Jump to content

Ya tengo un b5!!!!


DAVEA4

Publicaciones recomendadas

Hola, ya me he comprado un b5, se trata de una unidad de 1996 con motor 1.8t 150cv en color rojo y con 140.000 km.

 

El coche se conduce de maravilla, solo tiene unos prqueños problemillas que espero que tengan facil solucion. aqui los suelto.

 

1. hay que hacerle un sangrado del liquido de frenos ya que le han cambiado el servofreno pero no esta sangrado. El coche frena pero hay que pisar a fondo logicamente.

2. el cierre centralizado de la puerta del conductor solo abre y cierra la puerta del conductor. Para que todas las puertas se abran hay que usar la cerradura de la puerta del acompañante.

3. tiene un ruidillo incomodo y molesto por un silent block que esta viejo y parece que voy en una carreta, por el ruido me refiero.

4.En autovia la calefaccion no calienta bien y el motor no sube de 70 grados.(esto es quiza lo mas me preocupa).

 

 

Pues de momento y espero que siga asi no hay mas problemas. por cierto, este motor tiene CORREA DE DISTRIBUCION o cadena?? el propietario me dijo que tiene cadena pero no estoy seguro de ello.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por tu compra!!!! Espero que te dure muchos km

 

Por lo que veo compartimos el problema de la temperatura aunque creo que mi calefaccion va bien, he pensado que podia ser el termostato...ya veremos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tienes!! Felicidades por tu AEB, ya verás lo encantado que vas a estar con este nuestro motor :laugh:

 

1-Como ya te comenté en el otro post, si es el servofreno, no hay que purgarlo, trabaja con aire. Si han cambiado la bomba, hay que purgar el circuito entero (te recomiendo un purgado profesional con máquina a presión, la bomba del ABS es puñetera de purgar). Si han cambiado el servofreno, échale un ojo al tubo de vacío que va del colector de admisión al servofreno.

 

2-Cuando abres desde el bombín del copi, tu puerta se abre? Si la respuesta es NO, lo más probable es que sea un tubo de vacío suelto o rajado.

 

3-Define un poco el ruido, circunstancias ect. Pero lo más probable es que sea un silentblock o una rótula de algún brazo de suspensión, mal endémico de nuestros B5s (a decir verdad, de toooodas las generaciones de A4)

 

4-Probable problema de termostato. Está bajo la bomba del agua, bastante accesible y fácil de cambiar.

 

Y por cierto, tiene correa. Habla con el anterior dueño y pregúntale si tiene una factura por un dineral (no le digas que si correa o cadena, porque ya se ve que el hombre oye campanas y no sabe dónde), correspondiente a los 90000 kms, más o menos, del coche.

 

Y bueno, esperamos unas fotos de ese B5 ;)

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la bienvenida Julioa4 y ducatero!!

 

Rf20vt: 1. Lo hare probablemente mañana, tengo la suerte de que mi suegro era mecanico antes y de mecanica simple entiende bastante, pero no le preguntes de cosas que tengan que ver con la electronica que no tienen ni idea... jajja

 

2.desde el bombin de la puerta del copiloto se abren todas, desde el del conductor solo la del conductor.

 

3. El sonido es igual que cuando haces el amor en casa de tus suegros y la cama vieja empieza a hacer " iì iì iì " cuando los muelles y la cama se mueven. El sonido es solo en ciudad o cuando hay baches en el firme. en autovia no hace nada de ruido. El expropietario me dijo que era un silentblock pero por asegurarme... No debe de ser nada importante lo del silentblock no? cambiarlo es mucho jaleo??

 

4. tengo que mirar mas acerca de lo del termostato y comprobarlo bien.

 

Lo de la correa de distribucion... no lo se, el expropietario no tienen ninguna factura y el tenia el coche unos meses y lo ha vendido por problemas economicos. Sup***go que estara cambiada ya que sino no hubiese durado 50.000 km mas la correa no? si no es asi cuanto me podria costar cambiarla?

 

 

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pondre fotos en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm, lo de la puerta entonces puede ser un problema de la cerradura, lo más seguro, aunque no sabría decirte a ciencia cierta

 

El ruido ese que comentas "de hacer el amor en casa de los suegros" (joer, que romántico! :p ), parece de una copela del amortiguador (el silentblock que llevan en la parte superior), pero es más rápido y cómodo revisar primero los silentblocks de los brazos de suspension.

 

Y por el tema de la correa, cuando hagas unas fotos, saca la tapa de distribución (bueno apártala un poco) y hazle fotos a la correa, para ver su estado. Si no, tu suegro puede echar un ojo también. Cambiarla, en un taller suelen cobrar bastante, ya que al ser motor longitudinal, hay que sacar el frente del coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos.

 

Hoy he estado mirando con mi suegro lo de los frenos y aunque no han quedado perfectos estan muchisimo mejor que antes. Mañana seguiremos con el tema.

Me he percatado tambien que la goma que sale de la bomba del limpia estaba sacada y la he puesto pero las pistolitas que lleva en capo del motor estan supersucias, tendre que limpiarlas. tambien comprare una goma nueva (el tubito ya que este esta quebradizo de viejo).

 

No sera muy dificil lo de desmontar la tapa de la correa no? a ver si mañana nos da tiempo y lo miramos y puedo hacerle unas fotos al coche. En general esta muy bien, por dentro esta nuevo pero por fuera... los paragolpes delanteros y traseros tienen los arañazos tipicos y raspones y en la puerta trasera derecha tiene un buen bollo.

 

Tengo tambien la goma protectora del cojinete de la rueda delantera izquierda rota, asi que se la cambiare.Donde puedo comprar online piezas buenas para el coche?? he visto por ahi Oscaro, es bueno?

 

Quiero quedarme el coche por mucho tiempo, todo el que pueda asique ire arreglandolo poco a poco hasta dejarlo nuevo, como cualquier coche se merece.

 

me podeis facilitar alguna informacion de que exactamente se hizo en el Restyling de este modelo?? me ha parecido que los faros delanteros son un pelin diferentes pero no he podido fijarme en nada mas.

 

 

Muchisimas gracias por todo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.