Jump to content

dureza en la dirección


pk2pk2

Publicaciones recomendadas

Cuasar, yo también podría decir que desde un punto objetivo la dirección de serie es muy buena y precisa, que es lo que me parece a mi, pero estaría pecando de pretencioso. Ni objetivamente es mejorable ni objetivamente es inmejorable, sólo son opiniones y sensaciones, sobre las que ya se ha discutido mucho, como tú bien dices. Sin acritud, hermano, eso ante todo.

 

Pk2pk2, sí, es normal, es una dirección algo dura; que personalmene me guste no quita que haya que admitir que es algo dura. De todas formas, te vas a acostumbrar, seguro; esta percepción de quizás excesiva dureza me duró a mi tres días, al cuarto ya ni me acordaba.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

1++

 

Tambien depende de que coche vengas, en mi caso venia de un BMW que tambien tiene la direccion durilla, ahora, mis brazos pueden con ello :flwrs:

 

Coincido con mi hermano Grial en que a mi me gusta mas la de serie y he probado la progresiva.

 

 

Saludos. :flwrs:

 

Me parece bien que os guste, pero desgraciadamente la mayoría de la gente no opina como vosotros y por eso dije lo de objetivamente y a partir de las críticas que se pueden leer en el foro, hay gente que ha tenido la posibilidad que yo no tuve de poder probarlo y se han alegrado de pedir el servotronic. Y que conste que aunque lo llevo criticando desde hace tiempo siempre que puedo por esta razón, porque a mí me hubiese gustado que me hubiesen advertido, también suelo aconsejar que antes de comprar el coche se pruebe y eso que creo que soy el que más la critica y probablemente al que menos le guste.

 

Si hubiesen puesto el servotronic de serie como ocurre con el resto de la gama y otros modelos de Audi de incluso inferior categoría, no se hablaría tanto de la dirección de este coche en este foro. De eso podéis estar seguros.

 

Lo que ocurre es que es una cutrería más por parte de Audi y su política de opciones, como el no tener por poner un ejemplo, de serie una cerradura en la guantera cuando la tienen hasta los scooters, pero claro, es potencialmente muchísimo más grave y eso que no debe de ser mucho más caro. Qué curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues, ahora que lo dices, puedes ser.......pero yo no lo he puesto como extra, eso seguro....revisare luego el presupuesto, a ver si lo llevo :thumbsup:

 

jajaja, ves?, no así claro que lo mueves con un dedo, sin servotronic, ya te digo yo que ni con el dedo de M.A. Barracus. En teoría el servotronic es un avance y sobra decir que mejora muy mucho la conducción y la manejabilidad, tanto en parado como en movimiento, por algo en un extra para la mayoría. Es como el ABS, a unos les gusta y a otros ni gota, eso es así, pero ser es mejor un coche con ABS que otro sin el, es un avance, igual que el cambio automático, otro avance más, el mejor, pero eso ya es harina de otro costal.

Repito, al socio que pedía consejo: si estás a tiempo ni te lo pienses, SERVOTRONIC SI SI SI

 

Yo pensaba que no llevaba servotronic, por eso siempre he dicho que la dirección asistida de serie era cojonuda. Ahora, sabiendo que llevo servotronic, no puedo opinar de la de serie, ya que no la he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de comprar el coche , este tema también me preocupaba, así que al ir al concesionario les pedí probar a coche parado una y otra y solicité la servotronic.

 

También provengo de un Passat. Pero como se dice para gustos colores, no creeis?, ni es mejor una ni es mejor otra simplemente es que la sensación que recibas as en cada caso te guste o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión: setrvotronic SI, yo no la tengo porque desconocía que la de serie fuera tan dura. En casa conservamos mi anterior Golf V, y maniobrar con él en parado es una maravilla de comodidad en comparación con el A4. Si la pones no creo que te arrepientas por esos 200 euros de más, pero si no la pones puede que sí te arrepientas de esos 200 euros menos. Como todo lo que podemos decirte aquí son opiniones personales, lo ideal es que pudieras probar el coche con y sin.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuasar, yo también podría decir que desde un punto objetivo la dirección de serie es muy buena y precisa, que es lo que me parece a mi, pero estaría pecando de pretencioso. Ni objetivamente es mejorable ni objetivamente es inmejorable, sólo son opiniones y sensaciones, sobre las que ya se ha discutido mucho, como tú bien dices. Sin acritud, hermano, eso ante todo.

