Jump to content

dureza en la dirección


pk2pk2

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy un poco preocupado , por que desde que tengo el coche le noto la dirección muy dura

se que no tengo dirección que se endurece con la velocidad , que tengo la direccion normal , pero vengo de un passat y es 4 veces más dura , estoy hablando a velocidades lentas, maniobras de aparcamiento.

esto es normal?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal si, así es la dirección de serie de este coche. Siento que estés en mi mismo caso y el de tantos otros. Espero que por lo menos con el tiempo te acostumbres.

 

Si quieres leer más opiniones sobre el tema, busca por servotronic y encontrarás unas cuantas, algunas a favor pero la mayoría opina que es mejorable en este sentido y desde un punto objetivo así es, porque no es normal que sea tan incómoda a la hora de maniobrar y ya no sigo porque llevo año y medio repitiéndome cada vez que leo servotronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal si, así es la dirección de serie de este coche. Siento que estés en mi mismo caso y el de tantos otros. Espero que por lo menos con el tiempo te acostumbres.

 

Si quieres leer más opiniones sobre el tema, busca por servotronic y encontrarás unas cuantas, algunas a favor pero la mayoría opina que es mejorable en este sentido y desde un punto objetivo así es, porque no es normal que sea tan incómoda a la hora de maniobrar y ya no sigo porque llevo año y medio repitiéndome cada vez que leo servotronic.

 

Cuasar, yo también podría decir que desde un punto objetivo la dirección de serie es muy buena y precisa, que es lo que me parece a mi, pero estaría pecando de pretencioso. Ni objetivamente es mejorable ni objetivamente es inmejorable, sólo son opiniones y sensaciones, sobre las que ya se ha discutido mucho, como tú bien dices. Sin acritud, hermano, eso ante todo.

 

Pk2pk2, sí, es normal, es una dirección algo dura; que personalmene me guste no quita que haya que admitir que es algo dura. De todas formas, te vas a acostumbrar, seguro; esta percepción de quizás excesiva dureza me duró a mi tres días, al cuarto ya ni me acordaba.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acritud ninguna Grial, pero eso no impide que te conteste ¿A la hora de maniobrar tambien te parece buena? ¿La ves cómoda? Si me dices que sí no te puedo creer. Si alguien me dice que mueve el volante con comodidad con una sóla mano, como cuando la tengo que mover yo para maniobrar, no puedo creerle. Y no es cuestión de tener más o menos fuerza, que fuerza la tenemos todos para mover el volante, es cuestión de comodidad, que para hacer fuerza mejor hago otras cosas que no sea conducir.

 

Y si dije objetivamente, quizás no muy acertadamente porque según se mire no sería aplicable cuando entran en juego los gustos personales, es porque estoy seguro que una dirección más suave en parado y a baja velocidad, gustaría a más gente que la de serie sin hacer falta el servotronic, por eso dije objetivamente y digo que estoy seguro por las opiniones que leo desde hace más de un año y tú mismo me das la razón cuando dices que es algo dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando configuraba el coche, en principio no había elegido el servotronic, pues pensaba que una casa del nivel de AUDI, debería hacer las cosas muy bien y por ende la dirección debería ser una pasada. Luego me metí en un post, donde el 90% de los foreros opinaban que la dirección de serie del A4 es muy, pero que muy dura, en comparación con otros modelos. Encima yo llevo 245 de goma y eso ya empezó a preocuparme. Hubo incluso un forero que posteó y dijo que para él, el servotronic era el extra que él eligiría en primer lugar, por encima de cuero, llantas, techo, xenón... y eso ya me convenció. El día antes había encargado el coche y corrí a ver al comercial y al final me dijo después de consultar que sí podía poner servotronic si quería, me lo dejaba por 200 e mas. Ni lo pensé y yo sigo sin saber como es la que trae de serie, pero te aseguro que el servotronic es una gozada, en parado y con 245 muevo el volante con el meñique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, yo no tengo servotronic y no puedo mover el volante con un dedo. No me hace falta porque gracias a dios tengo dos manos, y acostumbro a llevarlas en el volante mientras conduzco. Aparco perfectamente, maniobro perfectamente y no hecho en absoluto de menos que se mueva con más facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no tengo servotronic, y muevo el volante con 1 dedo, con el meñique no he probado, pero con el indice, ya te digo yo que lo muevo sin ningun problema.

 

Para mi, con la de serie, es suficiente, vengo de un ford, y es mas blanda que la de ford, y tambien llevo 245 de goma.

 

Para gustos, estan los colores, eso es lo unico que esta muy clarito :thumbsup: jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acritud ninguna Grial, pero eso no impide que te conteste ¿A la hora de maniobrar tambien te parece buena? ¿La ves cómoda? Si me dices que sí no te puedo creer. Si alguien me dice que mueve el volante con comodidad con una sóla mano, como cuando la tengo que mover yo para maniobrar, no puedo creerle. Y no es cuestión de tener más o menos fuerza, que fuerza la tenemos todos para mover el volante, es cuestión de comodidad, que para hacer fuerza mejor hago otras cosas que no sea conducir.

