Jump to content

Consumos 1.4 TFSI 125 CV


djkostan

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Hace cosa de 3 meses compré un A3, modelo 1.4 TFSI 125 CV, la versión manual. Le puse el SLine exterior, con llanta 18"

Mi pregunta está relacionada con los consumos, me gustaría comparar el consumo con el de otras personas que tengan este mismo motor, con la misma llanta, o con la que viene de serie, para ver diferencias.

En carretera, y manteniendo la velocidad a 120 km en un viaje largo (300 km aprox) me hace unos consumos de 8.5 - 8.7 l de media.

La media de un depósito (aprox. 80% carretera - 20% ciudad) la tengo más o menos entre 7,6 y 7,8 l.

No estoy a disgusto con los consumos, pero pensé que serían ligeramente inferiores, sobre todo el de carretera (esperaba que en carretera fueran sobre unos dos litros menos a esa velocidad)

Hago una conducción bastante tranquila, cambiando entre 2000 y 2500 vueltas.

En el concesionario me decían que este modelo me iba a consumir poco, y viendo los consumos, esperaba eso, que fueran algo menores de los que tengo.

Por eso me gustaría que me comentarais, los que tuvierais el mismo modelo, con la misma llanta o con la de serie, vuestros consumos.

¿Puede ser por la llanta? ¿o porque todavía tiene pocos kilometros (6000)?

Un saludo y muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro, es que te comentan, no recuerdo ahora, pero un consumo en carretera de 4.8 o así no? Vale que de las especificaciones a lo real... siempre hay diferencia.

Pero bueno, supongo que con la rueda un poco más ancha, y algo más de llanta, subirá, pero "tanto"??

Por eso me gustaría saber de alguien con el mismo motor, pero la rueda de serie, 205 llanta 16.

Tus consumos son con esta rueda? con 225 llanta 18"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente por ambos motivos puede consumirte algo mas, es decir, por tener tan solo 6000km y por llevar una 18". Piensa que mover unas 18 es algo mas costoso para el coche, con lo que se tiene que hundir algo mas el pedal para conseguir la misma respuesta y, por ende, el consumo es superior. No tan solo por el incremento de peso respecto unas 17" sino porque ese peso extra esta distribuido en un radio mas largo, lo que multiplica la fuerza a realizar por el motor para mover ese peso adicional.

Editado por MaNReD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.4, pero con llanta de 17 (neumático 225) y cambio Stronic, con lo cual los consumos son dificiles de comparar, no obstante te puedo decir que le des un tiempo.

 

Con el mio hice el mismo trayecto: León - Madrid - León en las mismas condiciones:

4 ocupantes, maletero vacío, Clima apagado. Pero en medio le tuve que hacer un porrón de km

La diferencia de consumo medio fué de casi 0,5l a los 100km.

 

Se notó un bajón importante de consumo en torno a los 8000 - 9000 Km. Y ahora, con casi 14000 sigue bajando, con lo cual cuento que, en cuanto le cambie el aceite (3 semanas aprox.), se note una pasada de bajón.

 

Lo que si es verdad es que, lo de hacerle un consumo medio por debajo de 6l creo que es posible (yo he llegado a los 6,2) pero es que...

no lo soporto! el acelerador me dice: písame un poco mas hombre que soy un turbo!

 

Vamos, que yo me lo he comprado para disfrutar, si hubiera sido sólo cuestión de consumos tendría el TDI 1.9

 

Perdón, por el tocho que me ha salido, un poco de paciencia y... A DISFRUTARLO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente por ambos motivos puede consumirte algo mas, es decir, por tener tan solo 6000km y por llevar una 18". Piensa que mover unas 18 es algo mas costoso para el coche, con lo que se tiene que hundir algo mas el pedal para conseguir la misma respuesta y, por ende, el consumo es superior. No tan solo por el incremento de peso respecto unas 17" sino porque ese peso extra esta distribuido en un radio mas largo, lo que multiplica la fuerza a realizar por el motor para mover ese peso adicional.

 

 

El diámetro de la rueda es el mismo incluidos llanta y neumático, puesto que lo que se gana en llanta disminuye en perfil de neumático, lo único que difiere es el ancho, que en lugar de ser una 205 (que es lo que habitualmente se monta en 16") será una 225 o 235, por ahí es por donde se podría decir que consume algo más, pero esa diferencia de ancho es despreciable, prácticamente, en cuanto al consumo, no en cuanto a la estética del coche que, junto con un menor perfil, un mayor diámetro de llanta lo estilizan más y una suspensión más baja, como la del acabado ambition, lo estilizan más.

