Jump to content

AVERIA GORDA !!!


edumbrete

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

 

Pues creo que voy a ser el primero en estrenar este punto oscuro de las averías grandes, aunque menos mal que ha ocurrido en garantía. Veréis, hace poco le he hecho la revisión de los 60000, aunque con 55000 porque ya hice antes la anterior también. Pues eso, sobre esa fecha noté un ruído extraño que hacía el coche cuando pisaba el embrague para meter marchas.

 

Lo he llevado al taller y han hecho de todo tipo de pruebas, primero me dijeron que iban a cambiar el embrague y el volante de fuerza (que no sé si lo han hecho finalmente), ahora que han abierto el cambio y van a sustituir el primario y si no, sustitución de la caja de cambios... Imagino que me contarán la película al final con todo lujo de informes, y si no los pediré. En resumen, el coche lleva 2 semanas y media allí y llamo yo de vez en cuando para informarme. Al parecer esperan un útil para desmontar y sustituir el primario, os iré contando.

 

Tengo unas preguntas al respecto:

  1. ¿Quedará bien?
  2. ¿Esta avería tiene que tener dos años de garantía por sí misma o acaba con la del coche?
  3. ¿Alguna recomendación adicional?

La verdad es que no tengo queja del concesionario pues se portan bien y me han dado coche de sustitución, aunque tengo que llamar yo para informarme...

 

Espero que todo resulte bien, cuando a mi hermano le dieron el focus le cambiaron dos veces la dirección en garantía y no ha dado más problemas, a mi padre le pasó algo con un sonata, y a mí esto con un coche de 50000€ !!!!!

 

Bueno, espero vuestras opiniones y consejos.

 

Abrazos, Edu.

 

Buenas noches edumbrete, la reparación por supuesto que quedará bien, no te quepa la menor duda, ahora bien dudo mucho que en un servicio oficial tengan al personal especializado y cualificado en este tipo de reparaciones de cambios manual, te lo digo por experiencia, he desmontado unos cuantos cambios y con la cantidad de reglajes que hay que hacerles y al precio de la hora de la mano de obra de Audi el presupuesto de la reparación se les dispararía, casi con total seguridad te pondrán un cambio manual reparado o de intercambio e incluso hasta nuevo. Este tipo de reparaciones son muy expecificas y se requiere alta cualificación del personal que trabaja, pasa lo mismo con los cambios automáticos, tengo buenas amistades compañeros de escuela que ahora son jefes de taller y llevan los cambios automáticos a casas dedicadas a ello, también ocurre lo mismo con los alternadores, motores de arranque, etc., si se rompe uno te lo ponen de intercambio y el tuyo se lo quedan para reparar.

Sobre la garantía, son 2 años a partir de la fecha en que te entreguen el coche reparado, al llevarlo a un Servicio Oficial Audi están obligados al haberte instalado ellos el cambio a garantizar tanto el cambio como la mano de obra por 2 años. De todas formas pídeles un informe en el que ponga los trabajos que te han hecho en garantía.

Un saludo y que te lo dejen bien. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias vwgolf, tus palabras son un alivio.

 

A ver si me dicen algo ya, que empieza a cabrearme el tema de los útiles de Audi...

 

Saludos, Edu.

 

Para mí que lo de los útiles es una excusa para darte largas en espera de que la marca autorice la sustitución del cambio por uno nuevo o reparado. La propia marca al ser servicio oficial les obliga a tener al día la herramienta y utillaje con el que deben reparar los coches y les auditan cada cierto tiempo a los talleres a ver si tienen todo en regla.

Abrir un cambio de estos es bastante costoso y por muy buen mecánico que sea el que te lo repare le lleva unas cuantas horas repararlo y no hay lugar a fallo posible y es muy fácil equivocarse con todos los reglajes que llevan, es por esto, por lo que la mayoría de los servicios oficiales los llevan a reparar a casas especializadas en ello que como es lógico no abundan y tienen unos plazos de entrega dilatados.

Un saludo y no pierdas la paciencia que ya verás cómo te lo solucionan. :crying_anim:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compis, noticias:

 

Ayer me llamó Audi España para indicarme que ya estaban los útiles en el concesionario y que a ver si lo tenían para el puente, aunque el concesionario aún no me ha llamado...

 

Os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui se estan diciendo cosas que no son del todo ciertas y me refiero, más que nada, al tema de la garantía:

 

cualquier reparación efectuada durante los dos primeros años de la garantía que tiene el vehículo de fábrica, tiene como garantía el tiempo que quede hasta que el coche cumpla los dos años.

 

Sin embargo, si la reparación se hace fuera del periodo y, por tanto, se factura al cliente, tendrá por Ley una garantía de dos meses ó 3.000 km siempre y cuando no sea un vehículo profesional de trnasporte o de servicio publico. La red de concesionarios Audi, amplia esta garantía hasta dos años sin límite de kilómetros.

 

En tu caso, la garantía de tu reparación, acabará cuando el coche cumpla los dos años.

