Jump to content

Bombin de la cerradura de la puerta del conductor


dani928

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Desde que compré el coche , tengo el bombin de la cerradura un poco forzado, y me gustaría cambiarlo ( mas que nada por estetica ), pero tambien sería interesante saber cuanto me puede costar, tanto en un desguace si lo encuentro ( aproximadamente ), como nuevo, y cuantas horas le puede llevar montarlo a un mecánico.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...
Hola.

 

Desde que compré el coche , tengo el bombin de la cerradura un poco forzado, y me gustaría cambiarlo ( mas que nada por estetica ), pero tambien sería interesante saber cuanto me puede costar, tanto en un desguace si lo encuentro ( aproximadamente ), como nuevo, y cuantas horas le puede llevar montarlo a un mecánico.

 

Gracias y un saludo.

 

A ver si alguiensabe algo del tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no te puedo ayudar en cuanto a precios, lo que si es que el mío un día he metido la llave para abrir el carro (es que mi cierre no funca ;) ) y cuando he sacado la llave... juass!! se me ha venido parte del bombín prendida en el espadín. He querido hacer el cambio igual que tu pero no he tenido tiempo de ir a pillar uno.

 

En cuanto al desmontaje, me parece que si está un poco complejo, puesto que habrá que quitar primero el panel del interior de la puerta e ir quitando tornillos de la chapa para acceder al bombín. Lo que no tengo claro es si el bombín está "unida" a alguna pieza de la cerradura central. De esto no tengo ni idea puesto que desde que compré mi coche ya venía con el cierre centralizado sin funcionar.

 

Un saludo y ten paciencia que alguno nos podrá contestar.

 

Saludos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que de este tema no tengo ni idea. Creo que lo único que tengo mal es el embellecedor de la cerradura ( por donde se mete la llave para abrir la puerta ), porque la puerta abre perfectamente. El embellecedor lo tengo un poco doblado hacia arriba. Lo único que aparte de quedar un poco feo, es que cuando lavo el coche o llueve, me pueda entrar un poco de agua ( la plaquita que tiene la cerradura, que empujas al meter la llave en la misma, la tengo metida hacia adentro y siempre me queda al descubierto el hueco por donde entra la llave ).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buscar en el etka , a ver si alguien pasa pfd , pero sino , lo mejor es ir de domingo a un desguace , buscar un a4 , ir con llaves torx y allen y desmontar asta sacar uno, luego con ese bombin y la llave que tu tengas vas a una casa de codificacion , te codifican el transponder de la llave con el bombin , y lo pones en el tuyo .

 

es tiempo y ganas !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Desde que compré el coche , tengo el bombin de la cerradura un poco forzado, y me gustaría cambiarlo ( mas que nada por estetica ), pero tambien sería interesante saber cuanto me puede costar, tanto en un desguace si lo encuentro ( aproximadamente ), como nuevo, y cuantas horas le puede llevar montarlo a un mecánico.

 

Gracias y un saludo.

 

probaste a rociar la llave con aceite con teflon y darle unos buenos juegos a la cerradura ? , yo lo hice en el bombin con aceite motul de la cadena de la moto , y se nota , 2 rociadas y todo va mejor :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que de este tema no tengo ni idea. Creo que lo único que tengo mal es el embellecedor de la cerradura ( por donde se mete la llave para abrir la puerta ), porque la puerta abre perfectamente. El embellecedor lo tengo un poco doblado hacia arriba. Lo único que aparte de quedar un poco feo, es que cuando lavo el coche o llueve, me pueda entrar un poco de agua ( la plaquita que tiene la cerradura, que empujas al meter la llave en la misma, la tengo metida hacia adentro y siempre me queda al descubierto el hueco por donde entra la llave ).

 

S2.

 

A mi también me forzaron el bombín hace tiempo,y me lo dejaron como describes que esta el tuyo,con mucha paciencia destapice la puerta y lo saque,una vez fuera se puede desmontar el embellecedor,a golpecitos suaves se puede dejar casi como estaba,(no sé como esta el tuyo de dañado),y la plaquita sale al quitar el embellecedor,lleva como dos muelles que al forzarla se salen de su ubicación(por eso se queda abierta),en mi caso basto con volver a recolocarlos.

Respecto al précio,pregunte en el taller que conozco y me dijeron que bombín,mano de obra +iva sobre los 100€.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani,si te atreves a destapizar lo puedes dejar medianamente decente,como te he puesto en mi anterior mensaje el bombín sale por dentro,y el embellecedor (qué és lo que llevas hundido) también sale del bombín.

Una vez fuera con una base metalica y un martillo de pequeñas dimensiones lo puedes volver a restaurar(nuevo no te va a quedar).Cuando quites el embellecedor te caera la chapita que cierra cuando sacas la llave,se le suelen salir los muelles al forzarla,seguramente los tendras dentro del bombin y es recolocarlos cuando restaures el embellecedor.

El mio estaba como el tuyo,y con paciencia quedo mucho mejor de lo k pensaba.

 

Salu2 y suerte :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola josen.

 

¿ no vale quitando el panel de la puerta ?. He visto que tiene unos tornillos y se podría sacar, pero destapizar no se si te refieres a que tendría que arrancar la zona de tela donde estan situados los mandos de los elevalunas y luego volver a coserla o pegarla; ahí ya si que no me atrevo.

 

Si fuera quitando el panel ¿ la cerradura esta anclada por dentro o con empujarla hacia afuera ya sale ?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola josen.

 

¿ no vale quitando el panel de la puerta ?. He visto que tiene unos tornillos y se podría sacar, pero destapizar no se si te refieres a que tendría que arrancar la zona de tela donde estan situados los mandos de los elevalunas y luego volver a coserla o pegarla; ahí ya si que no me atrevo.

 

Si fuera quitando el panel ¿ la cerradura esta anclada por dentro o con empujarla hacia afuera ya sale ?

 

Un saludo.

 

Si dani,cuando digo destapizar me refiero a quitar los tornillos que tienes junto a los mandos del elevalunas y debajo del apoyabrazos de la puerta,(también tendras unos tacos que salen y luego entran a presión en los bordes de la puerta),quitando este panel,como bién dices,accedes por dentro al bombín,éste lleva un anclaje manual,te sorprenderas,és facil de quitar,pero chungo de poner,por el poco espacio que tienes.La cerradura sale hacia el interior del vehiculo,y el embellecedor que tienes dañado sale solo,esta a presión.

Un consejo,pon un trapo dentro de la puerta cuando quites el panel,ya que si te cae un tornillito dentro te va a costar más recuperarlo que sacar la cerradura. :kss1:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.