 

Yo no tengo ese motor, llevo el antiguo 1.6 FSI y en carretera a velocidad entre 100 y 120 km/h con esos kilómetros, sobre 5000/7000 km, me consumía algo menos de 6,5 litros/100 km. Ahora que llevo unos 20000, a en conducción lenta en autovía/carretera no exigente, algo menos. A alta velocidad entre 9 y 10 litros, y en ciudad, pues lo mismo, muy suave, no menos de 8 y conducción exigente entre 10 y 11 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, me has dado esperanzas con lo de los 8000-9000 km =) así que tendré un poco de paciencia e iré viendo como va el consumo.

No le presto mucha atención, pero al hacer viajes largos, está claro que lo he mirado, y de ahí que me haya llamado la atención.

Y si que se puede hacer consumos bajos.... pero ufff, cuesta no pisarle de vez en cuando.

Estoy haciendo una conducción muy tranquila (muy de vez en cuando algún pisotón lleva), pero quiero esperar un poco más (10000), para probarlo un poco mejor :thumbsup:

O quizás ya se pueda? es que no se, no tengo referencias de km a los que se podría empezar a pisarle y que ya esté el motor "asentado".

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diámetro de la rueda es el mismo incluidos llanta y neumático, puesto que lo que se gana en llanta disminuye en perfil de neumático, lo único que difiere es el ancho, que en lugar de ser una 205 (que es lo que habitualmente se monta en 16") será una 225 o 235, por ahí es por donde se podría decir que consume algo más, pero esa diferencia de ancho es despreciable, prácticamente, en cuanto al consumo, no en cuanto a la estética del coche que, junto con un menor perfil, un mayor diámetro de llanta lo estilizan más y una suspensión más baja, como la del acabado ambition, lo estilizan más.

 

el diametro final de la rueda si pero el peso final no y el momento de inercia de forma simplificada es igual a masa por radio al cuadrado, de 16 a 17 creo que varia un poco, pero el peso pero de 16 a 18 varia bastate, y si ya aplicamos el teorema de steiner de areas compuesta en la de 16 la zona con mas radio tiene menos peso con lo que una vez calculando yo llegue a ver que entre 16 y 18 nada mas que por inercia perdia casi un 15% ahora sumale el ancho de la rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, me has dado esperanzas con lo de los 8000-9000 km =) así que tendré un poco de paciencia e iré viendo como va el consumo.

No le presto mucha atención, pero al hacer viajes largos, está claro que lo he mirado, y de ahí que me haya llamado la atención.

Y si que se puede hacer consumos bajos.... pero ufff, cuesta no pisarle de vez en cuando.

Estoy haciendo una conducción muy tranquila (muy de vez en cuando algún pisotón lleva), pero quiero esperar un poco más (10000), para probarlo un poco mejor :thumbsup:

O quizás ya se pueda? es que no se, no tengo referencias de km a los que se podría empezar a pisarle y que ya esté el motor "asentado".

Un saludo y gracias!!

 

Yo considero terminado el rodaje a los 5000, asi q alguna alegria ya le he dado. No lo he cortado, pero a 6200-6300 ya lo he subido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, me has dado esperanzas con lo de los 8000-9000 km =) así que tendré un poco de paciencia e iré viendo como va el consumo.

No le presto mucha atención, pero al hacer viajes largos, está claro que lo he mirado, y de ahí que me haya llamado la atención.

Y si que se puede hacer consumos bajos.... pero ufff, cuesta no pisarle de vez en cuando.

Estoy haciendo una conducción muy tranquila (muy de vez en cuando algún pisotón lleva), pero quiero esperar un poco más (10000), para probarlo un poco mejor :thumbsup:

O quizás ya se pueda? es que no se, no tengo referencias de km a los que se podría empezar a pisarle y que ya esté el motor "asentado".

Un saludo y gracias!!

 

Yo considero terminado el rodaje a los 5000, asi q alguna alegria ya le he dado. No lo he cortado, pero a 6200-6300 ya lo he subido

Oye y de velocidad que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.