 

Por otro lado, también en importante saber que los embragues son piezas de desgaste. Son de las pocas piezas que no tienen el periodo de garantía igual que el resto del coche; me explico: creo no equivocarme que su garantía es de ses meses o de 30.000 km. Hay que tener en cuenta que es una pieza muy relacionada directaemente con la forma de conducir.

 

Para tranquilizarte un poco más, el caso que te comentan de un embrgue en un Golf y bla bla bla, es totalmente diferente a lo que te pasa. Eso fue una partida de embragues (creo recordar que eran fabricados por SACHS) que se montaron en los motores 2.0 Tdi de los primeros A3 8P y de los Golf IV. Salieron tan malos que hubo que realizar una campaña para cambiar el volante bimasa a todos los coches afectados.

 

Por los síntomas que comentas parece más una avería mecánica que otra cosa. De ahí que tengan que desmontar parte del cambio. Puesto que eso es un conjunto de piezas que engranan entre ellas y no son precisamente considereadas como de desgaste, quiero pensar que la reparación quedará perfecta y, es más, seguramente la están siguiendo a nivel técnico desde Volkswagen Audi España, S.A. (no sólo a nivel e la atención comercial que están teniendo contigo) por lo que me hace pensar que el resultado va a ser más que satisfactorio.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, capítulo 325.243 de la novela...

 

He llamado al concesionario y me han comentado que efectivamente se han encontrado virutas de metal en el líquido de la caja de cambios, y que están esperando a ver qué dice Audi sobre si cambian la caja completa o sólo el primario...

 

ESPERO QUE SE PORTEN Y ME PONGAN NO SÓLO EL PRIMARIO SINO LA CAJA DE CAMBIOS TAMBIÉN, caso contrario ya sabéis lo que toca...

 

Saludos, Edu.

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, capítulo 325.243 de la novela...

 

He llamado al concesionario y me han comentado que efectivamente se han encontrado virutas de metal en el líquido de la caja de cambios, y que están esperando a ver qué dice Audi sobre si cambian la caja completa o sólo el primario...

 

ESPERO QUE SE PORTEN Y ME PONGAN NO SÓLO EL PRIMARIO SINO LA CAJA DE CAMBIOS TAMBIÉN, caso contrario ya sabéis lo que toca...

 

Saludos, Edu.

 

Si no te cambian toda la caja de cambios es para denunciarles, al existir virutas metálicas en el propio líquido del cambio indica que se debe de haber dañado algún piñón de algún eje, sincronizador, etc... y debe ser importante la avería porque para que esten sueltas en el propio líquido del cambio indica que hay bastantes virutas ya que los cambios disponen de un tapón magnetico que se encarga de recoger cualquier partícula suelta que se encuentre en el aceite del cambio. Exige que te la pongan nueva la caja de cambios, seguro que esas partículas han dañado y rayado algún piñon más, sincronizador, rodamiento, etc...

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, capítulo 325.244...

 

Me acaban de llamar de Audi, una señorita muy agradable, diciéndome que....

 

......

......

 

ME CAMBIAN LA CAJA DE CAMBIOS COMPLETA!!! (además del embrague y el bimasa)

 

:drooling:

 

Ahora... ¿podría pedirla automática pagando la diferencia? :drooling:

 

Muchas gracias a todos, por lo visto se pidió ayer la pieza, así que no creo que esté para el fin de semana...

 

Saludos, Edu.

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno compis,

Por fin me han llamado y lo he recogido hoy. Las primeras impresiones muy buenas, un poco esponjoso el cambio, sobre todo en la 2ª marcha, pero ya dominado...

Además, ha sido kit completo nuevo.... menos mal que estaba la garantía.

Muchas gracias por todo compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui se estan diciendo cosas que no son del todo ciertas y me refiero, más que nada, al tema de la garantía:

 

cualquier reparación efectuada durante los dos primeros años de la garantía que tiene el vehículo de fábrica, tiene como garantía el tiempo que quede hasta que el coche cumpla los dos años.

 

Sin embargo, si la reparación se hace fuera del periodo y, por tanto, se factura al cliente, tendrá por Ley una garantía de dos meses ó 3.000 km siempre y cuando no sea un vehículo profesional de trnasporte o de servicio publico. La red de concesionarios Audi, amplia esta garantía hasta dos años sin límite de kilómetros.

 

En tu caso, la garantía de tu reparación, acabará cuando el coche cumpla los dos años.

 

Por otro lado, también en importante saber que los embragues son piezas de desgaste. Son de las pocas piezas que no tienen el periodo de garantía igual que el resto del coche; me explico: creo no equivocarme que su garantía es de ses meses o de 30.000 km. Hay que tener en cuenta que es una pieza muy relacionada directaemente con la forma de conducir.

 

Para tranquilizarte un poco más, el caso que te comentan de un embrgue en un Golf y bla bla bla, es totalmente diferente a lo que te pasa. Eso fue una partida de embragues (creo recordar que eran fabricados por SACHS) que se montaron en los motores 2.0 Tdi de los primeros A3 8P y de los Golf IV. Salieron tan malos que hubo que realizar una campaña para cambiar el volante bimasa a todos los coches afectados.