 

Pk2pk2, sí, es normal, es una dirección algo dura; que personalmene me guste no quita que haya que admitir que es algo dura. De todas formas, te vas a acostumbrar, seguro; esta percepción de quizás excesiva dureza me duró a mi tres días, al cuarto ya ni me acordaba.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

1++

 

Tambien depende de que coche vengas, en mi caso venia de un BMW que tambien tiene la direccion durilla, ahora, mis brazos pueden con ello :laugh:

 

Coincido con mi hermano Grial en que a mi me gusta mas la de serie y he probado la progresiva.

 

 

Saludos. :thumbsup:

 

Me parece bien que os guste, pero desgraciadamente la mayoría de la gente no opina como vosotros y por eso dije lo de objetivamente y a partir de las críticas que se pueden leer en el foro, hay gente que ha tenido la posibilidad que yo no tuve de poder probarlo y se han alegrado de pedir el servotronic. Y que conste que aunque lo llevo criticando desde hace tiempo siempre que puedo por esta razón, porque a mí me hubiese gustado que me hubiesen advertido, también suelo aconsejar que antes de comprar el coche se pruebe y eso que creo que soy el que más la critica y probablemente al que menos le guste.

 

Si hubiesen puesto el servotronic de serie como ocurre con el resto de la gama y otros modelos de Audi de incluso inferior categoría, no se hablaría tanto de la dirección de este coche en este foro. De eso podéis estar seguros.

 

Lo que ocurre es que es una cutrería más por parte de Audi y su política de opciones, como el no tener por poner un ejemplo, de serie una cerradura en la guantera cuando la tienen hasta los scooters, pero claro, es potencialmente muchísimo más grave y eso que no debe de ser mucho más caro. Qué curioso.

 

Estoy deacuerdo en lo que dices Cuasar, la mayoria de la gente prefiere servotronic, pero yo doy mi opinion. No me parece tan dura la del Audi A4 en comparacion con otros coches que he tenido. Que es dura, por supuesto, pero a mi me gusta (y algun otro).

 

¿Q merece la pena pagar esos 200 y pico euros? pues seguramente si, y la mayoria lo hace en plena libertad, pero yo no lo he hecho y no me arrepiento.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo hablar de la dirección de serie porque no tuve opción a elegir, el mío viene con la servotronic. Y como ha apuntado ya algún compañero (cosa que también opino yo, y alguna vez lo he comentado), el que venga de serie en motorizaciones superiores es porque supone una mejora con respecto a la de serie (y no sólo porque los motores V6 pesen más, porque el 211 también la trae). Eso no quiere decir que tenga que gustarnos a todos, pero vuelvo a repetir, que creo que SI supone una mejora.

 

Y sin haber probado la de serie, sólo puedo hablar maravillas de la servotronic, por la comodidad que supone mover el coche en parado o baja velocidad; y en este caso tampoco entiendo que se la tache de imprecisa en estas circunstancias, porque creo que no lo es, y precisa debe serlo mucho más en velocidad. Simplemente la considero mucho más cómoda. Tanto que ahora cuando cojo el coche de mi mujer, un A3 del 97 lo primero que me llama la atención es lo dura que va en parado, hasta el punto de que me parece que realmente tengo que hacer biceps para moverla. Por cierto, cosa que nunca me había llamado la atención hasta que disfruto de la servotronic, hasta ahora la del A3 me parecía una dirección asistida normal, cómoda (lógico, mi primer coche hace 21 años no tenía dirección asistida).

