Jump to content

20L/100Km


cesardeluxe

Publicaciones recomendadas

Ese consumo es muy elevado, mi A3 gasta 9l en ciudad con ruedas 225/17 automático 5 vel y 130cv, el consumo en carretera baja hasta esos 5 litros que suben a 6 en autopista y 130 km/h reales.

Saludos

 

Me refiero a que mi coche hace mínimo 6,5 litros a los 100 y no los 4,9 de free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

esta bien tu consumo juanako

yo mis amigos tienen mi motor tienen ese consumo mas o menos

 

yo es q soy muy relajadito en conduccion,casi siempre voy a a par maximo 2000rpm

y cambio a 2200rpm

 

esto siempre para el coche tampoco es bueno, ultimamente cuando coche esta caliente le pego algun aceleron o lo subo de vueltas un poquito para no coger mierdecilla en turbo y demas

 

asi q el consumo esta actualmente en unos 5,4L/100km

 

mi conduccion es ciudad es lo q tiene madrid, semaforos y coches por todos lados,jeje

algun viajecito a salamanca 3 o asi al año y ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber esta claro que los que nos consume 20 a los 100, es porque tenemos algo estropeado de la inyeccion , sonda lambda o caudalimetro... Ya sabemos todo el mundo lo poco que consumen los diesel y lo que en situaciones normales gasta un 1.8 o 1.8T...

 

El post se trata de buscar posibles causas y soluciones de ese consumo tan elevado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

revisa bujías, filtros, aceite cambiado, ruedas bajas... pero sobre todo revisa la centralita... porque tiene que salir gasolina a chorros... Lo máximo que he visto consumir a un dos litro ha sido con 2.0 turbo 4x4 220cv.

Fueron 27 litros yendo a 210-230 por autopista...

En competición gastan un litro por kilómetro pero es eso... otra historia :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A ver, yo tengo un 1.8 125cv, y comentar que con 10 euros (9litros) en ciudad sin pisarle(conducción alegre,sin pisar huevos jeje), se pueden lograr los 100 km, en carretera se llegan a los 150 km y mixto 120km, tambien decir que yo eh hecho con 10 euros a fondo 60 km por ciudad, asi que todo puede ser con nuestros 20v .... depende de como lo lleves... tambien esta el tema de la RESERVA, aveces salta antes(CUANDO ESTA A PUNTO DE ENTRAR EN RESERVA) si estas en subida o si sales de un semaforo muy rapido, por eso alomejor te crees que solo has hecho 50km, pero cuando te salte el testigo, para el coche y vuelvelo a encender y ves suave... seguramente tarde en encenderse unos 20km mas tarde...

 

PD: los turbo, a pesar de tener mas caballos, consumen menos que los 125cv, ya que el turbo ayuda muchisimo a empujar el coche, cosa que los atmosfericos no tienen por lo tanto hay que pisar mas a fondo segun que ocasiones....

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, esta semana lo llevo al taller a que me revisen sonda lambda y sobre todo caudalimetro...porque practicamente veo la aguja de la gasolina bajar... mi chica tiene un polo tdi 75cv, y con 20 euros hemos echo 350 km exclusivamente ciudad, que envidia jeje. Y con el mio (1.8 T) con 20 euros me esta entrando en reserva y he echo 65 km... penoso.

 

Espero que no me claven mucho por el cauda y la sonda.

 

Gracias por la ayuda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, esta semana lo llevo al taller a que me revisen sonda lambda y sobre todo caudalimetro...porque practicamente veo la aguja de la gasolina bajar... mi chica tiene un polo tdi 75cv, y con 20 euros hemos echo 350 km exclusivamente ciudad, que envidia jeje. Y con el mio (1.8 T) con 20 euros me esta entrando en reserva y he echo 65 km... penoso.

 

Espero que no me claven mucho por el cauda y la sonda.

 

Gracias por la ayuda, saludos.

 

Yo tamibén estoy mosqueado. En carretera este finde he hecho unos 500 km con 60 litros... de estos el 95% son autovía

Mañana si puedo voy al taller a ver que me cuentan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en el taller me han conectado el coche y solo han visto que hay una discordancia de la temperatura del motor y la del sensor térmico.

En teoría esto puede afectar al caudal de gasolina que los inyectores suministran. Esto junto con el problema de arranque que llevo teniendo ultimamente, que le cuesta varios giros al motor, son indicios de que el sensor de temperatura puede estar dañado.

Para comprobarlo se me ha aconsejado arrancar el coche cuando este frio con el sensor desconectado, y ver si le sigue costando arrancar...

El caso es que lo he estado probando y el arranque sigue siendo dificil. Le cuesta arrancar.

De todos modos esto es lo único que tenemos, pues los demas parámetros estaban bien y lo del arranque puede no ser fruto de los problemas del sensor.

 

Mañana vuelvo a ver que puede hacerse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cesardeluxe, decirte que tengo un 1.8 turbo 150 cv y traccion quattro, y en recorridos en ciudad en trayectos escasos de 3 kms. (eso si despues de estar toda la noche en el garaje) y con paradas por semaforos y cuestas el mio me consume 20 euros y llego a hacer entre 80 y 100 kms. Es una sangria pero no lo cambio por nada del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tayer no me dicen nada más. He comprado un limpiador de inyectores y he limpiado el caudalímetro siguiento los pasos del tutorial de tutorial de Jordancillo.

Acabo de echar justo 10L cuando estaba en la reserva (15L aprox) para ver cuantos KM hago, aunque me imagino que lo bueno vendrá despues de que haya hecho efecto el compuesto del limpiador.

 

Un saludo a todos y gracias por las respuestas!

Sí, la verdad es que aunque gaste más que un chayanne de esos :laugh: , da gusto conducirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.