 

Por los síntomas que comentas parece más una avería mecánica que otra cosa. De ahí que tengan que desmontar parte del cambio. Puesto que eso es un conjunto de piezas que engranan entre ellas y no son precisamente considereadas como de desgaste, quiero pensar que la reparación quedará perfecta y, es más, seguramente la están siguiendo a nivel técnico desde Volkswagen Audi España, S.A. (no sólo a nivel e la atención comercial que están teniendo contigo) por lo que me hace pensar que el resultado va a ser más que satisfactorio.

 

SALUDOS

 

 

Creo que tengo un problema: llevo cerca de 60000 (1 año y medio) y desde hace un par de semanas cuando piso el embrague aparece un ruido como el que habéis descrito, se oye desde fuera y también desde dentro del habitáculo, como de engranaje o algo así; al leer este post me he preocupado bastante por si es una avería importante, pero me he preocupado más aún cuando he leído que la garantía sólo cubre el embrague hasta los 30000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sé que el desgaste del embrague depende del estilo de conducción, pero yo hago 90% autovía y uso relativamente poco el embrague.

Voy a llevarlo al conce a ver qué me dicen, pero me temo lo peor porque antes ya me han puesto bastantes pegas para otras reparaciones en garantía y como me digan que no es nada, no me voy a quedar tranquilo.

De todas maneras, Chirrito, podrías confirmar que la garantía del embrague es hasta los 30000? Es que parece que a edumbrete sí se lo ha cubierto la garantía con 55000 km....

Muchas gracias!

Editado por pepeleches_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui se estan diciendo cosas que no son del todo ciertas y me refiero, más que nada, al tema de la garantía:

 

cualquier reparación efectuada durante los dos primeros años de la garantía que tiene el vehículo de fábrica, tiene como garantía el tiempo que quede hasta que el coche cumpla los dos años.

 

Sin embargo, si la reparación se hace fuera del periodo y, por tanto, se factura al cliente, tendrá por Ley una garantía de dos meses ó 3.000 km siempre y cuando no sea un vehículo profesional de trnasporte o de servicio publico. La red de concesionarios Audi, amplia esta garantía hasta dos años sin límite de kilómetros.

 

En tu caso, la garantía de tu reparación, acabará cuando el coche cumpla los dos años.

 

Por otro lado, también en importante saber que los embragues son piezas de desgaste. Son de las pocas piezas que no tienen el periodo de garantía igual que el resto del coche; me explico: creo no equivocarme que su garantía es de ses meses o de 30.000 km. Hay que tener en cuenta que es una pieza muy relacionada directaemente con la forma de conducir.

 

Para tranquilizarte un poco más, el caso que te comentan de un embrgue en un Golf y bla bla bla, es totalmente diferente a lo que te pasa. Eso fue una partida de embragues (creo recordar que eran fabricados por SACHS) que se montaron en los motores 2.0 Tdi de los primeros A3 8P y de los Golf IV. Salieron tan malos que hubo que realizar una campaña para cambiar el volante bimasa a todos los coches afectados.

 

Por los síntomas que comentas parece más una avería mecánica que otra cosa. De ahí que tengan que desmontar parte del cambio. Puesto que eso es un conjunto de piezas que engranan entre ellas y no son precisamente considereadas como de desgaste, quiero pensar que la reparación quedará perfecta y, es más, seguramente la están siguiendo a nivel técnico desde Volkswagen Audi España, S.A. (no sólo a nivel e la atención comercial que están teniendo contigo) por lo que me hace pensar que el resultado va a ser más que satisfactorio.

 

SALUDOS

 

 

Creo que tengo un problema: llevo cerca de 60000 (1 año y medio) y desde hace un par de semanas cuando piso el embrague aparece un ruido como el que habéis descrito, se oye desde fuera y también desde dentro del habitáculo, como de engranaje o algo así; al leer este post me he preocupado bastante por si es una avería importante, pero me he preocupado más aún cuando he leído que la garantía sólo cubre el embrague hasta los 30000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sé que el desgaste del embrague depende del estilo de conducción, pero yo hago 90% autovía y uso relativamente poco el embrague.

Voy a llevarlo al conce a ver qué me dicen, pero me temo lo peor porque antes ya me han puesto bastantes pegas para otras reparaciones en garantía y como me digan que no es nada, no me voy a quedar tranquilo.

De todas maneras, Chirrito, podrías confirmar que la garantía del embrague es hasta los 30000? Es que parece que a edumbrete sí se lo ha cubierto la garantía con 55000 km....

Muchas gracias!

 

Es curioso este tema, en mi caso, que tambien me cambiaron el embrague, me dijeron que la garantia para una pieza de desgaste como el embrague son 10.000km o 6 meses lo que se cumpla entes. Parece que esto de la garantia va por conces o por troleros que cada uno te cuenta lo que quiere. :ph34r:

 

Animo, espero que te lo cambnien en garantia. Y no permitas que te digan "no es nada" ya que, como bien dices, no te vas a quedar agusto y uno no se gasta un dinero para aguantarte los problemas (no me lo imagino para una tele, un ordenador, etc si te pasa algo en garantia lo cambias y punto).

 

Saludos. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.