 

Y luego cuando vas cojiendo velocidad se nota como se endurece la dirección y yo desde luego no noto (para nada) la falta de aplomo, precisión, seguridad... todo lo contrario, da un puntito de dureza que se agradece. Es incluso probable que a alta velocidad de un puntito más de firmeza que la dirección de serie (que no tiene esta capacidad de adaptarse a la velocidad); esto último no lo puedo afirmar, pero podría ser al no ser servotronic.

 

En resumidas cuentas, que a mi me gusta y mucho.

De todas formas también tengo que reconocer que si no tuviese servotronic estoy seguro que me acabaría acostumbrando a la de serie y que me gustaría también. Como siempre la duda y la "polémica" surge cuando se tiene la opción de elegir; mejor dicho cuando no se tiene la oportunidad de elegir, porque el que haya podido probar las dos y haya elegido una u otra pues no hay nada más que hablar "chapeu".

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuasar, yo también podría decir que desde un punto objetivo la dirección de serie es muy buena y precisa, que es lo que me parece a mi, pero estaría pecando de pretencioso. Ni objetivamente es mejorable ni objetivamente es inmejorable, sólo son opiniones y sensaciones, sobre las que ya se ha discutido mucho, como tú bien dices. Sin acritud, hermano, eso ante todo.

 

Pk2pk2, sí, es normal, es una dirección algo dura; que personalmene me guste no quita que haya que admitir que es algo dura. De todas formas, te vas a acostumbrar, seguro; esta percepción de quizás excesiva dureza me duró a mi tres días, al cuarto ya ni me acordaba.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

1++

 

Tambien depende de que coche vengas, en mi caso venia de un BMW que tambien tiene la direccion durilla, ahora, mis brazos pueden con ello :lol2:

 

Coincido con mi hermano Grial en que a mi me gusta mas la de serie y he probado la progresiva.

 

 

Saludos. :thumbsup:

 

Me parece bien que os guste, pero desgraciadamente la mayoría de la gente no opina como vosotros y por eso dije lo de objetivamente y a partir de las críticas que se pueden leer en el foro, hay gente que ha tenido la posibilidad que yo no tuve de poder probarlo y se han alegrado de pedir el servotronic. Y que conste que aunque lo llevo criticando desde hace tiempo siempre que puedo por esta razón, porque a mí me hubiese gustado que me hubiesen advertido, también suelo aconsejar que antes de comprar el coche se pruebe y eso que creo que soy el que más la critica y probablemente al que menos le guste.

 

Si hubiesen puesto el servotronic de serie como ocurre con el resto de la gama y otros modelos de Audi de incluso inferior categoría, no se hablaría tanto de la dirección de este coche en este foro. De eso podéis estar seguros.

 

Lo que ocurre es que es una cutrería más por parte de Audi y su política de opciones, como el no tener por poner un ejemplo, de serie una cerradura en la guantera cuando la tienen hasta los scooters, pero claro, es potencialmente muchísimo más grave y eso que no debe de ser mucho más caro. Qué curioso.

 

Estoy deacuerdo en lo que dices Cuasar, la mayoria de la gente prefiere servotronic, pero yo doy mi opinion. No me parece tan dura la del Audi A4 en comparacion con otros coches que he tenido. Que es dura, por supuesto, pero a mi me gusta (y algun otro).

 

¿Q merece la pena pagar esos 200 y pico euros? pues seguramente si, y la mayoria lo hace en plena libertad, pero yo no lo he hecho y no me arrepiento.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Coincido nuevamente con mi hermano Pucelano :lol2: , probablemente a quienes os gusta el servotronic os compensa mucho su precio (no es un extra caro), pero tampoco yo me arrepiento de no haberlo puesto.

 

Y evidentemente, Cuasar, coincido contigo en que lo mejor es probar las dos, este es el mejor consejo que podemos dar todos a los futuros compradores.

 

Saludos ! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues, ahora que lo dices, puedes ser.......pero yo no lo he puesto como extra, eso seguro....revisare luego el presupuesto, a ver si lo llevo :thumbsup:

 

 

Claro, sino, para rato ibas a mover con un dedo..... :thumbsup::laugh: ...ni Tayson :drooling:

 

 

Jajajajaja.......quien sabe......a ver si puedo probar uno sin servotronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.