 

Y si dije objetivamente, quizás no muy acertadamente porque según se mire no sería aplicable cuando entran en juego los gustos personales, es porque estoy seguro que una dirección más suave en parado y a baja velocidad, gustaría a más gente que la de serie sin hacer falta el servotronic, por eso dije objetivamente y digo que estoy seguro por las opiniones que leo desde hace más de un año y tú mismo me das la razón cuando dices que es algo dura.

 

A ver, es que quizás partimos de distintos puntos de vista. Cierto, si intento maniobrar con una mano me cuesta mucho más que con mi anterior coche, pero, como dice otro compañero, tengo dos manos y acostumbro a maniobrar con las dos; es decir, no vayamos a calibrar una dirección según si nos permite maniobrar con una mano o si necesitamos las dos...

 

Sí encuentro cómoda la dirección de serie maniobrando, ya dije que la sensación de excesiva dureza me duró dos o tres días, una vez pasados, no tengo problemas. A mi es una dirección que me da una buena sensación, precisamente es el servotronic lo que me parece artificial, me resulta extraño, y no hablo sólo por haberla probado en el conce, sinó que he llevado dos coches con servotronic, y no me gustaba nada. Pedí el A4 sin servotronic con plena conciencia, adrede, y estoy contento.

 

Gustos y colores, ahí está la gracia ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A unos les resulta dura a otros no, unos pondrian servotronic como primer extra y otros en cambio no lo ponen, como ves diversidad de opiniones.

Yo personalmente servotronic si o si. una maravilla, super comodo para el dia a dia (en el a4 aun no lo he probado pero si en otros coches), no entiendo la gente que dice que no le gusta, pero bueno respeto su opinion, que para gustos los colores, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no tengo servotronic, y muevo el volante con 1 dedo, con el meñique no he probado, pero con el indice, ya te digo yo que lo muevo sin ningun problema.

 

Para mi, con la de serie, es suficiente, vengo de un ford, y es mas blanda que la de ford, y tambien llevo 245 de goma.

 

Para gustos, estan los colores, eso es lo unico que esta muy clarito :thumbsup: jejeje

 

Jimyloko, corrigeme si me equivoco,pero en los 2.0Tfsi de 211cv el Servotronic viene de serie

ASI que si tu tienes el coche de la firma si deberias de tenerlo.

Saludos

Editado por tigretón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues, ahora que lo dices, puedes ser.......pero yo no lo he puesto como extra, eso seguro....revisare luego el presupuesto, a ver si lo llevo :thumbsup:

 

jajaja, ves?, no así claro que lo mueves con un dedo, sin servotronic, ya te digo yo que ni con el dedo de M.A. Barracus. En teoría el servotronic es un avance y sobra decir que mejora muy mucho la conducción y la manejabilidad, tanto en parado como en movimiento, por algo en un extra para la mayoría. Es como el ABS, a unos les gusta y a otros ni gota, eso es así, pero ser es mejor un coche con ABS que otro sin el, es un avance, igual que el cambio automático, otro avance más, el mejor, pero eso ya es harina de otro costal.

Repito, al socio que pedía consejo: si estás a tiempo ni te lo pienses, SERVOTRONIC SI SI SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal si, así es la dirección de serie de este coche. Siento que estés en mi mismo caso y el de tantos otros. Espero que por lo menos con el tiempo te acostumbres.

 

Si quieres leer más opiniones sobre el tema, busca por servotronic y encontrarás unas cuantas, algunas a favor pero la mayoría opina que es mejorable en este sentido y desde un punto objetivo así es, porque no es normal que sea tan incómoda a la hora de maniobrar y ya no sigo porque llevo año y medio repitiéndome cada vez que leo servotronic.

 

Cuasar, yo también podría decir que desde un punto objetivo la dirección de serie es muy buena y precisa, que es lo que me parece a mi, pero estaría pecando de pretencioso. Ni objetivamente es mejorable ni objetivamente es inmejorable, sólo son opiniones y sensaciones, sobre las que ya se ha discutido mucho, como tú bien dices. Sin acritud, hermano, eso ante todo.

 

Pk2pk2, sí, es normal, es una dirección algo dura; que personalmene me guste no quita que haya que admitir que es algo dura. De todas formas, te vas a acostumbrar, seguro; esta percepción de quizás excesiva dureza me duró a mi tres días, al cuarto ya ni me acordaba.

 

Saludos ! :flwrs:

 

1++

 

Tambien depende de que coche vengas, en mi caso venia de un BMW que tambien tiene la direccion durilla, ahora, mis brazos pueden con ello :laugh:

 

Coincido con mi hermano Grial en que a mi me gusta mas la de serie y he probado la progresiva.

 

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.