pues porque siempre se ha dicho que es mal augurio que un coche haga esto, igual que se comprueban otras cosas cuando vas a comprar un coche de segunda mano.

slds

 

pues yo ese "siempre se ha dicho que" no lo entiendo. Es como si coges una batidora en marcha y le abres la tapa y la comida se sale de dentro y dices que la batidora no funciona porque se sale la comida. A mi me parece de lógica no abrir las tapas de las cosas cuando están en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo entendido que hay ciertos síntomas que indican que un motor no está bien, que se suelen comprobar sobre todo cuando compras un coche de segunda mano. Me suena que uno de los síntomas era que humease por la tapa del aceite, pero hace ya mucho tiempo que pude leer eso, además puede que también dependa del motor que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas estas comedura de coco vienen dadas por ciertos post alarmistas de algunos foreros,a la minima es la culata y mas si es un a3 y motor bkd,disfrutar del coche y punto,si se rompe se arregla.

 

Pues la verdad es que tienes razon macho, pero ya son tantos los que les pasa que me acabo emparanollando...

Cuando entre aqui lo primero que pense es que todos eran muy alarmistas y al final yo tambien he caido!! con tanta culata rota y mi coche que tambien es de las que se supone que van a partir en cualquier momento, jol..in voy acongojado cada vez que cojo el coche... en fin

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que no entiendo es para qué narices abres esa tapa con el coche en marcha.

XD.. bueno pues porque siempre se ha dicho que es mal augurio que un coche haga esto, igual que se comprueban otras cosas cuando vas a comprar un coche de segunda mano.

slds

 

pues yo ese "siempre se ha dicho que" no lo entiendo. Es como si coges una batidora en marcha y le abres la tapa y la comida se sale de dentro y dices que la batidora no funciona porque se sale la comida. A mi me parece de lógica no abrir las tapas de las cosas cuando están en marcha.

Pero hombre vamos a ver... de verdad estas comparando una batidora con un coche?

Cuando una culata se raja parte de los gases de escape pasan al aceite y/o al circuito refrigerante dependiendo de como sea la raja y donde este ubicada.

Por esto mismo cuando ves aceite en el agua refrigrante DEBES alarmarte porque algo falla, esto es lo mismo que si hueles gases de escape por el tapon del aceite y hay "demasiada presion" en este deposito al abrir el tapon.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que no entiendo es para qué narices abres esa tapa con el coche en marcha.

XD.. bueno pues porque siempre se ha dicho que es mal augurio que un coche haga esto, igual que se comprueban otras cosas cuando vas a comprar un coche de segunda mano.

slds

 

pues yo ese "siempre se ha dicho que" no lo entiendo. Es como si coges una batidora en marcha y le abres la tapa y la comida se sale de dentro y dices que la batidora no funciona porque se sale la comida. A mi me parece de lógica no abrir las tapas de las cosas cuando están en marcha.

Pero hombre vamos a ver... de verdad estas comparando una batidora con un coche?

Cuando una culata se raja parte de los gases de escape pasan al aceite y/o al circuito refrigerante dependiendo de como sea la raja y donde este ubicada.

Por esto mismo cuando ves aceite en el agua refrigrante DEBES alarmarte porque algo falla, esto es lo mismo que si hueles gases de escape por el tapon del aceite y hay "demasiada presion" en este deposito al abrir el tapon.

un saludo

 

yo lo único que digo es que si buscas fallos los vas a encontrar, quizá sólo por la sugestión de querer encontrarlos. A lo mejor no entiendo lo suficiente de coches y por eso no sabía lo de abrir la tapa, y en realidad es normal hacerlo para comprobar que todo está ok. No lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que no entiendo es para qué narices abres esa tapa con el coche en marcha.

XD.. bueno pues porque siempre se ha dicho que es mal augurio que un coche haga esto, igual que se comprueban otras cosas cuando vas a comprar un coche de segunda mano.

slds

 

pues yo ese "siempre se ha dicho que" no lo entiendo. Es como si coges una batidora en marcha y le abres la tapa y la comida se sale de dentro y dices que la batidora no funciona porque se sale la comida. A mi me parece de lógica no abrir las tapas de las cosas cuando están en marcha.

Pero hombre vamos a ver... de verdad estas comparando una batidora con un coche?

Cuando una culata se raja parte de los gases de escape pasan al aceite y/o al circuito refrigerante dependiendo de como sea la raja y donde este ubicada.

Por esto mismo cuando ves aceite en el agua refrigrante DEBES alarmarte porque algo falla, esto es lo mismo que si hueles gases de escape por el tapon del aceite y hay "demasiada presion" en este deposito al abrir el tapon.

un saludo

 

yo lo único que digo es que si buscas fallos los vas a encontrar, quizá sólo por la sugestión de querer encontrarlos. A lo mejor no entiendo lo suficiente de coches y por eso no sabía lo de abrir la tapa, y en realidad es normal hacerlo para comprobar que todo está ok. No lo sé.

Tienes toda la razon en lo de que si quieres encontrar fallos los encuentras al final...

Pero solo quiero saber si esto es bueno o malo y ya no busco mas fallos lo prometo, jeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.